Domenec BF | 8 de mayo de 2009 | Autoayuda |

Como tomar decisiones

Como tomar decisiones

Hay épocas en nuestra vida que tenemos que tomar decisiones importantes pero creo que lo que es “importante” está valorado de una forma errónea. Te puede cambiar mucho más la vida que autobús elijes para ir al trabajo, que decidir si te irás a vivir fuera o no. Imagínate que coges el bus erróneo, un bus que va a tener un accidente grave.

Tal vez si te fijaras en que va lleno de gente y que el conductor está muy distraído no lo hubieras cogido, o a veces por mucho que hagamos no podemos hacer nada ya que se nos escapa de las manos, pero quiero que tengas claro que hay pequeñas decisiones que a simple vista parecen irrelevantes pero que sin  embargo pueden cambiar tu vida para siempre.

Esta sensación de que pequeñas decisiones pueden cambiar tu vida la sienten los adolescentes masculinos de 15 años. Salen sábado tras sábado noche sin perderse ninguno y en la discoteca mirando a todos lados se quedan hasta que cierran. ¿Sabéis de porque su actitud? Porque piensan: “Y si no salgo y justamente esta noche conozco la chica de mis sueños” y cuando se tienen que ir piensan lo mismo: “Y si me voy y justamente ahora conozco la chica de mis sueños”. Por eso salen sábado tras sábado y se quedan hasta que cierra la discoteca porque esperan un milagro, lo único es que al tomar decisiones no basta con tomarlas porque al igual que el joven pasarán dos largos años pero si solo has tomado una decisión y basta, no es suficiente, porque no habrá pasado nada más y entonces habrán pasado dos años eternos que te habrán frustrado un montón.

En el caso del joven dejará de salir tanto y su autoestima estará desmoronada, en tu caso… Depende de la situación

Como tomar decisiones

Cuando nos encontramos ante varios caminos que conducen a un objetivo común hay que tomar uno de estos caminos, debes saber que uno de ellos puede ser que te cambie la vida para siempre, ir al bar de Mariano puede hacer que conozcas a la persona de tu vida, ir al bar de Pepe puede hacer que cojas una borrachera más, pero una cosa tengo que decirte, si no actúas da igual la decisión que tomes, te cambiará poco la vida si no actúas. No sirve de nada ir al bar de Pepe si toda la noche estás bebiendo como un borracho en un rincón, en cambio si intentas conocer personas del sexo opuesto ahí ya estás favoreciendo tu suerte.

Tu vida y tu suerte no la decide el destino o los caminos que tomas, la mayoría de las veces (el 90%) lo decide como actúas en esas situaciones, tienes que saber aprovechar el momento, habiéndote avisado de todo esto voy a explicarte como tomar buenas decisiones.

¿Cómo será más feliz mi vida?

felizCuando te plantees tomar un camino solo debes plantearte dos cuestiones simultáneamente y entre las dos preguntas que te hagas sabrás por dónde tirar. La primera es: “¿Cómo seré más feliz en mi vida?“. En el caso de por ejemplo cambiarte de ciudad para vivir, tienes que pensar eso: “¿El cambiar de ciudad hará que sea más feliz?” . Hay personas que les cuesta mucho tomar decisiones importantes y que serán muy positivas en su vida porque son incapaces de imaginar cómo será su futuro, solo tienen la idea pero no pueden imaginar el futuro del camino que quieren elegir.

Para solucionar esto es tan fácil como acostarse en la cama, cerrar los ojos e intentar imaginar con todo lujo de detalles como será el futuro, hay que imaginarlo siempre de forma positiva para que tú inseguridad y negatividad no haga que tu imaginación destroce tu futuro imaginado. Así que cierra los ojos y de forma positiva concéntrate e imagínate como será el futuro que has elegido.

Esto debería bastar para saber cuanta felicidad atraerá en tu vida, y si aún así te es difícil imaginarlo practica un poco con tu imaginación, debes desarrollarla bien. Una buena manera es que empieces a leer cuentos de fantasía, novelas de terror… letras que te hagan imaginar, debes acostumbrarte a poder imaginar, porque si no puedes imaginar tu futuro te va a ser muy difícil escoger caminos a lo largo de la vida y siempre te estarás dejando llevar, con lo cual serás una marioneta del destino.

Es odioso vivir una vida y no poder controlarla, así que aprende a imaginar y controla tu vida en vez de dejar que la vida te controle a ti. Aprende como tomar decisiones.

¿Amortizaré esa decisión?

La siguiente pregunta es: “¿Amortizaré esa decisión?”. Si un sábado por la noche te llaman y te ofrecen salir, tú puedes pensar: “hombre, más feliz a lo mejor no, estaré más o menos igual, pero si salgo, me moveré y conoceré personas del sexo opuesto, a lo mejor encuentro mi alma gemela hoy”. Si sales con esa actitud positiva y en el pub que vayáis te empiezas a mover y conocer gente, entonces SI estás amortizando tu decisión independientemente de que consigas o no tu objetivo, pero si vas a hacer como el típico adolescente 15 añero, que sale sábado tras sábado y se queda hasta que cierren el local sin haberse movido de su metro cuadrado de baile, entonces mejor no salgas y quédate en casa.

Sin embargo, si por lo menos lo intentas, te pones 5 objetivos durante la noche y los cumples, sal, la cuestión es que vayas amortizando poco a poco tus decisiones y así sabrás como tomar decisiones, tampoco te vas a convertir en un ser social del día a la mañana o vas a encontrar un súper trabajo del día a la mañana.

Si te vas a ir a vivir fuera, eso te hace más feliz, pero no vas a moverte para encontrar trabajo y vas a buscar lo peor, aunque la felicidad tenga un peso enorme, mejor rematar la faena y ya que has hecho el esfuerzo de irte a vivir fuera, amortízalo, cúrratelo y busca un buen trabajo, cueste lo que cueste, busca tu destino porque te lo mereces.

La vida más que en tomar decisiones se basa en saber amortizar esas decisiones, esto es muy importante porque la gente solo toma en cuenta las decisiones y como tomar decisiones cuando lo que más importa es saber aprovecharlas al máximo. Por muy bien que sepas escribir si no pones de tu parte no van a publicar tu libro y aunque tengas la suerte de que si, sino te mueves y esfuerzas no aprovecharás al máximo esa oportunidad.

Aprovecha cada decisión que tomes para amortizarla al máximo y convertirla en una de las mejores decisiones de tu vida, hasta tal punto que tengas un montón de mejores decisiones acumuladas.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Mi realidad dice:

    Muy buen post! Creo que tomar decisiones y actuar, es decir, ponerlas en práctica, solo puede traerte buenos resultados, ya que pase lo que pase: tendrás mas experiencia, una nueva que antes no tenías, si fallas sabrás en qué no vas a volver a fallar, tendrás más camino recorrido, etc.

    Jack, te contesté en la misma entrada donde me hiciste el comentario. un saludo

  • abrolle dice:

    bueno para mi eso es relativo lo que dices (Mi realidad)

    porque aver acaso no hay gente que vuelve a hacer los mismos errores una y otra vez durante toda la vida y no aprende.

  • Mi realidad dice:

    De eso se trata Abrolle, y creo que es lo que Jack intenta decir en el post: es importante saber qué conseguimos haciendo X o Y, por muy pequeña o grande que sea la decisión. Si nos paramos un poquito a pensar en eso, es muy difícil caer 4 veces en el mismo error.

  • Mixhel dice:

    Despues de todo, excelente post

    sabes Jack algo que me puso asi a revolcarme un poco la cabeza nunca esta de mas aprender

    "Tu vida y tu suerte no la decide el destino o los caminos que tomas, la mayoría de las veces (el 90%) lo decide como actúas en esas situaciones, tienes que saber aprovechar el momento, habiéndote avisado de todo esto voy a explicarte como tomar buenas decisiones."

    Al leer eso me quede casi nulo, pero a la vez reaccione diciendo entonces, cada quien construye su destino? si es asi entonces la decision es tan pequeña pero pequeñas cosas mueven montañas

    Coincido en lo que dijo Mi Realidad aprenderas de los errores de tus decisiones pero como tu mismo lo dices, Jack, no digas nada ni opines si no lo has experimientado ni tomado la desicion que nunca has tomado tomala y despues hablas al final de cuentas la verdadera creo que no existe. solo se una cosa personalmente, Que las desiciones construyen tu destino… en realidad con lo del chico de 15 años se plantee algo para realizar cada sabado entonces es como dices progresara

    construira

    y sobre todo

    descrubira y formara experiencia de vivir la vida con sentido

    que importa si tomsa desiciones si no tienen sentido para tu vida

    hay veces que cuando estas a punto de lograr lo que te propones estas tentando en abandonar mas pero es cuando estas mas cerca de lo que crees

    no recuerdo quien dijo esa frase

    creo haberla leido aqui o en algun otro lugar ja!

    igual Excelente articulo!!

  • Elias dice:

    Una llamada telefonica puede cambiar tu vida.

    Por ejejmplo si tienes experiencia trabajando de panadero,y cojes y tomas la decicion de buscar en paginas amarillas panaderias,y seleccionas una,y cojes llamas y dices que estas buscando trabajo de panadero,seguramente te dicen pasate por aqui y dejanos tu curriculum,vas y dejas el curriculum,un curriculum bien hecho,pues simplemente eso puede hacerte cambiar tu vida…….

    Te pueden llamar para una entrevista,contratarte,y hay en esa empresa conoces gente nueva ya con eso estas empezando a cambiar tu vida por completo………

    Seguramente con entregar un solo curriculum no vas a encontrar trabajo pero si haces la misma operacion entre 3 o 5 veces por semana, pues cuando hayas entregado curriculums en mas de 50 panaderias de alguna te llamaran y te contrataran……..

  • Carlitox21 dice:

    jeje eso ya lo habias escrito elias

  • andy13 dice:

    oooooo

    a cambiado mi forma de ver las decisiones

    aun q si

    siempre se me a echo dificil tomar decisiones

    pero ahora

    aprovachare cada desicion q tome :)

    wuu

    otro buen articulo

    muchas graax!!!

    ^^

  • Gustavo dice:

    pues yo estoy en duda sobre la desicion q tomare, yo tome una decision ya pero creo q no fue la correcta ahora quiero tomar otra pero tengo miedo a fracasar de nuevo en esa decision !
    seria de provar nuevamente

  • sandy dice:

    wow.. la verdad yo me considero una chica con paca autoestima y un poco de negatividad, simpre pienso antes de actura y pienso mucho que al final termino por no actuar.. como ahora una amiga me invita a conocer a un chico que pues ya estoy poniendo barrera si averlo tratado y conocido…y todo por mi inseguridad.. pero pues ahora veo que nada pierdo ,, como dice el blog ahy que amortirizar las decisiones,, tengo miedo en ilusioanarme para despues salir lastimada. pero.. buen valdra la pena intentarlo ..



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)