Como tener ilusiones

Como tener ilusiones
Photo Credit: Ronaldo F Cabuhat

¿Te has preguntado alguna vez por qué los niños tienen mil veces más ilusiones que los adultos? Ríen sin parar al alegrarse por algo, lloran cuando están tristes, saltan de alegría cuando les apetece ¿Y tú, sabes como tener ilusiones? ¿O tan acostumbrado estás a la vida que ya no eres capaz de sorprenderte por nada?

Si es así no eres el único, te pasa lo mismo que a la mayoría de la gente. De repente un día dejaste de observar el mundo. Durante ese día, o mejor dicho, en ese instante en el que inconscientemente creíste ser ya un adulto,  quizás pensaste que ya tenías una cierta edad y que ya sabías de qué iban las cosas.

Es decir, que nada era nuevo para ti y ya sabías de qué iba la vida. Creías saberlo todo. Si pasas veinte años en la luna probablemente también lo verás tan normal como lo es vivir en tu pueblo, tanto que no provocará en ti sorpresa ninguna.

Por lo tanto no tiene ningún sentido que sólo por el simple hecho de haber nacido en tal lugar, todo lo que allí ves, toda la gente que conoces, te parezca normal, pues para muchas otras personas podría resultar algo diferente, incluso exótico.

Como tener ilusiones de nuevo

Quizás incluso pienses que la realidad es así porque siempre fue así, cosa que no tiene lógica, pero que seguramente te tranquiliza y te resulta cómoda pensar. Pero esa comodidad no te va a traer ningún tipo de satisfacción. Pregúntate por una vez  si cuándo tienes un sueño sientes la alegría de poder realizarlo ¿O sólo ves los obstáculos ?

Te diré un secreto: los niños solo ven su sueño, eso es como tener ilusiones de nuevo. Aunque lo que les ilusione no sea más que un muñeco de trapo, un rato más en el recreo, el saltarse una clase, unas vacaciones… No importa lo que sea, ellos quieren algo y luchan por conseguirlo, ya sea pidiéndolo, insistiendo, llorando, haciendo algo o simplemente convencidos de que, sin importar cómo, van a lograrlo.

El otro día paseando por el centro observé lo ajetreada que iba la gente con los regalos de navidad. Los adultos casi sin respirar, estresados, comprando casi por obligación, agotados, haciendo colas para comprar un simple cacharro de plástico y lo más triste, que muchos de ellos solo lo hacían para cumplir.

Los niños, en cambio, les saltaban chispitas en los ojos, sólo había que verlos; alegres, vivos, expectantes, preparados para recibir una sorpresa más… y quizás por eso las reciben.

Aprende como tener ilusiones

El otro día recibí una visita que me hizo mucha ilusión, hacía mucho tiempo que no me encontraba con unos amigos que viven en otra ciudad, bastante lejos de la mía, y cuando nos vimos recordamos viejos tiempos a la vez que pasamos un día estupendo.

Me hace ilusión pensar que todavía me quedan muchos lugares y personas por conocer, momentos por vivir, muchas cosas por aprender. Y ahora mismo, algo que realmente me hace mucha ilusión es que he empezado a escribir aquí, en Verdadera Seducción.

Si tú no sabes como tener ilusiones empieza a valorar las pequeñas cosas. Está claro que si cada fin de semana te vas de viaje a Londres, al cabo de mucho tiempo el ir a esa ciudad dejará de hacerte ilusión. Si cada día comes en un súper restaurante, terminará siendo lo mismo.

Para aprender a como tener ilusiones tienes que empezar a valorar la vida, a aceptar que por mucho que sepas o por mucho que hayas viajado, te quedará todavía un largo camino que recorrer. Si encuentras tu vida monótona y aburrida, quizás te motive conocer nuevas personas fuera de tu círculo de amistades, programar algún viaje, una salida a la montaña, o simplemente cambiar de actitud y plantearte qué tal te iría si empezaras a ver la vida con ojos de niño.

Como tener ilusiones no significa vivir en una nube, ni pasarte el día soñando sobre como podría ser tu vida. Vivir con ilusiones se trata más bien de poner los pies en el suelo y aprender a valorar más lo que nos rodea.

Ponernos pequeñas metas y cumplirlas, alegrarnos de nuestros progresos, y sobre todo, volver a sorprendernos de las cosas, pues nada es tan evidente como parece. Y en el caso extremo de que nada absolutamente nada te cause sorpresa, intenta sorprender e ilusionar a los demás.

Probablemente al ver la alegría de otros puedas experimentarla también a través de ellos. Simplemente hazlo porque es muy sencillo, cree en tus sueños y, sobre todo, cree que te mereces alcanzarlos.

Si quieres volver a tener ilusiones COMPRA AHORA nuestro videocurso: Como ser feliz y Disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Como tener ilusiones»

  1. woao
    has dado en el clavo tia
    «ver la vida con ojos de niño»
    Es lo que venia yo pensando en base a vuestros articulos desde hace bastante tiempo =)

    La verdad es que parece que el articulo ha sido escrito para mi,xD.La verdad es que lo que mas me motivaria ahora seria conocer a gente que no pertenezca a mi circulo de amistades,y, este fin de semana empezara todo ^^

    Muy buen articulo,me ha gustado mucho ;)
    es un buen consejo ese de «ver la vida con los ojos de un niño»

    1. Bueno he de deciros que el articulo me ha encantado, hace mucho tiempo que perdí la ilusión por vivir, pero hoy he empezado a recuperar algo de esa ilusión perdida, el simple hecho de volver a realizar una actividad que había abandonado por circunstancias de la vida, el empezar a realizar deporte, he sido capaz de aguantar una hora, y cuando llegue a casa me sentí feliz y con la nueva ilusión de repetir esto mañana, por eso cuando dice en el articulo mirar con ojos de niño , e ilusionarnos con pequeñas cosas y volver a creer en nuestro sueños y que pueden cumplirse

  2. Hola tengo 57 años, estoy casada y tengo una hija de 23 y un hijo de 31, siempre estoy sufriendo por ellos. El chico es hiperactivo y no se desemvuelve bien en la vida. A nosotros nos han sucedido cosas desagradables en la vida como la muerte de nuestros padres y hermanos. Nos hemos quedado sin trabajo yo no tengo ilusion por nada. Siempre estoy muy seria y no soy la alegria de la casa, para animarme recuerdo el pasado cuando era diferente de pensamiento. En fin no creo que vuelva a recuperar ninguna ilusion

    1. Hola soy yo misma, no sé si estoy fuera de lugar pero agradeceria que alguien me diera una opinion. No tengo buena comunicación con mi marido, él es muy cerrado conmigo solo le gusta ver televisión y deportes, me aburre y no se como actuar. Le digo lo que me molesta y le da igual. Un saludo

    2. Rosa, me gustaria intentar a responderte.
      Creo que para cambiar una situacion el la vida tenemos que cambiar algo. Suena raro, pero fijate que tiene sentido. Si lo unico que hacemos es pensar en que deberiamos hacer/cambiar algo, nada va a cambiar. Tenemos que movernos de alguna forma. Para mi funcciona bien ir al mar, solo yo y el mar no para averiguar lo que tengo que hacer en el sentido cerebral/logico, sino para dar espacio a lo que soy, a mi misma, a mi ser. Y de aho nace un movimiento nuevo, algo que tiene frescura, la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.