Domenec BF | 17 de agosto de 2011 | Felicidad |

Como superar los problemas

Como superar los problemas

Photo Credit: isayx3

En la vida todos tenemos problemas pero la diferencia entre quienes se dejan hundir por sus propios problemas y aquellos que los superan como una experiencia más de la vida está en la actitud positiva. Como superar los problemas no se trata de varitas mágicas sino que es más bien una actitud.

Si tú tienes un problema y lo afrontas con pesimismo las posibilidades de que superes dicho problema se reducen drásticamente aunque el problema sea un factor externo a ti. Si tu novia te deja y te sumes en un pozo de autocompasión, te arrastras a tu exnovia y crees que todo es una mierda, tenderás a adoptar actitudes destructivas para salir de ahí.

Tanto el dolor como superar los problemas en general depende más de actitud positiva que de otra cosa. Porque los problemas normalmente no son grandes o pequeños, sino que varían de la importancia que nosotros le damos a dicho problema. Incluso los problemas más graves cambian con la actitud.

Cuando me trasladé hace muy poco de Valencia a Barcelona para ser atendido médicamente, el doctor muy humano y buena persona, me puso especial hincapié en que estuviera de buen humor y animado y se aseguró de que mis padres lo entendieran bien.

No es que la actitud positiva haga cosas imposibles pero ayuda y es importante. Una mala actitud puede hacer que una enfermedad coma más rápido de la persona y termine matándola.

Hace poco contacté con una chica joven con Fibrosis Quística y me contó que a raíz de la muerte reciente de su hermano había empeorado mucho hasta el punto de necesitar un trasplante de pulmón. Esto no significa que tener una actitud positiva haga que no necesites más pastillas y que vivas del aire, eso son historias de gente que quiere sacarte el dinero vendiéndote idioteces.

Pero una actitud positiva ayuda mucho, marca la diferencia.

Hay personas que cualquier tontería que les pasa lo ven como si el mundo se hundiera y son absolutamente tontas. Si en el trabajo un cliente se pone borde ya tienen un día fatal. Si llegan a casa y su marido no les he preparado la comida que esperaban montan en cólera y depresión.

Estas personas afrontan un despido como el fin del mundo, se desesperanzan ante todo y mantienen una actitud que les impide como superar los problemas.

Si a ti te despiden y tienes una actitud negativa-pasiva no vas a encontrar trabajo por mucho que busques. Porque tu actitud ya es des-esperanzadora, harás el currículum sin ganas, lo entregarás sin ganas y si te llaman para una entrevista o no irás por tu actitud negativa, dado que encontrarás mil pegas al trabajo o en su defecto irás con desganas.

Todo esto no pasa desapercibido, se nota. No es lo mismo escribir un currículum con la actitud positiva de encontrar trabajo que escribir tu currículum desilusionado y pensando que no vas a encontrar ningún trabajo.

Tengo muchos amigos en paro, pero solo uno encuentra trabajos y te aseguro que no es el más pesimista, sino al contrario, es el más positivo y optimista. Como superar los problemas para él es fácil porque por su actitud fácil no ve problemas, sino oportunidades y vive la vida plenamente, como él quiere y siendo feliz.

Esta persona no es rica, ni tiene apenas dinero, ni un excelente trabajo. Pero mientras España está sumida en una de las peores recesiones de su historia él dice: “¿Te digo un secreto?” , “Yo creo que no hay crisis” , y sale a buscar trabajo y lo encuentra. Es de los únicos que sin estudios va encontrando trabajos y aunque sean esporádicos él lo intenta.

Ahora mismo se encuentra en el camino de Santiago, después de tener un trabajo de un mes ahorró y se fue a cumplir uno de sus objetivos, sueños y todo esto lo logró con su actitud positiva. Mientras él está así con esa actitud, tenga más o menos éxito lo importante es que no deja que los problemas condicionen su vida y se dirige siempre hacia sus objetivos, tanto si los cumple como si no y pase lo que le pase siempre es feliz y tiene una sonrisa enorme en su cara.

Una de las cosas más esenciales de como superar los problemas

De pequeño me acostumbré de que con mi tía cualquier cosa que pasara se lo tomaban como el crimen más grande del universo. Si rompía sin querer una lámpara o pisaba suelo que estaba recién fregado me caía una bronca de tres pares de narices. Yo me quedaba alucinado y tenía que ir con pies de plomo porque ante cualquier error o problema salía bien escaldado.

Esto en parte me hizo el efecto de vacuna, porque exagerando mucho un hecho consigues verlo como insignificante y así me lo tomé siempre en mi vida. ¿Se me ha roto el portátil nuevo?  Me cabreo, obviamente y lo veo mal, pero no monto en cólera de varios días y depresiones, me lo tomo como una mala suerte, estoy mal un día como mucho y luego borrón y cuenta nueva.

He aprendido una valiosa lección, ¿Por qué hacer sangre de algo que no va aportarme nada? Castigarme constantemente a mi mismo por algo que ha pasado o un error mío no va a hacerme mejor persona, sino más negativo y contaminante cara a mi mismo y la sociedad.

Como superar los problemas no solo se trata de saber como superarlos, sino de tener una actitud positiva que te haga verlos con otros ojos más positivos, tomarte las cosas como son y lo más importante: Sacar siempre el lado positivo de cualquier cosa que te pase, hasta de la peor.

Así que no pienses que “todo me pasa a mí”, piensa: “me cachis en todo” y sigue con tu vida. No dejes que los problemas decidan que tu vida es una mierda, toma los problemas como son, como pequeños baches. Como superar los problemas es como si te encontraras baches en un camino mientras andas.

Son baches pequeños, algunos más grandes pero no te vuelves a casa, simplemente los sorteas y punto. Los problemas son lo mismo, afróntalos con una actitud positiva y lograrás como superar cualquier problema.

Si quieres tener siempre una actitud positiva y superar los problemas, COMPRA AHORA nuestra hipnosis descargable: Actitud positiva

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 1 comentario
  • Fabiola Ansieta V. dice:

    Cómo dices tú, es tener una actitud positiva, es fundamental tratar de abrir la mente y visualizar los problemas-conflictos desde varios puntos de vista, si no se puede porque tu mente no te lo permite solo debes pedir un consejo u opinión a personas que te estimen y valoren, lo mejor de eso es que son gratis y estarán contigo cuando más los necesites, Cariños…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)