Como superar los celos: Entender los derechos que tiene tu pareja, tu pareja no es de tu propiedad
Domenec BF | 5 de marzo de 2008 | Relaciones de pareja |

Como superar los celos: Entender los derechos que tiene tu pareja, tu pareja no es de tu propiedad

Pareja con derecho a la libertad

Este texto lo escribo desde 0, transcribiendo mis pensamientos con palabras fuertes, concisas y metafóricas que ayudarán a entender a más de uno porque no hay que ser ni posesivo ni celoso.

Una pareja no es de tu propiedad

Este el primer concepto que hay que entender. Cuando muchos tienen pareja parece que se hayan comprado un juguete nuevo, lo acaparan y no dejan que nadie ni lo mire. Una pareja no es un juguete es un ser vivo tan libre o más qué tú. Tú no puedes presionar en las decisiones de la otra persona respecto a lo que quiere hacer porque es alguien que ha decidido compartir su vida con la tuya pero no es alguien que firme un contrato de: “voy a pertenecerte al 100%

Tu pareja es libre de hacer lo que quiera

Esto hay que entenderlo muy bien. Salimos con seres humanos y no con muñecos. La otra persona ha decidido compartir su vida a tu lado y es totalmente libre de hacer lo que le plazca. Si se quiere enrollar o follar a otras 100 personas es su problema, tú no puedes modificar su decisión porqué no eres él/ella, lo único que puedes hacer es sacarla de tu vida como pareja, eso si puedes.

Mucha gente dices cosas como: “no quiero que sea sociable“, “no quiero que tenga amigos/as“. Lo primero que tienes que saber es que da igual lo que tú quieras o no quieras para la otra persona porque es él y solo él el único que decide lo que hará y quiere hacer con su vida. Ni siquiera un padre ni una madre debería influir en la vida de su hijo cuando este es mayor de edad así que mucho menos lo vas a hacer tú.

Tú no puedes prohibir nada a nadie que no seas tú mismo, la otra persona tiene su propio corazón, pulmones y es ella la que decide las consecuencias de sus actos, tú simplemente te limitas a compartir tu tiempo libre con la otra persona.

Tu pareja elije y tú no la mandas

Muchos se acostumbran a mandar y exigir cosas a sus parejas como: “no te compres esto“, “no te vistas así para salir” etc. Como bien recordamos la otra persona que ha decidido compartir su vida contigo tiene los mismos derechos qué tu tanto fiscales, humanos o cualquier tipo de derecho que exista. Al ser los dos iguales al 50% tú no puedes mandar o ejercer ningún tipo de mando sobre la otra persona porque como hemos dicho antes: La otra persona no es de tu propiedad, es alguien igual que tú, libre, que ha decidido compartir de forma libre su vida contigo.

Por lo tanto no puedes mandar sobre su personalidad, carácter o decisiones.

¿Y si mi pareja se va con otro/a?

Si a ti te cuesta cada 10 años encontrar pareja y por eso pones cadenas y 4 paredes a la persona que amas es tu problema y no el suyo, por lo tanto lo tienes que solucionar tú y no la otra persona.

Si tu pareja decide irse con otro/a es su decisión como persona libre, ella es responsable de esa decisión y tú lo único que puedes hacer como persona madura y que entiende el significado de la palabra: L-I-B-E-R-T-A-D. Es aceptarlo, pero nunca prevenir esto encarcelando a tu pareja con imposiciones o enfados absurdos porque tenga amigos o amigas etc.

Es que no me gusta que vaya con chicos/as

Como se ha dicho anteriormente, es tu problema si no te gusta que vaya con gente de su mismo sexo. Los celos son tuyos y solo tuyos y eres tu el responsable de no trasladar tus miedos y problemas personales a la otra persona. Tu pareja la aceptaste como vino y por lo tanto una vez dentro no te pongas a mandar sobre algo que no te pertenece.

Si tiene amigos/as lo único que puedes hacer es aguantarte.

Hay que tener un máximo respeto a la vida de las personas

La gente no es consciente de que cuando se manda sobre la vida de otra persona se le está agrediendo a su vida personal y su libertad. Todos los seres humanos tenemos derecho a la vida y a la libertad, si mi novia me manda o me impone normas me está privando de mi derecho a la vida y la libertad, esto puede ser incluso denunciable pero la gente no lo ve así porque se ve como algo normal. Tu lo que puedes hacer es dejar a una persona por su actitud o decirle que te molesta pero nunca imponerle normas.

Si no te gusta que una chica lleve falda, tenga amigos, vaya a cenas de empresa etc. empieza por echarte una novia monjita y aislada del mundo, pero no cojas una chica normal y la pongas una cárcel y la prives de su libertad y derecho a la vida.

Porque sí, con tus mandatos y celos lo que haces es prohibir la libertad de la otra persona cuando tú no tienes ningún derecho a hacerlo.

Resumen de: Superar los celos

– La otra persona tiene los mismos derechos que tú

– Tú no puedes mandar a ninguna otra persona que no seas tú mismo

– Tu pareja ha decidió compartir su vida contigo de forma libre

– Mandar a tu pareja es agredir su derecho a la vida y la libertad

– Si tu pareja decide irse con otro es su derecho y decisión, lo único que puedes hacer tu es aceptar su decisión como persona madura, por mucho que te pese

Consigue nuestro Ebook: Como evitar la ruptura y la infidelidad (CLIC AQUÍ)

Como evitar la infidelidad y la ruptura


Comenta





Hay 137 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Sergio Ovalle dice:

    Muy buen articulo.

    Felicitaciones por este excelente blog.

  • PuYe dice:

    Dios jack que gran articulaso!!! me ha abierto los ojos!! Tio sigue escribiendo sobre relaciones que me encanta!! as descrito todo lo que a mi me pasa!!

  • ElSanto dice:

    Buen artículo!

    Un saludo.

    ElSanto.

  • Alex ander dice:

    Jack es que duele aceptar eso, por ejemplo mi novia trabaja en un ambiente donde hay varios chico y eso me molesta porque ella hace mucho coro con ellos y de hay nadie sabe lo que pase pero tu articulo es muy bueno y esta como si fuera para mi…..por favor dame tu opinion y escribe algo sobre los ambientes de trabajo…..y las personas celosas…..

  • Alex ander dame un poco más de información sobre que quieres que escriba para que pueda hacer un buen artículo.

  • […] nunca hace falta llegar a un extremo tan idiota y primitivo. Véase mis opiniones acerca de: Cómo comportarse con tu pareja. Creo firmemente en el respeto y la libertad de todas las personas. Cuando escribo un artículo no […]

  • Alex ander dice:

    Bueno Jack me gustaria que escribas sobre las relaciones de pareja por ejemplo: cuando la novia de uno trabaja en un ambiente de trabajo amenazante a la relacion…..

  • No considero que ningún ambiente de trabajo sea amenazante para una relación. En todo caso serán tus celos amenazantes pero no el ambiente,xD.

    Lo digo porque seguramente tu novia sea administrativa o algo así o bien trabaje con muchos chicos y eso te da celos, lo que suele ser el caso.

    Igualmente es una buena temática para escribir.

  • lornia dice:

    me encanto este articulo,es tan directo,creo q solo asi se entiende q no se puede vivir en la cerrazon de los celos ,por q al final de cuentas el q sufre y terminara mas lastimado es el q los siente, gracias!!! ; )

  • […] El otro día Alex ander escribió la siguiente duda que reza el título: ¿Qué ocurre cuando tu pareja trabaja en un ambiente amenazante para la relación? […]

  • belen dice:

    QUE BUEN MENSAJE QUE DAN SOBRE LOS CELOS… REALMENTE VOY A TENER UN POCO MAS DE RESPETO HACIA MI PAREJA… GRACIASª!!!

  • QUE BUEN MENSAJE QUE DAN SOBRE LOS CELOS… REALMENTE VOY A TENER UN POCO MAS DE RESPETO HACIA MI PAREJA… GRACIASª!!!

    Me alegra mucho ver que mis artículos provocan reflexiones en los lectores ya que luego de una reflexión hay un cambio como en tu caso belen :)

  • […] el artículo que escribí sobre la libertad que tiene tu pareja. Mucha gente y seguramente lectores de este blog someten a su pareja a su juicio y opinión, la […]

  • Reven dice:

    La verdad es que este me gusto mucho, lo voy a pasar por Twitter, un saludo desde Ideas Renovadas.

  • CloudStrife dice:

    Esta filosofia es la que hace que mi relación esté de puta madre, y cada vez mejor. Sigue poniendo cositas de parejas jack, que aunque todo vaya de maravilla, siempre nos quedará algo que pulir :grin:

  • ali dice:

    hola me gustaria k me ayudarais con los celos yo cada vez k veo a mi novi saludando a un xica,mirandole el culo o los pexos o hablando con una warra me pongo de los nervios y me cabreo muxo con el.A mi me gustari k se me kitarn los celos xk es un agobio estar pensando k en cualkier momento se va a ir detras de otra babeando y esk no puedo los celos me matan a¡ tampoko lo dejo k vea peliculas xk las putas salen desnudas y me da coraje xfa ayudame

  • Buena Ali

    Si quieres ayuda profesional y personal por email:

    Coach

  • ali dice:

    necesito algun consejo o tu msn xfa lo mas antes posible

  • ¿NO has leído ALI lo que te acabo de poner más arriba?

    No trabajo gratuitamente como coach.

  • virginia hamby dice:

    hola un saludo bueno entre aqui porque tengo un problema soy casada pero mi esposo cre que soy de su propierda vivo en francias lejos de mi familia no tengo amigo no salgo pero mi marido me hase sentir mal porque me dise mucha cosa que no megustan les digo que los voy a dejar pero no me los cre solo necesito ayuda para salir de este infierno en es que vivo cada dias mi vida se detruye poapoco noce que haser quiero que cambie pero eso nunca los voy a logra porque ya son 7 anos de casada y noce cuando fues que mi matrimonio se termino porque asi pienso que se termino porque cuando me case me case enamorada pero avese siento k los odios porque el se cres mi duernos TENGO 3 anos aqui y no tengo amigo ni amiga porque el cre que con todas la gente que hablor son mi amante y otras cosa por esjenplo entra a mi msn a insultal a tudos los conctalto que tengo en msn ya estoy cansada noce que haser mi vida ya no es las misma porque vivo con una persona que no les importa si trabajo o no para el soy como una basura ocea una persona sin valore niguno para ir al super el vas haser la compra y todos cuando quiero ir a la tienda a compra ropa o makillage el tienes que ir no puedo salir ni un minuto sola porque cuando regreso me quiere comer viva la verdad ya noces que haser porque megustaria recatal mi matrimonio pero creo que ya el muy talde y perdona my escritura pero noce escribir muy bien chao a todos y beso JCKY SI VES MI MENSAJE AYUDAME PORQUE ERE UN BUEN CONSEJERO BESOTE Y QUE DIOS TE VENDIGA

  • PuYe dice:

    Claro claro que bonito es ser la persona agobiada.. pero te as parado un momento lo agradable que es ser la persona que agobia.. si la persona es asi susmotivos tendra..ehh no vayas de santita tu ahora..

  • marcela romero dice:

    no soy celosa ni mucho menos pero le voy a suplicar que me ayuden a que mi papa no sea tan celoso por fa ayudenme

  • marcela romero dice:

    los celos son malos consejeros……………………….

  • deibys dice:

    que buen mensaje sobre los celos de verdad voy a poner en practica todo lo que han escrito

  • mayte dice:

    tssssssssssssssss….cada uno es komo es y lo ke tiene ke acer tu pareja si te kiere es aceptart tal i komo eres ….ns vemo cn nemooooooooooooooooooooooo

  • Anonino dice:

    Los celos son lo peor en la pareja llevan a situaciones de conflicto y a continuas peleas. Cuandod estas con una persona tienes que respetarla respetar sus decisiones y no condicionarla con enfados. Los celos son el principal motivo por el que las parejas se rompen, un consejo para todos si quieres a tu pareja y la amas intenta hacerle la vida facil. Si el/ella te falla en algun momento te daras cuenta de que no vale la pena como pareja por lo tanto los celos no tienen sentido y mas cuando son a un alto nivel. tqmM

  • muriel dice:

    hola!tengo 20 años y mi pareja 28, el caso esque no puedo llegar a superar que el a su edad alla tenido muchisimas relaciones con chicas y yo no tantas como el,por celos o rabia xk a estado con chicas bellisimas…necesitaria un consejo aunque sea breve para calmar mi ansiedad diaria,el me ayuda y me comprende pero es algo que llevo interiormente y me quita de ser feliz.muchas gracias y JACK eres un CRACK jeje saludos!

  • el a su edad alla tenido muchisimas relaciones con chicas y yo no tantas como el,por celos o rabia xk a estado con chicas bellisimas

    Si estás con él es porque aceptas su pasado, presente y futuro. Si no puedes aceptarlo simplemente déjale. Y él problema no lo tienes con él, lo tienes con tu orgullo y ego excesivo, que son los que te harán destruir la relación si le mareas con eso.

    A nadie le gusta estar con alguien que constantemente te recuerda que has hecho y has dejado de hacer, es como vivir con una bola del pasado que cada día al levantarte te mete la bronca por algo que has hecho.

    Lo dicho, o tratas tu ego y orgullo o le dejas porque i le mareas con eso constantemente, te terminará dejando.

  • Nelson Segovia dice:

    Verga maestro muy buen articulo hermano…en verdad…excelente…

  • juan dice:

    hola primera vez q entro a estos sitios,

    1.- la verdad es que soy una persona celosa dado que he sido mujeriego, he vivido tantas infidelidades de las chicas con las que salia que ahora no confio en ninguna, me gustaria saber que puedo hacer para volver a confiar en las mujeres?

    2.- una mujer que ha salido y tenido sexo con mas de 6 chicos, se puede confiar en ella?? que parametros existen para poder aceptar y confiar en una mujer??

  • juan dice:

    respondan

  • ivett dice:

    buenisimo el articulo la verdad no vale la pena perder el tiempo celando a tu pareja por q al final siempre t van a engañar.

  • andres dice:

    gracais por ese articulo.—-es pasado año nuevo y ,los celos me consumen a mis casi 24 años…me siento desesprado de haber perdiod el control sobre mi pareja….. era sumisa pero cometi errores k me an costado caro como sufrir k prdi el control…..

    tengo celos del msn del facebook del fotolog.de su lugar de trabajo…de sus ex, de su futuro. de su pasado ¡¡¡ de su sonrisa de su prsonalidad. de su sexualidad de su manra de pensar ..¡¡

    estoy prdindo la razon…¡¡ pero quiero avanzar,,,,pero no me resisto k no sea demi propiedad ¡¡y este ala hora k yo kiero k este..

  • Patrick dice:

    El artículo contiene verdades para personas con serios problemas. Yo estoy buscando información porque estoy sufriendo celos en mi relación, pero no me siento culpable de todo. Si empiezas una relación tienes que estar consciente que entras en un compromiso. Cada pareja es distinto. Pero en general a la mayoria no nos gusta que nuestra paraje busca algo en otra persona. Es natural. También es el otro que te tiene que entender a ti… El(lla) también tiene una serie de responsabilidades cuando empiece una relación contigo. Puedes luchar por ello. Y si el otro te hace pasar por angustias es EL(LA) que está fallando en la relación y no tu! El que mira culos de otros chicas delante de su pareja es un imbécil. Una que mira los musculitos de un chulo es una idiota. Porque su pareja al mejor no tiene musculitos porque esta pencando día tras día por ella…. Celos….. piensa en ti mismo/a eso es mi consejo. Mi problema es que mi pareje quiere cierta libertad pero a mi no me permite ni un cm de libertad…..yo no lo necesisto porque tengo bastante con ella, pero ella necesita el contacto con algunos varones. Le alaga. Eso me duele mucho. Pero me quiere y me involucra en su vida y en todas sus proyectos. Eso son señales esenciales en una relación. Me gustaria seguir intercambiando ideas con vosotr@s.

  • Nicolás dice:

    Hola,sabes que yo sufro un poco de celos,lo que pasa es que mi pareja,antes de mi,"andubo"con otro,que ni le pidio pololeo(el tiene fama de andar con varias,en especial las+lindar de por ahi),este otro,le era infiel,sabiendo ella de esto. En fin,el termino cn ella por no acompañarle a una fiesta,luego de 6meses,yo inicie un pololeo con ella,eramos felices,pro esta persona le ha mandado mensajes escritos d frma cariñsa,e incluso le pidio que volvieran,lo encaramos y ya n sigio+,n 3meses dspues,encntramos en msn,que en su nick d cuenta hotmail,aparece su nombre y el d ella en corazones,mi pareja,lo llamo para decirle que borrara eso,el dijo que lo iba a cambiar,pro dijo asi:"Eso q sta s el apo2 d kuan2 stabam0s… :(" ella me dice que jamas volvera,pro esta situacion se a repetido de reiteradas maneras,y no creo que sea xq le gusta,yo creo que es porque no encuentra a una pareja,porque se las farrio.

    T felicito,por tu articulo,esta muy bueno,me gusta por como lo explicas,de modo que los receptores,quedamos asombros,dame una ideo o solucion.

  • Nicolás voy a escribir un post contestándote .

  • Nicolás dice:

    En donde?en un post,ese post,estara en esta misma pagina?trata d contestar,gracias.

  • Nicolás dice:

    Yo lo que necesito es que m digas lo que tengo q hacer,porque cada vez que pienso en eso me dan los celos.

    Mi pareja no me va a djar xq ns amamos,solo que ocurre que el interrumpe en nuestra armonia,me entiendes?

    Y yo veo que soy el mas afectado,porque me causa celos.

    Si te sirve de algo,yo he indagado algo,y la personalidad mas parecida a mi,es la paranoide.

    dime que es lo que debo o podria hacer yo.

  • Nicolás, el post lo escribí porque quise. No respondo nunca dudaas personales, para ello cobro como coach, mi tiempo al igual que el tuyo vale dinero, no trabajo gratis.

  • pedro dice:

    Buenas,

    lo mio más que celos, que puede q haya algo pero lo tipico, es de "verlas venir". Va mas de una vez en mi relación que ves al típico tío que va a terminar por entrarle a tu novia, lo ves venir pero no quieres hacer nada por no ser celoso.

    Y al final pasa. Y no se trata de la típica mirada que eso lo hacemos todo o de cuatro risas sino de un acoso (auqneu te hayan visto liándote con ella). Al final me voy jodido porque lo veía venir.

    Se que no va a hacer nada pero no se si meterme antes de tiempo cuando lo veo venir y hablar con el tipo, aunque esto es buscar problemas todo el dia.

    Asi q nada, sirva mas q nada de reflexion :) que hay q tener un poqito mads de respeto por la gente con pareja. Lo digo ahora despues de haber sido un sinverguenza (y posiblemente por eso los veo venir, conozco la mirada :D) y te das cuenta de lo que jode.

  • adriana dice:

    hola soi muy celosa kon mi novio, le pregunto constantemente donde a estado k a exo kon kien, y se arta xk no paro de preguntar, kuando me doi cuenta de lo que exo ya estamos diskutiendo, y me gustaria no ser tan celosa y dejarle mas libertad, no ir tanto detras de el a ver k hace o k deja de hacer, tampoko puedo ver k tenga amigas, y k se lo pase bien, porke ya pienso k kon ellas esta mejor k konmigo y que son mejores, y me gustaria no pensar eso y dejarle toda la libertad, asi seguro k iria muxo mejor nuestra relación. que puedo haceR?

  • Galleta dice:

    hola, amm tengo 18 años y creo que soy muy celosa, me pasa algo como NICOLAS, no sé, yo sé que no le debo de hacer esas cosas, que no debo de celarla tanto, sé que no me pertenece, sé que la amo y la amé desde el principio por como es, una de las cosas que más me gusta es su personalidad.. Pero no puedo con ella (personaldad), osea siempre está sonriente con mucha gente alrededor, con muchas personas que quieren con ella, personas que le mandan mensajes a su celular muy cariñosos diciendole cosas tipo mi niña, corazon, shalala pasa lo mismo por msn y cuando convive con más personas.. mas que nada de ahi mis celos por que ya que somos una pareja homosexual apesar de llevar ya más de 3 años juntas aun no podemos decirle asi a todo mundo que somos pareja, y eso me jode por que siempre están todos al acecho como si fueran nimalitos en celo ¬¬ y la invitan a salir y todas esas cosas >.< no sé, no puedo, quiero dejarla que haga lo que quiera, sé que me ama y que me necesita de alguna manera ya que está pasando ahorita por problemas muy fuertes, pero no sé que hacer, me desespero demasiado, siempre recreo en mi mente situaciones donde ella me es infiel y no sé, creo que necesito ayuda y mucha :(

  • AANNÓÓ dice:

    Muy buen artículo, es justo lo que yo estaba buscando, eres un tigre =) ; con esto que acabas de publicar, haz hecho que yo entienda los derechos de mi pareja, sin duda que me dejas más tranquilo, porque a decir verdad miles de cosas circulaban por mi cabeza y pensaba en situaciones muy absurdas que no tienen sentido lógico.

    Una vez más, gracias por el artículo, es justo para mí.

  • Sara dice:

    Hola, Jack te escribo porque tngo una situacion un tanto exclusiva aunque se que el amor de lejos no fuciona bien.. tengo una relacion con un chico, exactamente no somos novios pq amor de lejos felices los cachos, asi que hablamos casi todos los dias, pero ultimament estamos un poco separados ya que gracias al facebook, cuando suben fotos con mis amigos el como q se pone celoso y se inventa una pelicula, hable con el y solucionamos el problema, pero volvio a pasar lo mismo, el cree que yo ando con otro aprte de el, cosa q no es cierta ademas el llega como en dos meses para aca y quisiera saber tu opinion acerca de este tema poniendote tu en la posicion de ek que quisieras que hiciera yo para arreglarla.?

    espero tu respuesta saludos

  • alejandro dice:

    tu articulo esta excelente …. pero lo escribes tambien para las parejas que ya estan casada?'''? mencionas en repetidas ocaciones novio (a) … nunca esposo o esposa .

    cambia en algo ser esposos?

    espero que me contestes lo mas rapido´posible..

  • ALEJANDRO dice:

    sabes creo que en siertos puntos tienes razon pero no voy de acuerdo con tigo por que una relaccion de pareja se entregan en cuerpo y alma asi que tambien tienen sus limitaciones pero te aseguro que de tu parte tu eligirias siempre estar con tu pareja por que es lo que te motiva en este mundo.

  • EVELYN dice:

    HOLA SABES HACE TIEMPO TUVE UNA RELACION EN LA CUAL MI NOVIO ME ENGAÑO CON MI HERMANA YO ME ENTERE MESES DESPUES D Q HABIA PASADO EN ESE MOMENTO YO ESTABA SUPER ENAMORADA,LO PERDONE POR OTRO LADO ELLA NO CAMBIO LA RELACION Q LLEVABA CON EL HASTA EL DIA Q ME ENTERE DE LO Q HUBO ENTRE ELLOS EL LE DIJO Q ESTABA ENAMORADO DE ELLA NO DE MI, AHORA COMIENZO UNA RELACION DE HECHO YA ESTOY COMPROMETIDA ME CASO EN MARZO 2010 PERO REVIVO EL ENGAÑO NO ME GUSTA Q PLATIQUE CON MI HERMANA ME DUELE MUCHO EL SABER Q PUEDA PASAR ALGO ELLOS SE MENSAJEAN A ESCONDIDAS INCLUSO HAN HABLADO POR TELEFONO A MIS ESPALDAS HACE POCO ME ENTERE Y ME DOLIO DEMASIADO POR LO Q VIVI ATRAS EL DICE Q NO ES IGUAL Q EL OTRO Q ME LO HIZO DICE AMARME E INCLUSO DICE Q HABLAN DE MI SOLAMENTE Q NUNK HARIA ME HARIA DAÑO PERO ELLA A VECES QUIERE DEJARME EN MAL CON EL Y ESO ME DUELE NO SE Q HACER NO QUIERO REGARLA QUIERO VIVIR PLENAMENTE PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR ME PODRIAN AYUDAR ESTOY EN LA DEPRE MI HERMANA FUE LA Q LE CONTO LO Q VIVI CON MI EX YO NO PORQ YO SE Q NO ES SANO GRACIAS A ELLA EL LO SABE Y ME SIEMPRE ME ANDA RECORDANDO Q NO ES EL Q NO LO COMPARE. DE VERDAD ESTOY MUY MAL AYUDENME A ENTENDER Q PASA MIL GRACIAS

  • paco dice:

    acabo de reconocer mis celos a mi pareja le he hecho mucho daño como me puedo luchar contra los celos

    • Domenec BF dice:

      La pareja suele reaccionar mal cuando tú tienes celos porque siente que no hay confiada y le está diciendo que tienes mucha inseguridad, a nadie le gusta estar con alguien inseguro. Paco, en http://verdadera-seduccion.om , apartado ebooks tengo un libro que te ayudará titulado: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)