Domenec BF | 3 de agosto de 2010 | Felicidad |

Como superar la tristeza

Como superar la tristezaFotografía tomada por Domenec BF en La ciudad de las Artes y las ciencias

Como superar la tristeza no es tan difícil como parece. Desde mis 2 años de edad me tocó sufrir, la vida me fue dando golpes y más golpes, quizás lo más importante para mí y que me dejó más trastocado fue un bullying que sufrí que más que agresiones era un terror psicológico enorme. Me dejo triste permanentemente durante un largo tiempo, tanto que me tiré hasta más de un mes sin salir a la calle por ese terror psicológico. Después me he tenido que enfrentar a muchos otros retos pero gracias a la experiencia y que siempre terminaba enfrentándome a mis miedos aprendí como superar la tristeza. No dejo que nada ni nadie me deje triste por mucho tiempo y si ocurre es algo realmente novedoso y muy grave que me coge por sorpresa.

Cuando ahora estoy triste por más de una semana es por cosas realmente graves, pero aun así sigo teniendo buenos recursos a los que accedo y que me ayudan a como superar la tristeza con un éxito rotundo. Ahora, en este artículo voy a compartir alguno de estos recursos que he aprendido para superar la tristeza. Pero si quieres algo más profesional y extenso que te enseña como superar la tristeza paso a paso te recomendamos nuestro NUEVO videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE.

Practicar un deporte para Como superar la tristeza

Parece un tópico pero te aseguro que los beneficios del deporte en tu mentalidad es absolutamente sorprendente y brillante. Si la gente hiciera deporte en vez de acudir al psiquiatra, psicólogo y pedir recetas anti ansiedad y demás, aparte de ahorrarse dinero tendría una vida mil veces más sana y feliz. Tienes que tener en cuenta que hace apenas 1000 años los seres humanos todavía corríamos de aquí para allá, cazábamos, luchábamos y estábamos es una constante buena forma física, esto nos mantenía vivo y felices, hemos actuado así millones y millones de años, llevamos en los genes que nuestro cuerpo mejore con el deporte, nos sintamos más activos y estemos mucho más felices.

Cuando yo estoy de mala leche por lo que sea, o he tenido un día horrible espero ansioso mi hora de correr. Con cada paso, cada minuto que sigo corriendo mi nivel de estrés se va evaporando, mi nivel de relax crece, mi mente se relaja y deja de preocuparse y cuando termino de correr, agotado, el paseo a casa es un auténtico manjar que me encanta disfrutar. Cuando esto ocurre la tristeza ha desaparecido completamente y soy alguien totalmente nuevo, realmente es impresionante el cambio que provoca en mí y como me ayuda de una forma asombrosa a como superar la tristeza a la vez que mejoro enormemente mi salud.

Quizás te esperabas que te sacara aquí un aparato estilo “VIBRA POWER” y te diga en plan teletienda: “NO SOLO ADELGAZARÁS 10KG, SINO QUE NUMEROSOS ESTUDIOS QUE NOS HEMOS INVENTADO AVALAN QUE SERÁS UN 800% MÁS FELIZ”. En las teletiendas bien lo saben, se han ganado billones de billones con productos que supuestamente son sustitutos deportivos, prácticamente todos los gordos de este planeta han comprado uno y sin embargo ninguno de ellos ha adelgazado con esos aparatos imbéciles. Yo creo que estamos en una sociedad moderna y tú ya eres lo suficientemente maduro y responsable como para saber que el humo no sirve y que si quieres ser feliz tendrás que tomar medidas y esforzarte. No vale saltarte esta parte y quedarte tan ancho.

El deporte es algo muy necesario para ser feliz y te recomiendo que dejes de ceñirte a la buena vida de vago, dejes las excusas (mi favorita es la de: “No tengo tiempo”) y te pongas a hacer deporte, como mínimo 3 veces por semana.

Verás como la ansiedad y el estrés disminuyen a la vez que tú te vuelves una persona mucho más activa y feliz.

Tener un perro o gato

Esto hay que cogerlo con pinzas, primero que todo hay que aclarar que un perro no es un juguete, cuando eliges tener un perro o un gato no es como un portátil que se vuelve viejo a los 5 años y lo cambias, un animal es un compañero de por vida hasta que uno de los dos muera. Tendrás que cuidarlo, educarlo y responsabilizarte de el, pero sobretodo educarlo bien. No vale abandonarlo en una autopista a la primera enfermedad que tiene, esto es de personas HIJAS DE PUTA (lo siento pero no me salía una palabra más descriptiva ante la gente que abandona animales porque le “rallan el parquet” o porque sus medicinas le cuestan al mes el 0,01% de su sueldo mensual)

Los animales cuando se tienen de un modo sano es algo formidable, te alegran mucho el día, se alegran al verte, juegas con ellos, les paseas, te hacen compañía, realmente te hacen sentir muy valorado, querido y además tener un animal de compañía te volverá mucho más maduro y responsable.

A mí personalmente me encantan los perros y tengo dos. El precio de toser por la noche, tener que ir al sofá a hacer un poco de fisioterapia y hasta que te se pase es algo realmente muy molesto, pero cuando una de mis perras que siempre me acompaña, me sigue, se pone a mi lado y me da besos, el como te hace sentir querido y como te alegra la vida no tiene precio. Pero como he dicho hay que tener una actitud muy responsable con los animales de compañía y entender que no son juguetes sino seres vivos que sienten como tú y que tienen necesidades, hay que tratarlos con el 100% de amor posible. Este es otro recurso que te ayuda a como superar la tristeza.

Un viaje te vendrá genial

Lo que recomendaría a mucha gente que suele estar triste y no sabe como superar la tristeza, o a gente agobiada y estresada es que en vez de pagar con la soga al cuello un coche y una casa que no pueden permitirse sin sacrificar necesidades bastante básicas o al menos sin comprometer su integridad emocional es que guardasen ese dinero y se hagan un buen viaje de vez en cuando.

La tristeza y el estrés nos afecta a todos, una escapada de vez en cuando va enormemente bien para desconectar y como superar la tristeza. Un sábado puedes hacer una escapada por un pueblo de alrededor, senderismo, irte a un hotel apartado, un spa… En internet hay millones de ofertas.

Personalmente aparte de hacer unos dos viajes al año que utilizo para trabajar también, algún que otro fin de semana y de vez en cuando un hotel rural o un sitio nuevo y chulo para relajarme y desestresarme, eso es algo que yo valoro muchísimo y que antepongo antes que comprar un coche o una casa. El resultado es que estoy mucho más feliz y desestresado.

Te recomiendo que hagas “viajecillos” de vez en cuando, no tienes por que gastarte dinero, hay miles de opciones desde las muy económicas hasta las más caras, la imaginación y la búsqueda te la dejo para ti. Lo que yo suelo hacer es buscar ofertas y paquetes de pensión completa económicos.

Los fines de semana son de relax

Esto lo he recalcado y ocupa además 2 capítulos en mi nuevo videocurso de como ser feliz. El fin de semana es imprescindible que dejes el trabajo en casa, que te alejes de la tecnología y que entres en contacto con la naturaleza lo más posible, funciona este principio con el viajar, conocer nuevos sitios pero sobretodo es muy importante que te relajes. Practica tu hobbie, haz algo que te haga feliz pero enfoca el fin de semana a estar feliz y relajarte ya que ese es un pilar básico para como superar la tristeza.

Entre semana las personas vivimos muy estresadas, la sociedad nos somete a un trabajo constante, dedicamos una media de 8 a 10 horas por día y si sumamos el tiempo de ir, venir y prepararnos para ir a trabajar el tiempo que perdemos es casi todo el día. Realmente nos merecemos como personas humanas disfrutar el fin de semana, e incluso si no trabajas el estar todo el día sin hacer nada “estresa” así que reserva uno o dos días a la semana para relajarte como a ti más te guste y alegre.

Si quieres aprender multitud de recursos, técnicas y consejos para ser feliz y que te enseñarán como superar la tristeza siempre te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 14 comentarios
  • trol dice:

    cuento tiempo corres? 30 minutos? un saludo

    • Domenec BF dice:

      60, intento variar ritmo, intensidad, si aumento el ritmo corro 40 por ejemplo. También se descarga más adrenalinza al correr más fuerte, es más duro y luego te quedas más relajado.

  • tron dice:

    ;) corres tipo futing o normal? quiero seguir tu consejo porque un poco de deporte no me vendría mal, para el estres y lo que dices, quiero acostumbrarme a levantarme temprano, correr por la mañana, en el video de youtube dices que te levantas a las 6, es siempre o dias puntuales? yo a las 6 no podría ni con un equipo de trompetistas jaja

  • Tar-Mairon dice:

    yo salgo a correr de noche mientras estoy leyendo a las 4 de mañana habro la puerta y salgo a correr… es muy gratificante hacer un poco de ejecicio

  • cano dice:

    buenas, es muy importante el punto que tocas acerca de la disciplina, no puedes esperar tener nada de disciplina y obtener resultados satisfactorios, para un niño esta bien pero para personas maduras hay que tener una mentalidad de conseguir placer que perdure y no solo algo muy efimero, tomemos accion y la suerte nos acompaña.

    un abrazo domenec =)

  • El-jona dice:

    Cito , incluso si no trabajas el estar todo el día sin hacer nada “estresa” totalmente de acuerdo resulta un poco raro decirlo pero es verdad el no hacer nada en el dia estresa yo por ejemplo trabajo solo los fines de semana y en la semana no ago nada y de esa forma me estreso mas que los fines de semana que trabajo serca de 12 horas por cada dia

  • José dice:

    30 minutos es lo recomendado al día!!!

  • ANONIMA dice:

    Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porqu

    e si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes

    • MA. DE LOS ANGELES GAYTAN MENDEZ dice:

      ME AYUDA MUCHO SUS CONSEJOS Y COMENTARIOS PARA ELEVAR MI AUTOESTIMA

  • anahi dice:

    hola me llamo anahi siempre estoy triste por que mi vida es una mierda odio mi casa en la escuela siempre me molestan mis padres son egoistas conmigo mi hermano no me quiere siempre me golpea y se droga

  • kamila dice:

    hola desde hace mucho tiempo tengo una soledad nociva y no ha habido alguien que me ayude en esto me siento demasiado sola me da terror ir a una fiesta e integrarme con mis compañeros de colegio . por otro lado la amiga que tengo me trata mal y es indiferente con migo nunca esta cuando la necesito he derramado muchas lagrimas y aun no encuentro calma

  • Rufino Obiang dice:

    Hola Domenec:
    se dice por aqui (en Guinea Ecuatorial) que la cara es la expresion del alma, mi problema es que tengo siempre la cara arrugada, y eso hace confundir a mucha gente pensando que soy malo o algo por el estilo. CREO que causo mala impresion a los que no me conocen.

  • Adriana dice:

    Bueno Domenec, está muy lindo lo de los fines de semana, de viajar y salir y todo eso, pero cuando tu presupuesto no lo permite, no es tan fácil realizarlo. Por otra parte, las mujeres, tenemos los fines de semana más trabajo en casa que en la oficina. Por el resto estoy totalmente de acuerdo. A veces pienso que difícil es vivir… pero además no tenemos ningún manual para consultar, ya que lo que le sirve a algunos no le sirve a otros. Gracias por tu artículo.
    Saludos a todos de Adriana

  • Monique dice:

    Hola Domenec! Felicidades por esta revista. Ya he pasado varias veces por aquí. Soy una mujer joven, bella, profesional e inteligente, tengo un buen trabajo en una empresa, etc. Pero siempre ando triste e insegura. Casi nadie lo nota porque además soy actriz,esto me ha servido para que no influyan mis tristezas en mi trabajo en la empresa, sólo lo sabe a quien se lo he contado. Aunque siempre fui sentimental, lo de la depresión se incrementó a raíz de muchas cosas fuertes por las que he atravesado. Nunca me he detenido, he sabido continuar y he logrado cosas que quiero, pero el sentimiento está allí presente. No quiero ir a un psicólogo, una vez fui a verme con una, y no se que le paso, pero comenzó a divulgar todas las cosas que le dije y hasta las aumentó y le sumó calumnias, y esto me destruyó aún más. A veces hago cosas que me gustan y me siento muy feliz por un ratito, y luego vuelvo a estar triste, como si ese fuera mi estado natural. Mi problema no es seguir adelante como te comenté, sino erradicar la depresión…es difícil.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)