Verdadera Seduccion | 21 de diciembre de 2016 | expareja |

Cómo superar la ansiedad por la ruptura

© Pranav Babu Photography

© Pranav Babu Photography

¿Te ha dejado tu pareja? Pocos momentos peor que ese puedes vivir. El momento en el que te dice aquello de “tenemos que hablar” o el “no eres tú soy yo” tan habitual y tan poco sincero, no tranquiliza nada que te dejen por algo que tampoco has hecho, el no es por ti es por mi no te ayuda nada de nada. Y por mucho que tratas de evitarlo, la otra persona ya ha tomado su decisión, va a dejarte. Y es cuando te enfadas y gritas o cuando suplicas y lloras. Y nada de eso te sirve absolutamente de nada.

Después llega el momento en el que te das cuenta de que ya no está. Te has quedado sin nadie, igual te has tenido que marchar de casa o te has quedado en el mismo sitio donde vivías con tu pareja pero sin su compañía, su presencia… su hueco en la cama te da frío por las noches y sientes que no puedes dormir sin esa persona especial a tu lado. Puede que en este momento ya seas consciente de los errores que has cometido y quieras hacer lo que sea para recuperar a tu ex. Pero no sabes ni cómo ni cuándo hacerlo.

Y a medida que pasan los días, la ansiedad te llena por completo. Nervios, dolor de tripa, mareos, dolor de cabeza, hambre a todas horas o todo lo contrario. Te entran las prisas y empiezas a hacer cosas por recuperar a tu ex que solo traen malas consecuencias: te alejan más de tu ex y aumentan tu ansiedad. ¿Qué hacer cuando no sabes cómo volver con tu ex y cómo controlar la ansiedad? Pues te lo contamos todo en nuestro audio curso Como recuperar a tu ex.

Cómo se manifiesta la ansiedad

Aunque hemos hablado de esto en otros artículos del blog, la ansiedad se manifiesta con taquicardia, falta de respiración, mareo, cosquilleo en los brazos o sensación de adormecimiento, dolor de cabeza, una sensación de vacío en el estómago que te lleva a comer a todas horas o a no tener hambre y ser incapaz de comer. Lo que más sientes en general y a todas horas es angustia. Tristeza también, pero sobre todo angustia. Te lleva a pensar y a darle vueltas a la cabeza, a buscar soluciones imposibles, a intentar cosas desesperadas. Sientes angustia al no tener claro cómo va a ser tu futuro, qué vas a hacer sin tu pareja, cómo van a ser tus días. La soledad, que te rodea a todas horas, aunque estés rodeado de gente, te hace sentir más angustia. La casa es grande, o todo lo contrario, si te has ido de tu lugar, de donde vivías con tu pareja, te sentirás en un lugar extraño y frío. Y si te has quedado en vuestra casa, la sentirás desconocida, fría, sola. No serás feliz, no soportarás estar en casa, las noches serán interminables… ya todas horas esa angustia.

La ansiedad no viene solo por el dolor o la rabia de la pérdida, por la sorpresa que puede haber supuesto para ti esta ruptura o porque lo veías y no hiciste o no pudiste hacer nada por evitarlo. La ruptura es una de las razones, pero el futuro y el presente, como ya hemos visto es otra.

©  Alex E. Proimos

© Alex E. Proimos

Además, te sentirás sin ese cariño básico que te proporciona la pareja, esos momentos de intimidad que no tienes con nadie más que con tu pareja y que ya no tendrás más, no hay nadie que te espere en casa ni que te de ls buenos días, y tampoco hay nadie a quien contarle lo que te acaba de pasar. Podrías llamar, de hecho probablemente lo haces, lloras, suplicas… ya sabes, te arrastras y no sirve para nada. Solo para aumentar tu angustia.

Causas de la ansiedad

Hay causas psicológicas, causas emocionales y causas químicas que hacen que la ansiedad aparezca y sea muy difícil de controlar. Una de las razones químicas es la falta de endorfinas, que tienen mucho que ver con las depresiones, también. Esto es debido a que la falta de cariño y, cómo no, del sexo y el bienestar que te produce el amor y la relación de pareja han sido substituidas por … nada. Las endorfinas desaparecen. Como ya habrás sospechado se producen cuando vives situaciones de felicidad, placenteras, de bienestar.

Terapia de choque contra la ansiedad

Al final del artículo te voy a contar el mejor remedio o el mejor conjunto de remedios para superar la ansiedad por la ruptura, pero para empezar puedes poner esto en práctica, si quieres lo puedes hacer ahora mismo, cuando acabes de leer el artículo.
Haz deporte. Cánsate, ejercítate tanto como puedas. Después del entrenamiento las endorfinas subirán, aumentarán y te harán sentir aliviado.

Puede que si no estás acostumbrado a practicar deporte lo único que sientas al principio sea agotamiento, pero seguro que al parar de saltar, correr, hacer abdominales o lo que sea que puedes hacer ahora mismo allí donde estés es una sensación de relax. Después del esfuerzo viene la calma y esta te ayuda a superar la ansiedad.

Poco a poco con la práctica mejorarás tu ritmo y tu forma física y empezarás a notar los beneficios del deporte contra la ansiedad. Y de paso refrescarás tu mente para poder enfrentarte a volver con tu ex si es lo que quieres.

El secreto que tengo guardado para ti no es otro que nuestro audio curso Como recuperar a tu ex que tiene varios capítulos dedicados a este tema. Verás cómo podemos ayudarte a liberar la ansiedad y a planificar una estrategia para volver con tu ex que funcionará en la gran mayoría de casos. Porque no solo vamos a enseñarte a volver con tu ex, sino que te vamos a ayudar mejorar en aquello que te hace falta para que tu ex vuela a quererte y a superar toda la ansiedad producida por esta ruptura. Garantizado.

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Articulos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 2 comentarios
  • Alexander dice:

    Buen día. Me separé de mi esposa aproximadamente un mes y después de eso he tenido fallas para recuperarla como regalos agobiandola etc y me tiene bloqueado por todos los medios

  • Valerie ❤️️💚💙💛 dice:

    Me fascinan..! Tus tutoriales. Tú y Silvia Olmedo son mis favoritos……!!!



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)