Rodrigo Pacheco | 16 de octubre de 2008 | Felicidad |

Cómo sonreír siempre y ser felices

Soy felizQué bueno es poder observar a gente que a pesar de sus eventualidades y problemas pueden sonreír y dar incluso unas palabras de aliento a quienes no están tan mal como ellos.

Puedo decir que tengo la grata suerte de tener a muchos amigos así, que nunca te niegan una mano y que siempre te esbozan una sonrisa porque ellos quieren que sepas que la vida es bella y que por más grandes que sean los problemas, podemos ser felices como ellos.

He empezado casi con una conclusión, pero es para dar a conocer que la vida de estas felices personas (como la mía ahora) no fue fácil antes de estos días dichosos. Ellos también sufrieron y mucho, con conflictos de todas las naturalezas, sean conflictos emocionales, económicos o familiares, y a pesar de todo sus miradas muestran que están felices para decirte que tú también puedes ser uno más del club.

Si no te convencen mis palabras, puedo darte un ejemplo claro de entusiasmo y positivismo. Debes de conocer a un tal “Flanders”, exactamente ese mismo, el de la serie de “los Simpson”, aquel que recibe tantas ofensas de su vecino y que en una ocasión falleció su esposa, bueno tu me dirás que es una serie animada y que no viene al caso en la vida real, pero quiero decirte que te equivocas, para algunas personas la vida es tremendamente más grave que la de “Flanders”,  pues reciben muchas más ofensas por su ideología y son rechazados por ello pero son felices al saber que su conciencia no se compra ni vende; a otros les falta un pan en su mesa pero saben que el día de mañana algo nuevo les traerá tres panes más y por último, hay quienes con una enfermedad fuerte se encuentran felices de saber que prontamente estarán disfrutando con sus seres queridos para darse un abrazo.

Quiero decirte amigo que en determinada forma me escuchas, que la vida tiene unas de sal y otras de dulce y que necesitas a veces probar de ambas para poder saber diferenciar entre lo que es de tu agrado y lo que no, que necesitas caer para poder levantarte y si “caes diez veces más, ten la seguridad de que la decima vez que te levantes lo harás más rápido y sin dolor”.

Si cada día al levantarte te miras al espejo y te dedicas a ti mismo una sonrisa, podrás observar que eres único y que muchos admirarán tu felicidad. Un cambio de actitud es lo que necesitamos todos en algún momento de nuestras vidas, ser un poquitín narcisistas para que nuestro espíritu se sienta fuerte. Te darás cuenta que no miento, porque cuando te veas con otras personas y puedan observar que tu actitud es positiva los atraerás como un imán, a diferencia de cuando te encuentran triste y lloroso, pues así solo estarían un momento a tu lado compadeciéndote y al verse cansados se retirarán con alguna excusa, así que gana la batalla desde el inicio haciendo que te vean como otro tú.

Que grato será para ti el poder compartir con tus mejores amigos unas cervezas y reír al contar anécdotas graciosas o travesuras, en lugar de estar en un bar solo bebiéndote con cada trago la felicidad que te mereces. No estoy fomentando el alcoholismo, solo digo que es bueno de vez en cuando algo de beber en forma moderada donde tú puedas luego ir a tu hogar y descansar para poder iniciar un excelente día lleno de nuevos horizontes.

Aprende a sonreír siempre y ser feliz con nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 16 comentarios
  • JAA dice:

    me gusto muchisimo este articulo

    y tienes mucha razon rodrigo, a mi me ha funcionado de maravilla. a veces las personas me criticaban diciendome: que deberia sentir compasion o sufrimiento, pero la verdad esque podemos compartir el dolor de otra persona pero NO es tu dolor. hace unos dias uno de mis mejores amigos fallecio en un accidente automovilistico, sentia mucho sufrimiento, pero me di cuenta que eso no cambiaria los hechos. y si estaba afectando mi salud y mi trabajo.ahora solo recuerdo las increibles anecdotas y lo tontos que eramos.

    un saludo rodrigo y genial articulo!

  • Diego dice:

    Oye Rodrigo em encantan tus post, bueno yo pienso que hay algo mas digamolo espiritual en tus post que en los de Jack, em encanta eso.

    No estoy diciendo que uno es mejor que el otro ni nada, es solo que cada uno tiene su estilo y los 2 estilos me gustan.

    Saludos

  • Rodrigo Pacheco dice:

    Agradezco sobremanera sus comentarios, y solo puedo acotar mencionando que siempre tienes un amigo a lado, alguien que puede sin palabras ayudarte en determinadas ocasiones, solo escuchandote y también que, asi tengas problemas propios (que nunca faltan) tu optimismo y alegria llamará la atención de los demás y tus problemas (solucionados) darán la mano que necesita quien te la pida.

    Gracias nuevamente y espero les agraden los que están por publicarse.

    Un Abrazo a todos.

    Atte.

    Rodrigo Pacheco

  • Mónica C.S. dice:

    Rodrigo , felicito su comentario, realmente es importante valorar nuestros sentimientos, encaminándolos hacia tomar la vida siempre con una sonrisa y enfrentar cada día con ánimos y siempre pensando en ser mejores tanto espiritual como moralmente, es bueno contar con buenos amigos como usted, que con un comentario nos hace reflexionar y nos invita a encaminar de mejor manera nuestras vidas como seres humanos.

    Una persona tiene muchos conocidos pero AMIGOS realmente son pocos los que se merecen guardar nuestros secretos y confidencias.

    Cada error y fracaso es una experiencia más, de la que debemos aprender y mejorar para que en el futuro solo sean viejos recuerdos que nos enseñaron a vivir.

    Cada vida grande tiende a propósitos generosos !

    Saludos cordiales de alguien que le aprecia mucho.

    Mónica C.S.

  • Marian dice:

    me encanto, es una de esas cosas que lo sorprenden a uno un dia gris en la mañana, y realizan su objetivo, hacernos sonreir, y poder entender que la vida tiene muchos matices y que de mi depende el color real que le quiero dar, muchas gracias por tu mensaje.

  • GUTY dice:

    Hola creo todos los comentarios nos encaminan a lo mimo, a demostrarnos que la vida siempre es bella y la debemos vivir

    como tal, felices y siempre con una sonrisa, en lo personal me

    pasaba lo de estar tomando en cada copa mi felicidad , lamentadome

    por una chica, pero he aprendido a sonreir y amantenerme asi

    en todo los momentos no tan dulces que pasamos.

    Y les cuento que el sonreir me trajo muchos beneficios como persona para verse reflejado ante la sociedad, hoy la felicidad radia en mi y articulos como estos siempre traeran beneficios para la sociedad.

    Lindas conversaciones cere_zitaa

    atte

    "DAZUL"

  • angelica cortes dice:

    hola que mensaje tan animador, quiero cambiar mi aspecto y ser social sonreirle a la vida pero no intento y no me da resultado necesito mas consejos por favor, soy secretaria y necesito optener estas cualidades porque una secre toda aburis no, pero estoy segura que es por mis las dificultades que vivo diariamente chao espero me colaboren

  • amparo dice:

    que bueno encontrar paginas tan agradables y con un mensajes tan lindo como este te felicito

  • SARITA dice:

    ME GUSTO MUCHO Y ESTOY SEGURA QUE ESTOS ARTICULOS AYUDAN A JOVENES QUE PASAMOS POR ESAS SITUACIONES, MUCHAS GRACIAS Y A SEGUIR CON MUCHOS MAS DE TUS ARTICULOS…………

    SALUDOS.

    SARITA.

  • Santiago dice:

    Vaya personaje el de la foto, un claro ejemplo de alguien que siempre esta sonriendo.

  • Patricia dice:

    Ola me gusto mucho tu mensaje, yo soy de esas personas que se sienten tristes siempre… pero hoy leí tu mensaje y comprendí que en la vida siempre encontramos momentos de tristeza y dolor, pero siempre hay que buscarle el lado bueno a todo…. y hoy sonreiré cada día porque la sonrisa es una medicina que debemos inyectar a todas las personas para que sean felices….

  • Nadia dice:

    que lindo!! me inspiro, tiene razon, hay que ser feliz en la vida demostrarle al mundo que nada es dificil, y que todo se supera…=), cada mañana hay que levantarse con una sonrisa..:D pero.. en el amor uf cada cosa que me paso!! ya no se que hacer..:’( ¿como hago para superar lo que me esta pasando en le amor?

  • ANDRES dice:

    Muy buen mensaje… Hace dias encontré este post y no paro de leer sus articulos, son muy buenos pero este en especial me parece muy alentador y propicio para quienes buscamos mejorar cada día de nuestras vidas en ser mejores personas.

    Saludos.

    Andrés

  • Rosa dice:

    Todo lo que he leido, es muy bueno, me ayuda a a enfrentar la vida de la mejor manera y sobre todo ser feliz. Muchas gracias por tus consejos,el entusiasmo que le pones a la vida, contagiante y sobre todo aprender a sonreir que me era muy dificil por la tristeza que antes tenia. Gracias.

  • sofia dice:

    de verdad te admiro mucho si asi se habla debemos de aprovechar al maximo la vida sonreir a cada instante siempre encontrarle lo positivo a cualquier situacion de la vida y sonreir es algo maravilloso una sensacion increible tu regalas una sonrisa y recibes mas que una sonrisa recibes confianza por que una sonrisa es simbolo de amistad seguridad confianza alegria :D

  • cindy dice:

    que bien que todavia existe gente buena y de buen corazon, deverdad sigue adelante con tus post son buenisimos para reflexionar y sentirnos mejor con nosotros mismos, gracias rodrigo tu y tus post son lo maximo vamos no te detengas!! bendiciones…



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)