Como ser un macho
Rolandox | 13 de septiembre de 2010 | Psicología masculina |

Como ser un macho

Como ser un machoPhoto Credit ”Konstantin Sutyagin”

¿A quién no le ha pasado que en la secundaria muchos de los jóvenes, de los amigos que teníamos siempre estaban con la idea de mostrarse como el más macho de todos, el más hombre, el que demostraba más fuerza, el que quería ser el líder a base de esa reputación? Siempre salían teorías sobre eso, incluso se dice que para atraer al sexo opuesto hay que saber como ser un macho alfa, pero parece que muchos se lo tomaran al pie de la letra.

Muchas veces los hombres queremos aparentar mucha más fortaleza física retando a una persona cuando nos sentimos molesto porque nos jode.

Una vez me encontraba harto de un chico que siempre me fastidiaba cuando lo pasaba bien con mis demás amigos, y no solo eso, ya eran otras ocasiones en que me hacía lo mismo, me cansé y se me salió lo más macho que pude imaginar de mí. En ese mismo momento peleamos en un parque y la verdad era que hace años que no peleaba ¡Años! Mi miedo se me había disipado y simplemente me dejé llevar por la furia. Lo bochornoso fue que nos habían tomado fotos en plena acción. Muchas veces por querer mostrarte como el más macho sales como el más ridículo.

Estoy seguro que eso también te habrá pasado alguna vez. Y es que cuando en la sangre no llevas los rasgos de un macho alfa no puedes pretender ser como tal. Claro que puedes adquirir ciertos rasgos de este tipo de personalidad pero no lo puedes ser al 100%.

Creer que porque eres más fuerte físicamente eres el más macho es una gran tontería. Tu confianza se basa en algo superficial y no en algo interno que es donde proviene la verdadera personalidad de un hombre. No te dejes manipular por los medios, o por el qué dirán si es que no eres tan fuerte físicamente. Claro que siempre es bueno tenerla para saber defenderse no para pelear cuando te apetezca. Una fuerza física viene bien cuando es para que estés siempre preparado a cualquier problema, no para lucirte ante los demás, alardear de ello y querer mostrarse como el más macho.

Tampoco es ”Quien se tira a más mujeres es el más macho”. Esto es una creencia muy pobre de los que aspiran a ser verdaderos hombres porque pueden seducir engañando, algunos caen bien bajo al querer invitarle a algo de alcohol a una mujer y después cuando están muy mareadas sin ser conscientes de cómo se encuentran, ellos atacan.

Esto es caer bien bajo, no es como ser un macho sino un rastrero que se muere por la aprobación de los demás y tampoco sabe controlarse a si mismo ¿Y si no te puedes controlar a ti mismo, entonces como piensas que puedes ser más fuerte que los demás? Hay que tener buen sentido común para darse cuenta de que estás yendo por mal camino desde que no sabes controlar tus emociones primitivas.

Algo que debe quedar bien claro para ser el más macho es ser un verdadero hombre en todas las áreas de tu vida, no solamente en cuanto aparece una bella mujer y tú, como todo macho de verdad, vas y le demuestras tus encantos, causando envidia a tus amigos… No es eso. También debes ser igual de congruente en el trabajo, al momento de cumplir con tus deberes al jefe, al momento de dejar una buena impresión a los clientes… Y lo mismo en todas las áreas de tu vida.

He visto hombres que con las mujeres parecen ser príncipes azules y con sus amigos suelen ser los más cabrones que se pueden conocer. En la familia es un completo vago que no quiere apoyar en nada y lo único que hace es renegar para que le den la paga del fin de semana para irse de parranda con sus amigos con su mejor ropa e intentar amanecer el día siguiente creyéndose el más  macho.

Tienes que ser congruente en todas las áreas de tu vida si quieres llegar a como ser un macho. Porque si no lo demuestras tarde o temprano descubrirán la estafa que se esconde dentro de ti. Es por eso que muchas parejas casadas se desilusionan de la otra persona porque descubren cosas de él o ella que no conocían.

Sé congruente desde un principio y sé tal como siempre lo has sido. Claro que vendría bien que siempre te estés superando constantemente. Eso sí que es muy atractivo para un verdadero macho. Si en una ocasión tenías cierta confianza, ahora demuestras mucha más confianza en ti mismo y te has decidido a montar tu propia empresa, o ya estás en una mejor posición económica debido a tu deseo de superación y fuerza en la acción.

Y cuando hablamos de como ser un macho nos referimos a ser más completo en todo por eso que no debe extrañar que un verdadero hombre se ponga a llorar en el momento adecuado a preferir quedarse como un zombi viviente. Un hombre de verdad tiene sentimientos así nos ha hecho la evolución, y no tendrá miedo de mostrarse tal como es ante los demás porque la creencia: ”Los hombres no lloran” es errónea. Está comprobado que si no lloramos en nuestro interior se van pudriendo esas malas emociones. Eres un hombre completo y por lo tanto también sientes, tienes emociones intensas: ríes, lloras, te enfureces y tantas cosas más…

Y por último quería decir que un verdadero macho se fortalece en las derrotas y es humilde en los triunfos. No hay nada más claro que deje en evidencia a un falso macho que cuando este se pone orgulloso ante los demás cuando es un ganador.

Comenta





Hay 9 comentarios
  • Erlik Khan dice:

    … la palabra Macho … que bajo a caido para muchos esta palabra, quizas por el uso que se ha hecho de ella durante tanto tiempo…. a mi se me pone los pelos como escarpias, me desagrada, para mi habria que dejarlo de lado,, y utilizar la palabra hombre , ¿como ser un verdadero hombre?.

    Para mi macho, es un subproducto de dudosa calidad- Aunque quizas en sudamerica la palabra macho tenga un significado diferente, aun asi… cada vez que la digo mentalmente al ir escribiendo esto…. me entra una sensacion desagradable por todo el cuerpo.

    En cuanto al resto del articulo si me ha gustado… es mas yo cambiaria el titulo a " Como dejar de ser un macho para convertirse en Hombre"

    Mitakuye Oy Asin.

    Erlik Khan.

  • Lucas dice:

    Buenisimo Rolandox.. Gracias!!

  • Erlik Khan dice:

    mmm… de todos modos como post publicitario, esta claro que esta dirigido a un sector de la poblacion en la que claramente no me encuentro.
    recomiendo la lectura de "Iron Jhon" de Robert Bly.

    Erlik Khan,

  • Javier dice:

    Muy de Acuerdo con lo que as escrito! esa reflexion la ise yo hace tiempo, me alegro de ver que no soy el unico que piensa asi xD

  • Theodoran dice:

    Uno de los mjeores artículos que he leído de ti Rolandox¡¡

  • Cletus dice:

    Ta vacan tu texto así de ve ser un varón educado en finas escuelas o con recursos suficientes, pero para una persona de baja economía criado en las calles, siempre se siente amenazado con las personas podridas y agresivas esas personas no siempre entienden con palabras hay es cuando una macho se forma, controlarse cuando es una mujer la involucrada, pero los hombres no a ellos si se les pega allí se demuestra tu hombria.

    viva la anarquía

  • Gilberto dice:

    De acuerdo, pero aquí deben incluir las mujeres, pues la fuerza es de los machos y hembras, no sólo de nuestro género. Por lo demás, tienes razón como un macho no sólo evalúa su fortaleza física, sino también psicológica, así como su fortaleza espiritual e inteligencia, cultura. Vamos, me acabas de recordar al superhombre de Nietzshe, yo diría superhumano para no dejar a la mujer excluida, alguien completo en cuerpo y espíritu, con iniciativa y marca su propio paso.

  • Jose dice:

    me gusta sobre todo la parte en la que aludes el control que debemos ejercer sobre nuestros instintos egocentricos, yo diria que es algo asi como aprender a distinguir entre nuestros impulsos y nuestra voluntad, y por supuesto utilizar nuestra voluntad para tomar las decisiones, apenas somos responsables de nuestros impulsos que vienen no solo de nuestra parte primitiva sino tambien condicionados por el mundo que nos rodea, debemos respetar nuestros principios independientemente de lo que nos suceda o nos hagan aunque esto parezca que nos hace mas vulnerables no es asi.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)