Cómo ser más positivo
Verdadera Seduccion | 17 de octubre de 2016 | Felicidad |

Cómo ser más positivo

©  Ktoine

© Ktoine

Hoy vamos a hablar de cómo ser positivo. Si eres una persona negativa y siempre lo ve todo negro ya sabes lo difícil que es ser positivo. Por lo menos para ti. Hay otro tipo de personas para quienes es muy difícil ver las cosas negativas y siempre se fijan y se concentran en lo positivo. Algunas, es cierto, exageran y disfrazan la realidad y parece que viven en un mundo de fantasía. Pero por lo general, las personas positivas son mucho más felices. Incluso las que viven en su mundo de fantasía irreal. Para una persona negativista, ser positivo es toda una utopía.

En realidad es mucho más fácil de lo que piensan, no es una utopía, aunque lo vean como tal. Se puede perfectamente cambiar de forma de ver las cosas. Es un poco como los filtros que les pones a las fotos, capaces de cambiar la iluminación, el color o hacer parecer una imagen de hoy como una foto antigua. Tú también puedes aplicar filtros positivos a tu forma de ver las cosas y cambiar tu negatividad por una vida totalmente positiva y feliz.

Porque ser más positivo tiene mucho que ver con la felicidad. El éxito también depende de esto. Ser positivo cambiaría tu vida. La felicidad consiste en lograr el éxito. O dicho de otra forma, el éxito es la felicidad. Todos hemos venido a esta vida a ser felices y hay que aprender a vivir con lo que uno tiene, sin dejar de luchar por l que uno quiere. Te recomiendo nuestro vídeo curso Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

A continuación te voy a dar algunas claves para poder ser más positivo y dejar atrás la negatividad. Se trata de hacerlo poco a poco, incorporando una nueva forma de pensar y cuando esté más o menos controlada incorporar otra sin dejar de aplicar la primera. Así hasta que hayas incorporado todas estas claves a tu día a día.

En primer lugar tienes que concentrarte en el presente:

Aquí y ahora

Viven en el presente. Deja de preocuparte por el futuro y de pensar en el pasado. Concéntrate en lo que estás viviendo en este momento y no pienses en lo que puede ir mal o lo que ya fue mal en el pasado. Si ahora nada va mal, disfruta del momento y no lo estropees pensando en negativo.

Solo tienes que ocuparte del minuto en el que estés viviendo. Dejar de recordar y de atraer la negatividad esforzándote por recuperarla a todas horas no te va a ayudar. Vive aquí y ahora.

Siempre positivo, nunca negativo

Usa siempre lenguaje positivo. Destierra de tus conversaciones las cosas negativas. Intenta buscar lo bueno en todo y destácalo. Si tienes que decir algo negativo, no lo digas. Intenta evitar ese pensamiento también. Este punto va a ser muy complicado, peo tienes que encontrar sólo conversaciones positivas.

©  Sweet&Sadistic

© Sweet&Sadistic

Perspectiva

Asume que nada es perfecto, acepta la cosas tal como son. Lucha por cambiarlas, si esa es tu forma de ver la vida, pero una a una y en pequeñas dosis. Cambia lo que puedas, pero acepta que no todo está en tu mano, ni cambiarlo ni controlarlo. Cuando antes aceptes que no tienes el control y que no todo es perfecto antes podrás empezara a mirar las cosas con perspectiva.

La distancia es lo que te permite ver las cosas de forma más fría. La frialdad, tomártelo como si no fuera contigo o como si no fuera lo más importante del mundo.

Aporta al mundo

No dejes de hacer cosas positivas. Ayuda a la gente, haz algo que sirva para conseguir tus propósitos. Actúa. Siempre, no dejes de hacerlo. Ordena y cambia tus cosas de sitio, tira todo aquello que no necesitas y siente cómo tu espacio es mucho más vacío. El exceso de cosas hace que nos sintamos sobrepasados, que no podamos respirar en libertad y que solo pensemos en acumular más cosas y en comprar y no nos sentimos felices. Yo te recomiendo que ocupes tu tiempo en aportar algo positivo al mundo. El mundo empieza donde estás tú, no hace falta irte muy lejos.

Siempre hazlo desde el positivismo y las ganas de construir. Si puedes ayudar a alguien, hazlo. Si puedes aportar positivismo a una conversación, hazlo. Es la forma más fácil de apartar la negatividad. Si alguien está hablando de cosas negativas aprende a darle la vuelta a la conversación y tornarla en algo positivo,

Rodéate de gente positiva

Si te resulta complicado el paso anterior, te será más fácil cuando te empieces a rodear de gente positiva. Ya estarás en una forma mucho más positiva, y hablarás en positivo por lo que te resultará más fácil encajar con la gente positiva con quien ahora o encajas. Verás que tu círculo habitual empieza a variar, ya que la gente negativa dejará de interesarte y te arrimarás a las buenas influencias de la gente positiva.

La felicidad depende mucho de cómo veas la vida. Si tú eres positivo y te rodeas de gente positiva la felicidad estará rondándote siempre. Solo por el hecho de no ver negatividad. No seas negativo ni pienses en el futuro o el pasado. Solo vive el presente, disfruta del aquí y del ahora. No hay más.

La vida solo es una y tienes que disfrutarla, aceptar lo que te ha tocado vivir y aprender a vivir con ello de la mejor forma posible. Por eso te recomiendo nuestro curso en vídeo sobre cómo conseguir la felicidad y que no podía ser titulado de otra forma: Cómo ser feliz y disfrutar la vida.

Artículos relacionados:
  • No related posts found
Comenta





Hay 2 comentarios


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)