Domenec BF | 29 de septiembre de 2010 | Felicidad |

Como ser feliz en la vida

Como ser feliz en la vidaphoto credit: pasma

Como ser feliz en la vida es fácil pero la gente se complica. Imagina que tú estás frente a un campo de girasoles, un campo realmente hermoso. En esa situación se pueden hacer muchas cosas pero básicamente se resumen en dos: disfrutar de ese bonito paisaje o infravalorarlo.

La gente infravalora las cosas, no las valora, se pasean por la vida como si fueran reyes que tienen que tenerlo todo. Que otra persona tenga un coche o casa mejor que ellos puede deprimirles hasta una semana. Es increíble que las personas lleguen a un nivel tan bajo de felicidad y autoestima que se sienten mal por el éxito ajeno. Es normal sentir un poco de envidia, pero no es normal ni sano deprimirte y tener una envidia desmesurada como les pasa a muchos.

Estamos ante personas que se independizan con 40 años y lo ven con absoluta normalidad, antaño queda cuando las personas luchaban por salir adelante, vivir su propia vida y quizás esta es la maldición de muchos, que tener tantas ventajas paradójicamente no les produce felicidad sino que les vuelve más imperiosos e infelices.

Hace 40 años en España había menores trabajando y la gente trabajaba las horas diarias que hacían falta, ver a un joven sin trabajar o sin hacer nada, francamente, era muy pero que muy raro. Hoy en día en España  existe la generación “ni ni”, ni estudian, ni trabajan, con 20 y pico años están en casa sin hacer nada, pidiendo la paga y con la única aspiración de salir con los amigotes de fiesta, emborracharse y pasarlo bien. ¿Cómo va ser feliz en la vida alguien así?

Como ser feliz en la vida no se basa ni en hacer el vago ni en estar sobresaturado de trabajo, como ser feliz en la vida es tan fácil como tener ilusiones, esperanza  y como buscar un equilibrio en tu vida.

Como ser feliz en la vida

Ya es hora de que encuentres el camino, el sentido y cada uno busque en su caso particular la respuesta de porque se es infeliz. Es difícil ser infeliz en la vida pero muchísima gente lo es. ¿Por qué digo que es difícil?

Ten en cuenta que comida no te falta, tampoco agua, por la noche no estás a oscuras sino que tienes luz. Si tienes frío puedes calentarte, si tienes calor pones ventiladores o el aire acondicionado.

Puedes viajar, puedes elegir dónde trabajar, que estudiar, independizarte o no. Tu vida realmente tiene muchísima personalización, jamás en toda la historia de la humanidad hemos tenido tanta libertad y poder de elección como hasta ahora. ¿¡Por qué no eres feliz!?

Es más que obvio, te faltan las claves y detalles para hacerlo, da igual si eres pobre, rico o ultra millonario si no aprendes a encontrar sentido tu vida y alcanzar la felicidad estás realmente jodido.

La gente se centra demasiado en hacer dinero, tener la casa bonita o ir a la última moda y descuidan completamente la felicidad. No se dan cuenta que los bombardeos publicitarios nos ofrecen productos a modo de felicidad, nos comunican y subcomunican directamente que si compramos su producto podremos llegar a como ser feliz en la vida. Lo triste de todo esto es que la gente lo compra por ese motivo, compran indirectamente felicidad pero, ¿No es más inteligente ir directamente hacia la felicidad en vez de meterse en un laberinto sin salida?

No te voy a echar el típico discurso espiritual de que no consumas porque eso te hace infeliz, decir eso es un tópico y sumamente absurdo. Se puede consumir, comprar o como quieras llamarlo y ser plenamente feliz. El problema no está en estas cosas, sino en ti mismo, en qué haces con tu tiempo libre, en como te relajas, en cuanto trabajas, en si tu vida está tomando el rumbo que crees que quieres o el que realmente quieres.

Si eres infeliz amigo mío es que estás haciendo cosas que no te gustan, como ser feliz en la vida se basa en encontrar que es exactamente lo que nos está provocando infelicidad y buscarle solución.

Te voy a poner un claro ejemplo; El otro día comenté en una página de facebook lleno de comunistas-progres que no saben ni lo que quieren. Uno me dijo que mi trabajo no tenía futuro y que su trabajo era mejor y ganaba más dinero. A mí me impactó la respuesta por lo hipócrita de la misma, como la gente llega a un nivel tan absurdo que anteponen el dinero o la satisfacción cara a los demás como eje principal de las cosas.

¿Tú negocio es más rentable que el mío? Perfecto. ¿Eres realmente feliz con lo que haces? ¿Cada día al levantarte te sientes tremendamente ilusionado por escribir el post del día y así poder expresarte? ¿Puedes sacar tus perras por la mañana y disfrutar de ellas? Parar 30 minutos para hacerte un súper bocadillo en tu casa y almorzar devorando cada segmento de ese bocadillo.

¿Puedes experimentar el placer de ahorrar meses para un viaje y luego al hacerlo estallar en éxtasis, felicidad y emoción?

Si no puedes hacer cosas así, si no puedes relajarte, si no encuentras sentido a tu vida, tienes hobbies y valoras las cosas me da igual lo que me digas, cuánto dinero tengas o la caña de persona que seas, la vida que tienes es muy, pero que muy mejorable.

Yo ya sé de sobras que mi negocio no es el más rentable, lo sé y no me importa, pero es que yo no fundé mi propio proyecto expresamente para ganar dinero, sino para ser feliz, para ayudar, para hacer algo útil por la sociedad y eso da más beneficio que todos los billetes que puedas mostrarme.

¿Qué quiero decir con todo esto? Quiero decir que si quieres llegar a como ser feliz en la vida tienes que deshacerte de las máscaras, empezar una búsqueda contigo mismo e ir a por tus ilusiones, relajarte, buscar tus pasiones, hobbies e ir a por ello incansablemente, solo así sabrás como ser feliz en la vida.

Si quieres aprender como ser feliz en la vida te recomendamos nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz

DESCARGA GRATIS 4 CAPÍTULOS DE NUESTRO AUDIOCURSO COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

  • Como aumentar la autoestimaHemos ayudado YA miles de personas. Paso a paso SE TE GUÍA PARA TENER UNA SANA AUTOESTIMA, para que puedas ser feliz y cumplir todo lo que te propongas.
  • Material propio, inédito y original que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

(Cómo ser feliz) (Ser más positivo) (Cambia) (Tus metas)

SI TE HAN GUSTADO LOS 4 CAPÍTULOS HAZTE CON EL AUDIOCURSO COMPLETO AQUÍ: COMO AUMENTAR LA AUTOESTIMA

Comenta





Hay 18 comentarios
  • gonzalo dice:

    hola jack..soy gonzalo de argentina..mira comparto muchas de tus idea y las aplico dia a dia para ser feliz..pero mencionaste al principio lo del la envidia. Trato de superarme dia a dia, pero la envidia nose como la puedo superar, soyu envidioso nose porque cuando alguien le va bien no me pongo feliz por el, sino que me amargo.. por ejemplo, un amigo mio la semana pasada se puso de novio con una chica muy guapa y me mori de envidia es mas hasta hoy como que me afecta y nose porque, tengo envidia, sin duda, quisieras que me digas como hago para poder sentir menos esta envidia, porque trata de superame en todo aspecto en mi vida, pero la envidia es como mi talon de aquiles, la verdad nose como hacerlo..espero tu consejo…gracias..o nose si este tema lo tendria que debatir en el foro, nose espero que me lo digas tu..abrazo jack

  • gonzalo dice:

    QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HAGO PARA PROPONER UN TEMA PARA DEBATIR EN EL FORO… NO TENGO LA MAS MINIMA IDEA..GRACIAS

  • sergio dice:

    hombre, que buen post, son de esos que te dan energia para mejorar y actuar, nose, pero me encantan… gracias por la ayuda que le has brindado a tantas personas, nada se compara con eso… Saludos!

  • Lucas dice:

    Hola Jack muy bueno el post!! veo que cambiastes de horario para subir tus articulos jaja vistes que atento que estoy a la pajina? es que esta pajina significa mucho para mi, y me ayuda mucho.

    Gracias Jack, un abrazo amigo = )

  • REINRAUS dice:

    El respirar como algo tan sencillo interconectados pueden rozar con unas estructuras tan fragiles y desahoguen de nuestros labios para formar aquella tan hermosa melodia!!!tan encantador sonido que nos hace vibrar,reir y llorar…

    Las cosas en la vida son el proceso mas sencillo que existe, cuando nos enfocamos en un punto en particular este se convierte en un mundo infinitamente explorable!!!lleno de maravillas, pero solo y unicamnete !!tu!! eres el encargado de conducirte en este paisaje.

    amigo(a) cuantas veces no es tan facil gritar, cuando puedes reir, cuantas veces prefieres quedarte callado, cuando puedes defender, cuantas veces prefieres quedarte paralizado cuando puedes arriezgarte… la vida es un misterio..tanto que

    sinceramente pierdes tu tiempo en entenderla!!!como fue creada pero ahorrar tesoros cuando aprendes a vivirla..

    Es tu eleccion….luz roja? pero te aconsejo de corazon dale luz verde a tu vida!!!!!

  • yesica dice:

    estoy sigueindo tus consejos

    • jessica dice:

      lo k pasa es k hoy en dia nadie sabe valorar lo k tiene pork hay personas k solo te tienen como un juguetito de esos k se compran y no lo cuidan…. ademas como se podra ser feliz si existe otrasa personas k tratan de dañar tu vida ….me imaguino k habera algo k se pueda hacer en este caso…yo opino k si no kieres a una persona es mejor k no le dijas te amo..pork desde hay comenzamos hacer infelices

  • HelionPrime dice:

    ah y no solo eso que diran mis amigos cuando me veam que diran que oso perdio el año o algo asi bueno no me diran algo asi pero me sentire abergonzado es como si yo fuera un enanoo y ellos grandes me siento muy mal y triste Dios mio ayudame ustedes tambien Ayudenmen porfavor.

  • Maria dice:

    Hola queria preguntar como hacer para ser feliz a pesar de que me pasen muchas cosas en mi vida por ejemplo con mi hijo y mi vida.Es dificil manejar situaciones con un niño sola y sin perder toda la paciencia como me esta pasando y no entender porque en mi vida todabia no veo un cambio a pesar de que le pongo todo lo mejor de mi.

  • jesus morales perez dice:

    hola mi nombre es jesus quisiera saber como ser feliz conmigo mismo, la verdad es que no hago las cosas bien y eso me pone muy mal emocionalmente, aparte tengo que soy muy envidioso actualmente tengo un problema psicologico y la verdad mi vida es un desastre no me siento feliz no me salen las cosas mis proyectos de vida se truncan no veo claramente lo que quiero en la vida tengo lo de mucha gente que dice; quiere hacer muchas cosas y no hace nada por hacerlas realidad siento que estoy en el sotano y para acabar mi autoestima lo tenbo hasta los suelos no me gusto como soy como actuo cosas asi quisiera que me dijera como lo dijo usted como empezarme a conocer, como quererme a mi mismo,como sanar mi alma o lo que tengo dentro de mis pensamienos para que me permita yo mismo ser feliz y no depender de personas, medicamentos etc. gracias

  • cristina dice:

    hola , soy Cristina , tengo 15 años y tengo todo lo que hace falta para ser feliz… mas no lo soy, no sé porqué , pero no me siento feliz , intento mejorar mi imagen para intentar ser feliz conmigo misma , tengo a muchos chicos detrás mía, pero no me importa, eso no me hace feliz.. envidio a la gente que teniendo poco es tan feliz, tengo una familia que me quiere, una casa y todo o practicamente todo lo que quiero me lo dan.. me asombró todo lo que dijste de “como ser feliz” me asobró mucho, realmente me senti bien al leerlo.. eres muy bueno y gracias a ti voy a proponerme mi meta y intentar ser feliz siempre, muchas gracias enserio.

  • pedros nery dice:

    quiubo primo bien, me gusto tu articulo tanks

    hola jack..soy gonzalo de argentina..mira comparto muchas de tus idea y las aplico dia a dia para ser feliz..pero mencionaste al principio lo del la envidia. Trato de superarme dia a dia, pero la envidia nose como la puedo superar, soyu envidioso nose porque cuando alguien le va bien no me pongo feliz por el, sino que me amargo.. por ejemplo, un amigo mio la semana pasada se puso de novio con una chica muy guapa y me mori de

  • vidafeliz5 dice:

    En la sociedad de consumo habituaron a la gente a valorarse por lo que tienen y no por lo que son y por eso importa mucho lo externo y no lo interno y esa predilección por lo externo, por la forma promueve la envidia porque estimula la competencia que se basa en la comparacion
    gracias

  • vidafeliz5 dice:

    En la sociedad de consumo es muy alto el nivel de competencia a todos los niveles y eso genera comparaciones interminables.

    Y la comparación siempre califica o descalifica generando sentiientos de superioridad o inferioridad donde las personas se miden generalmente con base en estatus socioeconomicos

    Las comparaciones conducen inevitablemente a situaciones de envidia

    Me parece que este articulo es muy interesante

  • ALVARO dice:

    es posible ser feliz teniendo miedo al futuro y lamentandote del pasado, cometi errores en mi vida y ya me cuesta tomar decisiones y pesar que estas son correctas ya que siempre me decidí por una algo la acabe cagando. Tu post para mi es como un utopia que no podre realizar.
    Tengo un hijo, un trabajo con menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio. Cada dia veo todo más negro y no se como remediarlo.

  • NICOLAS GUTIERREZ dice:

    QUIERO TENER TODOS LOS CIDIS



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)