Domenec BF | 30 de octubre de 2008 | Autoayuda,éxito |

Cómo ser eficiente en tus objetivos

EficienteMuchos se preguntan: “¿Cómo puedo ser lo más eficiente posible en un objetivo?”. La verdad es que tras mi experiencia voy a recomendarte lo que yo hago actualmente y me funciona

La práctica hace al maestro

Lo principal para ser eficiente en tu objetivo es que tú tendrás que aprender a ser eficiente. El máximo problema de los soñadores de negocios es que nunca inician ningún proyecto porque creen que “no será de calidad”.

¿Os creeis que coca-cola, microsoft empezaron siendo unos cracks? Toda buena compañía requiere de un proceso muy largo de experimentación infinto. Lo cual no significa que sea nefasto y cruel. Es un proceso natural de la vida de un objetivo. Todos tenemos que aprender, hasta los cirujanos tienen sus primeras operaciones.

Así que lo primero que tienes que hacer para ser eficiente es practicar, y con el tiempo practicar más. Por ejemplo, hay mucha gente que recomienda solo escribir un artículo al día e incluso semanal porque son de más calidad.

Eso es cierto pero a la larga es terriblemente falso. Me explico. ¿Quién escribirá mejor? Un blogger que escribe 7 posts diarios o un blogger que escribe 1 post cada 3 días. Si miramos estas 2 personas al cabo de un año, el primer blogger le dará un buen repaso. Es decir, publicará 7 posts y encima 7 posts de más calidad que el que solo escribe uno diario.

¿Por qué?

Porque ha adquirido práctica, desarrollado su creatividad… Esto tiene una lógica aplastante. Cuanto más practiques mejor lo harás, y no hay más vueltas que darle. Si alguien refuta lo contrario es porque no puede dedicarlo tiempo y su ego lo apacigua diciendo: “tú practicas menos pero es de más calidad”. ¡Totalmente falso!

¿Los deportistas hacen eso? ¿Psicólogos? ¿Médicos? Verdad que no, pues porque coño tiene que ser diferente en la vida real.

La práctica hace al maestro

Menos es más

Esta ley se basa básicamente en que si te pones 10 horas a escribir seguidas, vas a escribir menos que si te pones 7 horas y descansando cada hora y media, 30 minutos. No te obsesiones, la relajación, los descansos son muy necesarios.

Yo me di cuenta porque cuando quería dedicarme todo el rato a una tarea terminaba haciendo mucho menos que si trabajaba y luego al llegar me dedicaba a dicha tarea. Esto es porque si no descansas te aburres. Nadie puede estar constantemente dedicándose a algo. Por lo tanto es bueno hacer paradas para comer, ver la tv… Estarás más fresco, relajado y por lo tanto doblarás tu productividad.

Evita al máximo las distracciones

Este es mi mayor enemigo debido a mi hiperactividad y déficit de atención. Me despisto muchísimo y he perdido muchas horas en completas tonterías. Con el msn y gente que me pregunta burradas, mirando el correo 20 veces, viendo que dicen los demás de mi en sus sitios web…

Todo este tipo de cosas hay que evitarlas. Lo mejor es descansar cada 1:30 con 30 minutos de descanso (o como a ti te vaya mejor). Cuando tenga que distraerte te distraes, pero cuando tengas que trabajar trabajas.

Varia tus tareas

Otra forma de evitar las distracciones y el aburrimiento es variar tus tareas un poco. No hacer todo el día lo mismo.

Yo por ejemplo dedico parte del día a:

  • Escribir artículos
  • Maquetar la revista
  • Buscar ideas nuevas para la web
  • Buscar afiliados
  • Mejorar la web

etc.

Voy variando un poco mis tareas porque si escribo 6 posts seguidos me ralla tanto que cada 5 minutos estoy mirando otra web.

Haz que tus tareas te apasionen

tareasOtro punto esencial es hacer lo que nos gusta. Y esto va tanto para lo que quieres hacer en la vida como cuando lo estás haciendo. Cuando haces algo que te apasiona lo haces el doble de rápido y no te importa nada dedicarle el doble del tiempo. Tu productividad se multiplica por 5,6 o más.

Por ejemplo, yo en el insituto no metía golpe, estudiaba un día antes y punto. En matemáticas ni sacaba los libros, estaba en primera fila y toda la hora me medio dormía con la cabeza apoyada encima de los brazos. Todos los profesores creían que era un vago de cojones, especialmente el de matemáticas.

Creo que se sorprenderían mucho al ver mi productividad con Verdadera Seducción. Verdadera Seducción es una de mis ilusiones y pasiones, el trabajo por el cual tengo una gran ilusión cada día al levantarme, es algo que me hace muy feliz y en lo que no me importa dedicarle horas y horas al día. (junto con otras cosas, obviamente) En cambio el instituto no me motivaba nada. Pase de 0 a 100  y solo por hacer lo que me gusta.

¡Así que haz que tus tareas te apasionen!

La ley de parkinson

La ley de Parkinson trata de asignar unas horas a hacer algo y no tardar más de esas horas. Lo he visto escrito en el libro: La semana laboral de 4 horas. (un libro con consejos buenos, pero el que lo ha escrito es un flipado y fantasma de cojones, ha parte de tener poca moral y humildad).

He descubierto que lo mejor para aplicar la ley de parkinson es ponerse unas horas fijas para hacer otras tareas. Por ejemplo, yo a las 2:30 , máximo 3, tengo que comer. Por lo tanto tengo que meterle caña a mis escritos antes de las 2:30, 3. Lo mismo sucede con la merienda e irme a la psicina a las 8. Antes de las 8 tengo que terminar y tener listos mis artículos. Así me espabilo más y doblo mi productividad. Lo mismo con irme a dormir, no me voy a dormir más tarde de las 2 y tengo que tenerlo terminado, si no puedo terminarlo lo termino al día siguiente.

Lo que puedes hacer es fijarte una hora para el desayuno, otra el almuerzo, otra la comida, merendar, hacer deporte y así repartido durante el día para que tu productividad mejore. Sobretodo es importante establecer un horario de levantarse y otro de dormir. Esto cuesta, sobretodo para las personas como yo con trastornos del sueño.  A mi me ayudan mucho mi hipnosis para dormir y reparar tu cuerpo y alguna pastillita para dormir de vez en cuando junto con una tila.

La ley del 80/20

La ley del 80/20 ya la explicamos en: Cómo hacer que un día tenga 3 horas más. Se basa en que el 20% de lo que hacemos da el 80% de los resultados. Entonces tenemos que aniquilar en nosotros el 80% que no nos sirve para nada y dedicarnos más a aquello que si es productivo.

Por ejemplo, un blogger es mejor que se dedique a actualizar y actualizar más contenido a la vez que se informa sobre posicionamiento web y mejorar la navegabilidad y rentabilidad del blog. El diseño y demás pijadas profesionales llegarán cuando el blog salga en alza. ¿Por qué? El 80% de las visitas las darán nuestro artículosm nuestro diseño es algo secundatio e incluso terciario, por eso no debemos invertir mucho tiempo en él. Lo ideal es subcontratar a alguien para que haga estas tareas menos importantes para el objetivo final.

Resumen de: Cómo ser eficiente en tus objetivos

Sigue las normas anteriores, cuanto más puedas, eso si; Sin dejar de lado completamente tu vida social y amorosa. Hay que tener un equilibrio.

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 5 comentarios
  • Briceño dice:

    en resumen, constancía, practica, eficiencia y planificación

  • ODIN dice:

    En uno de los videos de jaCK, se describe algo muy interesante, y es el cómo luchar por nuestros sueños, y me sorprende que siempre cuando se quiere en verdad algo en la vida, este algo llega para quienes tienen el instinto de insistir y persistir en lograr lo que se quiere, agregaria algo de PNL y es uno de los postulados principales de la programacion y es "NUNCA HAY FRACASOS SOLO RESULTADOS" y si deseas resultados diferentes de los que se han obtenido lo primero es quitar de los hechos el margen emocional negativo que lo rotula como algo negativo. Por ejemplo, un pensamiento que es excelente para integrar patrones de conducta de ganador es ver que tienes todo lo que se necesita para triunfar. Nunca digas que no lo posees. Piensa solamente en que lo tienes o que no lo tienes TODAVIA, esto hace que la mente busque alternativas mas eficientes y eficaes de lograr lo que se quire. Gracias.

  • will dice:

    excelente post!

  • Roger Bello dice:

    Me agrada la eficiencia en todo, y mi deseo es crearla y desarrollarla en cada aspecto de mi vida.

  • Martin Omar Pino P. dice:

    muy bueno este documento, se nota que quien escribe, describe sus conocimientos.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)