8 motivos para hacer deporte

deporteAprenderás a ser constante

Quién practica el deporte con regularidad se hace alguien constante. La gente que va 1 día si, 4 no, es gente que no tiene constancia. Si eres capaz de aficionarte a un deporte e ir día tras día probablemente aprendas a ser constante y lo pases a otros ámbitos de tu vida

Aprenderás a auto-superarte

El deporte exige auto-superación debido a que nuestro cuerpo se adapta. Aprenderás a hacer más, superarte día tras día y eso, probablemente, se traspase a otros ámbitos de tu vida.

Estarás más feliz

El deporte nos aporta momentos de relajación, satisfacción, es como tomarnos nuestra dosis de autoestima diaria que nos pone de muy buen humor. Según un estudio genético, a la gente que le gusta hacer deporte, se beneficia más de esta cualidad.

Te sentirás mejor

Una sensación de estar cuidando de tu salud, de mejorar físicamente, auto-superarte… Realizar deporte te aporta muchas sensaciones positivas, realmente es como un curso diario completo para tu vida. Mejoras tu físico, salud, autoestima… ¿Que más se puede pedir? Además,  si vas a la piscina o al gimnasio te puedes ahorrar un montón en la factura del agua si te duchas allí (qué es lo que yo hago)

Estarás mejor de salud

Respirarás mejor, aguantarás mejor, potenciarás tu musculatura (sobretodo si haces piscina, pesas…) y en definitiva, la salud te mejorará bastante, no será un cambio hépico de 2 días, pero será un cambio que te aseguro, lo agradecerás un montón dentro de 20 , 40 años, cuando veas cuanto te está ayudando el haber hecho deporte toda tu vida.

Realmente es una inversión para tu salud y te ahorrarás hospitales y demás, ya que eso nunca es agradable.

Tendrás una dieta más equilibrada

Pues si, no creo que haya gente tan tonta como para salir a correr media hora y luego se inche a comer (a saber, algunos seguro que lo hacen). Lo normal y más lógico es que al hacer deporte empezemos a cuidar nuestra salud y de hecho es lo normal e ideal. Cuidas más tu dieta, es como esa ecuación matemática de A implica B. Sin embargo, hay gente que no…

Ayer por ejemplo unos chicos hablaban de hacerse el cigarrito anes de ir a la piscina, claro que se tiraron 2 horas enteras en el jacuzzi, así que de piscina poca…

Mejorará tu aspecto físico

Pasarás de ser un delgaducho que lo único que marca son los huesos a ser un tío atlético. Pasarás de ser un gordo fofo a un tío sin tanta grasa. Hacer deporte con regularidad mejora tu aspecto físico. Cuidado, aquí hablamos del deporte con regularidad, no seas tan capullo e ignorante de decir: «pues yo corro hace 2 años y no he adalgazado», porque yo te pregunto: «¿Y cuantos días has salido a correr en 2 años» y tu respondes: «unos 30». Es decir, de más de 750 días solo has corrido 30, ¿Y aún así esperas que eso te ayude?

Mejorará tu aspecto físico, eso es inevitable, pero solo si lo practicas con regularidad (igual que los demás beneficios)

Tendrás menos depresiones

¿Ya hemos hablado de eso verdad? El deporte es un chute de autoestima constante, un buen chute. Tu vida puede dar un vuelco emocional completo si empiezas a hacer un deporte con regularidad. Al auto-superarte, mes a mes te darás cuenta de que vales como persona, esos sentimientos de inferioridad (si es que los tienes) irán desapareciendo.

Así que yo, personalmente, recomiendo el deporte para aumentar el autoestima y tener menos depresiones.

5 respuestas a «8 motivos para hacer deporte»

  1. salir a correr todos los dias es lo mas facil para empezar,no necesitas nada,solo el chandal y los tennis,salir de tu casa y a correr,no hay excusas…….

  2. Es verdad todo lo que dices, el deporte te hace sentirte autorrealizado y feliz, te pone en una constante de felicidad eterna, y a largo plazo aporta muchísimo beneficio para ti. Te mantiene la mente despejada, te ayuda a relajarte, y te hace aguantar más. Aun asi, reconozco que todos los puntos los conseguiría, pero hay uno al que no le hago mucho caso: el de tener una dieta equilibrada. Eso será mejor para mi, asi que intentaré tener una dieta equilibrada dentro de poco.

    El ejemplo del deporte o de otros gustos de tu vida lo explicas muy en este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=6lcvIGlOVu4&feature=channel_video_title

    Salu2!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.