Domenec BF | 23 de marzo de 2009 | éxito |

Como ser creativo

Definición creatividad

Creativo

La creatividad es creación, se puede definir como el proceso de crear algo ya ser artística, tecnológicamente… La esencia de la creatividad se basa en crear cosas únicas, originales que no han sido creadas antes.

La creatividad es una de las habilidades más valoradas, llegándose a pagar auténticas millonadas, sobretodo en los proceso artísticos, el ya tan conocido: arte.

Algo normal puede tener éxito pero algo creativo arrasa.

personalidad creativa

La personalidad creativa es aquella que constantemente se vuelca en ser única y original en aquello que hace. La mayoría de las personas (un 90% o más) no crea, simplemente copia y como mucho modifica. Podemos ver infinidad de PC’s iguales, infinidad de yogures copiados unos de otros, infinidad de negocios en internet copiados todos ellos. TODOS. Viendo como abunda el copy & paste es normal que actualmente haya escasez de creatividad y probablemente el ser creativo siempre ha escaseado en las personas.

Cuando me inicié en el negocio de internet lo hice todo desde cero, basándome en mi mismo y pensando que es lo que quería la gente, de este modo he hecho un proceso completamente creativo y original de ventas que casi nadie más hace en el mundo del marketing e internet y está teniendo bastante éxito.

Esto es derivado del proceso creativo, de tener una personalidad creativa. Una personalidad creativa da como resultado una vena artística, ya sea escritura, fotografía, edición de videos, pintura, música o cualquier cosa que sea crear algo por ti mismo.

Las personalidades creativas disfrutan creando y de una personalidad creativa nació Mozzart, Picasso o Leonardo Da  Vinci, todos hemos oído sus nombres y es que las personalidades creativas, como hemos dicho antes, están muy valoradas por la sociedad y por todos.

Podríamos decir que todos los artistas (escritores, actores, músicos) tiene una personalidad creativa y tener una personalidad creativa te hará ser superior al resto de los demás te dediques a lo que te dediques.

Alguien creativo en un negocio de coches tendrá más éxito que alguien no creativo ya que el primero sabrá idear salidas, nuevo marketing etc.. y el segundo siempre se basará en lo que hacen los demás.

Por lo tanto ser creativo o tener una personalidad creativa confiere una ventaja sobre nuestros competidores.

fases del proceso creativo

Para saber como ser creativos deberemos saber las fases del proceso creativo ya que así la comprenderemos mejor y lo podremos usar como guía cuando queramos creativizar.

Pensamiento

Todo proceso creativo requiere de un comienzo y ese comienzo es un pensamiento.

Ya sea pensar en un vaso. El pensamiento es el principal factor de la creatividad, la gente creativa suele ser muy pensativa, así que empezar a pensar te llevará a tus primeros procesos creativos.

Necesidad

Luego del pensamiento viene una necesidad, en el caso del vaso tendríamos la necesidad de que fuera más grande y vistoso a la vista. Personalmente creo que los vasos son sosos y tienen muy poca capacidad. De esa necesidad saldría un diseño creativo de un buen vaso, después de estar pensándolo e imaginándolo.

Cuando tenemos la necesidad la unimos al pensamiento y así se da el proceso creativo.

Creación

Luego de saber qué es lo que queremos, tan solo tenemos que crearlo, con esto fulminamos el proceso creativo. Cada proceso se amontona a los anteriores, primeros pensamos, luego tenemos una necesidad y pensamos como superarla, luego creamos lo que nos resuelve esa necesidad a base de lo que hemos pensado para suplir esa necesidad.

Como ser creativo

Como ser creativo

Ser creativo no es tan complicado, incluye una personalidad pensativa e imaginativa que puedes aprender e implementar en ti. Lo cierto es que las personas creativas disfrutan muchísimo más la vida porque experimentan el mundo constantemente con sus emociones.

Pero recordemos que todos somos humanos y lo que un humano puede aprender, otro también puede aprenderlo, así que vamos a aprender a ser creativos. ¿Cómo lo haremos? Pues implementando los hábitos que la gente creativa ha implementado en si alguna vez y que por eso son creativos.

Esos hábitos se han podido implementar por simple gusto, obligación o por circunstancias de la vida. Si tú implementas estos hábitos adquirirás por regla de 3 una personalidad creativa en menor o mayor grado que además, aunque en un futuro dejes de tener estos hábitos, tu personalidad ya será creativa para siempre, en menor o mayor grado.

Acostúmbrate a pensar

Siempre has visto gente muy empanada que se queda siempre pensando en sus cosas, la gente así se acostumbra a tener imaginación, a pensar las cosas, a crearse historias en su cabeza no paranoicas, imaginar, ilusionarse… con este hábito empieza el proceso creativo.

Si entrenas tu mente a pensar será muy fácil pasar de pensar a imaginar. Piensa las cosas, el simple pensar puede sorprenderte mucho, solo mirar y pensar en tu cama puede hacer que te empieces a imaginar como esta echa fuego, se levanta y te reta a un combate, tu luchas con tu cama a muerte, lanzándole rayos y súper poderes especiales y cuando miras al frente, sacudes la cabeza y piensas: “cómo se me va la pinza”, pero este simple proceso ya está implementando en la creatividad que no solo la usarás para imaginarte situaciones, la usarás para lo que tú quieras.

Lee

La lectura es la ciencia de la imaginación, leer nos acostumbra a imaginar y pensar. Ver la televisión ha aniquilado en cierto modo nuestra capacidad de imaginación, sobretodo los programas aburridos. Leer fomenta la imaginación y la imaginación es creatividad, acostúmbrate a leer por lo menos 1 o 2 libros al mes, novelas de misterio, terror, fantasía… Novelas fantásticas que te hagan imaginar los personajes, lugares, el que pasará…

Ve películas en el cine

Algunos se preguntarán: “¿Y por qué en el cine?” “¿Qué vas a comisión?” . No… pero la televisión no ofrece la alta definición y el envolvimiento que da el cine, que da más espacio para meterte de lleno en la película, sentirla y vivirla.

Además de que la televisión tiene programas aburridos, prensa rosa y demás mierdas que no solo eliminan tu creatividad sino que te destruyen a ti y también a la sociedad.

El cine te hace vivir la película, sentirla, emocionarte y el emocionarte te hará pensar e imaginar, las películas nos hacen sentir y vivir la vida, nos hacen ver y creer en las historias.

De hecho, uno de los motivos de que la sociedad sea más empática y vaya mejor que antes es el cine. Antes, un rey podía mandar a morir a medio millón de personas sin remordimiento alguno, o alguien maltrataba a su esposa sin remordimiento tampoco.

Ahora, hay miles de películas de guerras dónde se ve lo inútiles que son, y esas películas como: Braveheart, nos hacen llorar y emocionar y también tenemos películas del infierno que es el maltrato, cuando una persona ve este tipo de películas, las siente, se emociona y es más consciente de que nuestros actos, aunque a nosotros no nos hagan nada a los demás se lo quitan todo.

Evita copiar y se original

El cáncer de la creatividad es la copia, el imitar a los demás en todo. Está bien emular a los demás, pero pocas veces, no en todo como hacen las personas. Si te fijas todos los modelos de negocio de las tiendas son iguales, todos los modelos de negocio en internet son iguales, las películas y su argumento son muy parecidos etc.

Triunfa mucho la originalidad como Apple, las películas de Quentin Tarantino, las novelas de Stephen King, todo esto rebosa creatividad y originalidad, además de que es imposible ser creativo sin ser original, si no eres original al hacer algo no estás siendo creativo, simplemente estás copiando.

Así que en todo lo que hagas intenta ser lo más único posible e intenta no copiar a los demás. Por ejemplo, cuando yo monté Verdadera Seducción lo hice como nadie lo ha hecho, con un blog en el cual disfruto y le dedico mucho tiempo, creando una tienda online con todos los productos de calidad que voy sacando. Haciendo muchos videos, podcasts… Este modelo de negocio es único en todo internet ya que los demás se limitan a hacer una simple web y allí poner un solo producto, sin blog, tienda ni nada… Para cada producto una web distinta.

Yo decidí hacer las cosas a mi manera, ser original y tú deberías hacer lo mismo en todos los aspectos de tu vida: Evita copiar y  se original.

Tampoco hace falta que en todos los ámbitos y aspectos de tu vida seas el 100% del tiempo  100% original, basta con que cualquier cosa que exija creación, le pongas originalidad de tu parte y evites copiar.

Por ejemplo, si se te da bien la informática y vas a hacer un blog, personaliza tu plantilla lo máximo posible en vez de copiar una.


Escucha este artículo con voz humana

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 28 comentarios
  • alvarochamus dice:

    ¡GENIAL! Al final, con el podcast, predicas con el ejemplo, y eso para mí cuenta la mitad del valor del artículo en su conjunto. Con voz gana expresividad. Supongo que ya se te habrá ocurrido aplicarlo a los libros :D Muy bueno el podcast, la calidad es excelente y, como ya dije con altaautoestima: la música ligera de fondo me encanta! También me he fijado en los "acentos" sonoros para remarcar palabras, pero el eco continuo, a la larga, resulta cansino.

    En cuanto al artículo en sí, es un tema sobre el que ya había investigado. Encontré algunas técnicas, pero me resulta más valioso tu articulo porque (al estilo de verdadera seducción), no sólo nos da técnicas (leer, ir al cine…) sino también la "base ideológica", por así decirlo: me refiero a esas ideas más profundas que deberíamos adoptar. ¡Muy bueno! ^_^ Un saludo, jack

  • La calidad del audio está muy bien porque me acabo de comprar un micro profesional nuevo :)

  • slash dice:

    Es curioso que acabas siempre tratando temas que a mi me interesan bastante.

    Por ejemplo, recuerdo una época en la que leí varios libros sobre la creatividad que me ayudaron mucho.

    La gente suele creer que las ideas buenas y la gente creativa salen de la nada, como que es una especie de inspiración divina, o algo así. Incluso se pone para justificar eso el ejemplo de Mozart, que fue un niño precoz, y los que no conocen su biografía tienden a pensar que tenía una especie de talento natural para la música. Está claro que lo tenía, pero también está claro que creció rodeado de músicos e instrumentos musicales, y que invritió gran parte de su infancia tocando. Es decir, parte del genio se hace, a base de muchísimas horas de esfuerzo y de práctica en la habilidad en la que se acaba destacando.

    Nada sale de la nada en esta vida, hay que currárselo, como tú dices. Está claro que es así.

    • Mario dice:

      Los grandes creativos siguieron un sentimiento, los mejores e inteligentes al amor, el amor es Dios, asi que si es inspiración Divina, que lleva un proceso, definitivamente….

  • Arturo dice:

    TODAS LAS COSAS QUE HAY EN EL MUNDO SON PRODUCTO DE LA CREATIVIDAD… LOS CARROS, AVIONES ETC… Y SERIA ESPECTACULAR DESARROLLAR LA CREATIVIDAD

  • Minimal dice:

    soy diseñador industrial y vivo de ser creativo… dentro del proceso creativo que se sigue se realizan muchos mas pasos de los que comentas, no es tan facil, no es simplemente: PENSAR! y tener una NECESIDAD!!, no… no es tan facil…

    puedo hacerte un pequeño esquema del proceso creativo que seguimos para asegurarnos de que el proceso creativo tiene como resultado un producto original y diferenciado de todo lo existente.

    lo primero es tener claros los principios de la empresa que nos contrata, su filosofia, su imagen, su forma de trabajar…

    luego pasariamos a analizar los factores de diseño que intervienen en el producto en si y esto ciertamente es muy amplio, desde la experiencia humana, la interaccion fisica o mental, los comportamientos sociales, la vision, la forma, las decisiones globales, economicas, politicas…, la cultura contemporanea o especifica de cada lugar…

    tambien deberiamos de tener en cuenta los procesos de fabricacion de los que disponemos para fabricar el producto, pues lo que intentamos crear tiene que ser producible con los medios disponibles… las inversiones de capitales, la cuota de mercado, la facilidad de producción, el funcinamiento, la difusion, la calidad, el servicio, el crecimiento, la distribución, el mantenimiento, la ecologia, la sostenibilidad son factores que deben tenerse en cuenta

    y seguidamente realizariamos una metodologia que se sigue para saber que puntos de los anteriormente citados son mas importantes que otros, que cualidades debe tener el producto para contentar tanto al fabricante, como tambien al usuario…

    es necesario realizar un minucioso analisis del mercado, y no para copiar un diseño, sino para todo lo contrario, hay que diferenciarse y esto se consigue realizando algo diferente, adoptando mejores soluciones que la competencia…

    y aqui comienza realmente la creatividad, teniendo en cuenta todas las limitaciones concevidas anteriormete tienes que pensar sobre el producto, y muchas veces hay tantas limitaciones que el producto sale solo… pero en otros casos no es asi y tu libertad en cuanto al diseño es mayor, aqui es donde encontramos el diseño conceptual, en el cual se encuentra todo el contenido creativo.

    el siguiente paso seria el diseño de detalle, con calculos y todo eso… pero no concierne demasiado a la creatividad… tal vez si en la adopcion de algunas soluciones…

    entonces como resumen para el proceso creativo, pues no todos los problemas que encontramos en la vida son tan complejos como la creacion de un producto industrial, deberiamos de seguir los siguientes pasos

    CONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD

    ANALISIS DE LAS NECESIDADES, PROPIEDADES, MERCADO Y POSIBILIDADES

    PROCESO CREATIVO – CONCEPTO

    RESOLUCION DE TODOS LOS DETALLES

    • Holas minimal.

      Ten en cuenta que el como ser creativo, es general, tú estás hablando de el ser creativo para una empresa específica que sigue un protocolo.

      ¿no?

  • CSSeductor dice:

    Muy interesante, valla que de cualquier lugar se puede encontrar una idea el problema es llevarla a cabo

  • Minimal dice:

    bueno durante todo si, pero luego en las conclusiones no… seria algo asi…

    CONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD

    ANALISIS DE LAS NECESIDADES, PROPIEDADES, LO QUE HACEN LOS DEMAS Y POSIBILIDADES

    PROCESO CREATIVO – SOLUCIONES CONCEPTUALES

    SI LLEVAS A CABO LA IDEA… RESOLUCION DE TODOS LOS DETALLES

  • CRONOS dice:

    pues en lo que es la creatividad se trata de ser original mas que nada y no ser copia de nadie el principio de la creatividad es no limitarse la limitacion en la forma de pensar es el principal opstaculo el problema con la creatividad de empresas es que como dise jack the riper es que siges un protocolo lo cual limita la creatividad no digo que no seas creativo pero es mas limitado si de porsi ya es bastante dificil ser creativo ademas no puedes cambiar la forma de pensar de una empresa ya que ya sige sus reglas el trabajo es cotidiano no cambia si tienes que archivar papeles llegas a tu oficina los archivas puedes variarlo un poco pero naturalmente repetiras la misma accion incluso lo mismo ocurre en las escuelas llegas a la escuela te sientas en el pupitre y estudias son momentos repetitivos y aunque no queramos copiar a otra persona y agamos algo creativo puede que ocurran semejansas la forma bonita de llamar a las copias ejemplo con la guitarra de luses de neon es que tambien alguien puede aser un vaso con luses de neon y tu pudistes aser la guitarra pero alguien mas pudo aser el vaso no son lo mismo pero son de la misma idea y es un plagio de ideas. una pelicula que ami en lo particular me gusto fue la pelicula del gran mentiroso donde se muestra que un niño ase una tarea y que una persona le roba la idea y la presenta como su idea para aser una pelicula pero ya me desbie del tema incluso al hablar todos tienen su forma de hablar pero cuantas veses no hemos oido las mismas palabras se repiten el mundo en general esta hecho para que seas almenos un 95% del tiempo copia de otra persona por que hay que pensar en las repeticiones la unica cosa que casi nunca se repite son las personas y ¿por que casi nunca? por que es muy raro toparte con gemelos y los gemelos tienen distintas personalidades para que no sean iguales tambien puedes pedir fotos de tus parientes te aseguro que algun tio o tia o asta tus padres se pueden pareser ati cuando naces lo primero que preguntan tus padres cuando te ven es a quien te pareses de quien tienes rasgos e incluso no recuerdo quien me dijo una vez en el mundo hay por lo menos 3 personas que son iguales ati en todo sentido desde ese momento ya no somos unicos lo unico que varia es la forma de pensar y si logras aser algo unico que no se pueda copiar y las personas como tienden a copiar a otra persona aran todo lo posible por aser un invento semejante al tullo y en parte eso es bueno para la sociedad desde el punto tu como inventor te vuelves rico pero los consumidor se mueren de hambre a muchas personas en pocas palabras la cadena alimenticia y quien esta arriba de quien. yo por ejemplo hablo en codigos pero en un codigo unico que solo yo puedo entender y puedo hablar en codigo y paresen incoherencias para otras persona lo unico malo es que al ser unica mi manera de hablar y pareser incoherencia lo primero que asen es tachar de loco pero ellos no saven lo que estoy diciendo por que solo yo lo se eso es ser unico que nadie mas pueda copiar y en ocasiones solo para callarles la boca a las personas que piensan que estoy loco agarro y explico lo que dije quitando lo que paresen incoherencias y asiendolas parte de la comversacion que ya habia ocurrido nunca enseño a hablar en mi codigo incoherente coherente por que es lo unico que me ase unico pero puedo explicar lo que significa sin enseñar a aserlo. otra forma de hablar es con albur en codigo puedes estar hablando con varias personas y de repente si te molesta algo ejemplo que un maestro te ande molestando soltarle sus verdades en forma de albur nadie exepto tu y el maestro o maestra o x sepan ya me canse de andar explicando me boy

  • Victor dice:

    Excelente material, mi manera de inspiracion son las nubes, no se imaginan cuantos diseños existen en las nubes , mas de lo que te puedas imaginar, desde algo material, hasta rostros, edificios, criaturas, etc… Mirar todos los dias unas 2 horas el cielo en una buena silla de playa es Increible el aporte que logramos a nuestra imaginacion.-

    Saludos

  • Tamara dice:

    hola, esta bueno el articulo pero quiero decirte algo sobre las dos publicidades de los libro “como manipular a las otras personas” y “como manejar tu vida y la de los demas” si usted a leido estos libros y los aconseja no creo q sean de lo mejor porq no es necesario meterse en la vida d los demas y manipular es muy malo… perdon ´por mi ignorancia porq en verdad ni me fije en profundo si solo es una publicidad o algo q aconseja pero es solo un comentario!

  • Daiana dice:

    ja! a mi lo que a mi me pasa es que se me vienen pensamientos super creativos.. pero en los momentos menos idicados.. por ejemplo en el baño.. en el trabajo.. cuando me cuelgo pero no tengo cuaderno para plasmarlo y luego se me olvida.. sera porke mi trabajo de fabrica es muy rutiinario y me cuelgo siempre mirando fijo y mi mente vuela y imagina cosas.. o por ejemplo en el kolectivo.. miro a la gente y me hago tantas preguntas existenciales y saco conjeturas sobres sus vidas ocultas.. adonde van? quienes son? q hacen en su tiempo libre? o me surgen muchos porkes? porque esto es haci y intento meterme en la cabesa de la gente en k habran pensado para k sea asi.. Pero resulta que cuando llega la hora de que tengo la necesidad de ser creativa por ej: si me siento en la mesa con los materiales y quiero hacer un colage.. no se me cae una idea. o si quiero dibujar.. no se plasmar.. ! eso es un garron… si alguien tiene tips de como plasmar ideas ..responda pliss..

    • gilberto dice:

      Hay que llevar algo para anotar donde quiera que vayas para que tus ideas no se esfumen, si se te ocurre como tu dices una idea en el baño, pues anotarla inmediatamente por muy descabellada que parezca, recuerda de la locura a la genialidad hay un hilo muy delgado.

  • MAXIMUS dice:

    Eso es imposible.

    Esta cientificamente comprobado que el cerebro esta dividio en 2 hemisferios: uno logistico y uno artistico.

    El logistico es el que te sirve en las cosas logicas como las matematicas (por ejemplo); se lo puede entrenar y se lo puede mejorar.
    El artistico no; el artistico es un hemisferio que no todos lo tenemos desarrollado.
    No basta con ser creativos para poder lograr arte.

    El talento no se compra ni se regala y le apuesto lo que quiera al autor de esta web que ni haciendo lo que haga podra algun dia pintar una obra de arte, componer musica maravillosa o crear algo que este vinculado al mundo artistico (como escribir algun libro como lo hacia tolkien u realizar obras teatrales cuan shakespeare)

    No lo intenten, no les va a salir.
    Ni siendo creativos podran desarrollar el talento ¿por que?
    Facil: Por que el talento no se desarrolla, no se puede entrenar, no lo puedes hacer que mejore, no.
    Cosa muy distinta es que descubras que puedes realizar algo artistico, lo cual es algo totalmente diferente.

    Cientificamente comprobado:
    Los artistas pensamos diferente y tenemos el cerebro diferente.
    Por eso somos geniales.
    El unico punto malo es que existe una linea muy delgada entre genialidad y locura… y la verdad, aveces no se en cual estaré….

    • Domenec BF dice:

      O se, que toda esta explicación es para creerte más genial que los demás?

      Un buen artista para empezar jamás cree eso.

    • equipando dice:

      -Completamente de acuerdo contigo maximus, la creatividad no se aprende ni se enseña. Lo mas cerca de eso es la Técnica. Ademas creo que el autor esta profundamente equivocado, sobre todo en donde dice algo así como “no es difícil ser creativo” el creativo nace, no se hace.
      -Considero bastante ingenuo el consejo de ir al cine para ser creativo, por decirlo de un modo que suene respetuoso.
      -Debo reconocer que me dió risa en donde dice “no veas tele es una mierda” y mas abajo publicita un libro de control mental hacia otras personas…..jjaaj

    • Domenec BF dice:

      Me parece perfecto que tú te rindas y alegres tu modesta vida pensando que “como no has nacido con creatividad es imposible desarrollarla”. Así es tu modo de no hacer nada ni esforzarte. BRAVO.

      Pero al resto de la gente que nos esforzamos y cumplimos nuestras sueños, tus consejos basados en “soy un vago” solo hacen que molestar.

      EL CREATIVO TAMBIÉN SE HACE te pongas como te pongas.

    • Derisse dice:

      Hola, realizo diseño y se me ha dado siempre bien ese campo, pero creo que otras personas que no saben hacerlo al mismo nivel, pueden desarrollarlo si se lo proponen. Tu postura es claramente derrotista, en plan “llego a viejo y no tengo que demostrar nada al mundo”. Los seres humanos estamos constantemente evolucionando, aprendiendo de errores. Esto que dices me ha recordado a un compañero de trabajo que no para de quejarse de todo y no se propone cambiar. Creo recordar que la parte derecha del cerebro la tenemos todos desarrollada pero no es igual en todas las personas, con lo cual todos podemos desarrollar la creatividad. Y de la creatividad viene no solo ser artista, sino buscar soluciones a nuestros problemas y no dejarse estancado creyendo que no queda nada por demostrar. Coincido plenamente con “el creativo también se hace”. Hay que ser un poco más amplios de miras.
      Y mando un saludo a Domenec, que suelo leerte.

  • roberto dice:

    Es la primera vez que llego a este espacio y en realidad es muy sensato y acertado lo que dices; TODOS quieren enseñarte a hacer negocios por internet reproduciendo lo que alguien creó alguna vez, pero pocos intentan despertar ese HOMO SAPIENS que todos llevamos dentro.
    Buen contenido. Saludos

  • goto dice:

    me agrado completamente el blog por ke se da todo tipo de situaciones, explicativas y disputas vervales.
    yo no soy creativo, ni artista ni nada de eso, pero vivo soñando y tratando de encontrar mi centro atravez de las cosas ke ya existen, ke se discuten, tomo lo mejor de cada una y comienzo a CREAR en mi mente un monton de cosas, ideas fluyen por dokier, pero el mayor de los problemas esta en no tener los medios para la creacion, o no saber ordenar sus ideas(lo ke ami me pasa).
    saludos a todos y creo ke todos tienen algo de realidad yverdad, solo hay ke unir, en un solo hilo todo akello ke es real e irreal para crear algo en lo ke se cree.

  • mary dice:

    Me parecio muy bien… piensoq ue todas las personas nacemos con la capacidad de ser creativos solo que algunas no la desarrollan… por flojos por no querer pensar y acomodarse co lo que los demas crean y hace…

    asi que si pienso que la creatividad nace.. y tambien se hace… te felicito muy bueno tu articulo… sopy estudiante de publicidad y me ayudo mucho tu articulo. gracias

  • xever de verdad me gusto todo esto
    muxas gracias se q me va ayudar muxo

  • que bueno es ser creativa o….
    ..

  • Rocio dice:

    Muy buena información, estas en lo cierto. Se debe ser original en varios aspectos. felicidades.

  • Julio Ninanya dice:

    hey amigo me ha gustado esas grandiosas palabras sobre la creatividad lo mantendre en cuenta en toda mi vida ser original y no copiarse de los demas
    eso es muy impresionante gracias
    me ha servido de maravilla

  • adan dice:

    muy bueno se ve q has trabajado mucho rescato mucho q digo mucho eres un artista gracias por compartir y eres original sigue asi

  • Melissa dice:

    Todas las personas poseen ese pensamiento impulsado por la imaginación constructiva, que en mayor o menor escala se manifiesta como la capacidad de generar nuevas ideas, conceptos y soluciones originales a problemas de la vida cotidiana y profesional, a esto se le llama creatividad.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)