Rolandox | 24 de diciembre de 2010 | sociabilidad |

Como ser conocido

Como ser conocido

Photo Credit ''MAZINTOSH''

Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas que no tienen un buen círculo social, pero lo bueno es que ya se han dado cuenta que tienen que expandir su zona de confort y una forma de hacerlo es mediante como ser conocido.

Como ser conocido es el primer paso para que hagas más amigos en cualquier lugar. Yo, por ejemplo, cada vez que salgo de mi casa, sé de antemano que me voy a encontrar a alguien que conozca, incluso si estoy a más de 5 km a la redonda. Es increíble cómo esto me puede dar beneficios que me puedo imaginar.

Una vez decidí salir a pasear por mi propia cuenta. No sé cuál era el motivo, creo que era para conocer chicas desconocidas, la cosa es que estaba en un pequeño centro comercial cuando de pronto veo a Jossimar, uno de mis mejores amigos con sus hermanas haciendo cola para entrar al cine.

Ese día no habíamos quedado para nada pero por suerte nos encontramos en ese lugar. Y justo él me confesó que estaba pensando en mí en ese momento.

Pero en ese momento no se podía hacer nada porque estaba haciendo cola, y como hace tiempo me hice conocido de su familia, me pagaron la entrada y vi la película con ellos. Y ese plan ni siquiera se me pasó por la cabeza.

Es así cómo te puede suceder a ti también si quieres saber como ser conocido. Puede que no tengas plan un fin de semana, pero cuando salgas de tu casa encontrarás muchas cosas que hacer. Yo he tenido casos en que he regresado muy tarde a mi casa cuando pensaba que iba a regresar a más tardar las diez de la noche.

Y no es que sea alguien que siga a rajatabla la filosofía ”vive cada día como si fuese el último”, pero sí me divierto bastante. Si deseas, puedes hacer lo mismo que yo, eso depende de si aceptas todo lo que se te viene por el camino.

Como ser conocido: Las claves

Antes que nada debes tener un estado favorable para conocer a las personas de tu entorno. De nada sirve que digas: ‘’Bueno, bueno, hoy voy a conocer a alguien… Wah!!!’’ No, tu mentalidad debe ser totalmente diferente y positiva.

Lo que hago yo, la mayoría de veces, es mirarme al espejo y decirme frases muy positivas que me llenan de ánimo. Tanto que sonrío imparablemente. Debo sentir que soy el mejor para salir a divertirme. De esa manera es más fácil como ser conocido.

Después, en el campo de acción, lo primero que debes hacer es pedir a tus amigos de siempre que te presenten a otros que ellos conocen y que viven cerca de tu localidad, también a su familia. Si te gusta divertirte mucho, pídeles que te lleven a fiestas donde les han invitado.

Es una mejor manera de sociabilizar. Claro está que la forma más difícil y directa es conocer a personas en frío por tu propia cuenta. pero si eres alguien tímido esta es una muy buena práctica porque necesitas expandir tu zona de confort.

Imagina que un amigo te presente a tres que él conozca y que esos tres te presenten a otros tres, serían nueve. ¿Más los cuatro anteriores? 11. Es así como funciona el como ser conocido, pero eso sí, siempre conservando a tus mejores amigos de siempre. No te vayas por las ramas, trata siempre de conservar a los amigos de confianza porque ellos estarán cuando más los necesites.

Como ser conocido mediante actividades sociales

Una de esas y que es mi favorita porque vas a encontrar a personas extrovertidas es yendo a un taller de teatro que esté cerca de tu localidad. Nuevamente te diviertes y estás en un entorno totalmente sociable. Es altamente recomendable.

También puedes ver otros talleres y grupos que te gusten. Por ejemplo; por aquí cerca he visto a jóvenes practicar Break Dance. No me he unido porque no he tenido tiempo, pero aun así hay muchos grupos donde te puedes ir haciendo conocido.

También otra cosa que he visto muy buena es que veas algunas iglesias en tu localidad. No estoy diciendo que te unas a ninguna de ellas, ni que adquieras una nueva creencia religiosa; además quiero recalcar bien en claro que para mí hay una gran diferencia entre una secta y una iglesia.

La secta simplemente se dedica a propagar su mensaje y a sacarte dinero casi como obligándote, en cambio una iglesia es multi-actividades y no te obliga a dar un dinero, es tu decisión si quieres hacer eso.

Ahora con respecto a lo que más interesa: Multi-actividades. Muchas de esas iglesias tienen actividades para niños, jóvenes y adultos por separado. Es una muy buena oportunidad para conocer más personas. Por ejemplo; hacen actividades deportivas, fiestas (a su estilo, claro está) y mis favoritos: los campamentos.

Yo he gozado de esas tres actividades en una iglesia cerca de mi localidad, y no sólo eso, también me he hecho conocido en otras sedes que están más lejos. Pero a lo que voy es que aparte de que te diviertes mucho, conoces a muchas personas. Es una oportunidad muy grande para hacerte conocido.

Y la última de las muchas maneras de como ser conocido es haciendo crecer tu red social. ¿Y cuál es la red social más famosa que existe? Obviamente Facebook.

Y no me refiero a que tampoco estés viendo a todos los amigos de tus amigos y agregándolos como si de una competencia de ‘’cantidad de amigos’’ se tratara. No, lo único que quiero decir es que uses mucho más esta gran herramienta que tienes en internet.

A mí, por ejemplo, son varias las personas que me agregan a la semana. Muchas de ellas ya las había visto al menos alguna vez en mi vida, ¿Y todo por qué? Por estar ‘’conectado’’, por estar comentando de vez en cuando, por estar publicando constantemente, etc.

La razón por la que éste es el último consejo es porque no tienes que estar pendiente todo el día del Facebook, se vuelve una actividad muy adictiva. Úsala como una herramienta para hacer crecer tu red y como ser más conocido, no como si fuera el mundo entero para ti.

Si quieres aprender como ser conocido y tener un montón de amigos COMPRA AHORA nuestro curso online de sociabilidad: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que el contenido está online las 24 horas del día, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 7 comentarios
  • Pedro Aguirre dice:

    Mi problema es que paso mucho tiempo en mi casa y no salgo por miedo a encontrarme con algun conocido y no saber de que hablarle (ya que me junto solo con pocos compañeros de la escuela, y a muchos otros no se de que hablarle) ya me ha pasado, los saludo y me quedo en blanco, no se sobre que hablarles y me sentiria extraño hablandoles del clima porque seria muy raro.

    Que puedo hacer para sacar temas de conversacion facilmente ??

    • The Guy dice:

      Practica y no te rindas. Y quitate toda verguenza, todo miedo que tengas a hacer el ridiculo. No le temas al fracaso, de el se aprende. Y recuerda: la práctica hace al maestro

  • Lucas dice:

    Gracias muy bien esta el articulo. FELICES FIESTAS PARA DOMENEC, LEONARDO, ROLANDOX Y MIGUEL GRACIAS ME POR AYUDARME A MEJORAR CADA DIA DEL AÑO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!
    Lucas Jackson

  • Carlos O. dice:

    Feliz Navidad Domenec que te lo pases como nunca y recuerda que tienes un amigo para lo que necesites. (perdon por dejar el comentario aqui pero ya me voy y no quiero irme sin dejarte el mensaje) gracias,gracias,gracias te prometo que todo sera diferente este año que viene tendras mas apoyo de mi parte. bye domenec.

  • Carlos O. dice:

    y tambien a todos ustedes que participan en este reto de Domenec. abrazos.

  • yeraldo dice:

    muchas gracias jack por el post, si estuviera en la posibilidad de colaborar con tu web lo haria pero no tengo ni tarjeta de credito ni nada, je je.. que Dios te bendiga grandemente!!

  • The Present dice:

    Hola Jack! soy de tu foro VS.

    Es la primera vez que veo tu revista digital.
    Sinceramente este post me cayo a pelo. Ya que tengo pocos amigos, ahora ya se algunos tips. Feliz año tio y mucha suerte con tus planes este año.

    Atte The Present AKA Darad



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)