Cómo seducir y afrontar el sargeo

Seducir Actualmente podemos observar la de personas que se están enterando cada vez más de que existen una serie de “maestrosdel ligue capaces de todo con la mujeres. Bien, está claro que esto nos atrae a muchos (sobretodo a los que más necesitados estamos de obtener éxito con las mujeres).

Sin embargo, existe un pequeño problema en todo esto. Una vez que entramos en el mundillo de los llamados PUA´s (Pick up artists) o artistas del ligue podemos apreciar varias versiones de todo esto mundo. Por un lado está Mario Luna, que ha vendido innumerables copias de su libro Sexcode“, a salido varias veces en radio, alguna también en televisión y a montado a su alrededor un enorme equipo de PUA´s con los que trabaja dando talleres de seducción, charlas, etc.

Por otro lado, encontramos a Jack The Ripper, a Víctor Malvado, a Naxos, a Arcángel, y luego a una serie de PUA´s extranjeros como Mystery, Neil Strauss, y un larguísimo etcétera.

Ahora bien, como he podido observar con mis propios ojos en todo este mundo de la seducción, existen diversas formas de seducir ligadas a filisofías, valores y creencias distintas. Por un lado Mario Luna da mucha importancia a las rutinas (frases ya elaboradas para impresionar a la chica), no estoy para nada de acuerdo con esto. Si tú utilizas una rutina es porque (en la mayor parte de los casos) te estas escondiendo. Tienes miedo a mostrarte tal y como eres como persona, porque crees que te pueden hacer daño y te pueden rechazar. Y por tanto en lugar de enfrentarte a tus miedos para mejorar y autosuperarte, te pones una máscara absurda de soberbia y arrogancia que no sólo te puede perjudicar a ti, sino dañar el autoestima de la chica si te pasas de listo.

El rechazo

Cuado estás aprendiendo sientes tensión y miedo al abordar (entrar) o al intentar seducir, porque sientes como si tu valía estuviera en juego, tienes miedo al rechazo, porque si éste tiene lugar es como si se verificase que no vales (te rechazan; conclusión inconsciente: “me han rechazado”, “se han reído de mi”, “no valgo”). Esto depende de tu autoestima y de cuan seguro y confiado estás de ti mismo. Lógicamente una persona extremádamente tímida tendrá mucho más miedo a que la rechazen, porque tiene unas creencias bastante flojas y débiles acerca de su persona, acerca de su “yo”, y no está tan seguro de merecer la pena.

Al contrario, un tío que no necesita aparentar ser “alfa” porque ya siente que lo es y no tiene miedo de lo que le puedan decir, digan o piensen de él, tendrá unos valores/creencias mucho más fuertes y sanos sobre sí mismo.

Este tipo de personas seguras de sí mismas son las que más éxito tienen en la sociedad. Son más asertivos, sociables y atraen mucho más al resto de la gente hacia sí, es decir, a su realidad, su marco, incluídas a las mujeres.

El problema es cuando leemos libros como el Sexcode y creemos que debemos memorizarnos mil y una rutinas. Creo que esto es mal asunto. Si sólo memorizas rutinas te estás falseando a ti mismo y a tu personalidad. Sí, todos sabemos que algun resultado te puede dar, pero si lo que quieres es ser un gran seductor lo que realmente te va a hacer ganar resultados a tu favor es enfrentarte a tus miedos y practicar muchísimo.

Las rutinas están bien si las sabes usar. Si un día estas viendo House y ves que le lanza una bordería o un nega a su jefa, no tienes porque ir corriendo a tu habitación y apuntarlo en tu lista, aunque te de mucha seguridad. Lo que puedes hacer es si un día estás con una tía y te apetece por lo que sea soltarlo, pues lo dices, (en plan de coña, para desmaracarte y que se fije en ti, por ejemplo) pero no porque lo tengas preparado en tu “guión de teatro para sargeos”. Si la tía supiese que se lo has dicho porque lo tenías preparado por haberlo visto en House, o haberlo leído en un libro de seducción. ¿como crees que pensaría acerca de ti? Pues te tomaría como un pringao. Eso es lo que realmente serías, un pringao, pero claro, como no sabe que lo tenías preparado para impresionarla te puedes tirar el pote con la tía para ganar valor ante ella, ¿verdad?

Hombres sin personalidad

personalidadBien, haz lo que quieras, seguramente conseguirás liarte con algunas tías, pero en cuanto se te acaban las cartas, ¿que vas a hacer? Además llega un momento en el que la tía se da cuenta de que no tienes personalidad, (Y esto último se lo hemos oído decir a Jack varias veces). ¿Por qué? porque eso se nota macho, en el lenguaje corporal, como la miras, la forma de hablar y lo que dices. Llegará un momento en el que se te acaben las rutinas o en el que la tía se aburra de ellas. Porque recuerda que cuando algo lo repites mucho deja de ser interesante. Incluso si te tiras mucho el pote con tu chulería puede que note algo raro en ti, y eso es inseguridad. ¿Por qué? Lo mismo de antes, eso se nota. Y claro que depende de lo avispada y lista que sea la tía pero si te pasas mucho de la raya se va a dar cuenta de que la quieres seducir haciéndote el chulo y te va a ver como un pringao.

En las interacciones cortas (abordajes rápidos en la calle, etc), puede ser que engañes a la tía de que eres o te crees “super guay” y de que eres un tío alfa de cojones, pero en las interacciones más largas como las citas, al iniciar una relación de pareja, o incluso al hablar un rato con ella, a no ser de que la tía sea tonta del bote no tienes nada que hacer como seas un tío súper inseguro que únicamente tiene frases preparadas para aparentar valor

No finjas, autosupérate. Enfréntate a tus miedos y deja de aparentar

Creo por ahora estar seguro de que si hay algo que haya hecho a un sargeador, que empezó de cero, ser muy bueno con las mujeres no son las rutinas que se haya aprendido, sino su esfuerzo y su auto-superación constante. Piénsalo, sino, todos los que nos leyésemos el Sex Code de Mario Luna, o cualquier libro con muchas rutinas, nos convertiríamos en seductores , y esto para nada funciona así.

Por otra parte, frente a los resultados que puedas tener, no me parece buena la idea de tener que subir tu marco por encima del de la chica constantemente. Sí creo que es cierto que las chicas muy atractivas, por lo general, se creen superiores a la mayoría de chicas porque saben que tienen muy buen físico y que los tíos son capaces de hacer lo que ellas quieran con tal de tener la oportunidad de liarse o de acostarse con ella.

Por ello, las chicas más atractivas suelen ser las más prepotentes y es por ello por lo que conviene ponerlas en su lugar si realmente queremos seducirlas. Es decir, primero es preciso subir nuesto marco o nuestra valía por encima de ellas para que muestren interés por nosotros. Esto de “ir de guay” o de tía inalcanzable también lo hacen como prueba para ver si realmente eres un tío alfa, tímido y sumiso. Ahora bien, con lo de ponerlas en su lugar no me refiero a darles una leche o algo peor, sino a que te respete completamente. A darle una pequeña torta psicológica para que se de cuenta de que tú no te dejas mangonear fácilmente por muy buena que ella esté o por muy guay que ella se crea que es.

Es decir, hay que hacerlas bajar de su nube de intocables y hacerlas ver que ella es una más en la sociedad y que por muy prominente que sea su físico no tiene derecho a jugar con la gente, y en concreto, con los tíos como ella quiera.

No seas cabrón y bajes el autoestima de la chica para subir tu valor frente a ella y entonces acostarte o liarte con ella, sino, haz que te respete completamente y que se de cuenta de que no eres otro baboso más, sino un tío alfa de verdad (si es que realmente eres así).

Para concluir este primer artículo de seducción me gustaría poner como conclusión y resumen del post la manera como creo que hay que seducir y afrontar el sargeo:

Resumen como seducir y afrontar el sargeo

No te memorices doscientas mil rutinas o pongas de entrada tu valor por encima del de la chica sólo para impresionarla, porque así sólo finges valía, pero realmente no te lo crees y eres una persona insegura. Además, puedes hacerla daño y bajarle su autoestima.

Tampoco te dejes manipular ni te muestres inseguro frente a ella, puesto que tú eres más importante que un lío o un polvo, y por ello no tienes por qué rebajarte a su merced para intentar conseguir desesperadamente algo con ella.

Por tanto, si eres inseguro, practica, busca a gente en el lair para sargear, supera tus miedos sociales y tus inseguridades, en definitiva, AUTOSUPÉRATE, pero NO FINJAS CREERTE EL MÁS GUAY CON TUS 500 RUTINAS Y EL MÁS ALFA cuando realmente te sientes inseguro y con miedo al rechazo.

13 opiniones en “Cómo seducir y afrontar el sargeo”

  1. Bueno yo tengo entendido q las rutinas son como para los principiantes y esta es muy buena…-hola tia, que prefieres..?? ¿pato o pinguino? xD

    Muy currao el post se nota q lo trabajaste muy bn, sigue escribiendo con esta calidad!

  2. Hola a todos, que puedo decir más que fantastico, eres muy buen escritor y se demostro con este articulo, resumiste aqui lo que muchos sabemos y pensamos, de una forma muy buena, te mereces un aplauso (lastima que esto no venga con sonido, para que lo escuches XD bueno ahi va: plas, plas, plas :D)se nota que Jack consiguio buenos colaboradores, sigue asi, saludos!!!

  3. Muy interesante el articulo y estoy de acuerdo con toda la idea que el verdadero camino del sargeo está en el Inner GAME (juego interno) y que las rutinas no son el santo grial y desde luego solo con ellas no basta para atraer y mantener a una mujer. aunque si que creo que alguna rutina es util mientras se está aprendiendo, cuando recien empezamos todos los elementos de la interacción son nuevos y puede ser tan abrumador que llega a bloquearnos. En cambio si sabemos de antemano al menos que palabras decir podemos concentrarnos en lo demas, Lenguaje no verbal, contacto visual, etc etc. como ya sabemos una vez que hemos conseguido la transformación hacia el hombre alfa, ya da lo mismo que hagamos rutinas que las inventemos o que hablemos en japones. Lo importante es lo que llevamos por dentro.

    Por ultimo queria decis que este es mi primer comentario en la comunidad y que aún no entiendo porqué en general hay una parte importante de los articulos que se dedican a meterse unos con otros y a hecharse mierda, que si Luna esto que si Jack lo otro. en el caso de este articulo por ejemplo, creo que lo que en realidad es valido es que aclara el poco valor de las rutinas en la totalidad del sargeo, al margen de si son de Luna de Mistery o quien sea. si nos centramos en evolucionar en vez de en tirarnos por tierra unos a otros todos ganamos. Personalmente me siento mucho mas cerca de Alex Deangelo que de Mystery pero se que ambos estan mejorando la vida de mucha gente y eso tiene valor.

  4. Pregunto:

    Pero si ella pone resistencia desde el principio
    No quiere hablar o participar de mi platica
    O quiere que me largue de ahi.

    Si la clave aqui es ser amigable con ella.

    Como serlo?

    Si sabes como. me gustaria como enfrentar este tipo de situaciones. Graciasd de antemano.

  5. una pregunta porque criticas tantas cosas si todos empiezan por el mismo sendero no puedes pretender ser cuando no eres y tienes que ser por otra parte tanta critica y luego se publicita tu libro hm… suena a marketing

    1. solo eran dudas nada lo digo de forma ofensiva un saludo y disculpa si he ofendido espero que no solo son dudas de porque unos se critican a otros y demás igualmente un saludo a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.