COMO RESPONDER a los INSULTOS para INFUNDIR MIEDO Y RESPETO en QUIENES te INSULTAN

Las personas que insultan, hacen Bullying, tienen un denominador común, se meten con todo el mundo, en especial con quien no se defiende. Son en su mayoría cobardes, evitando cuando los confrontan. Buscan victimas débiles, retraídas, que ponen a prueba para ver si les resultan mansos.

Los que insultan empiezan vacilando, con formas muy sutiles de hacer las cosas, para que no se noten su alcance. Son malintencionados, para hacerte sentir mal, siempre intentan reírse de ti para ridiculizarte en grupos, pretenden siempre divertirse a costa tuya.

Te ignora cuándo le hablas o se hace el desentendido, le gusta hacer burlas a costa tuya o de tu físico. Se refiere a tu persona quitándote importancia, para pretender rebajarte, es un típico personaje de bajos instintos que acosa a quien victimiza.

Le encanta confrontarte directamente en las redes, como una forma clara de meterse contigo. Las personas que insultan para infundir miedo, son generalmente fracasados que buscan llamar la atención, se esconden atrás de sus propias palabras.

Buscan justificar sus frustraciones personales

No te rías nerviosamente, ni te justifiques cuando se metan contigo, es mejor ignorarlo completamente, dejar que su propia frustración sea la respuesta. Realiza un poderoso contacto visual, sin apartar tu mirada de él, míralo directamente a los ojos y demuestra valentía y seguridad

Inicia una confrontación directa, sorpréndelo porque no se lo espera. Imponle tu presencia y demuéstrale que eres superior. La seguridad y la confianza no se debe confundir con violencia, simplemente indícales tus criterios.

Debes ser valiente en todo momento, si tú no te defiendes nadie te defenderá, asume entonces tus propios compromisos y demuestra que tienes temple. Sabes que no puedes caer bien a todo el mundo, sin embargo, hay que llevársela bien con todo el que se pueda.

Confrontarlo delante de los demás, lo deja enteramente expuesto, actuar inteligentemente es una manera de desarmarlo. Los ultimátum siempre dan resultados sorprendentes, aclaran situaciones y permiten tener control. Quien domina jamás vuelve a ser el débil, exponer sus debilidades te aseguran la contienda.

 Para saber responder a los insultos, para infundir miedo y respeto, te recomiendo mi libro digital: Como manipular a cualquier persona, mi video curso: Como controlar e influenciar a las demás personas y mi audio libro: Como ser asertivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.