Domenec BF | 24 de abril de 2009 | Autoayuda |

Como relajarse

Como relajarse

A menudo nos sentimos estresados, acosados y necesitamos relajarnos. Ya sea porque eres estudiante universitario y has quedado destruido de tantos exámenes y tensión, ya sea porque eres trabajador y necesitas algo nuevo, necesitas sentir que estás tranquilo, a gusto, sin presiones. O la persona de cierta edad que quiere disfrutar, sentir nuevas sensaciones relajantes.

A lo largo de la vida sufrimos épocas de mucha felicidad, entusiasmo y alegría, pero también están las de estrés, depresión ganas de no vivir, en esas épocas es bueno saber como relajarse. Los humanos vamos pasando la vida, normalmente a tope, somos muy activos, queremos hacer de todo, comernos el mundo (yo inclusive) y ese camino imparable de proactividad nos lleva a un estrés que pese que estés haciendo lo que más te gusta y te entusiasma, necesitarás irremediablemente des-estresarte y aprender a relajarte.

Algunos remedios son fáciles otros son más costosos o difíciles de implementar. Soy una persona que llevo  mucho tiempo trabajando sin parar, cuando no estoy cambiando mi vida y personalidad al completo, estoy emprendiendo un proyecto totalmente nuevo que me lleva más de 10 horas al día, trabajando a FULL, y cuando parece que todo va bien, entra la crisis y me toca idear cosas nuevas para combatirla.

Todo esto genera un estrés de narices y ya he ideado unas cuantas técnicas de relajación para que no me de algo. Cabe decir además que si estás relajado y aprendes a relajarte luego rindes el doble, si estás estresado muchas veces no harás nada, pasarán las horas y no harás nada. Más vale relajarse una hora y hacer cosas el resto del día que no hacer nada en todo el día.

Es importante que aprendas a relajarte y a continuación te muestro algunas técnicas de relajación totalmente naturales

Sal con amigos

Si quieres comerte el mundo, o hacer muchas cosas está bien, pero piensa que eres una persona humana que necesita relajarse, disfrutar, reír y sentirse social más allá de querer cambiar el mundo o querer llegar lejos en la vida en dos días. El problema más común del estrés es querer hacer algo muy rápido cuando lo cierto es que lleva mucho tiempo.

¡Relájate! No es bueno tanto trabajo, entre semana ve quedando con tus amigos, saca algo de tiempo para comer con uno, salir el viernes por la noche con otro…

Esto te hará más feliz, contento y por lo tanto, luego, aumentará tu productividad.

Descansa los fines de semana

Los fines de semana son para descansar, y punto, si tienes que hacer algo que sea extraordinario y que no sea más de 2 días cada 2 meses ¡No se te permite más!. Claro está, si te toca trabajar los sábados y domingos por pelotas, pues relájate otros días, quien dice el fin de semana dice otros dos días, eso depende de tu horario laboral y demás.

Pero relájate dos días por semana, no hables de trabajo y ni siquiera lo pienses de reojo, simplemente relájate y disfruta, haz el perro, se un vago empedernido, levántate tarde, acuéstate tarde. Tu vida de fin de semana debe cambiar radicalmente de la de entre semana, eres un humano que necesita relajarse y disfrutar más allá de sentirse autorrealizado.

El fin de semana es para des-estresarnos y simplemente disfrutar de los momentos.

Haz un viaje de 7 días mínimo

relajación¿Os gusta la foto? Es la foto del interior de un crucero, el crucero dónde voy a ir 8 días por el mediterráneo, jeje. El otro día me encontraba estresado, pues había ido de semana santa pero solo 4 días porque mi novia trabajaba. Me sentía muy estresado pues estoy todo el día con Verdadera Seducción, trabajando a tope, y quería tener más vacaciones, así que llamé a mi novia y pidió vacaciones 8 días para que concordara con un crucero muy bonito y chulo que había encontrado.

Se las dieron, así que pronto nos vamos en un magnífico crucero de 8 días y por fin podré relajarme sin estar pendiente de vs todas horas. Es la primera vez en mi vida que hago un viaje que no sea un sitio dónde están mis padres viviendo o mis hermanos, es la primera vez que saldré de España.

Estos viajes son muy necesarios, por lo menos hacer uno cada año o dos, para olvidarte de todo, ver mundo, observar las cosas, tener experiencias espirituales. No es lo mismo salir a mi Terrasa y mirar el patio más soso que la una que tantas veces he visto, que estar en un crucero de lujo, con todo incluido, salir a la barandilla y mirar el mar desde la inmensidad del barco. Este tipo de experiencias son muy relajantes, te hacen pensar y te tranquilizan un montón, te hacen ser una persona totalmente nueva.

Realmente son como un vale de relajación que te va a durar bastante tiempo y te vas a quitar un peso de encima gordo. Aunque no he viajado en avión ni a otro país ni en tren ni en avión, tanto el tren como el avión son un engorro, esperas, luego buscar el hotel… Realmente un crucero ofrece muchas ventajas y por eso lo busqué, porque está todo ahí dentro, sin grandes pateadas y todo para relajarte.

Recomiendo ampliamante que hagas un viaje así cada año o cada dos años. De hecho estoy pensando en dar un súper seminario en un crucero, en un futuro no demasiado lejano. 3 horas al día de seminario y luego todos juntos por el crucero.

Disfruta las vacaciones

Esto es esencial, ¡Que coño es eso de llevarte el trabajo de vacaciones! El portátil se queda en casa y si se viene tócalo muy de vez en cuando, yo intento seguir esta regla cuando voy de vacaciones y sobretodo el fin de semana. Cuando estés de vacaciones estate de vacaciones y cuando estés trabajando trabaja, pero no lo mezcles, es como el agua y el aceite: no pega.

Las vacaciones son para disfrutarlas, para trabajar ya tienes los días restantes. Piensa que las personas rendimos más cuando estamos relajados, no podemos estar constantemente trabajando todos los días sin parar.

Esto me recuerda cuando estudiaba, yo sacaba la misma nota estudiando 1 mes antes que un día antes, y esto es 100% cierto. Esto es porque si estudiaba un mes, me tiraba 5 horas semi-estudiando, mirando las musarañas, distrayendo, en cambio si solo era un día me daba prisa y estaba más concentrado, almacenaba la misma información. Por suerte siempre estudié el día antes o días antes, nunca más de 1 semana antes porque se que así perdía tiempo. Hay que optimizar el tiempo y una forma de optimizarlo es sabiendo como relajarse bien y disfrutando las vacaciones cuando hay que disfrutarlas, si sabes hacer eso luego rindes el doble. Cuando tienes una actitud positiva, estás bien y contento rindes muchísimo más que estresado, sin ganas de hacer nada…

Sal a pasear por lugares bonitos o haz deporte

Al lado de mi casa hay un paseo largo muy bonito, me gusta mucho salir a correr sobre las 5 e ir viendo el paisaje, la gente… me hace sentir bien y vivo. También antes iba a hacer natación, ahora hago bici estática. La cuestión es que encuentres un buen momento de relax cada día, lo ideal es salir a correr o pasear por un largo camino, mejor si es un sitio bonito, con hierba y demás.

Si no puedes pues intenta hacer otra cosa, como correr, bici estática, natación. Da un poco igual como lo hagas, pero el objetivo de este ejercicio de relajación es que muevas un poco el esqueleto lleno de polvo que tienes. Eso relaja mucho y más si es en un paseo bonito.

Practica tu hobbie favorito

Esto es primordial, seguro que hay algo que te encanta hacer, ya sea jugar con la consola, ver tu serie favorita, jugar al tenis, natación, correr, no hacer nada… Sea cual sea tu hobbie asegúrate de poder dedicarle algunos minutos al día. Es importante. Un hobbie es algo que baja rápidamente el estrés y te ayuda a estar tranquilo y relajado. Ten en mente que descansar 2 horas al día y ser activo 8, es mejor que ser activo 10, pero perdiendo 3 o 4 horas por estar estresado.

A eso se le llama ser inteligente, así que practica tu hobbie favorito unos minutos cada día.

Pide ayuda

ayuda

Deja el orgullo y tu ego de lado. Por no pedir ayuda no tienes que estar con el agua hasta el cuello, pendiente de si llegarás o no a fin de mes o de si terminarás o no el trabajo. Si tienes que gastarte 400€ o 500€ para relajarte, pedir ayuda, hazlo. No seas un agarrado, los agarrados no disfrutan la vida ni tampoco se hacen ricos. La gente que valora tanto el dinero jamás tiene un duro y esto es porque temen tanto en perderlo que lo poco que tienen lo guardan.

No conozco a nadie agarrado que sepa disfrutar la vida al completo, el dinero no tiene más importancia que la que tiene: moneda de cambio para conseguir lo que queremos. ¿Tú quieres algo? ¿Vale dinero? Entonces págalo. Si tienes que pedir ayuda por hazlo.

Tienes familia que te puede ayudar sin intereses y probablemente sin que tengas que devolver, si eso te des-estresa y te hace ir mejor, te lo aconsejo ampliamente. Eres una persona con sueños, aspiraciones, otros han pasado por lo mismo que tú y están en una mejor situación con la cual te pueden ayudar. Y no solo hablo del dinero para que puedas comer o irte un fin de semana a relajarte a una casa de campo, te hablo de ayuda de mano de obra de tus amigos y similar.

Pide ayuda, en todos los sentidos. Si no, no pedirás ayuda, pero estarás hecho una mierda porque tu ego y orgullo te controla a ti. Realmente eres una marioneta de tu ego y orgullo si no te atreves a pedir ayuda porque quieres que te vean como “UN SÚPER HOMBRE” o “UNA SÚPER MUJER”.

Una vez, cuando estaba ingresado en el hospital el año pasado, ingresaron a mi lado un hombre que le hicieron varias pruebas que se complicaron, el hombre quería volver inmediatamente al trabajo sin cogerse 2 días o más de vacaciones que le daban y todo porque no quería que creyesen que estaba mal.

No he visto en mi vida una actitud más estúpida. Si alguien te ofrece ayuda, acéptala y sino PÍDELA, o sino serás una mísera marioneta de tu ego y orgullo. Tu bien general es más importante que el bien de tu ego y orgullo. Saber como relajarse es esencial y eso está por encima del ego y el orgullo.

Escucha música relajante

Esto a mi me relaja y me encanta. Cuando estoy escribiendo, como por ejemplo, ahora mismo este post, lo que hago es escuchar un disco de Enya o poner música relajante de youtube . Esto me ayuda muchísimo, me hace sentir mejor y me ayuda a concentrarme. La música relajante, tal como dice el nombre, relaja un montón.

Así que no escatimes en escuchar música relajante ya sea en tus momentos creativos o cuando simplemente quieres relajarte un poquito, cuando sales a correr, jugando al tenis y escuchando la música con tu ipod… etc.

¡Si sabes más formas de relajarte, compártelas con nosotros!

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 20 comentarios
  • Alejandro dice:

    Hola Jack la verdad es q este post me viene como anillo al dedo ya q muchas veces no salgo para metido en mi casa, ni amigos tengo solo compañeros hoy Sali y pues le pregunte por alguna direccion a 5 chicas es muy buen ejercicio pero Sali solo, pero q a veces me obsesiono con los estudios en la universidad, y lo mismo me paso con los post de seduccion a veces me las paso mucho pensando en algo q no eh echo es q creo q soy algo perfeccionista, pero no se q hacer hasta me para doliendo la cabeza paro q uiero dejar de pensar , creo q tengo ansiedad …………gracias Jack primera ves escribo y has mejordo muchisimo mi vida…….aunue a veces aun tengo recaidas y depresiones……..

    • yomisma dice:

      amigOo! kreeme k no eres tu! son los emas.. siempre es asi… e estado en diferentes esuelas toda mi vida y odiaba eso pero aprendes muchas cosas..maduras vez como es la vida… por ejemplo mi abuelo alos 27 empezo hacer la secundaRIA! y termino de abogado pero como en ese tiempo no habia muchas personas con estudios tubo muy buenos puestos y ala familia tambien la mayoria son doctores o an echo una o dos carreras maestrias , doctorados.. yo siempre lo veia lo mas normal del mundo.. pero aveces sentia… en la primaria una mocosa se la traia contra mii.. y resulta k nisikiera acabo la prepa y no lo puedo creer.. pero aora veo su familiaa y es diferente ala mia su mama tiene una papeleria y no tiene nada de malo lo que me caia gordo fue que me iso la vida de cuadritos y mi mama era directora ytambien eran companieras de primaria solo que mi mama no veia eso ni yo.. claro que mi mama se la paso noches tambien en vela para tener buenas notas.. todo es recompenzado… luego me pasaron a un apartikular porke era otra ciudad y ai estaban medias peligrosas y mis amigos mis mejores amigos… terminaba el dia con dolor de estomago de tanto reir.. lo que pasaba que en la escuela te presionaban para que tubieras todo completo… sus papas los presionaban para que tambien lo tubieran.. y querian estudiar.. yo no me daba cuenta pero los papas de mis amigos eran cardiologos, doctores, personas con mas educacion y no dejaban de ser super divertidas.. aveces en verdad crazies y fiesteros a morir.. lamentablemente me regrese ala ciudad donde estaba y me metieron a una de gobierno pero me toco en la tarde y la gente era como que mas agresiva y aveces bulgar.. pero bueno el siguiente anio me toco en otra donde la mayoria el 99 % quedaba en la uni… y abia gente asi super matada yo andaa relax pork keria estudiar medicina en la cd donde vivia antes pero era una escuela dura… el primer lugar en el estado tenia… y habia mucha gente culta y con ganas de llegar lejos… pero me cambiaron d escuela estoi en una medio complikadona.. muchhas personas se drogan.. ya aprendi de drogas es mejor saber y cuidarse.. jamas es tomado nada de eso verdad.. pero woww lo que pasa cuando no tienes educacion.. no saben los efectos secundarios que probokan… amigo not e preocups y sigue estudiando .. porque mientras sepas algo que otros no saben bas a estar arriba..porque cuando eres ignorante las personas k saben mal te tratan de esclavisarr….. vas a trabajar y te van a pagar lo necesario para sobrevivir… asi siempre es… y muchas veces con palancas.. asi k juntate kon personas de tu rangoo.. no te veas komo erudito.. vistete vien porque es como un uniforme.. peinate!! y ten prioridades!! y siempre defiende tu palabra xD buno espero que te sirva xk e aprendido ala brava… lee mucho.. as leido los 7 habitos del adolecente? sirven :D o las 13 famias que supuestamente son las que gobiernan el mundo? y lo de la demokracia es puro royo?? y latinoamerika simplemente esta como en otro tipo de esclavitud??

  • Baggy the Clown dice:

    hola jack, me gusto mucho este post, ahora que si una tecnica debo recomendar, seria practicar tai chi, ya que eso me ayuda a respirar mas y mejor y eso te relaja bastante, no es necesario tomar clases, comprando un DVD es sufiente, salu2.

  • elias dice:

    muy bien jack,muy bueno el post. a mi me gustaria hacer un viaje de estos http://www.tierraspolares.es

    y otro de estos: (no no es nueva york jeje).mira mira..

    http://www.youtube.com/watch?v=rx3IcJKqG4w&fe

  • ELIZANDRO dice:

    HOLAS DEVERAS MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE NOS ESCRIVES DE COMO SABER RELAJARNOS. AMI ME SIRVIO DE MUCHO JUSTO CUANDO BUSCABA AYUDA SOBRE ESTE PROBLEMA. UN FUERTE ABRAZO

  • Yo añadiría un buen masaje relajante que te deja como nuevo!! saludos ;)

  • alvarochamus dice:

    También está la relajación pura y dura: respiración lenta y profunda, inhibir los pensamientos, dejar el cuerpo quieto, detectar la tensión y soltarse…

  • elias dice:

    Otra forma de relajarse dicho de forma vulgar:: echar un polvo.

    dar una vuelta con el coche….

    jugar a la videoconsola

    salir de paseo con la parejita o con la amiguita.

  • josefina urbaez feli dice:

    Muchas gracias por estos consejos de veras nosotras las personas nesecitamos mucho de relajacion,haveces nos olvidamos k existimos

    y no nos damos tiempo a nosotros,tambien no es malo un masaje por semana,no hay mayor relajacion k esa,se lo digo por espariencia,deveras muchas gracias,me llevare de su consejo.

  • lalo dice:

    el dia de mañana pues aplicare todo eso tengo una cita con una chica que hace tiempo no la veo pero pues igual me siento nervioso y algo estresado cuando la veo por eso mismo tengo que aplicar todo lo que se sugiere y me sirva deseen mucha suerte y gracias por ver el comentario

  • Barbara dice:

    que lindo y cierto lo que has escrito, en este instante yo tb escucho musica para relajarme .. la verdad esque no estoy pasando por un muy buen momento en mi vida.. aunque no entiendo por que por que tengo personas maravillosas en mi vida como mi hijo de 8 meses y mi marido , pero estoy pasando por una depresión.. y aunque alla a mi lado gente que me apoya tb hay gente que no.. y hay algo que no me deja estar tranquila y ser feliz.. bueno simplemente decir que gracias por lo que escribes por que aunque sea un ratito me hace sentirme bien :) saludos

  • Freddy dice:

    Hola me pareciomuy interesante tu articulo, ya que en mi condicion de trabajador y estudiante universitario, tengo demasiado stress contenido ya que en el dia sufro desgaste fisico y psicologico lo que en momentos me hace estar super tenso, en momentos pense sufrir bipolaridad me he dado cuenta que es solo el constante stress que me veo sometido pero este fin de semana fue diferente me libere y sali de fiesta con unos amigos,yo no ingiero alcohol pero lo pasamos bastante bien debido a que salimos a recrear la vista compartimos momentos agradables, y atienes razon con lo del dinero el se va luego llega tal como se fue y asie en un ciclo cerrado a y con lo del articulo concuerdo al 100% luego del agradable fin de semana quise ver si alguien tenia un pensamiento iwal al mio y al encontrar esta pagina veo que estoy en lo correcto :), espero que sigas subiendo post tan interesantes

    hasta pronto :)

  • Cloe Castañeda Beltran dice:

    estoy tan estresada que nada me sirve que ago

  • Eliezer Medina dice:

    una forma muy exclusiva de relajacion estrechar una buena relacion con Dios, la cual se puede obtener por medio de Jesucristo(su hijo)
    una buena relación con Dios te da paz y seguridad en cualquier ocación.
    pruebalo y veras.

  • fer dice:

    para que hacer todo eso nada mas con una planta que se llama maria juana te alivianas

  • andy dice:

    hola gracias por tus concejos en estos momentos estoy pasando por una situacion muy estresante a penas tengo 20 años y me la paso con mal humor por el estres qe ahora mismo cargo me enamore de una persona qe no podia enamorarme y ahora vivo en constante tension al pensar todo lo malo qe ahora vivo y pues por eso entre a esta pagina me llamo mucho la atencion y de verdad gracias me ah caido como anillo al dedo

  • manu dice:

    Buenos dias jack, la verdad que tus comentarios de como relajarse creo que me pueden venir muy bien, estoy a punto de empezar los examenes de la universidad, estoy trabajando y encima en el trabajo he conocido una chica que me esta empezando a gustar bantante.
    La verdad que estoy super estresado, no aprovecho el tiempo de estudio que tengo, aunque la verdad que ahora no le dedico mucho porque estoy todo el dia o hablando con ella o pensando en ella, pero es tal como estoy que en vez de disfrutar de esto quecada vez estoy peor, me duele la barriga, no como nada y no me siento bien conmigo mismo.
    Espero que me puedas hechar una ayuda, estoy no lo suelo pedir y menos por aqui, pero creo que ha llegado la hora de que la pida.
    Un saludo y Gracias.

  • Josue Hernandez dice:

    Hola, de verdad que esto de relajarte es magnifico… Es estar en otro mundo, paz, armonia, tranquilidad, es algo que me complementa y me hace ver la vida muy positivamente… Para relajarme, me subo a mi balcón, me siento en el techo y me pongo a disfrutar del atardecer y el fresco viento de invierno… Es maravilloso c:

  • Anita dice:

    Hola se que la ayuda profesional es beneficiosa para el relajamiento, porque Dios da la sabiduria al hombre para que tenga ese Don de ayudar a los seres vivientes de esta tierra, y si lo tienes para ayudar esa causa, te felicito y que Dios te Bendiga y dale las gracias cada dia por eso. saludos porque mi comentario no veo sea recibido favor de recibir el porque no esta publicado

    • Anónimo dice:

      Muchas gracias, ya pude leerlo, y sus escritos han sido bien relajante para mi, ya que en verdad, hay que salir de casa para disfrutar lo que Dios a creado, las cosas bellas para nuestra recreacion, saludos Anita



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)