Domenec BF | 24 de enero de 2013 | expareja |

Como recuperar tu matrimonio

El matrimonio es algo que merece la pena conservar y aquí te enseñaré como recuperar tu matrimonio, tanto si estáis separados como si simplemente la cosa no funciona nada bien. Antes que nada hay que aceptar la realidad de la situación. El otro día me llamó un hombre que hacía 2 años que no estaba con su mujer y esta además iba a dormir a veces con otro hombre y salía casi formalmente con el otro.

Me impactó por qué el hombre me dijo: “Yo todavía la considero mi mujer” , “Todavía estamos juntos”. Muchas personas no son conscientes de cuando un matrimonio ha terminado o se está acabando y niegan la realidad hasta tal punto de casos como este, una separación evidente pero el hombre seguía creyendo que la mujer era todavía su esposa.

Así que el principal objetivo es ver la realidad en tu matrimonio. ¿En qué punto te encuentras ahora mismo? Debes aceptar dicha situación y darte cuenta de que ocurre: Falla la comunicación, ¿Hasta que punto el problema fue tuyo? Una vez esto ve a buscarle solución pero no te engañes, si tu mujer o marido está con otro se puede recuperar pero no sin antes admitir la situación.

Este artículo va tanto para los matrimonios que siguen juntos pero con muchos problemas como para aquellos matrimonios que se están rompiendo o se han roto ya.

Falla la comunicación, para recuperar tu matrimonio deberás mejorarla

recuperar tu matrimonio

Photo Credit: Sean Molin Photography

El problema de muchísimas parejas es la falta de comunicación. Directamente no se comunican o hablan poco y uno de los dos suele fallar. O el marido no se calla ni debajo del agua, o la que lo hace es la mujer o ni siquiera hablan. Para que una relación funcione bien tu pareja debe hacer cosas contigo y ambos debéis charlar y compartir las cosas que hacéis en la vida.

Puede ser incluso que un matrimonio que se ha roto se reconstruya cuando mejores la comunicación con tu ex, y una relación que se va a romper puede salvarse si uno de los principales problemas o lo que generaba los problemas era la falta de comunicación.

Piensa que las personas empatizamos y sentimos mediante la comunicación, si apenas había comunicación en tu matrimonio hay una parte importantísima que se salta. En tu matrimonio tu pareja debe hablar contigo y contarte las cosas, que hace… Debes interesarte por tu pareja, ser una parte esencial en su vida, alguien con quién conecte profundamente.

Recientemente, una de mis clientas que habían adquirido mi audiocurso:  Como recuperar a tu ex, me llamó para felicitarme y decirme que había logrado recuperar su matrimonio. A mí realmente me alegró, me contó un poco el caso y me dio permiso para explicar su caso si hacía falta en el blog. (Siempre que narro opiniones o anécdotas son autorizadas).

Me comentó que hacía tiempo que no se hablaba con su marido, que se había perdido la chispa del amor, que se habían separado y que su marido le dijo eso; que es que ya no sentía lo mismo. Mi alumna comenzó a seguir los pasos del curso y a obtener resultados muy provechosos, uno de esos pasos era la comunicación.

Cuando quedaba con su ex marido por las hijas no solo se daban las hijas como si fuera entregar un juguete, ella le invitaba a pasar y conversaban larga y tendidamente. Ella se preocupaba por él, por su trabajo y por lo que le gustaba, le animaba y apoyaba. Así que con un poco de tiempo (aproximadamente 2 meses) el marido había encontrado un gran punto de apoyo del que no podía prescindir.

Un día vio a su ex mujer paseando con otro hombre cuando las cosas iban tan bien entre ellos y al marido le hirvió la sangre. Ese mismo hombre que hacía apenas 2 meses había decidido tirar por la basura su matrimonio ahora estaba deseoso de recuperar su matrimonio. Y fue así como esta chica consiguió recuperar a su amor.

Agobiar a tu marido o mujer solo empeorará las cosas

Tanto si estáis separados, como si seguís juntos, vivís juntos o no, algo está claro; Agobiar a tu pareja o expareja solo querrá que quiera estar más lejos de ti. Cuando tú incomodas a tu pareja dicha persona desea estar más lejos de ti. Esto ocurre porque le produces infelicidad con tus actos y acciones.

Imagina una mujer que solo presiona al marido y se enfada cuando sale con amigos o que siempre que están juntos le corrige o le echa la bronca, entonces dicho hombre poco a poco tenderá a alejarse de su mujer por qué no está a gusto con ella.

Ahora imaginemos que la mujer se entera, el hombre quiere romper la relación, ella se asusta y lo que hace ella es estar encima de él las 24 horas. Tampoco hay que hacer eso.

Hay que dejar espacio a tu pareja (o ex pareja) para que se tome su tiempo, para que descanse de ti, para que te eche de menos… Muchas veces lo que termina de romper una relación es que una persona esté asqueada de ti, te quiera un poco lejos porque necesita descansar y vas tú y le estás encima o le sometes a presión.

No se consigue jamás recuperar un matrimonio agobiando.

No hagas caso a lo que dice, sino a lo que hace

La mayoría de las personas creen que saben lo que quieren pero realmente no es así, muchos no tienen ni idea por no decir el 100%. Las personas simplemente tienen sentimientos y en base a eso actúan. ¿Qué le incomodas a tu pareja? Pues cree que ya no tiene que estar contigo cuando lo único que necesita es un tiempo a solas para valorar la relación y echarte de menos.

Pero como hemos dicho anteriormente si en ese momento vas tú y presionas ahí si que te puedes cargar la relación. Hay otras ocasiones en que tu matrimonio en opinión de tu pareja (o ex) necesita que tú le des más mimos y cariños, pero en realidad tú eso más o menos ya lo has ido haciendo.

Cuando uno de los miembros del matrimonio es demasiado servicial a veces pueden ocurrir problemas. En una ocasión un hombre al cual su mujer le había puesto los cuernos me dijo que ella le había puesto excusas, asegurado que no lo haría más y que lo había hecho por falta de cariño de él.

Él era ya de por si muy calzonazos (Calzonazos significa muy servicial hacia la mujer) y ella quería que fuera más atento y cariñoso. Que le preparara una cenita romántica, que le diera besos al irse y al llegar con cariño y un montón de cosas más. Es decir; Ella le pone los cuernos y el marido la castiga con más atención y sintiéndose culpable por no haberla atendido como ella se merece.

Sinceramente a dicha mujer no le podría haber salido la jugada mejor y contaba con la ventaja de que su marido creía que ella era una santa. ¿Estás seguro de que ya no se ven? – le pregunté al marido. “Por supuesto” – me dijo él – “Yo confío mucho en ella” – Agregó.

“Tan confiado que mira lo que ha pasado” – sentencié yo dado que teníamos confianza.

Muchos matrimonios caen en el error cuando uno de los dos idolatra demasiado al segundo y este se relaja para cometer fechorías. Hay que vigilar cuando el que se equivoca es tu pareja y eres tú el/la que debes poner todo de tu parte para que la relación salga adelante, cuando ocurre eso seguir siendo el pelota de la relación hará que los comportamientos negativos se repitan.

Este es un principio muy básico de psicología; Para corregir un mal comportamiento hay que castigarlo, no recompensarlo. Para fomentar un comportamiento positivo cuando dicha persona tenga ese comportamiento hay que gratificarlo así es como se suprime un comportamiento negativo y se fomenta un buen comportamiento.

Tampoco debes olvidar que tu pareja es un ser humano, no es perfecta y tienes que tener cuidado con idolatrar o confiar demasiado a ciegas cuando tu pareja ya ha cometido alguna fechoría seria. (Hablo de cosas serias, no de tontear por internet una vez a las mil o similares).

Haz que tu pareja te desee y vea con valor

Como recuperar tu matrimonio

Photo Credit: Untrained eye

Uno de los grandes problemas cuando una relación se enfría o se rompe es porque dejas de querer a tu pareja, creer en ella o valorarla. Los seres humanos somos así, tendemos a infravalorar lo que tenemos cerca y vemos como seguro. Una persona es capaz de romper su matrimonio por monotonía, porque lo ha visto toda la vida y porque su pareja apenas tiene vida social más allá de ver la televisión todo el día.

No hay nada que mate más la atracción que dejar de ver con valor a tu marido o mujer, y esto ocurre cuando uno se relaja y deja de lado su vida social. Tienes que hacer siempre vida social no solo porque esto ayudará a tu matrimonio, sino por tu propia felicidad y salud mental.

Son muchos los matrimonios que caen en el error de que una vez casados comienzan a dejar atrás toda su vida social y esto es una gran equivocación. Además el juego de la atracción también se erige en gran parte con valor.

Si tu pareja te conoció con amigos y una vida más o menos ocupada no esperes que su nivel de atracción se mantenga 20 años más tarde cuando solo os decís hola delante del televisor. En cambio una pareja que hace cosas juntos y dónde se mantiene una vida social activa es una pareja más excitante que ser simplemente el/la dueño/a del mando del sofá.

Haz que tu pareja (o ex pareja) te vuelva a ver con valor. Cultiva una vida social, comienza a salir con amigos/as y no lo hagas solo para dar celos, envidia o momentáneamente hasta que recuperes tu matrimonio, por qué si lo haces así se notará y no funcionará. Hazlo para recuperar tu vida social y cada caso requerirá de diferentes estrategias pero a grandes rasgos lo principal es cultivar una vida ocupada y social.

Hazte un grupo de amigas para tomar el café por las tardes, apúntate a un grupo de poesía, en el caso de los hombres ve a ver el partido de fútbol con amigos, juega al tenis… Haz cosas para mantener una vida activa, social y ocupada.

Si además piensas que tu marido o mujer ha perdido la atracción por ti puedes recuperar un poco la pasión. Ponte un día realmente guapa y sal de fiesta con tus amigas, verás como tu marido estará ansioso esperando que vuelvas y si no lo está es que se hace el despistado.

Si ya no vivís juntos o estáis separados lo mismo, que te vea rodeada de hombres que te cortejan, o al menos alguno de ellos. Lo mismo ocurre con los hombres. Cuando haces eso despiertas el instinto de recuperar el matrimonio de tu ex o tu pareja porque hay competidores. Ya no es que la otra persona tenga todo el derecho y el poder de estar contigo si quiere porque sabe que tú eres su esclavo, ahora hay competidores, ve que los demás te valoran.

Acaba de darse cuenta que creía que tenía unas zapatillas rotas y en realidad tiene el último modelo del mercado, va a correr al armario y estará ansioso por ponerse esas renovadas zapatillas. Si estás separado/a de algún modo y quieres recuperar tu matrimonio es esencial que tu ex te vea cultivando una vida ocupada.

Rompe con la monotonía

Hay muchos problemas por los cuáles una relación se puede romper, pero la monotonía cuando no es la parte principal ha influido en ello. Luego si quedas con tu ex no se te ocurra ser monótono, debes aplicar una serie de principios de conversación y técnica, pero más adelante deberías pensar en probar a hacer citas más interesantes.

No quedes en el parque de toda la vida dónde apenas a habido conversación, llévate a tu ex a tomar un café y luego dale una vuelta por otro sitio, o llévate a jugar al láser tac. Tú mejor que nadie conoces tu matrimonio y sabes lo que le gusta a tu pareja (o ex) por lo tanto organiza una pequeña cita en la cual ambos os lo paséis bien.

También mientras reconquistes tu matrimonio evita las situaciones que se vuelven repetitivas y puedan conducir a la negatividad.

El otro día se me quejaba una chica por email que siempre que veía a su ex era solamente para recoger a su hermano pequeño en el colegio y de ahí no pasaba nada más. Simplemente acompañaba su ex a casa y ya está. En este punto hay que romper la monotonía: “Mira tengo que hablar contigo sobre las hijas, el sábado quería ir en bicicleta, ¿te apuntas?”. Propón algo que pueda aceptar y rompe con la monotonía negativa que te impide recuperar tu matrimonio.

Rompe con lo negativo

Tal como hemos adelantado brevemente lo negativo hay que eliminarlo, pero no solo la monotonía negativa también las actitudes o la negatividad en general. Si por ejemplo en tu matrimonio siempre hay puntos dónde discutís; Elimínalo. O si quedas con tu ex y siempre os encasquilláis en los mismos temas o hay situaciones desagradables evítalas a toda costa.

Piensa que no lograrás recuperar tu matrimonio si no es con positivismo. Si te cogen celos, hay discusiones o malos rollos ya puedes lanzar por la borda tu matrimonio porque va a ser muy difícil recuperarlo. La parte principal para recuperar tu matrimonio es el positivismo, que ni siquiera se asome ni un atisbo de negatividad, discusiones… Es algo que debes solucionar sí o sí si quieres recuperar tu matrimonio.

Habla bien a tu esposo/a, se más flexible en los puntos dónde no lo eras, aprende a ponerte en su lugar, mantén la calma y la paciencia. Piensa que si tu matrimonio se ha roto o se está rompiendo en mil pedazos es porque hay incompatibilidades que hay que resolver.

Tanto si tu ex se ha ido con otro, como si tu matrimonio es objetivo de fuertes discusiones no puedes comenzar a reprochar nada, debes olvidar si o si y si no estás dispuesto a ello ni siquiera intentes recuperar tu matrimonio.

Hace poco uno de mis clientes intentaba recuperar su matrimonio, pero no dejaba de quejarse a su ex e insistir acerca de la infidelidad que ella tuvo. Es decir; Ella le fue infiel, le dejó por otro y él igualmente quería recuperar la relación.

Pero ahora que lo estaba consiguiendo gracias a mi audiocurso: Como recuperar a tu ex, estaba echando mierda sobre su reconquista reprochándole a su mujer la actitud infiel y diciendo que le costaría volver a confiar en ella. Cuando me dije eso me quedé blanco, pensando: “¿Tanto tiempo trabajando para que sueltes eso?”.

A la hora de recuperar tu matrimonio puedes dar pocos pasos en falso, puedes hacer cosas mal pero rectifícalas cuanto antes.

Da igual lo que haya hecho tu mujer-marido, si tú quieres recuperar tu matrimonio debes pasar página y centrarte en el positivismo, solo así conseguirás volver a ser el matrimonio que antaño fuisteis y me atrevería a decir aun más.

Si sigues los pasos de mi audiocurso: Como recuperar a tu ex, que incluye 1 hora de contenido en audio exclusivo acerca de como conservar tu matrimonio, me atrevería a decir que no solo volverás a una buena relación de antaño sino que tendrás la relación de amor más profunda y potente que jamás has logrado.

Te recomendamos también nuestro ebook-descargable: Como evitar la infidelidad y la ruptura.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

CURSO GRATIS POR EMAIL. ¡Recupera a tu ex!
CURSO GRATIS
Recibirás un email en tu correo cada 3-4 días. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • rita dice:

    Bueno, yo tengo con mi esposo ya cinco años y me gusta sorprenderlo cada vez con cosas nuevas y locas, yo les recomiendo el ebook de Domenec: Como evitar la infidelidad y la ruptura, para cosas que dejarán a sus esposos encantados!!hay que avivar la llama del amor chicas, no dejarse ir por la rutina que al final creo yo, mata cualquier relación, por candente y apasionada que haya sido cuando empezó ;)

  • Antonio González dice:

    Mi esposa termino el matrimonio que a penas y vamos a tener,7 años com 3 niños tan hermosos desde cuando nos casamos en mos tenido problemas

  • Eva Martínez dice:

    Mi ex y yo tuvimos una discusión muy fuerte, invadí su Facebook y me encontré que estaba chateando cosa una mujer de otro país,con la ira lo eché, llevamos cuatro años de matrimonio y no puedo cosevir que me haya esto, tengo un hijo que no es suyo biologico pero lo crió y se ha afectado mucho, tiene seis años,esta siendo atendido por una spsicologa, yo estoy destruida, lo quiero mucho y ahora se ha ido lejos, no se como puedo hacer para que reflexione, cometí el error de escribirle, llamarle para que regrese y no responde.Ayudeme
    Necesito saber si lo puedo recuperar a pesar de todo.

  • Eva Martínez dice:

    En mi comentario anterior no le dije el tiempo que hace que se fue, casi un mes y no se nada de el.

  • Mary dice:

    Necesito ayuda yo quiero y amo a ki esposo. Quiero salvar mi matrinomio. Pero por problemas y toma de decisiones no adecuadas. El ya no quiere que regresemos y vivamos juntos. El trabajo que tengo dice no kos va permitir compartir en pareja. Y q no quiere estar asi. El uiere una pareja q siempre este a su lado. Y piensa q asi no vamos a llegar lejos osea el jo quiere vivir conmigo asi

  • sol dice:

    hola, quiero que me aconsejes como puedo hacer para recuperar el cariño de mi marido, hace 9 años que estamos juntos y teneos dos hijos.. hace como dos meses que la relación no viene bien, lo siento distante, ya no me hace mismos, no me abraza,hablando le pregunte si había otra chica, me respondio que NO, le pregunte si aun me quería me dijo que SI pero ese SI no sono muy seguro.. y la verdad tengo miedo a prederlo porque lo amo.. necesito ayuda para reconquistarlo..

  • yosi dice:

    Hola yo amo a mi esposo tenemos 4 hijos y ya llevamos 11 anos juntos pero de un tiempo aca las cosas se han enfriado mucho siento q la falta de comunicacion las deudas y la lejania d su trabajo esta acavando con todo q puedo hacer quiero salvar mi matrimonio

  • clemencia sancchez dice:

    tengo seis separada de mi esposo pero quiero inicial nueva mente que puedo hacer necesito mi esposo, entre nosotro no hay comunicacion

  • Chachi dice:

    bueno, yo tengo dos hijas con mi ex, tenemos casi 3 años separados pero últimamente renació el afecto pero la situación con mi ex, no nos permite una unión concreta y esta complicado que esto pueda ser un buen punto para comenzar la relación nuevamente a pesar de querer que suceda pues teníamos dos caminos distintos antes de ver que pudiéramos ser nuevamente una pareja y criar nuestras hijas juntos

  • jorge dice:

    Soy cubano emigrante despues de estar
    separados dos años y medio, tanto yo como mis hijas de mi gran amor. Despues de 20 años de matrimonio y haber vivido en este tiempo de separacion un romance icreible gon ella, ahora q ya todos estamos juntos de nuevo me a dicho q no me ama… se puede crer algo de tremenda mapnitud??? Soy padre y marido exemplar!! De que manera podre recuperar al q es increible y me dice q me quiere mucho pero el amor se entro!!! Por favor alguien me ayude y es posible recuperar todo con sabiduria????

  • Elia dice:

    Hola!
    yo y mi esposo llevamos casi un mes de separados
    yo lo amo y lo kiero muchismo.
    pero yo que quiero es recuerpar mi matrimonio.
    porfavor dime como puedo aser que vuelva conmigo.
    el me dice “aver que pasa”
    no lo quiero perder.Ayudame!

  • MARTA QUENZANDA dice:

    Soy Mirta Quenzada quiero decir una gran gracias Dr. Tugala por su ayuda, que son verdaderamente un lanzador de conjuros. Usted restaura mi felicidad, Que Dios le bendiga. AMÉN.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)