Domenec BF | 28 de noviembre de 2011 | sociabilidad |

Como quitar la timidez

Como quitar la timidez

Domenec BF (Toscana)

Son muchas las personas que quieren saber como quitar la timidez de sus vidas. Esa timidez que te atormenta y te impide ser tu mismo. Esa que hace que estés callado en grupos e intentes pasar desapercibido, aquella que hace que parezcas el árbitro en las conversiones porque no dices nada y solo escuchas hablar.

Aquella timidez que te impide avanzar laboralmente o buscarte un trabajo mejor y más acorde a ti. Pero no todo en la timidez es malo, la timidez enseña a algunos cosas como aprender a observar. No obstante si no aprendes como quitar la timidez al menos en cierto grado corres el peligro de volverte una persona amargada y muy quejica, porque uno de los grandes contras de la timidez es que al hacerte vivir tan aislado en tu mundo te vuelves una persona muy “Tikismikis”.

Que haya ciertas cosas buenas en la timidez no significa que sea un estado ideal. Eres un ser humano que vive en sociedad y como tal debes aprender a relacionarte y aprender como quitar la timidez para poder hacer una vida normal y avanzar en todos los sentidos.

Como quitar la timidez: Paso a Paso

Para tener una vida diferente tienes que hacer algo diferente

Algunos se creen que conseguirán quitarse la timidez leyendo por internet o chateando con el ordenador. Al contrario eso solo agrava más tu problema. Conozco un foro sobre timidez que todos los que entran ahí parecen personas que lo único que quieren es desahogarse y saber que hay más gente metida en el mismo saco para seguir así y no sentirse tan culpable. ¡Mal hecho!

Si quieres superar la timidez lo primero que tienes que hacer es adoptar la mentalidad de qué tienes que hacer algo, tienes que actuar. No puedes seguir yendo por la vida siendo tímido, quejarte de ello (por qué sino no estarías leyendo esto) y a todas las soluciones que te piden desecharlas: “Bah, esto no sirve”. ¿Entonces para que buscas?

Ya es hora de que hagas algo, actúes y por lo menos practiques los consejos que te doy.

Enfréntate a tus miedos sociales, poco a poco

La solución para superar cualquier miedo o fobia es enfrentarse poco a poco a ello y la timidez es miedo a relacionarse por no ser aceptado. Para como quitar la timidez tendrás que enfrentarte poco a poco a ella. Habituarte a estar solo en ambientes sociales para que tu mente vea que no pasa nada, no te dan una paliza por estar solo en un bar, cine o dónde sea.
Tu miedo irracional te hace temer eso porque cree que estás en peligro y tú tienes visiones muy irrealistas de lo que ocurre cuando sociabilizas. Hay un ejercicio que es el primero que recomiendo dentro de nuestro curso online de sociabilidad y se trata de salir a la calle y decir hola con todo el que te cruces. Más allá de las normas y cómo hacerlo que explicamos dentro del curso, siempre me sorprende la visión tan irrealista que tienen los tímidos con este ejercicio.

Preguntan cosas como:

“¿La gente no alucinará con qué le digas hola?”

“¿No se enfadarán?”

Y así un sinfín de preguntas sin sentido, que cualquier persona sociable ni se plantearía porque ellos lo viven en su día a día y saben que no pasa absolutamente nada. El ser humano es un ser de miedos irracionales y para como quitar la timidez tienes que romper esa irracionalidad haciéndole ver a tu mente que eso que le daba tanta miedo es falso, no pasa nada.

Como quitar la timidez

Domenec BF en crucero (Royal Caribbean)

Si sales a la calle y dices hola a todo el mundo que pasa, esto no es una película de acción dónde unos matones te van a decir. “¿Qué coño miras?” y a continuación sacarán el fusil para dispararte mientras tú, sorprendentemente, ves que puedes esquivar balas a lo matrix. La vida real no es una película y por lo tanto cuando salgas a la calle y empieces a decir: “Hola” a todo aquél con el que te cruzas vas a ver que no solo no les importa tu hola, sino que algunos lo agradecen y te responden el hola.

Antes de inmiscuirte en tus pensamientos obsesivo-maníacos tímidos de: “¿Qué dirán?” y “Esto es una locura” no te has parado a pensar lo agradable que es que andando por la calle te des cuenta de que no eres invisible, de que le importas a alguien, de que estás ahí y te dicen hola. Al igual que una sonrisa un hola es algo que jamás repelerá a ninguna persona y que la hará sentirse bien y mejor.

La timidez es como un árbol de naranjas, cada vez que coges una naranja es un miedo que derrotas y tu objetivo es quitar todas las naranjas para ser libre. Tú eres el árbol, las naranjas tus miedos que te impiden ser social y enfrentarte a tus miedos es coger las naranjas.

Cuando tú vas a ver una película solitariamente estás cogiendo una naranja. Cuando te memorizas una historia para soltar en conversaciones con amigos, cuando antes siempre estabas callado eso es coger una naranja. Coger una naranja es hacer algo diferente, dar un paso más que por pequeño que sea es más que nada.

Como quitar la timidez de forma efectiva

Como quitar la timidez no funciona con pastillas ni viendo películas en casa, encerrado en tu cuarto… Esto te lo debes plantear muy seriamente. ¿Quieres seguir quejándote y echando la culpa a todo el mundo o quieres quitarte la timidez de una vez por todas?

Esta es la primera pregunta serie que debes hacerte y debes ser valiente para admitir la verdad y comenzar a cambiar. Enfrentarte a tus miedos y comenzar a decir adiós a la timidez.

Muchos se piensan también que para como quitar la timidez solamente deben preguntar a alguien muy sociable que siempre ha sido así. Te equivocas totalmente. Alguien que siempre ha sido sociable no sabe lo que hace para ser así ni sabe como se llega ahí. Es como si tú le preguntas a un monje de un monasterio de grandes altura que nació ahí y no se ha movido de ahí. Si tú le preguntas. ¿Cómo se llega aquí arriba? Te dirá que no tiene ni idea porque él siempre estuvo ahí.

¿Entiendes?

En cambio debes preguntárselo al escalador que se ha recorrido los más de mil metros para llegar, ese te sabrá decir que preparación debes tener, que material y como hacerlo exactamente para llegar porque él si ha recorrido el camino.

No te debes dejar engañar por las apariencias sino por la experiencia, por aquella persona que se ha autosuperado. Alguien tímido pero que se ha autosuperado y ahora es más social te enseñará 100 veces más que una persona sociable de toda la vida. Para empezar la persona social ni siquiera valora la importancia de la timidez porque no la ha sufrido, para él/ella la timidez es: “Una tontería”.

Esto me recuerda a las personas que tuvieron una infancia siendo popular, cuando ven en la televisión noticias sobre bullying dicen: “Esto es una chorrada, lleva pasando toda la vida y ahora le dan importancia”. Claro que es una chorrada para esa persona, porque ella solo veía como pegaban a su compañero de clase y le daba igual, ella era feliz, con sus amigos y jamás sintió esa humillación.

La sociabilidad es igual, ten autosuperación y fíjate en los pasos a seguir.

Si quieres quitarte la timidez para siempre haz algo y COMPRA AHORA nuestro: Curso de sociabilidad online

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 27 comentarios
  • Xarota dice:

    Gran artículo Domenec!

    Con esto haces ver a los demás que la timidez, por mucho que sea grande, todos la pueden superar y vencerla. Me gustaría tener esa motivación de querer superarme un minuto antes de ir a interactuar con un grupo, así tendría mucho efecto. Lamentablemente, siempre le pasa a uno (o a la gente) que está más pendiente de otras cosas que de otras, que podrían ayudar más, como estos artículos.

    Ah, y añadiría otra manera de superar la timidez: Dormir más. Si duermes más, es decir, si llevas más de 8 horas o más tiempo durmiendo, tienes más energias para hablar y socializar, y tu cuerpo funciona mejor. O eso creo…

    Salu2!

  • jackson robinson dice:

    hola mi nombre es jackson tengo la edad de 23 años y soy de nicaragua toda mi vida he vivido con temor a las personas, al salir a la calle las personas me quedan viendo y a veces no se que hacer y bajo la mirada y presiento que me miran como tonto y me da un nerviosismo intenso y en realidad no se que hacer pero ya no puedo mas con esto quiero ser un chico normal sin que me de pena nada . espero su respuesta muchas gracias

    • Tatiana Cherres dice:

      Yo soy una persona que no le gusta hablar en público
      no me gusta exponer
      ni hablar con personas desconocidas no me atrebo a decir un HOLA me quedo mirando

    • Melina Altava dice:

      Pues muy mal! Eso hay que cambiarlo, tú di tus opiniones y yasta, demuestrale a la timidez y a la gente que eres algo más que una pieza de sus juegos, que no les perteneces!

  • Lucia del Carmen dice:

    Hola Domenec, tengo 12 años^^
    Ami me pasa una cosa y es que cuando salgo yo sola no me atrevo a hablar con la gente, lo quiero hacer pero me pongo nerviosa y al final no lo hago.
    En cambio, si estoy con un amigo o amiga me atrevo, podrias explicarme el porqué?
    Un abrazo!

  • juan carlos dice:

    primero en realidad no existen los timidos todo depende con quien hables o seas timido ejm yo hablo con mis familiares pe con la gente casi no hablo y en realidad la timidez no es bueno a veces hay que quitarlo en tu trabajo,en una consulta pe yo te digo algo yo solo hablo lo necesario y despues con la gente soy timido y te digo algo si me siento orgulloso de ser timido y mi sueño es conseguir novia y amigos siendo timido y sabes porque estoy orgulloso de ser timido porque asi me di cuenta que siendo timido y no amigero hize buenos amigos y te voy a contar mi historia y ahi vas a ver porque me siento orgulloso de no ser amigero ojo yo a un amigo lo valoro si veo que me valora a mi pe en lo necesario bueno ahi va la historia
    yo cuando fui niño en mi escuela mi mama me recogia y era muy dificil hacer amigos asi yo hablaba lo necesario no era de hacer bulla hasta que vinieron dos chicas gemelitas que se me acercaban,yo reconozco que por mi timidez no les di importancia pe ellas intentaban luchar por mi amistad me llamaban todo hasta que un dia me enferme y sin llamarlas por su cuenta me visitaron cuando estaba enfermo yo dije que alegria todo yo casi no era de ser amigero o sea no agarraba confianza con la gente paso el tiempo y en mi ultimo colegio sinceramente conoci a una chica que yo la considero mi amiga especial bueno ahi va el porque yo la conoci y yo sin pedirle me llamaba para salir con ella y algunos amigos yo sufri bullyng reconozco y ella me defendia,yo me acuerdo una vez cuando unos que me hacian bullyng le mando a esa amiga que no me invite pe ella igual me invito y tuve amigos que lucharon por mi amistad,se preocupaban por mi y todo lo hize timido por eso que quiero ser timido porque yo me doy cuenta que cuando soy sociable y amigero con otros no veo el valor y cuando no soy amigero si veo el valor y te digo algo soy feo y gordo y me quiero asi como soy por eso que soy timido porque en realidad uno no tiene muchos amigos eso es mentira amigos son pocos no hay que confundir amigos y conocidos y por lo menos yo ya domino ese tema

    • anónimous dice:

      Eso es muy cierto, no es bueno ser tan amiguero, pero tampoco ser tan callado, es bueno exponer nuestras opiniones.

    • m llamo Marta dice:

      Ola me llamo marta estoy muy mal porque yo ketia kedar con chicos y por l culpa d m timidez n puedo hacer nada ni ablsr en l clase y n pongo muy nerviosa y m tiembla todo

  • Sin nombre. dice:

    Tengo 12 años… toda mi vida eh sido TÍMIDA por miedo a equivocarme en algo que tengo como objetivo, siento que sí me equivoco todos se burlaran de mi, me siento muy insegura de mi misma, quiero vencer esa timidez y lo e intentado pero no funciona antes se hace peor, y gracias a mi timidez bajo las notas de mi escuela y no quiero ni puedo hacerlo… necesito quitarme está timidez de una vez por todas, está arruinando mi vida….

    • Melina Altava dice:

      Hazlo, lanzate, di las cosas que piensas, no te va ha pasar nada por ello, solo se vive una vez y creo que esa vez hay que disfrutarla al máximo.

    • Nomeagregues dice:

      It’s always a relief when someone with obvious exiptrese answers. Thanks!

  • Giselle Tatyana Bustacara dice:

    Si Es MuY cIerTo Ay k poNeR eN PrAcTiCa tOhO EsTo FUnCiOna yO Lo hIcE SoLo Ay q aTrEvErZE!

  • Anónimo dice:

    Yo solo tengo vergÜenza con las personas que no conozco y no me relaciono con ellas mucho pero con las demás.. NO ME CORTO UN PELO

    • Sin nombre dice:

      A mi me pasa lo vismo la primera vez que estube en el ensti no hablaba con nadie hi haora igual pero en casa hablo con cualkiera

  • ainhoa dice:

    Me gustaria kitarme la timidez xk me siento mui msl kisiera acer muxas cosas k no puedo x la timidez

  • Valery dice:

    Bueno, pues yo cuando me presento con las demás personas soy algo penosa y no expreso bien mi personalidad por la misma pena, incluso llego a planear una conversación asi padre y todo, pero no la llego a realizar por la misma pena. Este artículo yo creo que me ayudará muchísimo, sobretodo eso de saludar personas en la calle suena bien, por algo se empieza.
    Muchas gracias

    • Melina Altava dice:

      Ha mi también me pasa, planeo conversaciones que, al final, nunca las llego ha decir por la timidez.

  • Melina Altava dice:

    Me ha gustado mucho, yo era sociable de pequeña siempre decía hola a todo el mundo y cuando cumplí los 9 estaba haciendo reír y haciendo tonterías, hablaba un montón y sin temores porque nadie me iba ha pegar ni nada por eso, pero desde que cumplí los 12 me volví tímida, es como si toda la vida has sido súper sociable y de repente te vuelves súper tímida,yo no veía ninguna explicación ha eso, pero al cabo del tiempo se me ocurrió una;me estaba haciendo un poco más mayor y quería integrarme en los grupos de la gente “guay”, y como siempre decía tonterías y esas cosas pensé que eso ya era más infantil, entonces cambie a ser la niña que nunca habla y le da vergüenza todo.

  • juan dice:

    Hola , me llamo juan y mi verdadero problema es que al hablar con alguien que no conosco como una amiga pues hay veces que me quedo callado porque nose de que hablarlas bose de que tema sacar. No tengo confianza .
    Un saludo

  • kima dice:

    hola tengo 18 años soy timidisima no tengo seguridad conmigo misma porque pienso que todos se van a burlar de mi haga lo que haga o diga lo que diga. Siempre me ha pasado lo mismo y necesito cambiar porque me amarga mucho. Me gustaria ser super abierta, hablar con todos pero soy incapaz, y me lo planteo pero nunca sé qué decir. Tengo pánico de entrar a un colegio nuevo porque pienso que no voy a hacer amigas y pensaran que soy rara. Tengo pánico de hablarle a alguien que no conozco, no me saldria ni un hola :( gracias por su ayuda

  • Anonimo dice:

    Hola soy una niña de 12 años,lo que me pasa con la timidez es que creo que lo tengo por que mis compañeros de clase desde pequeña me insultan según ellos es porque me visto infantil,que estoy muy desarrollada etc…Me cuesta mucho hacer amigos,en los trabajos de clase nadie me hace caso y me ignoran, aveces me siento como si fuera un adorno.
    Siempre me siento sola,muchas veces me ha pasado que al volver a casa del cole vengo llorando por lo que me dice la gente.
    Yo me considero una persona muy cariñosa y lo que pienso es que la gente piensa que hay ser iguales unos para el otro pues¡NO!cada uno es diferente solo quiero que vean eso en cambio yo con las personas mayores(familiares,conocidos o amigos de padres)me llevo superbien con ellos y me quieren y estoy ARTA!
    Gracias por leer esto y en compartir mis sentimientos con vosotros,por favor ayudadme comenten :’( Os lo agrecederia.

    GRACIAS!!! ^_^

    • Anónimo dice:

      date a conocer con tus compañeros y haz amistades poco apoco no te encierres en ti misma y veras como cambia la cosa..

    • anonimo dice:

      yo soy una niña de tu misma edad y me pasa lo mismo , suelen tratarme como una marginada

  • Andrea R. M dice:

    yo soy súper tímida :( soy hija única y mis papas trabajan y me quedo sola me cuesta relacionarme con las demás personas
    quiero cambiar quiero q todo mundo me note quiero que alguien se preocupe por mi.
    ser tímido tiene sus ventajas ves el mundo de una manera impresionante gracias a eso tengo una mentalidad muy impresionante de echo tengo muchos planes para cambiar al mundo seré alguien importante y todo mundo me tiene q reconocer mi proyecto mas importante es una (M T)
    ñ
    pista: es un aparato q todo inventor a querido construir y no a podido acabar la formula yo e conseguido una 4parte de la formula pero pronto la acabaré y en un futro le enseñare a todo mundo mi invento (M T)

    quien sepa que es la abreviación de MT es un genio como yo y es muy observador alas pistas que di y siente orgulloso por que pudiste adivinar mi proyecto tienes un icu de 101

  • valery dice:

    Este consejo si me sirvio graciad a usted y lo voy a seguir asiendo yo antes era muy pernosa ahors ya no lo soy gracias

  • bryan 32 dice:

    siempre he pensado en el q diran de las personas cuando me quedan viendo me siento mal y quisiera salir de ahi pero ahora quiero cambiar pienso q ese miedo no puede crecer mas y quierohacer algo al respecto

  • Anónimo dice:

    Vaya espero que estoe ayude mucho y logre superar la timidez o la verguenza porque ami todo mr da verguenza yo nunca participo en clase porque pienso que se van a burlar de mi pero espero sulerarme y ser uma persona sociable y llegar a ser algo en la vida ;)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)