Cómo queda tu relación después de una infidelidad

© Ocean blues

Hablábamos la semana pasada sobre la infidelidad, y cómo recuperar a tu ex cuando le has sido infiel, pero hoy queremos hablar de la otra parte, de la persona que se ha quedado dolida y sorprendida por culpa de la infidelidad de su pareja. Puede que en este momento estés dudando sobre si tienes que perdonar o si por el contrario tienes que romper con esa persona.

Las razones por las que alguien puede ser infiel son muchas y variadas. Hay personas que no tienen razón, simplemente les gusta y creen que pueden ser infieles siempre que quieren. Que lo llevan en el ADN por decirlo de alguna manera, que se comprometen de boquilla pero por dentro saben que no van a ser capaces de cumplir con sus promesas. Solo tratarán de que no les pillen cuando lo hacen y no de no hacerlo, como sería lo recomendable después de prometer fidelidad a alguien. Si tu pareja es así, lo normal es que pienses que si te la ha pegado una vez puede hacerlo más veces.

En estos casos puedes valorar si te compensa, o planteado de otra manera si tú le das la misma importancia a sus escarceos sexuales. Puede que incluso llegues a entenderle y que pienses que tampoco es tan grave lo que hace. No te creas que serías la única persona que tolera que su pareja tenga aventuras. Eso sí, bajo mi punto de vista esto debe ser posible para los dos. Si tu pareja puede tener aventuras fuera del matrimonio o de la unión de hecho o pareja o lo que sea que seáis, tú también deberías poder hacer lo mismo. Otra cosa es que no te apetezca o no lo necesites.

Insisto en que muchas personas separan el sexo del amor, incluso se ponen condiciones para tener relaciones sexuales con otras personas como no repetir nunca, para no caer en los sentimientos, contárselo al otro para excitarse juntos, contarle al otro lo que vas a hacer antes de hacerlo…

Que te hayan educado de una manera y estés viviendo las cosas de otra puede ser un conflicto interior muy grande. Pero en estos casos, lo que tienes que hacer es caso a tus sentimientos no ponerte filtros y sobretodo no censurar tus pensamientos o sentimientos. Si piensas, bah, es una chorrada, se acuesta con otras pero en realidad me quiere a mi y yo puedo hacer lo mismo cuando quiera, no pienses después, pero eso no está bien, es lo que han enseñado.

Nuestras creencias deben evolucionar a medida que lo necesitamos, no podemos mantenernos inmóviles en creencias antiguas que nos han impuesto. Así que una forma de superar la infidelidad es entenderla y considerar que hay una serie de cosas que se pueden hacer dentro de la pareja sin que sean infidelidad. En esos casos, tiene que ser algo recíproco. No vale que solo pueda hacerlo el hombre y no la mujer. Si te estás planteando tener un tipo de relación así tienes que probarlo, si no funciona siempre puedes volver a tu antigua tradición. No hagas lo que hacen los demás solo porque lo hacen. Intenta encontrar el equilibrio y vivir conforme a tus ideales y pensamientos.

Dicho esto, si tu pareja te ha sido infiel por problemas en vuestra relación tienes que tomarlo como un toque de atención. Está claro que no tendría que haberlo hecho, que seguro que hay otras maneras de solucionar los problemas, pero una visión crítica de nosotros mismos nos ayudará a ver las cosas con mayor claridad. Puede que hayáis pasado una muy mala racha que haya terminado así y que gran parte de culpa de esa mala racha sea tuya.

Tuya debe ser también la voluntad de solucionarlo. Estamos de acuerdo en que ser infiel o desleal no es la solución, pero intentar entender a tu pareja y empatizar con ella te ayudará a salvar tu matrimonio si es lo que quieres. No siempre son las cosas blancas o negras. Si has ignorado a tu pareja durante dos años, te sorprendería la de parejas que no tienen relaciones sexuales, tampoco vayas a poner el grito en el cielo si descubres que ha tenido una historia. Sigue a tu lado aunque no tengáis relaciones, por lo que ya demuestra cada día que te quiere. Tampoco puedes esperar que todos renunciemos a lo que nos gusta o a las necesidades fisiológicas que tenemos.

Es decir, hay muchas causas por las que una persona puede ser infiel a su pareja, por culpa de la relación y por culpa de problemas provocados por la persona a quien le ponen los cuernos. Así que si te los han puesto, si te ha sido infiel, lo primero que tienes que intentar es separar el orgullo y pensar con claridad. Es normal que nos sintamos heridos cuando nos son infieles pero intentar entender a la otra persona es básico si lo que queremos es solucionar los problemas. Un matrimonio o una pareja pasa por muchas fases y muchas de ellas no son agradables ni buenas. A veces los problemas llevan a que nuestra pareja nos sea infiel. No es la respuesta o la reacción más recomendable pero un tanto por ciento muy elevado de las parejas con problemas sufren una infidelidad.

© lism

Así que intenta entender sus razones, aunque no siempre son comprensibles, claro. Intenta ver qué parte de culpa tienes en todo esto y cómo te sentirías si fueras tú la persona que ha sufrido los problemas que ha sufrido tu pareja, ponerte en la piel del otro a veces nos ayuda a ver que nosotros no habríamos tenido tanta paciencia.

No se trata de culparte a ti de todo pero sí de asumir responsabilidades, cada uno las suyas y de asumir el compromiso de no  volver a cometer los mismos errores. De algo así se pueden aprender muchas cosas, no sólo dónde están los límites sino también a no cometer errores, a saber ver cuando nuestra pareja no está bien, a saber escuchar lo que nos dice, ya que probablemente antes de ser infiel haya intentado hablar contigo y te haya dicho que no estaba bien y tú lo único que has hecho es esperar a que se solucione.

Obviamente el infiel tiene una culpa más grave, si queremos buscar culpables, no le estoy justificando, solo digo que si lo que quieres es volver a tener confianza en tu pareja cuando te ha sido infiel lo que tienes que hacer es entender, saber perdonar y asumir tu parte de culpa, si es que la tienes. A partir de ahí trabajar, siempre sin descanso, para que tu pareja pueda recuperarse y mantenerse feliz por muchos años. La felicidad de una pareja es algo que se tiene que construir y mantener día  a día.

24 respuestas a «Cómo queda tu relación después de una infidelidad»

  1. La infidelidad no solo se desea con el cuerpo se desea con el alma cuando te sientes reprimida xk tu pareja no te escucha, entiende ve y oye lo k quiere pero jamas lo k deve oir y ver, xk te sientes pequena casi invisible, pork algunas veces te crees importante y otras insignificante, porque buscas y buscas lo k alguna vez estuvo alli tan grande y tan maravilloso, y no lo vez, llega alguien de la nada k te da todo lo k ya no existe en tu relacion, no juzguemos la infidelidad xk para k haya infidelidad una buena razon deve existir

  2. No es facil olvidar una infedelidad cuando tu pareja no hace nada por mejorar las cosas. Es agotador buscar mil formas para q todo mejore y tu pareja no haga nada. Duele q otro quiera estar contigo bajarte el cielo si es posible, pero uno quiere estar con quien le partio el corazón

    1. La infidelidad es parte de la naturaleza humana, los hombres somos cazadores y las mujeres son seductoras y posesivas, teniendo la ventaja y habilidad para seleccionar a uno o varias parejas que cumplan específicamente con todo aquello que las hace sentirse plenamente satisfechas en cualquier momento!

      UNA INFIDELIDAD DESTRUYE A UNO MISMO,
      UNA INFIDELIDAD DESTRUYE EL ALMA,
      UNA INFIDELIDAD DESTRUYE TU FAMILIA.

    2. Nunca pense que me esposo me fuera infiel, no era de ese tipo de hombres hadta que lo hizo y con una exnovia, su respuesta deal poqye lo hizo fue porque habia quedado algo en ellos qu tenia que terminar, he sufido mucho me entere de muchas cosas mas de lo que una esposa se pueda enterar , ESA mujer fue una deshraciada por ella fue que me entere de todo, lo perdone pero mi herida sigue abierta, yo siento que le no me ama y ademas tampoco hace cosas para ganarse mi amor de Nuevo , nuestro relation esta MALlllll.. Hemos perdi do el respeto yo siento que no lo quiero y no…estoy confundida aparte de eso me sigue dando vueltas en la cabeza lo que ESA mujer. Me entero de que el se caso conmigo solo para olvidarla no se que hacer ayudaaaa consejos

  3. Hola desde hace tiempo quiero leer el consejo de alguna persona que sepa sobre este tema de la pareja, ya que en mi matrimonio se ha desgastado muy feo, ya que no se qué pensar de mi pareja porque tuvimos un tiempo separados y nos reconciliamos pero resulta que lo que habíamos pasado como pareja se destruyo ya que ya no existe la relación de pareja ( sexual) que teníamos aunque durmamos juntos No se qué hacer porque ya no quiero sufrir, hojala y pueda tener algún consejo suyo

    1. MI RELACION CON MI ESPOSO ES DE 30 AÑOS, YO LO CREIA MI AMIGO VEIA POR SUS OJOS HASTA QUE DESCUBRI DESPUES DE 20 AÑOS DE MATRIMONIO QUE LLEVABA UNA DOBLE VIDA CON MUJERES FACILES, TRATE DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA PORQUE CONSIDERE QUE YO ERA LA CULPABLE PERO HAN PASADO CASI 10 AÑOS Y VUELVO A ENCONTRAR LO MISMO INFIDELIDAD DE PARTE SUYA.
      SE SUFRE LASTIMAN TANTO QUE TE DUELE HASTA EL ALMA. OJALA ALGUN HOMBRE LEA ESTO QUE SENTIMOS GENERALMENTE LAS MUJERES PARA QUE VEAN EL DAÑO INMENSO QUE NOS HACEN. YA NO SOY LA CHIQUILLA DE ANTES VOY A CUMPLIR 59 AÑOS PORQUE ME HIZO PERDER EL TIEMPO Y NO ME DIJO QUE NO ME NECESITABA Y YO PODER REHACER MI VIDA? HOMBRES ESCUCHEN DEJEN QUE SUS MUJERES VIVAN Y QUE NO SOLO SEAN UDS LOS QUE SEAN INFIELES, PERMITANLES DISFRUTAR ASI COMO UDS LO HACEN FUERA DE CASA Y DESPUES REGRESAR COMO SI NADA HUBIERA OCURRIDO Y BURLARSE Y DECIR NO SE DIO CUENTA! PERO TIENEN EN SU CONCIENCIA LO QUE HICIERON.
      OJALA QUE LAS PERSONAS JOVENES CUANDO LEAN ESTO DECIDAN Y SE SEPAREN PORQUE DARSE CUENTA YA A MI EDAD DE QUE TODA LA VIDA FUISTE UNA CACHUDA DUELE! OH COMO DUELE!!!

    1. Si realmente estas arrepentido y te sientes mal por lo que hiciste ya no se lo comentes, no tiene caso, solo la lastimaras, pero compromete contigo mismo a que no se vuelvan a repetir estas situaciones si es que realmente la amas. Es muy feo y duele hasta el alma que la persona que amas y en quien crees y confías, te traicione con otra, nunca volvería a ser la misma ni ella ni tu relación y caerían donde Muchas parejas en trabajar mucho para reconstruir lo bello de la relación y que caso tiene si lo puedes evitar. Un consejo, piensa bien las cosas antes de actuar, valora y respeta a quien tienes y también respeta te a ti mismo, no lo hechos a perder por un «buen rato» con alguien a quien no le interesas en lo mínimo X que si en realidad le interesaras o sintiera algo bueno por ti pues no te propondría o te seguiría el juego para hacer cosas que al final de cuentas te van a hacer sentir muy mal. Siempre hay que marcar límites para evitar que sucedan las cosas y no lo contrario. Si ella te llama la atención para que das pie a que las cosas sucedan. La atracción, el gusto es algo pasajero, los seres humanos mostramos la mejor cara cuando queremos agradar a alguien pero eso es solo en principio. No te engañes con esto. Si tienes problemas con tu pareja mejor trata de resolverlos. No hay nada mejor que vivir con una conciencia tranquila. Que tu relación dure lo que tenga que durar pero siempre da todo lo bueno de ti.

  4. Después de 20 años de casada mi esposo me fue infiel con una joven de 24 años el tiene 50 y yo 48 él jamás a letrado arrepentimiento dice que se metió motel a platicar 5 Hrs cuando me di cuenta trate de acercarlo a Dios a que recapacitara pero lo único que ha hecho es culparme a mí jamás le he visto ganas de reconquistarme de hecho dejo de hacer muchas cosas buenas qu hacía ya no hay flores en mi cumpleaños ,o en nuestros aniversarios, ya no hay cariños, abrazos, ya no me dice como antes que bonita te ves, qué bonito peinado, etc y de relaciones sexuales ni pensarlo todo esto después de su infidelidad he tenido que escuchar que me diga que la mujer con la que me engaño está bien buena y no se le va a quitar me siento muy mal conmigo misma por seguir con el , lo he corrido en infinidad de veces y no se quiere ir dice que su casa es su lugar es terrible vivir con alguien que sientes y ves que ya no te ama

    1. Porque te complicas tanto la vida? No te imaginas que más viene ,en todo matrimonio es igual aunque tus amigas te digan que no.si José quiere ir no lo eches no le des gusto a otra,pero si tienes derecho a ser feliz ,sal arreglaré cuidaré ponte linda pero bien linda no ridícula sino linda y vive tu también tu oportunidad si te aparece y piensa lo bien tu también si te quieres ir con otro no sea que después te arrepientas porque tarde o temprano ese otro también será infiel. Me explico? Eso es normal en toda relación y todos los hombres por mucho que Amen a su mujer son infieles.por eso ten tu relacion discreta en la calle pero con cuidado y sin compromiso con nadie el otro o lo toma o lo deja.tener un matrimonio quien dijo que era fácil? Jamas.

  5. y cuando engaña la mujer???????????????????? y viene y te dice q tuvo sexo pero q se equivoco q se siente sucia y que no hera ella , que nunca mas lo va a volver a hacer ????? como superamos los hombre a eso===?????? algun consejo

    1. YA NO ES LO MISMO, YA NO SE SIENTE NADA POR ELLA, TE IMAGINAS COMO LO ABRAN HECHO, TE DUELE Y NO LO PODRAS OLVIDAR, SIGUES POR TUS HIJOS QUE SON UN ENCANTO, SI TE DICE MI AMOR YA NO LE CREES NADA, NO PASA UN SOLO DIA Y PIENSAS EN LO QUE HICIERON Y A DONDE FUERON. ES FEO. PERO SIGUES ADELANTE CON ELLA, PERO ES PURA FALSEDAD. ES MEJOR DEJARSE. QUE VIVIR CON ELLA. Y SI VIVES CON ELLA LOS NIÑOS TE AYUDAN MUCHO.
      EN FIN.

    2. Acaso las mujeres somos de hierro y ustedes de azúcar? Nosotras también sentimos y también nos equivocamos ,si ella quiere pensar que su felicidad está a tu lado, aunque por lo visto no te la haz sabido ganar, dale la oportunidad o q ella se busque otro. Y tu otra .

  6. Buenos días, la verdad quisiera que me ayuden, llevo una realcion de tres años ya y hace una semana le comente a mi novio que bebe a otro hombre, pero fue solo en el memento y que estoy arrepentida, la verdad nunca pensé que me pasaría llevamos dos años teniendo la relación a distancia por nuestros trabajos, y la verdad es que lo amo y no quiero perderlo, el me dijo que me ama y que me perdona, pero que sera difícil olvidar eso pero que cada día lo intentara, no se como ayudar para que eso pase,se que las cosas no volverán hacer como antes pero se que si hay amor todo se puede. ayudenme por favor. no se que hacer.

    1. Buenas. A mi me pasó lo mismo. Mi novia con la que llevo dos años y medio de relación me engaño, no con una sino con varios chicos, ella dice que no pasó nada que fueron solo besos. Hemos estado un mes separados para que yo pudiera recapacitar, al final decidí darle otra oportunidad, pero no puedo perdonarla y no hay dia en el que no piense en lo que ella me hizo, y me duele muchisimo, ya que yo se lo dí todo, soy una persona muy cariñosa y atenta, que siempre le hacia sorpresas sin motivo alguno. Pues me entere mirando su telefono y encontre una conversación con uno de los chicos diciendole que ella iba a acabar nuestra relación. Y ahora me esta sulpicando q por favor la perdone que ella me ama, que esto va a funcionar que nunca volvera a pasar nada. Ahora estamos juntos y ella me dice todos los dias que me ama me da muchos cariñitos y besitos. Yo no le digo apenas q la amo, creo que ya no la amo o no puedo vivir con estas infidelidades en mi cabeza toda mi vida. Para mi es muy duro lo que me hizo ya que no fueron unos besos de calenton sino que estaba todo planeado. No se que hacer

  7. estoy en pareja hace 6 años, nos llevamos barbaro y tenemos muy buen sexo y mucho,pero a los 3 años de relacion ya me entere que era infiel,obvio me mori,porque yo nunca tuve la necesidad de hacerlo,y tampoco entendia porque si tenemos tan buen sexo y demas el si necesita hacerlo,pero entendi que en el esto es como patologico al punto que en una oportunidad en que estabamos arreglandonos luego de una infidelidad me invento un face al cual ni foto puse ,le mande una solicitud de amistad , contesto y luego de 15 min de charla tenia una cita con el,como entender esta actitud ,sin una foto nada el lobo estaba listo para dar el zarpaso, ahi entendi que es patologico, que no importa que haga el necesita cazar, duele si,pero me gusta mucho ese hombre y en la balansa vale la pena porque no es fiel pero en otros aspectos es leal, ahora vivimos en casas separadas,pasamos momentos barbaros yo tambien soy infiel ahora aunque yo lo hago por mantener mi autoestima alta,se como es lo amo y es como aeptarlo con una enfermedad pero no me voy a privar de todo lo lindo y bueno que tiene nuestra relacion,simplemente no es lo convencional

  8. tuve una relacion con mi novia ella me dejo porque me equivoque no la apoye cuando ella debia economicamente pero siempre estube alli, cuando me di cuenta de mi error, le suplique, me humillo, me desprecios de tanta manera en dos meses, que tuve que aceptar perderla en un mes despues de eso me busca tuvimos intimidad y luego me dice que tuvo con otro hombre lo hicieron varias veces pero que ella no me pudo sacar de la cabeza se arrepiente ya que yo era mejor en la cama con todo lo hombre que ha estado, esto me tortura ya que pienso que me fue infiel ya que le di la libertad que fuera feliz con otra persona y le dije que si en ese momento tuviera relaciones que no me buscara porque ya deja de querer a alguien yo si sali con chica pero nunca me acoste con nadie en ese tiempo porque la seguia queriendo y la respecteba y pensaba en volver que consejo me pueden dar por favor… que hago, no puedo sacar de mi cabeza la cosa que hizo con el que ahora lo hace comigo me atormenta?

  9. BUENAS TARDES

    MI RELACIÓN SE DESTRUYO POR UNA CUESTIÓN QUE SEGÚN MI EX PAREJA LLAMA INFIDELIDAD; el cual yo me aferro a que no fue así no fui infiel ya que el y yo nos separamos por un tiempo y el juro que no regresaríamos ya que no me quería como su pareja de nuevo así que en ese tiempo me di la oportunidad de conocer un chico el cual me mandaba mensajes y se guardaron algunas capturas de pantalla después de mucho insistir regresamos de nuevo unos meses después el robo mi memoria de mi teléfono y vio esas capturas a las cuales yo no borre de la memoria no sabia que existían ahí jamas tuvimos una relación seria este chavo y yo solo salimos en dos ocasiones trate de explicarle a mi esposo a lo que me dijo que le había sido infiel y eso me hace sentir mal ya que no fue así no me permitió explicarle y no me creyó me gustaría saber si esto se le puede llamar infiel … a lo que esto termino mi relacion y el no se cansa de culparme de infiel …

  10. Mi marido era maravilloso, sentía que me amaba, buenos amigos, amantes y compañe. El cuento de hadas acabo cuando , una mujer me contó que había tenido una aventura con ella y se habían ido a un motel como3 veces unos años atrás , me desgarro el alma quede por el suelo, el me rogó perdón , llora, se arrugue te , dice que fue la estupidez más grande de su vida, que solo pensar en perderme lo desepera. Yo estoy hecha trizas recogí los pedazos de mí misma, me estoy rearmando y dudo que será lo mejor para mi vida. Le pido a Dios ayuda.

  11. Mi marido era maravilloso, sentía que me amaba, buenos amigos, amantes y compañeros. El cuento de hadas acabo cuando , una mujer me contó, encima me lo cuenta el día de navidad! que había tenido una aventura con ella y se habían ido a un motel como3 veces unos años atrás , me desgarro el alma quede por el suelo, el me rogó perdón , llora, se arrepiente , que que puede hacer para remediar lo que hizo, dice que fue la estupidez más grande de su vida, que solo pensar en perderme lo desepera. Yo estoy hecha trizas recogí los pedazos de mí misma, me estoy rearmando y dudo que será lo mejor para mi vida. Le pido a Dios ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.