Resistir la tentación por encima de todo

© Tamara van Molken

Cuando nos casamos o empezamos una relación con alguien nos comprometemos a serle siempre fieles y a no fijarnos en otras personas. De hecho no nos fijamos en nadie más, por bella que sea la otra persona a la que nos cruzamos es como si fuera transparente o como si no viéramos su belleza o su atractivo. Somos impunes al atractivo de otras personas, nos es ajeno.

Muchas parejas consiguen vivir así para toda la vida, pero otras a medida que va pasando el tiempo ven como la barrera que tenían con otras personas se va rebajando y de repente empiezan a darse cuenta de que hay otras personas, además de su pareja, que les parecen sexualmente atractivas. A algunas personas esto les pasa siempre, por mucho que estén en pareja, desde el primer día les es imposible no ver el atractivo sexual en otras personas.

Otra opción es que no veas el atractivo o no sientas atracción sexual pero conozcas a una persona que poco a poco te va gustando cada vez más.

Cuando sentimos eso nos podemos sentir desconcertados, queremos a nuestra pareja y no tenemos ninguna intención de serle infiel, ¿entonces por qué pensamos de forma íntima con otras personas?.

Es bastante normal que la rutina y la monotonía se instale en nuestra pareja y del mismo modo que imaginamos cómo sería nuestra vida si no tuviéramos que trabajar o si fuéramos más altos o más guapos es normal imaginar cómo sería tener una relación sexual con tal persona que nos parece tan atractiva.

© Vincent Luigi Molino

A veces el riesgo y la aventura no los podemos vivir en primera persona por lo que cubrimos esa necesidad que tenemos imaginando, soñando. Soñar es totalmente normal y nos permite sentirnos satisfechos con nuestra vida y con las carencias que tenemos ya que visualizamos el deseo y lo cumplimos. Con el sexo pasa lo mismo, por tanto es normal que sintamos atracción por otras personas incluso teniendo pareja y siendo muy feliz con ella.

Una forma de evitar la tentación es llevando a cabo nuestras fantasías sexuales con nuestra pareja. También es normal evolucionar en ese sentido, igual que evolucionamos en otros sentidos de la vida y queremos conocer cosas nuevas o nuevas sensaciones. Así que si detectas que tienes muchos pensamientos sexuales, muchos de ellos con cosas fantasiosas trata de llevarlo a cabo dentro de la pareja, jugando y buscando vuestros propios límites. Hay que evolucionar y si te apetece hacerlo solo tienes que pedírselo a tu pareja.

© Vincent Luigi Molino

El problema es cuando la tentación llega en forma de una persona en concreto, alguien a quien tienes más o menos cerca y que cuando ves no puedes evitar sentir la tentación de lanzarte sobre él o sobre ella. Peor lo tendrás si eso se debe a una TSNR, si no sabes qué es lee nuestro artículo sobre TSNR, en inglés UST. Ambos sentís una fuerte atracción el uno por el otro y parece complicado resistirse.

Fantasear está permitido, claro, pero cuanto más fantaseas más le deseas. Mayores son tus expectativas y mayor es la frustración que sientes cuando no puedes hacer eso que tanto deseas.

En primer lugar  para evitar la tentación tienes que evitar varias cosas:

  • Intimar en exceso con la otra persona. Si no puedes evitar verle no entres en el juego de intercambiar teléfonos y hacer llamaditas o mensajes. A parte de que van a pillarte es una forma de calentar la cosa y de preparar el terreno para lo que no quieres que venga después, aunque te mueras de ganas.
  • Evita quedarte a solas con esa persona, si no puedes evitar verle, trabajáis juntos o lo que sea evita encontrarte encerrada en un ascensor con esa persona o encontraros de noche paseando al perro algo lejos de casa. Si solo os veis en el lugar habitual, rodeados de gente, es más difícil que se os  vaya la cabeza y os lancéis el uno sobre el otro.
  • No le toques. No juegues a la seducción. Tocar a alguien implica entrar en su espacio vital y permitir que él entre en el tuyo. Tocando aunque sean suaves toques y no caricias, lo único que haces es aumentar la intimidad y el deseo. Mantente alejada de la tentación.

A nivel mental te puedes preparar para evitarlo, ya que si lo que tienes que hacer es evitar esos encuentros, como decía en el punto anterior, para no aumentar la TSNR es que realmente lo deseas mucho por tanto hay un gran riesgo de que si él, por ejemplo, se mete en el ascensor cuando tú estás sola y las puertas se están cerrando no puedas evitar corresponderle si te besa.

Para eso tienes que tener las cosas muy claras, y no me vale decir que perdí la cabeza y fui consciente después. Llegamos hasta donde queremos porque lo queremos. Siempre, por mucho que se nos haya ido la cabeza momentáneamente podemos decir que no, y pararlo. Si llegamos hasta el final es solo porque hemos querido que así fuera.

Piensa que el sexo suele ser un rato corto. ¿Cuánto rato calculas que podríais estar teniendo esa relación sexual con toda la tensión que lleváis encima? Es un tanto por ciento muy pequeño del rato de un día, de una semana menos imagínate de una vida…

Puede que lleves años con tu pareja, y lo ¿vas a echar todo a perder por 15 minutos de placer? Intenso, eso sí, estas cosas suelen ser así, pero realmente vale la pena por una experiencia, por fuerte que sea jugártela del todo?

¿Además qué puede pasar si lo llevas a cabo? Pues que sea decepcionante y que te la estés jugando por algo que solo había merecido la pena en tu imaginación. Yo creo que lo mejor es quedarse con eso, jugar con la imaginación, pensar que todo sería estupendo y fantástico y quedarte con las ganas de saber cómo sería en realidad. Es que no vale la pena. Una pareja es mucho más que un rato de sexo. Es como si el trabajo de tu vida dependiera de firmar un contrato que solo puedes hacer hoy, pero hoy toca tu grupo favorito… ¿perderías el trabajo por ir a un concierto? ¿Perder toda una vida por dos horas de placer? Y0 creo que no vale la pena. Siempre te quedan los CD.

Además piensa que aunque lo tengas súper bien organizado para ser infiel y que estés seguro de que no van a pillarte nunca sabes lo que va a hacer la otra persona,¿ y si te delata?

Además tendrás que vivir siempre con el miedo de que te pillen, la culpabilidad de lo que has hecho y el remordimiento. Toda la vida. No, definitivamente no merece la pena.

14 respuestas a «Resistir la tentación por encima de todo»

  1. ¿Y cuándo te enamoras de alguien? ¿Y parece que tiene mucho sentido, que muchísimos detalles dicen que sería más que perfecto, o al menos casi perfecto, que todo concuerda de manera asombrosa?
    Hay parejas que están mal, otras que están bien.. mucha gente está junta casi por accidente, aunque más o menos funcione no es una de sus posibles parejas ideales. ¿Tan horrible es romper y estar con otra pareja con la que seguramente todo esté muchísimo mejor? ¿tan horrible sería romper una pareja? Al fin y al cabo alguien está con otro alguien porque quiere y decide hacerlo. Es libre de decidir otra cosa, o decidir seguir como está. ¿Presentar otra opción es algo tan horrible?

    ¿Y no hay a veces cosas por las que realmente merece la pena correr riesgos?

    1. yo creo que cuando practicas la seduccion , como resultados tienes muchas opciones de pareja y lo mejor de eso es que puedes elegir a quien mas te guste :), pero la gente que no practica la seduccion pues algunas veces se tiene que conformar con lo que tiene a la mano por asi decirlo

    2. Estoy de acuerdo, con Raquel, todos los casos no son iguales por qué seguir con una persona que no te demuestra nada, que no le importas, por qué seguir encadenado a una rutina, morir en vida. Si la otra persona no te demuestra amor, no hay que mendigar, pienso que terminar con una relación así está bien. Y no digo andar x ahí con uno y con otro pero darse la oportunidad de conocer y tratar a alguien ir avanzando no tampoco salir de primera a tener sexo, esa es la culminación de muchas pequeñas cosas y sería hacer el amor y darse la oportunidad de vivir, no de seguir atado y condenado a alguien que no le importas y obvio no te ama

  2. Y que pasaría si esa persona que tanto te pasión a y te tienta para que dejes a tu esposo o tu marido, algún día también se harta y empieza a buscar otras mujeres para seducir? Porque la verdad es que un hombre que se mete con una mujer comprometida no tiene respeto ni límites, confiaría mis en alguien asi? Dejaríamos lo estable de años porque estamos aburridas, por alguien que nos hace tocar el cielo? Y quién dice que al tiempo no va a pasar lo mismo con estos, y vamos a sentir el mismo aburrimiento?

  3. Muy buena publicación y realmente me ha ayudado en una pequeña parte para poner en mi vida un poco más de orden. Y digo que me ha ayudado en una «pequeña parte», porque tengo un gran lio mental del que tengo que salir ya porque me está destrozando.
    Más o menos se ha descrito mi caso, solo que en vez de los 15 minutos de sexo sería un beso de 1 minuto. Nada más.
    Vale la pena perder una relación de cinco años por un beso apasionado?
    Sé que no, pero no entiendo porque no me puedo quitar de la cabeza ese posible beso. Quiero seguir con mi pareja, porque sé que no podría continuar mi vida sin volver a él. Pero aun asi me arriesgo a perderlo todo por ese beso. Alguien lo entiende?

    1. si, es tan raro pensar que ese beso va a cambiar la perspectiva que las cosas se van a aclarar o que puedes perder el todo por el que habías trabajado, es tan difícil pero suena tan fácil.

  4. Llevo muchos años en pareja, pero hace casi 2 años que no puedo sacar de mi cabeza a una persona que sólo la veo esporádicamente. Lo conozco sólo de vista, pero hay algo que impide que deje de pensar en él todo el tiempo. Es muy difícil y muy fa la situación porque yo amo a mi pareja, pero siento una atracción tan fuerte por esa persona y no sé qué hacer. Fantaseo con tener intimidad con él, pero en el fondo algo me dice que no debo concretarlo. Estoy desesperada por no saber cómo olvidarme de él

    1. yo estoy igual que azul no se que hacer y aparte trabajamos cerca y todo el dia lo veo y eso me tiene atormentada porque no dejo de pensar y fantasear con el:(

  5. Yono se que me pasa con alguien en particular, hace cerca de 2 años hubo algo entre nosotros que lastimosamente debió terminar, éramos ambos infieles.. pero el motivo real por el que terminamos la relación fue porque resulté embarazada de mi pareja actual. Hoy en día el se casó también y vive en otra ciudad… pero es extraño, casi nunca lo veo pero lo pienso a diario y las pocas veces que lo veo se me sacude el mundo… No se si estoy enamorada, pero creo que el si esta concentrado en lo que tiene con su esposa, es por eso que manejo discreción y trato de no dejar que él se entere que quisiera estar a su lado indefinidamente… a veces me siento infeliz por esa causa!

  6. es tan extraño, llevo 8 años casada no estamos en nuestro mejor momento, nuestras vidas parecen haber tomado direcciones contrarias, pero aun asi lo amo, tengo una hija con el, pero reapareció en mi vida un hombre q me habla y me mueve el mundo, fantaseo con él, no vivimos cerca ni siquiera en el mismo país pero saber q con una palabra….si…lo tendria aqui me vuelve loca

  7. Eleido todos los comentarios y creó k yo no soy la única k está viviendo una cituacion tan difícil estoy sientiendo una atracción muy fuerte x un compañero de trabajo nos conosemos desde hace ciete años emos Sido grandes amigos el conoses mí vida Muy bien y yo conosco la vida de el desde hace un tiempo acá emos enpesado a sentir una atracción muy fuerte el uno x el otro el es mi amigo mi confidente el hombro en el k ellorado muchas veces pero nunca nos emos abrasado ni vesado ni Nada x el estilo el yeva tres años d casado y yo tengo 20años de cansada el es más joven k yo Pero ésto me está volviendo loca no se le aser el es muy detallista con migo y yo no voy a culpar Ami es pososo la verdad creo que lo k pasó fué k entramos en una rutina no hay un d talle para mí para mí esposo regalarme algo k Ami me ase feliz es gastar en lo k no es pan ese es el dicho de el .el sabe Muy bien k me facinan las flores le doy pistas para k me vuelva a conkistar pero el no las entiende lo peor es k ambos estamos y yendo ala Iglecia y yo yano Kiero seguir ya no se k es lo k Siento x mi esposo son 20años Siento k estamos Juntos x responsabilidad y Nada más no se k Aser el chico es más joven k y Muy atractivo ayúdenme con un consejo x favor

  8. Realmente ser infiel no es de ser muy inteligente.
    Si el esposo/a que tienes, padre o madre de tus hijos, te quiere, te cuida, es buena persona, mira por la casa… si estás aburrida o aburrido riega el amor en ella, puesto que te piensas que el irte con el nuevo/a Cuando lleves el mismo tiempo va a ser mejor? Que no vas a tener problemas? Que no vas a desear a alguien nuevo y prohibido? Pues siento deciros que estáis equivocados y no tendrás menos problemas, por qué con la persona nueva será más celosa, tendrás una ex mujer o ex marido con hijos, más historias…
    Y el que lo hace una vez lo hace mil!!!
    Solo decir que si estás en la otra parte, dale las gracias a la persona que se metió en tu relación, si tú llorastes a la otra le van a faltar ojos….
    Se leal y si no la quieres a la otra persona déjala, no la engañes..
    para cerrar… lo que se hace se paga… todo en esta vida!!! No hagas lo que no te gustaría que te hicieran .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.