Rolandox | 21 de julio de 2011 | expareja |

Como olvidar a mi ex

Photo Credit "365 Dias"

Muchas personas creen que el amor es eterno e infinito, creen que el amor cambia vidas y que en pareja ideal siempre habrá felicidad. Sin embargo, todo esto se esfuma cuando volvemos a la realidad, cuando nos damos cuenta de que nuestra pareja es un ser humano tal como nosotros. Y lo peor de todo es cuando nos deja y termina con nosotros.

Y si te preguntas “como olvidar a mi ex” entonces debes tener en cuenta algunas de estas sugerencias bien importantes:

1) Tu principal objetivo NO será olvidar, será “no-recordar” y curar las heridas del pasado.

2) Ver cómo son realmente las relaciones de pareja.

Primer punto para como olvidar a mi ex

Si pensabas que ibas a aprender a olvidar completamente a tu ex de tu mente, déjame decirte que eso es absolutamente imposible.

Yo siempre digo a la gente que quiere comprar mi libro: No te voy a enseñar a olvidar, te enseño a no sufrir por el recuerdo. Y eso es lo mismo que quiero que tengas en mente.

Además cuando te dices a ti mismo: “Estoy olvidando a mi ex, estoy olvidando al amor de mi vida” inmediatamente lo estarás recordando. Es como si alguien te dijera: “No pienses en elefantes”, porque inevitablemente pensarás en elefantes, pues es así cómo funciona la anterior frase, es exactamente igual.

Por esa razón mucho mejor es reprogramar tu mente para superarlo en el menor tiempo posible. Mejor es que te digas algo como: “Estoy superando un pequeño problema en mi vida y poco a poco me voy sintiendo mejor”.

Tenlo por seguro que cuanto más te repitas esta afirmación (y en cuanto más practiques los siguientes puntos) inconscientemente estarás “olvidando” a tu ex. Y es que nuestro significado para “olvidar” será “no recordar”. Y ese será tu objetivo.

Segundo punto para como olvidar a mi ex

Este mundo es real. Tiene todo lo bueno y todo lo malo. No puedes hacer nada para cambiarlo. No puedes cambiar a nadie, solamente a ti porque tú estás en control de tu propio cuerpo y de tu propia mente.

Acepta estas cosas y verás que inevitablemente también aceptarás el hecho de que una ruptura amorosa, una ruptura de pareja puede ser beneficioso. Pensarás algo como:

Está bien que te hayan roto el corazón, ahora sabes que esa persona no era para ti porque no te correspondía en el amor.

Está bien que te hayan cortado la relación ahora, y no en el futuro donde estás casada o casado con dos o tres hijos a cargo y con muchas deudas pendientes.

ACEPTA que se fue. ACEPTA que la vida también es dolor. ACEPTA que no todo sale como lo esperabas. ACEPTA que ahora tienes que empezar de nuevo y encontrar un nuevo amor.

“ACEPTAR” es la palabra que debes tener como palabra mágica para la curación de todos los males. Si te fijas bien, cuando aceptas un hecho que te altera, que te hace sentir mal, triste o con mucha rabia, naturalmente esas emociones que te tienen agobiado se irán poco a poco.

De hecho, si estás nervioso a punto de dar un discurso y aceptas que tienes nervios, aceptas que tu cuerpo está temblando, aceptas que no sabes qué decir, y disfrutas el hecho de que estás nervioso inmediatamente todo ese nerviosismo se irá.

Sé que suena difícil de entender ahora que lo estás leyendo ya que solamente se lo entiende en la práctica pero es que cuando aceptas la realidad de la vida empiezas a construir tu felicidad en base a ella y no en base a las ilusiones que te has creado en tu cabeza.

Además cuando alguien me pregunta “como olvidar a mi ex” inmediatamente sé que esa persona tiene un pequeño problema de autoestima (o tal vez un gran problema de esta), ya que muchas veces la persona de baja autoestima tiende a ser masoquista consigo misma. Cree en lo que le han dicho los demás sobre su persona.

Pero esto no es así: Nadie sabe lo que vales. Solamente tú lo sabes.

No dejes que los demás, en especial tu ex te haga pensar que eres un perdedor o una perdedora porque en esta vida todos somos ganadores y perdedores en determinados momentos. Todos tenemos una montaña rusa de emociones y es por esa razón que “como olvidar a mi ex” es un problema que se puede resolver si sabes cómo hacerlo paso a paso.

Los anteriores puntos que te he mencionado simplemente te ayudarán a tener la base de lo que es para olvidar a tu ex, pero también te quería preguntar lo siguiente (para que reflexiones):

¿Qué pasaría si supieras que nunca te va a faltar una pareja al lado? ¿Qué pasaría si supieras que cuando se termina una relación con el “amor de tu vida”, pronto aparecerá un nuevo “amor de tu vida” a reemplazar ese puesto? ¿Qué pasaría si en este preciso momento hay alguien que quiere a una persona que exactamente igual a ti para tener como pareja?

¿Te has dado cuenta de lo fácil que es ser optimista pensando de este modo?

Pues sí, pensar de este modo es lo que yo denomino “Mentalidad de Abundancia”, cuando sabes que es una pérdida de tiempo sufrir en este mundo que es muy grande y hermoso.

Muy probablemente toda tu vida hayas pensado con la “Mentalidad de Escasez” porque te han dicho que en la vida solamente existe un alma gemela, una media naranja. Pero ¿sabes qué es lo que yo respondo a todos esos mitos?: ¡TONTERÍAS!

Recientemente vi una estadística en un documental llamado “Sextistics: Your Love Life” en donde dice que, en promedio, cada una de las personas que vivimos en este planeta nos enamoraremos profundamente al menos 7 veces (o sea, de 7 personas).

O sea, si quieres saber como olvidar a tu ex, y es el primer amor que tienes, ¿por qué te aferras tanto a la séptima parte? ¿Qué te aferras con tu mentalidad de escasez?

Y yo te digo que no solamente serán 7. Serán 20, 30 (cuanto más, mejor) ya que así desarrollarás la  mentalidad de abundancia y dejarás de sufrir por una sola persona en este GRAN MUNDO.

Otra cosa para que reflexiones: ¿Vales la pena perder semanas, meses incluso años de tu valiosísima vida en alguien que muy probablemente está gozándola?

Para la próxima vez, solamente hazme un favor: No llores por tonterías. En el mundo hay otras cosas por la que sí vale la pena llorar. Tú solamente estás sufriendo por un capricho aunque interiormente parece que es el fin del mundo pero no lo es.

Si quieres saber como olvidar a tu ex paso a paso te recomendamos nuestro ebook descargable: 7 Pasos Para Olvidar Un Amor.

Es un COMPLETO PROGRAMA que te ayudará a volver a tener la vida que tanto te mereces tras una ruptura. Comienza hoy mismo: HAZ CLICK AQUÍ.

Curso Gratuito en tu email: Como recuperar a tu ex
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 78 comentarios
    Ver más comentarios:
  • Diego dice:

    Toda la razón. Me has hecho ver las cosas desde el punto de vista correcto, tengo 20 años y acabo de romper una relación de 4 años, pero se que tengo todo un futuro por delante. Ahora sólo resta estudiar y concentrarme en mi para no depender de otra persona :)

  • Armando dice:

    miren soy bisexual tengo 20 años y asi como todas las “parejas normales heterosexuales” estoy sufriendo por un puerco amor, mis padres no lo saben que soy de esta desviaion sexual ya que si se enteran de seguro me botan de la ksa son muy catolicos y extrictos y ya que no puedo hablar de esto con nadie, recurri aki ya que si no lo hago siento que voy a EXPLOTAR. Miren la cosa es la siguiente tuve una relacion con un chico por primera vez en mi vida, aunke suene extraño para uds y cual es normal soy ser humano pero lo peor esk el hace 3 semanas me dejo como si fuera la peor mier…. yo por primera vez en mi vida me enamore claro que me enamorado otras veces pero no de chicos pero si de chicas lo cual eran pasajeras pero como a todo ser humano le toca experiementar esta mierda llamada “amor” nos kisimos mucho bueno eso es lo que el me decia que me amaba y toda la cosa nunca crei llegar a tener un sentimiento tanto asi los que han experimentado esto me podran comprender nos se trata de ser hetero ,bisexual ,lesbiana o lo que sea somos seres humanos y por lo cual todos experimentamos.la cosa es que cuando empezamos yo estab algo asustado o kisa dentro de mi no keria admitir que me enamore de un chico pero bueno al principio todo fue bn como todo incio de una relacion el siempre me preguntaba si me sentia bn? yo el decia que me estaba acostumbrando y el me decia que si no me siento agusto que le dijera y yo le dcia que es algo nuevo para mi esa experiencia bueno asi pasaron los dias y kda vez el se portaba tan bien conmigo que llegue a tener todo con el ya saben a k me refiero .. bueno todo se daba asi eran unos dias lokos para mi pero me estaba gustando estar a su lado y el al mio porke siempre me decia que era la cosa mas agradable y linda que le habia pasado y puess yo igual le decia asi, hasta que un dia me dijo “TE AMO” kede medio loko pero me senti bn asi k igual le repondi porke en el fondo sabia que yo tambien sentia AMOR hasta que el decia que le diga que le amo y todo yo igual le decia que si y el siempre me ecribia al whastapp y todo los dias eran asi chat por face y wtsp hasta que un dia paso algo le botaron del trabajo ya que los dos trabajamos en el mismo lugar y puesto.lo despidieron ya q tuvo una bronca con otro señoor lo cual habia alegado el señor encontra del chico que era mi pareja lo llamare “Adrian” diciendo que le habia apuntado con una pistola en la cabeza se prguntaran de donde saco una ARMA? .. PUES TRABAJAMOS DE VIGILANTES bueno la kosa eske el señor habia mentido eso y fue por cual lo despidieron pero eso no sucedio asi ya que yo estuve el dia en que paso eso y jamas sucedio eso se los juro . bueno el se fue de la empresa y tuvo que buscar trabajo en otro lado y siempre le apoyaba y el me decia que gracias por que le este apoyando en esos dias tan duros ya que estaba sin trabajo hasta ahi todo bn … pero aki es dodne veiene todo lo peor .. ya que como el estaba en otra empresa pues solo nos podiamos ver los fnes de samana y un dia entre semana hasta que el comenxo a cambiar de actitud dicendo que el siempre era perfecto para todo lo cual ami me dejaba algo pensante pero dejaba eso como algo cualkiera hasta que llegaron los peores dias dodne las llamdas fueron menos y escasas y yo un dia le dije si el estaba tomando esto enserio o que mismo el me decia q si y que me amaba mucho y que jamas lo olvide pero habian dias en que me citaba en un lugar para vernos y me dejaba como pendejo plantado y lo esperaba esta hora y media y le timbraba al cel de el pero me apagaba o no me contestaba despues asi me citaba y se repetia lo msimo .-..y le dcia que porke me hacia eso siempre decia que era que no pudo o siempre sacaba una excusa diferente hasta que avces yo era el que mas le timbraba y pues me pagaba el celu y como se imaginaran que alguien cuando se enamora de verdad, y cuando esta pasando por esto . no puede dormir comer ni concentarse en el trabajo .. hsta que un dia le dije que le extrañaba pero el me dijo que el sabado nos veriamos pero ese dia nunka llego ya que me dijo que nos viermaos un dia lunes ala 6:30 am en la estacion del metro pero el nucka llego asi q le timbre muchas veces pero no me contesto hasta que timbre de otro celular y contesto … y pozz me sentia echo mierda……. ya que no entendia que porke hacia eso hasta que en la noche del mismo dia lo llame y le dije porke me hacia sto y le dije que que buscaba en mi o porke hizo que pasaran tantas coas entre nosotros y le pregunte si realmente sentia algo por mi ya que lo que yo sentia por el fue algo que nuka cria que llegara muy al fondo y me respondio que si que me maba pero le dije entonces porke me hace esto cuando me devolvio diciendo que te arrepientes de haberme CONOCIDO? PUES LE DIJE QUE NO!! me dijo hablamos mañana me colgo pues le volvi a timbrar y el me dijo que ya lo dejara en paz y que no lo moleste hasta que le dije que me diera una explikacion pero me dijo ahora me doy cuenta de lo Maricon que eres pero soea me kede asombrado ya q el siempre dijo que le gustaba y me amaba osea porke me dice eso? .. pues me dijo terminamos me blokeo del wtsp y dijo algun dia te reiras de todo osea me dijo asi komo que si fuera una huevada…. pero antes de k me dijera todo eso se me reia como si fuera un chiste o una broma pues el ahora esta con una mujer de novios eso es lo que siento ya que eso d a a entender — y a la semana que todo termino yo estaba en la misma mierda y el subia fotos de chikas y con amigas o no se y ponia estados de que estaba muy felizzz y no importa lo cual estaba yo.Una cosa que hay que agregar eske el aceNdio al mes a un puesto MUCHO MEJOR en su nueva empresa y dese ahi dice que es felizzz miren no se a cuantos les pase una situacion asi pero yo sufriendo asi me siento en la mierdaaaa aunke ya lo he superado un poco pero como les dije al prncipio mis padrs no saben de mi desviacion sexual pero NO me la paso llorando como una ñina , si no que dentro de mi lo uniko que kIEre ese llorar pero no debo demostrar eso en mi ksa si no de ley me van a pregunar pozz yo no sabria como decirles eso …. poreso estoy que no puedo mas. El se la pasa de lo mejor cuando yo no se que hacer jamas llegue a pensar que podria sufir tanto asi Q quisiera aliento o consejos pa segguir a delante .. porke mientras el se la pasa de la vida yo estoy echo mil mierdas…. pero avces me pregunto si el pasa haciendo esto a personas ? o que mismo buscaba en mi ya que el siempre decia que keria un futuro conmigo porke decia que no le importaba lo que piense la puerca sociedad y pues un dia le vie unos msn en el whastaap donde chat con otro pero le deCia las mismas kosas que ami .. puess m me dijo que era un error por parte de el y que lo perdone asi k me dijo que el no le gustaban los chicos feos si no tipos atractyivos ypor eso estaba estaba conmigo :( :( :( y tambien porke me amaba pero tonces porke me hizo esto se fue sin darme explikaciones y en el face pone que esta felizz y que agradece a una chia o chiko nose que es ?yaq solo pone en iniciales el nombre y nisiqiera un msn me manda ahora si diganme que debo hacer porke la verdad me siento mal y pues ya no se que hacer de ante mano agradesco que se hayan tomado en leer y se los precia mucho y gracias por sus consejos. :(

    • irenita.. dice:

      Hola armando no estes triste supiste lo que era amar pero tambien conociste el desengaño..ten muy en cuenta que no eres el unico q an lastimado por amor somos casi la mayoria q lo emos vivido y lo emos superado..que esto te cause un alivio en tu alma..chikito estas pasando por un sufrimiento por amor y vas a salir de el y despues que pase el tiempo te reiras de esta dolorosa experiencia. Xlo que me cuentas esa persona le gusta jugar con los sentimientos de los demas …te dare un consejo primero dejan q te amen cerciorate de eso tu corazon no se ekivocara as escuchado que el que ama mas sufre?? Creo que tu amaste demmasiado a esa persona y no ce lo meresia ..vas a estar bien..duele ce que duele pero no ay mal que dure mil años ni plazo q no se cumpla. Me imagino que res joven muy joven veras que dentro de poco volveras amar de nuevo y daras vuelta a este capitulo..referente atu familia poco a poco iran aseptando por que estoy segura que saven lo que eres realnente solo les falta aseptar…no te preocupes x eso tu ce feliz que en esta vida ay de todo..y nadie es nadie para juzgarnosa nadie ..cuudate mucho besitos…

  • angie caceres dice:

    esos perros hay que olvidarlos no vale la pena son animales silvestre

  • victoria hernandez dice:

    Tengo 5 años casada con un pekeño de 4 años cuando andaba con el que ahora es mi esposo también andaba con el que es mi ex en mi esposo buscaba lo que mi ex no me podía dar el era menos exprecivo pero siento que yo también cuando las cosas Iván mejorando con mi ex el porfin me buscaba y tenia interés en mi yo me embarazo de mi esposo y pues me case con el después mi ex me busca ya yo estando casada y el también después mi esposo C entero q el me pretendía otravez y C agarraron a golpes yo me senti culpable x que yo fuy la que le dije a mi esposo que el me había vuelto a buscar pero ahora al ver que el me busco me dio una esperanza de que el y yo íbamos a reacer lo nuestro pero el me guarda mucho rencor pero al mismo tiempo me da esperanzas yo lo quiero olvidar pero no puedo aparte x que mi esposo me a engalanó 3 veces creo que quiero buscar refujio en mi ex y aparte creo que mu esposo me sigue engañando por que siempre me esconde el teléfono ya que así es como yo me he enterado de sus infidelidades no C que hacer espero su respuesta….

  • Galia dice:

    Me fue dificil tomar una desicion pero creo,que debemos respetarnos como personas.Y estos cosejos fortalecen mi autoestima ya que estaba muy confundida.4 1/2 años de relacion y me doy cuenta que perdi me tiempo pasando tantas cosas de las cuales me di cuenta a tiempo.Gracias por los consejos los pondre en practica para salir de esto.

  • ruth dice:

    tuve una relación de 2 años y cuando yo entre en una religion conoci a una amiga que siempre me aconsejaba y cuando le conte que habia tenido relaciones con mi enamorado me dijo que terminara con la relacion y yo termine y me fui a otro lugar lejos de el y cuando regrese el ya estaba con otra chica ahora yo siento que lo siguo amando pero el esta con ella. un dia lo busque y conversamos y luego nos besamos el sentia que lo seguia atraendo pero estaba con ella y me dijo por que le termine si el me amaba no se realmente que hacer yo aun lo amo y lo extraño… un consejo

  • Anónimo dice:

    Anónimo14 de diciembre de 2013, 18:38

    Para tu amor Para tu amor Una Niña le pregunto a su novio: ¿Me quieres? Y el le contesto que no. ¿Piensas que soy linda? y el contesto que no ¿Me tienes en tu corazón?y el contesto que no. …………¿Si me fuera, llorarías por mi? y también contesto que no….Ella triste se dio media vuelta para irse y el la agarro del brazo y le dijo: ………………………… ……… ………………………… ………………………No te quiero, TE AMO, No pienso que sos linda, pienso que eres HERMOSA, No estas en mi corazón, ERES mi corazón. No lloraría por ti, MORIRIA por ti. Hoy a media noche tú amor se va a dar cuenta de que te ama. Algo bonito te va a pasar Mañana entre la 1 y las 4 de la tarde.. Da igual donde estés: en Internet, en el colegio, en el trabajo si rompes esta cadena tendrás mala suerte en 10 relaciones durante 10 años Así que pega esto en 20paginas y luego presiona F9 Escrito por angy 17/09/2011 19:48

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)