Cómo me enfrenté a un abusador

AbusadorTodos alguna vez hemos sido victimas de algún abusador o machito que no nos deja en paz e intenta aprovecharse de nosotros al máximo, no importa que recursos tenga que emplear, hará todo lo posible.

¿Que es un abusador?

Un abusador es aquella clase de persona que con amenazas, intimidaciones, burlas, y otros recursos se aprovecha de ti, se burla, o intenta que tú le tengas miedo. (Muchas veces lo logra)

Este tipo de personas las podemos encontrar en muchos lugares: En el trabajo, en el colegio, en tu entorno familiar, etc.

La típica historia en la vida de muchas personas…

Yo recuerdo, que cuando era más joven de lo que soy, trabajaba  en un cyber-café. Allí siempre iba un chico que me intimidaba, con miradas tipo: “Pórtate bien o te jodo”, amenazas de golpes, palizas etc. Me estaba jodiendo la vida poco a poco, y me amargaba el resto del día cuando lo veía entrar. Como es obvio, era algo que tenia que cambiar.

Como enfrente al abusador

Un día, estuve pensando en ese chico rumbo a casa y me di cuenta que me estaba amargando la vida sin necesidad, yo sabia que debía hacer algo para lograr quitármelo de encima o sino estaría condenado a un trabajo que no me haría feliz y llenara mis expectativas. Además, siempre cuando tuviera un abusador encima me amargaría y haría conmigo lo que quisiera, y ese no era un futuro muy prometedor que digamos.

Ya habia leído algo sobre el tema (No especialmente sobre “como quitarte a un abusador de encima” pero más o menos), y bueno, eso más mi experiencia y conocimientos sería suficiente.

Lo primero que me dije a mi mismo fue: “El es igual que tú, el caga, tiene miedos, tiene temores, es humano” luego de que mentalmente lo baje del pedestal que yo mismo lo había subido, era hora de enfrentarlo de tú a tú.

Estaba en el trabajo y esperando que el entrará como nunca antes lo había hecho, sabía que todo iba salir bien y que yo lo aplastaría, ya que esta vez estaba preparado para ello.

Entró y me miro con la misma mirada de “Pórtate bien o te jodo”, esta vez, en vez de apartar la mirada como siempre lo había hecho, lo mire también fijamente tipo “solo atrévete y saldrás jodido”. Me miro y no recuerdo que fue bien lo que me dijo, pero aún recuerdo que lo dijo en un tono muy alto, lo que hizo que le dijera la frase que le tenía preparada y sería el fin de su puesto de abusador:

“Mira, me bajas la voz y me hablas bien, yo aquí no estoy jugando, yo a ti no te tengo miedo, así que bájame la vos y respétame”

Había subido mi tono y todo el tiempo lo mire profundamente a los ojos, sin voz temblorosa y sin temblores, porque sabía que si lo hacía, eso sería totalmente incongruente con lo que quería proyectar y estaría jodido.

¿A que no adivinas como reacciono después de eso?, Luego de descargar lo que le dije, se quedo callado y bajo la mirada a su computadora murmurando cosas (como para que las demás personas creyeran que todo estaba bien), era algo bastante humillante para él, ese chico no esperaba esa reacción de mi parte, quedó desubicado y perdió su mandato de abusador contra mi por el resto de su vida.

Este tipo de chicos podemos verlos en todas las áreas de la vida: En el trabajo, en el colegio, en tu entorno familiar… Lo importante es que los enfrentes y no te dejes montar la pata encima, porque una vez que lo haga, no te la quitará, al menos que dejes de verlo como un león y lo veas como lo que realmente es: un ratoncito disfrazado… Espero que esta pequeña historia de mi parte, te ayude a lograrlo.

Con esta historia me inicio como escritor de Verdadera Seducción.

Este escritor está en fase de pruebas. Es importante qué juzguéis la calidad del post y cuánto os ha ayudado/gustado

20 respuestas a «Cómo me enfrenté a un abusador»

  1. Yo resumiré la mia con un chulito que iba por ahi dando collejas a quién le aprecía más indefenso, física y socialmente.

    Pues bien, un dia la tomó conmigo, y no reaccioné; esa semana estuve pensando en casa lo que ocurriría si la tomaba conmigo de forma permanente, como a muchos otros chicos a quienes les hacía la vida imposible, así que me mentalicé defenderme como hiciera falta.

    Poco después en un pasillo me dio una bofeteada floja, que yo le devolví, y así iba subiendo poco a poco la fuerza de las bofetadas "flojas" hasta la 3 o la 4ª, donde le di un puñetazo en la cara que apenas recuerdo porque en esos momentos teniía la "visión en túnel", debida a los nervios.

    Total, que nos pegamos unos cuantos puñetazos más hasta que nos separaron, y cinco años después puedo decir que:

    -Los puñetazos no duelen en el momento(supongo que por la adrenalina).

    -De pocas cosas me he sentido más orgulloso.

  2. ¡Me gustó! No te andas por las ramas, lo explicas directamente y rápido. Aunque no siempre es tan fácil librarse de esta gentuza, imagínate que quiere vengar su orgullo dañado y sigue jodiendo

  3. Buena ayuda. Pero lo que sucede en nuestro medio muchas veces es que el abusador es una persona que posee un físico corpulento, o una ventaja en una organización (como un cargo de alto rango).

    Particularmente pienso que, si fuese a enfrentar a un abusador que es más fuerte que yo, buscaría algún medio de defensa (como un garrote o un bate de béisbol). Por eso me gustan las artes marciales.

    Si el abuso es de una persona con un cargo mayor, buscaría ayuda de una persona muy sabia o actuaría con mucha inteligencia.

  4. Es por ello que deberíamos de volver a la época en donde podías exigir una satisfacción al contrincante, así, si un abusador te molestaba te levantas y con un guante (pero sin la típica herradura dentro como lo hacia Bugs Bunny) le golpeabas y le decías "¡Exijo una satisfacción!"

    Ok, muy fantasioso que hoy en día se sigan las pautas de batirse en duelo en choque de espadas o a tiro de pistola. Pero en efecto cuando te agarran de encargo ya sea un bravucón corpulento o peor, un jefe superior; pues entonces tomárselo con sabiduría e inteligencia.

    Con los jefes hay que ser listos, pero si es un bravucón corpulento es quizás mejor llegar a los golpes aunque se pierda, es preferible perder peleando para que al menos se mantenga nuestra hombría que vivir siendo un gallina.

  5. Oye caruso me gustó mucho el post, vas directo, eso me gusta… aunque como dice Puye no todas las historias tienen un final feliz, algunos quedarán resentidos y se vengarán, el que te tocó a tí por suerte sólo quería llamar la atención…

    Yo por ahora no me he chocado con una situación similar, por que siempre a los sitios que voy la gente actúa como si me tuviera algún tipo de miedo, claro en todas partes no es así, y bueno como verás me toca esforzarme un poco más para crear esa confianza aplicando algunos trucos sobre técnicas sociales (PNL), imagínate mido 1.85m, tengo la voz gruesa y soy un poco gordito jeje aunque no mucho y eso da la impresión de ser un hombre corpulento… :)

    saludos… luiskasanova

  6. Buenas Caruso, me gusto mucho tu post sigue así ;).

    Lo que pienso que se debe hacer es no tenerle miedo y desde el principio no te puedes dejar pisotear porque ya entonces siguen con el ritmo de joderte la vida en fin.. tratar de darse a respetar desde el principio aunque estoy seguro que la mayoria de nosotros a pasado por el tipico abusador que nos quiere joder.

  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra mucho que les haya gustado el post.

    Lo más importante de todo es sin duda, como digo al final del post, es no dejarte montar la pata encima desde un principio, pues si lo hace y ve que no hay reacción de tú parte, se acostumbrará hacerlo (Y lo disfrutara). Así que tomemos las precauciones necesarias desde el comienzo, esto me recuerda al viejo dicho de: "Es mejor prevenir que lamentar"

    No obstante, si has leído esto demasiado tarde y ya tienes la pata del ratoncito disfrazado de león montada desde hace mucho, lo mejor sería que hagas lo que hice yo: Enfrentarlo. Eso hará la diferencia…

    Saludos a todos.

    Caruso.

  8. Felicidades Caruso…buen post!

    Me he sentido muy identificado con él, en muchas ocasiones de mi vida,

    de las que algunas he salido más heróico que en otras. Pero de una de ellas guardo un recuerdo paracido al tuyo, y que es mi orgullo personal, de saber que toda injusticia se pude parar, para que respeten nuestra libertad.

    ElSanto.

  9. Recuerdo que un profesorde karate me quizo poner en mi lugar pero le eduque rápidamente a ese tipo xD.

    http://www.youtube.com/watch?v=PEDNx-JWuis

    Mentira, puye tiene razón muchas veces buscan venganza y muchas veces no es un abusador de ser asi ir a los puños enseguida vera que es más fácil meterse con otros más fácil de intimidar que luchar a diario contigo pero a veces suelen ser barritas o grupitos de abusadores y la cuestión ahi se complica un poco.

  10. es un post excelente

    esa gente no sabe hacer nada mas que fastidiar

    en fin yo tambien tuve un abusador lo puse en su lugar y ya no volvio a pasarse del limite con el tiempo maduro y ahora somos buenos amigos alguna personas cambian

  11. Buen post, en serio q uno a veces debe alzar la voz, digo aun y ke llegara a algo fisico, cuando menos se deja en evidencia al agresor.

  12. hola yo tengo un comentario en mi vida trabajo, en un preescolar ,habia trabajado de suplente en preescolares me habia ido muy bien me parecia que todo era maravilloso me encantan los niños me parece que son unos seres maravillosos lugo consegui un cargo fijo, me consegui unas maestras y la otras abusadoras conmigo y con los niños como uno es nueva siempre le quieren montar la pata a uno todabia me la tienen montada los abusos son que ella hace que me ayuda y luego va a la direccion y habla orrores de mi con la directora un dia me cance y se lo dije a la directora y no me creyo por ser nueva bueno fueron pasando los dias y mi vida era cada dia un infierno pero como necesitaba el trabajo tube que aguantar la auxiliar tenia amenasados a los niños ellos le tenian miedoy se burlaba de un niño que era especial eso me indigno se calmaron los abusos porque sali embarazada y me fui de permiso y ahora estoy regresando y la directora abusa de mi sabe que no conosco a los papas de los niños y me puso a la hora que los tengo que entregar yo siento que es un abuso sicologico porque siento una angustia tremenda como ella manda hay abusa de mi celebro dicienbre y no ne invito celebro el dia del maestro y tampoco me tomo en cuenta entonces para que yo no agarre el permiso de amamantar a mi bebe me impuso la hora que ella quiereperjudicandome obligandome a ser la guardia por su poder de directora mi temor es que no quiero equivocarme entragando los niños pero mi hija es primero gracias por darme por oportunidad de desahogarme gracias

  13. Hola, tengo un problema y es que desde hace años mi hermano mayor deja el retrete que compartimos sucio. Se lo he reclamado mil veces y mis padres también, pero nada de nada. Ya estoy harto de agachar la cabeza y que el se salga con la suya, paso días molesto cada vez que encuentro el inodoro sucio. El asunto es que el es mucho más grande y fuerte que yo, y es capaz de pegarme si hago algo que lo moleste. ¿Algún consejo Caruso? Me afecta muchísimo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.