Domenec BF | 20 de enero de 2011 | Manipulación |

Como manipular a las personas

como manipular a las personas

Photo Credit: momoyama

La gente tiene la costumbre de asociar la palabra manipular a lo peor de la sociedad. Pero lo cierto es que todas las personas manipulan y, precisamente, aquellas que juzgan más rápido son las que manipulan y falsean más la verdad.

El otro día vi que me enlazaban en un foro que, a juzgar por sus comentarios, era muy fácil adivinar como las personas actuaban allí. Sin ni siquiera saber nada de mí ni mi trabajo comenzaron a insultar y a ridiculizarme, pero no lo hacían porque verdaderamente lo pensaran sino por el efecto “machito de internet”.

Que se basa en cuando una persona va de alfa y de “yo soy el amo” por internet, insultando y haciendo ver ante los demás (en un foro, por ejemplo) lo mucho que desprecian o como hacen gala de su testosterona pese a que lo hacen desde el completo anonimato y la cobardía.

¿Qué es peor enseñas técnicas de convencer, persuadir y manipular de forma correcta? O ser una persona que emplea la mitad de su vida en enchufarse a un foro para aparentar ser quién no es con la triste esperanza de sentirse un gran enorme y todo poderoso macho. El primer caso creo yo que es más que aceptable, el segundo simplemente es triste. Como manipular a cualquier persona no es peor que otra cosa si se hace bien, con responsabilidad y con la nueva manipulación 2.0.

No estoy en contra de que se metan conmigo, todo el mundo tiene derecho a hacerlo y sería muy sectario que a todo el mundo le gustara mi trabajo, pero, obviamente, analizo las situaciones para ver si detrás hay realmente una crítica o una necesidad básica emocional que hay que ser saciada.

Lo que quiero dejarte claro es que para como manipular a las personas no hay que ser muy listo, pero si hay que saber como manipular a las personas de forma correcta y la mayoría de las personas hacen manipulaciones malas y estúpidas que terminan cargándose sus relaciones o auto-destruyéndose.

A menudo veo a personas crearse sus propias reglas sobre la moralidad y la vida. Para una persona es aceptable matar un toro hasta la muerte por diversión, pero luego dice que el maltrato animal está mal. Para algunos fumadores está mal que prohíban fumar en sitios cerrados pero les parece fenomenal que el resto de gente no fumadora trague humo y contamine sus pulmones por su culpa.

Seamos francos, aquí cada cual  utiliza la manipulación a su antojo y lo más triste de todo es que cuando lo hacen lo hacen por intereses personales y egoístas que dañan a los demás. Para el dueño de un bar es más importante no dudar en si ganará más dinero que permitir que en su bar los camareros que tiene contratados y algunos fumadores pasivos (los que tienen que oler el humo del tabaco) mueran de cáncer de pulmón o, como mínimo, pongan en riesgo su salud.

Y para justificar como se rebelan contra la ley anti tabaco utilizan un sinfín de argumentos estúpidos y absurdos (Manipulación 1.0). Que sí el gobierno ingresa 10.000 millones de euros (aunque el tabaco cause más de un 40% de problemas médicos y eso cueste 3 veces más que 10.000 millones, pero ellos omiten ese dato), que si han perdido mucha clientela… (Vaya, con solo 2 días y ya hacen como nostradamus que predicen todo), que si… bla bla.

La gente es incapaz de ver con perspectiva y ver más allá del auto-egoísmo egoísta que daña a los demás. Eso es manipulación 1.0 y la comete todo el mundo pero simplemente se callan como “putas” e intentan aparentar que son grandes personas.

Estos son los primeros que juzgan como si fueran la mano de Dios. Son los primeros que te dirán que no les parece bien como manipular a cualquier persona pese a que ellos ya no puedan hacer cosas peores sino es que se saltan la ley.

Como manipular a cualquier persona

Primero que todo debemos ser conscientes de que el egoísmo que daña a los demás es manipulación 1.0, las mentiras también son 1.0, el egoísmo que no daña a los demás es manipulación 2.0 y se basa en potentes técnicas psicológicas.

Quién diga que esta manipulación 2.0 es mala es que todavía no se ha enterado de que va la historia. Todos manipulan y manipulan mal, lo peor de todo es que tú eres el blanco de toda esa manipulación y hasta el momento solo te has sabido defender como un perro pequeño, herido y abandonado, que mira con recelo y que como mucho ladra una vez.

Luego está el típico que juzga a todos y que intenta hacer cambiar de opinión a los demás a base de inculcar miedo y mentiras (Gran práctica de los partidos políticos y la televisión). No tienes por qué ser su blanco y para como manipular a cualquier persona deberás entender y ser capaz de manipular y contra-manipular.

La mejor baza a la hora de como manipular a cualquier persona, a parte de las múltiples técnicas psicológicas que existen, es el convencer y el rebatir argumentos. Absolutamente todos los argumentos de una persona flaquean por todos lados. ¿Y sabes por qué? Porque cuando una persona argumenta a favor de un punto de vista, normalmente lo hace de forma egoísta y por intereses personales, con lo cual no ha contemplado otras perspectivas.

Lo que significa que sus argumentos solo están para apoyar su causa y para ello normalmente las personas manipulan hechos, información o tergiversan las cosas. Por ejemplo: “los inmigrantes solo se aprovechan de nuestro país”. Es un argumento que puede ser usado y, créeme, a la persona que usa dicho argumento no le gustará que la tilden de racista, ahí es dónde empieza a flaquear su argumento porque la mayoría de las veces es incongruente.

Para rebatir este argumento podemos apelar a su inhumanidad y convencer a todo el mundo de que no lleva razón, es fácil. La forma más rápida y efectiva de como manipular a las personas es apelando a la humanidad dado que es algo con lo que todo el mundo empatiza fácilmente y es innegable. Jamás verás en la televisión personas riéndose de minusválidos y, los que lo han hecho, han sido expulsados a los dos días o casi que les ha costado su carrera.

Rebatir apelando a la humanidad debe hacerse con astucia e inteligencia, podemos herir los sentimientos de la otra persona si hace falta pero, es imprescindible que quien oiga nuestros argumentos se posicione en nuestro favor, esto es como un partido de pádel en el cual debes dar un buen golpe a la pelota para como manipular a las personas con éxito.

Pero, existen montones de trucos, técnicas y formas de hacer esto para desarrollarlo con un rotundo éxito. A parte de muchas otras técnicas potentes de manipulación. Descúbrelas todas en nuestro libro-ebook descargable: Como manipular a cualquier persona, contiene 433 páginas y 23 poderosas e inéditas técnicas de manipulación 2.0.

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 14 comentarios
  • Sol dice:

    Manipuladores hay en todas partes.Hace unos meses conocí a una persona que daba el pego de ser muy agradable pero lo cierto es que se dedicaba a poner “etiquetas” a todo el mundo.Es muy curioso porque le escuche hablar en varias ocasiones sobre las “oscuras intenciones” de los demás y sin embargo él ha llegado a inventarse auntenticas calumnias sobre otra persona ,simplemente porque se interponia en sus intereses.De esta persona he salido huyendo como de la quema,pero ahí sigue dando “el pego” delante de los demás

  • test dice:

    “El otro día vi que me enlazaban en un foro que, a juzgar por sus comentarios, era muy fácil adivinar como las personas actuaban allí. Sin ni siquiera saber nada de mí ni mi trabajo comenzaron a insultar y a ridiculizarme, pero no lo hacían porque verdaderamente lo pensaran sino por el efecto “machito de internet”.”

    Te refieres a FC, no?

  • Susan dice:

    Buen post Jack! Sigue así!!

    un abrz

  • javi dice:

    vean este video en youtube,se titula zeitgeist y es un documental que se divide en varias partes,la primera es una exposicion del cristianismo como un mito,la segunda parte se titula no prestes atencion a los hombres detras de la cortina,la tercera parte se titula todo el mundo es un escenario,etc.el documental se centra en las actuales instituciones dominantes,al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoismo,corrupcion y consolidacion.el documental analiza los atentados del 11-s,expone el funcionamiento de la propaganda,logrando que los propios ciudadanos acepten ser mas controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades.

  • l,lds dice:

    la forma mas facil es averiguando lo q el otro desea y trabajar sobre eso

  • jadasa dice:

    buena info..! (y)

  • diani dice:

    no le entendi nada a estox3!!

  • Autumn dice:

    Hola Domènec, estoy leyendo tu libro “cómo manipular a cualquier persona” y quería felicitarte porque me parece una obra con contenido de la que se puede realmente aprender. Aunque no he puesto en práctica las técnicas descritas se ve que no son patrañas porque en mi experiencia propia ya había advertido algunas de las cosas que explicas.

    ¡Sigue así!

  • wolf dice:

    me gustó la info, y sabes, cada dia miro la sociedad y la estudio mas a fondo, me he dado cuenta en este mundo tan limitado y censurado por la ley y la inseguridad social, q la gente critica de manera egoísta para llenar su vacío existencialista sin importarle los sentimientos de otros, ejemplo una mujer q tenga sobre peso, la juzgan por q esta ¨gorda sin importarle como se sienta ella solo para reirce un rato y llenar dicho vacío, entre miles de cosas q hace la gente para sus propios intereses, peeeeero me he dado cuenta de verdad, q puedo usar a la personas, para beneficio mutuo, por q todos nacimos para ser usados, somos herramientas de otros, ya sea de una entidad publica como una escuela, o social como el matrimonio, el punto esta en q cuando quieres usar a otro haslo de manera q los dos se beneficien y q queden contentos con el beneficio. Por el lado de convencer a base de argumentos, cada ves q digo uno es por q tengo como respaldarlo y hacer q la gente lo asimile. eso es otra forma de manipular a la gente, pero, si hay un pero, es bueno también q cuando el argumento de otro es mejor q el nuestro, es bueno ser humilde y asimilarlo también, por q lo divertido de debatir con argumentos es q es una pelea de quien le gana a quien usando su inteligencia, perdón tan largo el mensaje, solo quería compartir mi punto de vista, buenas noches

  • Alberto dice:

    Esa gente que decís que va de “machito”, en realidad, solamente quiere reírse un rato. En una época, yo también fui troll por Internet y te aseguro que no es por hacerse el macho ni por hacer daño a nadie, sino que, simplemente, es gracioso molestar. No nos creemos más grandes ni mejores. Tenemos una vida, amigos, pareja y preocupaciones como todo el mundo, y ser troll es una forma de desestrezarse. No te tomes a pecho el ataque de un troll. Es para molestar, tanto a vos como a cualquiera que se cruce. No es personal. Te lo digo porque veo que les das demasiada importancia y creo que no es para tanto. No te amargues :).
    Por cierto, el artículo es genial. ¡Gracias por compartir tus conocimientos con los demás!
    Saludos.

  • maria dice:

    Hola es la primera vez que veo una persona que piensa tan ampliamente desde varios puntos de vista a demas de que tu informacion no es mala ni equibocada no puedo juzgar como eres pero la manera en la que te expresas es muy buena mis respetos .la verdad es que no abia conocido a nadien mas que pudiera ver distintos puntos de vista y opiniones para conformar distintos criterios sin afectar el tuyo yo todavia soy muy joven y no habia conocido a alguien que viera las cosas como yo y la gente de mi edad es poco comprensiva sobre el tema y me ven muy raro asi que no trato con nadien de esos tipos de temas y en lo personal el tipico o comun machito existe y no dejara de presentarnos las ocaciones en la que veamos a alguien asi su exixtensia es causa de la falta de cordinar el cerebro y la boca por eso no hay que tomar importacia de ellos:)

  • LOL dice:

    lol, quiero manipular, lol.

  • Fearless dice:

    Pude leer tu libro y debo decir que me parecio muy interezante la manera en que planteas los ejemplos y como expones cada una de las técnicas…francamente no comprendo a aquellas personas que consideran una perdida de tiempo el leer este tipo de temas, creen que lo saben todo y consideran una ofensa el admitir que ignoran como funcionan las relaciones humanas. En mi caso debo agradecerte Jack porque compartes tu experiencia a pesar de que tu tambien tienes problemas propios con los cuales liar.
    Saludos y espero que venzas a tu enfermedad…aunque creo que ya lo hiciste….FELICITACIONES

  • cristian dice:

    La verdad es de muy buena ayuda lastima que no puedo comprar el libro por una cuestion economica



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)