pauly | 10 de enero de 2011 | sociabilidad |

Como iniciar una conversación

Como iniciar conversación

Photo Credit: AndYaDontStop

Existen algunos factores muy determinantes a la hora de poder iniciar una conversación y que esta sea simpática para las personas que van a intervenir. Estos son: Lenguaje corporal: lo cual involucra la primera impresión y también parte del carisma. El lenguaje verbal y el atreverse.

Si se te dificulta mucho la vida, por no saber como iniciar una conversación quiero decirte que la parte más importante en la que debes trabajar y esforzarte es en atreverte. Debido a que llega un punto en el cual tienes todo el  conocimiento teórico de como iniciar una conversación, pero falta uno de los ingredientes más determinantes a la hora de poder conversar y te lo vuelvo a mencionar; no ganaras nada con leer y leer, si no tienes la fuerza de voluntad a la hora de integrarte a un grupo de desconocidos.

Como iniciar una conversación: Lenguaje corporal

El lenguaje corporal es bastante importante cuando nos acercamos por primera vez a una persona o a un grupo, va a determinar si les caes muy bien o si eres una persona más que  se cree la guinda de la torta.

Es necesario que tengas un lenguaje corporal abierto: Lo ideal es que no cruces tus brazos, la gente lo ve como prepotencia aunque no significa para nada esto, sino inseguridad y necesidad de protección. Por ende relaja los brazos, mueve las manos de acuerdo a lo que dices. Cuando cuentes algo ya sea una historia breve intenta dibujarlo con las manos.

Ten una sonrisa amistosa y ríete de las cosas que digan los demás, eso cae extremadamente bien, te hará ganar puntos. Pero por nada del mundo caigas en extremos de ser tonto y reírte como un bobo de todo lo que dicen los demás.

Se respetuoso: Mira a los ojos un par de segundos cuando te hablen y cuando hables por muy poco que sea, no mires al suelo. Aunque mira de vez en cuando medianamente hacia los pies, transmite humildad. Nada en exceso amigo.

Sin una sonrisa nada absolutamente NADA funciona de igual forma. Te contare una vez que estaba en mi sala de reuniones y se me acercó una compañera. Yo me la quedo mirando porque muy pocas veces habíamos hablado, se me queda mirando y me dice “Me caes bien porque siempre que te veo estás sonriendo” y yo me quede con las palabras a medio salir, aunque ya sabía el impacto que genera sonreír, este hecho me lo confirmo mucho más.

Por conclusión: si sonríes te asocian a una persona 100% positiva en todos los ámbitos.

Con esto ya claro doy lugar al segundo paso, al como iniciar una conversación.

Como iniciar una conversación con cualquier persona

La gente sociable está siempre muy dispuesta a conocer personas nuevas (a conocerte a ti) y también los tímidos, solamente que a ellos se les hace más difícil, pero eso no significa que no se mueran de ganas por hablarte o hacerse amigos.

Para saber como iniciar una conversación con cualquier persona tenemos que saber cuáles son las características comunes y generales en todas las personas de tu edad o entorno en cual prefieres desenvolverte, si tienes 30 años y quieres iniciar una conversación con gente a fin a ti, lógicamente será de una forma muy diferente que si fueras un adolescente. De ahí surge el adáptate a cada contexto.

Algo común y característico es que la gente no quiere relacionarse con personas prepotentes ni presumidas. No tienes que ser este tipo de persona y para no serlo, es importantísimo tener una buena autoestima y también la energía mental es muy importante porque al fin y al cabo es lo que se transmite de ti.

Por eso debes tener un buen estado de ánimos y también esforzarte por estar relajado. Aunque reconozco que en un comienzo estar sereno es bastante difícil y al luchar contra eso solamente se acrecienta el nerviosismo.

Reconoce que los miedos que tienes son mal enfocados ya que no hay peligro alguno en conversar con gente nueva.

Imagina que se te acerca alguien agitado, con apuros, con cara de mala leche y moviéndose muy rápido, que no deja hablar a los demás y que peor aún es una persona de cara seria. ¿Horrible verdad? Es justo a la persona que no queremos conocer, tienes que ser todo lo contrario.

Lenguaje verbal

Este aspecto muchas veces se vuelve el principal problema y dolor de cabeza, el típico de toda la gente un poco tímida y con nerviosismo ¿Qué digo ahora? ¿De qué hablo?

Hace un tiempo tenía un dilema ya que, mi facilidad es hablar de temas psicológicos y obviamente no a cualquier persona que conoces de hace cinco minutos le puedes hablar sobre esto, ¿Entonces hablo de temas banales? Pues pensé: “¿Que pasa si se me acerca alguien y me habla de porquerías superficiales?”, tampoco se me hará interesante y como siempre digo guarda equilibrio amigo.

La idea no es rechazar las payasadas, lo superficial ni tampoco irte al extremo de ser un filósofo o solo hablar de temas científicos. Es importante tener estos dos aspectos porque los dos son atractivos para la gente, cuando queremos ser divertidos ya tienes el recurso de hablar y reírte de lo cotidiano y por experiencia personal te puedo decir que a la gente le gustan también los temas profundos e interesantes.

Me lo han comentado y he entendido la importancia de los dos ámbitos.

Cuando te quieras acercar a una persona que no conoces, pero estás en un ambiente social, está ahí la clave, puedes ayudarte y hablar formulando preguntas y también respondiendo las mismas.

Realmente no te compliques por el tema en específico que vas a hablar, mejor enfócate en la energía mental, en el atreverse y en como lo vas a decir. Verás que los sociables solo hablan y no se pasan media hora reflexionando sobre sus próximas palabras.

Atrévete

Ya se ha desmenuzado el como conversar, está ya a tu disposición y también está dicho que no bajará dios y te dará de bofetadas hasta cansarse por no saber conversar como un experto. Tienes que entender bien lo que está en tus manos y lo que no.

El atreverse solo lo manejas tú, llega el momento de salir y hablar.

Una técnica que me parece muy interesante y efectiva es contar tres segundos y lanzarte a tu objetivo. 1, 2,3 y suerte. Es efectivo porque no le das tiempo en tu inconsciente para que se llene de miedos y preguntas. Respeta los tres segundos y obtendrás muchos resultados.

Si quieres aprender a iniciar conversaciones COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 12 comentarios
  • Matias Gutierres dice:

    Yo tengo el problema de que no me atrevo a acercarme solo a gente desconocida o gente con la que no me junto porque no se de que hablarles, pienso que me quedare en blanco luego de decir “hola ,como estas ?” , me paso una vez y no fue muy comodo , salude y me fui O.o
    de que temas puedo hablar con gente desconocida ?? o con chicas ??

    si me ayudaran se lo agradeceria mucho

  • pauly dice:

    Matias… porfavor olvidate de que te rechazaran, del fracaso y todas esas porquerias que me congelaron por tantos años.

    Que temas hablar, existen varios temas casuales, tanto de la ambientación, si son chicas hazle preguntas de su vida (no profundas) sino como dije preguntas casuales, simples. Todos savemos que a nosotras nos gusta mucho hablas de nosotras. Una vez ya has sacado un poco el tema, puedes agregar breves cosas.

    y primero que todo debes entender que equivocarse no es ningun peado. porfavor te pido que reflexiones ¿el porque de tus miedos?

    saludos :D

    • exalumnadealfi dice:

      estoy de acuerdo con Pauli de que el rechazo no ha de paralizar nuestras vida y salir adelante.Cundo se da un primer paso siempre se está expuesto a ello. Es como un vendedor de una tienda que le pregunta al posible cliente: ¿desea usted algo?Este puede decir si,no,no lo se (y ahí ha de enseñarle lo que tiene que ofrecer) el cliente puede decir si,no o lo pensaré.De en cualquier caso no hay que afligirse por un no o un no se lo pensaré..

      Cordiales saludos

  • juan carlos rodriguez Pérez dice:

    Me parece increíble que una sola persona pueda llegar a escribir tantos artículos de los cuales a más del 75% les doy un 99% de positivez. Te admiro mucho. Un saludo

  • Trin dice:

    Mi problema es q no sé como iniciar conversaciones tanto con desconocidos como con conocidos, porque no sé que decir y más de una vez he metido la pata al intentar introducir temas (que tengo en mente contar a determinado conocido y proyecto de amigo) porque en ese momento no viene al caso. Luego una vez iniciada la conversación ya va todo bien, lo que me cuesta es iniciarlas.

  • alfredo12 dice:

    aqui tiene que ver mucho el autoestima si lo tienes alto te sentiras seguro o sino no.con el exo de buscarle la conversacion a otra perrsona estas demostrando un gran valor cosa que a las mujeres le agrada…habla de tu us cosas nunca la alagues o nada por el estilo por que te ase ver inferior se seguro se tu mismo has que ella sea la que timble por ti…!!!

  • Manuel dice:

    mi problema en realidad es mantenerla eso iniciar una conversación para mi no es mucho problema con un hola o como estas , pero mantenerla seguir hablando con ella se me hace complicado no se que preguntarle en realidad necesito que me ayuden , espero una respuesta que me ayude.
    aveces también se me hace difícil iniciarla pero lo he echo y me a ido bien.

  • estrellitademar dice:

    Supongo que a las personas que trabajan de cara al publico (por ejemplo,guías,comerciales,dependientas)deben ser un ejemplo de como entrar en conversación con personas desconocidas,pero claro,supongo que ellos ya tienen un tema especifico del que hablar.Pero con con esto quiero decir que no ha de dar miedo iniciar una conversación con desconocidos,ni ser comprometedor por ninguna de las partes¿no creen?

    Saludos

    • esther villanueva dice:

      Este articulo es igual de útil para iniciar conversaciones por chat (internet) o hay que tener mas cuidado por estos ámbitos,teniendo que seguir unos cuidados o pasos mas especiales o específicos?



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)