Domenec BF | 18 de octubre de 2011 | Autoayuda,éxito |

Como hacer un proyecto de vida

Como hacer un proyecto de vida

Domenec BF en Disneyland

Como hacer un proyecto de vida es algo que se debería dar a todos los alumnos de la escuela en cuanto llegan a una edad suficientemente aceptable como para que empiecen los niños a orientar sus vidas. Los niños necesitan a una edad más seria empezar a replantearse su vida para que luego no estén todo el tiempo preguntándose: ¿Qué hago? y diciéndose a si mismos: No sé que hacer en la vida.

Las personas al llegar a los 13-14-15 años empiezan a salir de fiesta, emborracharse y entrar en la edad del pavo también por qué no encuentran su lugar en el mundo, todo lo que ven delante de si mismos es valor social y enfocan toda su vida en tener vida social y ser populares. Luego al llegar a los 19 años nos encontramos con jóvenes que no saben que hacer.

Y ahí estás tú, tengas la edad que tengas, 25 años, 20, 18, 30, 40, 50 o incluso más preguntándote como hacer un proyecto de vida.

Lo primero qué tienes que hacer es saber diferenciar entre lo que te gusta a ti y lo que realmente es más importante.

Qué es lo importante

Todos podemos tener grandes sueños y proyectos de vida, pero hay una diferencia entre eso y delirar. Un proyecto de vida no tiene por qué ser épico o lo mejor del mundo. Es más importante salvar vidas humanas y ayudar a las personas que viajar por el mundo (por ejemplo) pero ambos son proyectos de vida.

Tú no debes elegir el proyecto de vida más épico y bondadoso, sino aquél que te haga feliz siempre y cuando no dañes a los demás y también te recomiendo ser generoso y bondadoso para que tu proyecto de vida cobre sentido. Volvemos a entrar en el tópico del: “DINERO”. El Dinero no da la felicidad y muchas veces la hunde, no es tanto el dinero como el “cómo” se gana dinero.

Personalmente estoy harto de hacer coach a empresarios que si, tienen mucho dinero, pero se sienten perdidos en sus vidas porque precisamente no se sienten en el fondo muy bien con su trabajo y están perdidos.

Tampoco hay que pensar ni exagerar como hacer un proyecto de vida. Si tu proyecto de vida es viajar por el mundo y hacerte una maqueta con los recuerdos de tus viajes, eso está genial, pero no lo exageres pensando que es lo más importante del mundo y que se debería enseñar en todos lados.

Es muy típico ver que cuando alguien aplica alguna metodología o tiene alguna afición se decepciona porque no se enseña en todos lados. Ya sea yoga, meditación, correr…

A todos nos gustaría que lo que es un proyecto de vida para nosotros fuera algo obligatorio en las escuelas o atrajera a tantos aficionados como el fútbol europeo, pero no es así. Si empiezas así es probable hasta que delires.

En una ocasión oí a un hombre decir que su objetivo era enseñar a jugar al billar en las escuelas. Ya ves tú a las personas que les va a importar el billar cuando lo más importante en la vida es encontrar un sentido a la misma, encontrar un trabajo y labrarse una vida. Y por supuesto antes que enseñar el billar como algo esencial e imprescindible de la vida hay mil cosas más importantes.

Este ejemplo es una forma de ver un proyecto de vida como algo exagerado, como si fuera lo más importante del mundo y esto no tiene que ser así. Tienes que ser realista no solo en tu proyecto de vida sino en como hacer un proyecto de vida por qué sino puedes terminar delirando. Lo principal es siempre mantener los pies en el suelo.

Como hacer un proyecto de vida conociendo quién eres

proyecto de vida

Domenec BF en Disneylandparis

Tus padres quieren que estudies carreras porque la sociedad dice que es lo mejor para ti. Quieren que tengas un trabajo estable de 8 horas al día 6 días a la semana porque es lo correcto. Muy bien, pero, de todo lo que supuestamente tienes que hacer, ¿Qué es lo que quieres tú? ¿Tú qué es lo que deseas?

Ganar mucho dinero está bien, ¿Pero es realmente lo que quieres? Tienes que pensarte muy bien que es lo que te gusta, aunque consideres que es la idea más tonta y hippie que existe lo único que importa es que seas feliz. No querrás pasarte toda tu vida encerrado en una oficina soñando siempre con viajar o correr un maratón el cuál no puedes ni entrenar por falta de tiempo.

Y tampoco pienses en el concepto de ganar dinero sin pegar un palo al agua o te creas que por trabajar desde casa ya serás súper feliz el resto de tu vida. Lo que tienes que buscar es un equilibrio entre lo que te gusta y algo que pueda sustentarte. No elijas jamás el método hippie total ni el método empresario total.

Tienes que pensar bien qué quieres hacer en la vida, qué objetivos tienes y para ello deberás pensar bien, probar, experimentar y reflexionar. ¿Te gustaría ser misionero? Esa es una idea muy bonita, pero antes de lanzarte pruébala, vete un mes a África. Decide bien lo que quieres hacer y ve a por ello. Define tus objetivos y metas tanto a corto, medio como largo plazo.

Como hacer un proyecto de vida poniéndote metas

Una vez ya sabes quién eres y lo que quieres (por lo menos un poco) es hora de que te fijes metas y plazos, sin agobios pero que tengas objetivos. Por ejemplo, cuando yo tenía 18-19 años y me fui a vivir a Madrid, a 500km de distancia de mi ciudad natal, me plantee la meta de transformarme socialmente por completo. Me puse como objetivo salir 3-4 veces por semana y llegar al máximo nivel posible.

Para ello salía esas 3-4 noches por semana y abordaba a desconocidos sin parar en bares, pubs y discotecas conociendo a miles de personas y quedando con miles de hombres que también tenían problemas de sociabilidad y querían mejorar.

Eso es fijarse una meta (convertirme en alguien con capacidad social muy por encima de la media), ponerse una rutina (salir 3-4 veces por semana). Pero no basta con eso, dentro de ese objetivo me fije abordar más de 10 personas cada noche y mantener más de 2 conversaciones de 20-30 minutos. Era un entrenamiento duro e incansable pero así funciona el como hacer un proyecto de vida.

Si no hubiera cumplido mi objetivo ahora mismo no estarías leyendo estas líneas y no es el único proyecto de vida que he tenido ni tengo, constantemente me pongo nuevos retos, metas y es alucinante como poniéndome esas metas y yendo a cumplirlas en un año das un cambio tan sumamente brutal que no te reconoces ni a ti mismo.

Uno de mis grandes proyectos de vida es Verdadera Seducción, comencé teniendo 10 visitas al día, me fijé como meta escribir 1 artículo diario, 5 veces por semana y desde hace 4 años no he parado ese objetivo, el resultado es tener uno de los blogs más visitados de toda España con más de 530.000 visitas mensuales.

¿Y tú? ¿Cómo vas a hacer un proyecto de vida?

Si quieres aprender como hacer tu propio proyecto de vida, COMPRA AHORA nuestro libro-ebook: Crónicas de un sueño

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Lucha por tus sueños
Comenta





Hay 33 comentarios
  • elias dice:

    Si lo más importante es por ejemplo conseguir un contrato de trabajo,si es un objetivo,pero el trabajo es al azar,en esa situación se acepta cualquier trabajo que sea legal y mas o menos aceptable…..(y sin estudios y sin formación tienes que hacerlo asi,o si no haber pensado antes y haberte formado,preparado,)…..

    Una vez conseguido el contrato de trabajo,pues ya puedes trazarte otra meta en el tiempo libre,y tendras que compaginar tus proyectos con el trabajo con contrato…..entonces ya puedes em`pezar con tu 2 proyecto,ya sea crear tu negocio real o online por internet,o estudiar la carrera universitaria que tanto quieres estudiar,o buscar pareja,o practicar sociabilidad,o jugar al poker,o meterete en una ong………….
    o hacer maquetas o viajr por todo el mundo (esto solo podras hacerlo cuando se te termine el contrato de trabajo y te dejen parado o te den las vacaciones y despues de tener dinero ahorrado,pues hay que ser realista !!!viajar por todo el mundo cuesta mucho dinero!!!!y si consigues un trabajo fijo solo te van a dar un mes de vacaciones para viajar………
    asi que solo poras viajar una vez al año,pues no vas a dejar el trabajo para dedicarte a viajar…(¿como te pagas los viajes entonces?si puedes hacerlo un año ahorrando dinero pero despues de laño te veras sin trabajo y sin dinero ni nada,y dependiendo de tu situación puedes hacerlo o no,ya que si tienes que pagar alquiler,agua,luz,tienes hijos pequeños etc !solo vas a poder viajar en el mes de vacaciones!!

    Se puede hacer muchos proyectos “”adaptandose a lo que se puede”””
    se puede viajar una vez al año en las vacaciones,pero vivir cada mes en un pais diferente,eso es demasiado dificil,al no ser que tengas un negocio online,que hasta asi es dificil pues si vas a un pais dodnde no tienes acceso a internet ¿ese mes no trabajas?y ya por ultimo si quieres pasar un mes en korea del norte no vas a poder hacerlo,solo puedes estar creo cinco dias o menos de una semana como turista ya que el gobierno koreadelnorte no lo permite…………y reo que no te dejan entrar con un portatil ni con camaras ni nada creo,no te dejan filmar nada ni sacar fotos….

    • Jorge López dice:

      Holaaaaaa mis estimados amigos, estoy muy motivado con los artículos de este blog, en especial este. Muchas felicitaciones para Domenec BF.
      En verdad, Manuel, tu razonamiento esta excelente…!
      Que delicada esta la forma de pensar de Elías en su comentario, es de suponer que al mencionarse en el articulo algunos ejemplos es para motivación personal de quienes vivimos ejecutando nuestro proyecto de vida, no es ideal usar la razón a favor de contradecir este hermoso articulo, de forma que ojo y mucho animo, por que para nuestra mente inconsciente no existe limites para alcanzar la felicidad, además que no he encontrado situación alguna que me demuestre lo contrario, pues decidí ser la persona mas feliz del mundo y pronto logre alcanzarla, y ahora disfruto de la vida al máximo, logre entender su valor e importancia y estoy alcanzando excelentes resultados en todas las cosas que emprendo a diario, en todas las ares de mi vida.
      “Ayudar a todas las personas y así dejar un legado”. Quiero que sepan que ese es mi proyecto de vida y hoy se esta fortaleciendo como a ninguno, pues estoy logrando ver mas allá de lo normal y así siento poder hacer algo gigantes en un futuro, claro, se logra con esfuerzo, perseverancia y dedicación además de la poderosa confianza en Dios y confianza en nosotros mismos, nada de lo existente ante nuestros ojos podrá detenerme, ya es mi convicción, mi proyecto de vida ya es el pensamiento predominante en mi mente inconsciente, así mi mente consiente colabora a favor de mis metas. Tengo la satisfacción de compartirlo con todo el mundo para apoyar las palabras de Domenec BF quien quiere y desea hacernos entender de que: “si se puede, si creemos en que se puede”. En verdad, estoy teniendo muchos éxitos con mi proyecto de vida. Si yo puedo, tú también puedes, animo, sigue adelante que Dios te bendiga más y más. Y recuerda que la felicidad ya la posees en tu interior solo tienes que creerlo y decidir hacer uso de ella, ya mismo

    • Anónimo dice:

      caray si que te la pones dificil

  • leo dice:

    La situación que planteas es muy negativa elias… solo te concentras en los en contra de cumplir tu proyecto, obviamente si lo ves así lo mas seguro nunca lo cumplirás.
    Se que el dinero es necesitado para casi la totalidad de las cosas por lo que es requerido tener un trabajo para seguir adelante, sin embargo!!! el hecho de ir por un trabajo que te guste es un meta mucho mejor al de conseguir simplemente un trabajo “aceptable” y este se vería hasta agradable en tu proyecto de vida; sobre las vacaciones, si gozas el trabajar en lo que te guste y aprovechar los ratos libres en pasarla bien creo que hasta te daría igual tenerlas o no xD

    muy buen articulo me hizo reflexionar mucho.

  • Manuel dice:

    bueno yo desde pequeño me fije muchas metas pero ahora veo que no soy como los demás que decían algo y no lo tienen en mente yo si mi meta desde niño era ser diseñador de videojuegos por que me gustaba jugarlos etc. y veo que e crecido y mi meta sigue en pie y eso que a mis amistades, novias, familia le parecía algo estúpido nerd pues sigo aquí y es lo que mas quiero como lograrlo pues tienen que tener el balance entre dinero y meta dinero no es ganarlo de la noche a la mañana pero si lo mas rápidamente de la manera mas honesta posible recordar que amigos son pocos y alguien que se burle de tu meta puede ser tu amigo pero que te impida en algún motivo lograrla ya pasa a no serlo porque si nuestras metas no son mas importantes que ellos entonces sigan soñando con sus metas,ahora lo otro es que el trabajo esta enfocado al ahorro no a la superveniencia por que la idea es pagar los recursos para lograr la meta.

    1. tener un trabajo estable que se gane bien pueden ser varios. ojo honestos para poder tener ingresos y cumplir los caprichos de la meta.

    2. cuidarse de quienes te rodean de tu amigo mas querido de tu familia recuerda pueden burlarse y no apoyarnos en nuestras metas pero no impedírnosla ojo con eso hey ojo…!

    3. y fundamentalmente no solo soñar movernos siempre día a día a elaborar nuestra meta así parezca imposible o tonta para los demás es lo que quieres pues esa meta es lo que somos y para lo que existimos en este mundo.

    4. si eres una persona que se encuentra pensando esto ha que sueños un coño no me importan mis sueños vivo y ya entonces agarra el metro mas cercano y lánzate de clavado por que apestas eres alguien que hey no vales. 2 amigos tuve así uno se llamaba stalin y el otro jeferson alias kotufa y saben se encuentran en el rodeo una cárcel de Venezuela y no se si están muertos o todavía viven ya que el que entre hay no sale ni recibe visitas entonces ustedes deciden ser felices y cumplir sus sueños o ser uno mas del montón y vivir en vano o peor aun ser personas que no les importan los sueños de nadie ni los sullos asi que tu decides ser stalin o jeferson bay amigos cuídense}…!

  • alicante215 dice:

    dices al principio que a la gente se le deberia enseñar en el colegio como hacer un proyecto de vida pues veras si no se enseña eso y tantas otras cosas de las que hablas aqui, es por que si no algunos al llegar a adultos no triunfarian sobre otros me explico: el sistema aunque no lo creas no te enseña a vivir te enseña lo que el quiere que aprendas para que vivas una vida sirviendo a otros intereses que no viene a cuenta ahora hablar.
    en resumen al sistema le interesa que la gente sea mas bien emocional que cerebral por que si la gente empieza a utilizar la mente eso puede ser un problema…

  • Almudena dice:

    creo que para trazar un proyecto de vida, sin duda alguna, deberiamos de responder a varia preguntas como:
    ¿que es lo que quieres en esta vida?
    ¿como lo quieres alcanzar?
    ¿cuando¿
    ¿con que medios cuentas o vas a necesitar? ¿y como los conseguiras?
    ¿vas a necesitar colaboradores? si es asi ¿como los vas a encontrar?

    A fin de cuentas proyecto… viene de proyectar indudablemente tiene que ver con que visión tenemos ahora de nosotros mismos pero como nos veremos de aquí a unos años….

    A mi lo que más que me gustaría Domenec que me pudiera contestar es:

    Que hay cosas externas que no son controlables… hay obstaculos, circunstancias que nos dificultan conseguir la meta ¿Cómo mantener la motivación alta? ¿como encontrar las razones y el aliento para seguir adelante?

    Por experiencia propia, a veces me he sentido estancada, como si todo el mundo viviera la vida que quiere vivir… fueran hacia adelante y yo estuviera en stop, intentando alcanzar lo que me propongo… pero a veces me frustro… y abandono… mi gran pregunta ¿es como mantener la motivacion alta? sin que te dañe el autoestima y no sentir la marca del fracaso….

    Un saludo

    • David dice:

      Mantente positiva todo el tiempo , no te dejes bloquear por la negatividad del entorno exterior, personas ,tv basura ,problemas del pais..etc.No creas que todo el mundo esta contento , creo que al reves pero hay que ser fuerte,centrate en ti y quierete a ti misma nadie lo va a hacer por ti,Guapa! y que no te afecte nada que creas q te puede dañar , ponte un escudo y una meta y piensala todos los dias con positividad, un saludo

  • facu dice:

    La verdad muy buen blog!! me saco muchas dudas,
    y ahora quiero progresar en la vida, ser alguien.
    La verdad que si el dinero no es lo mas importante
    lo mas importante es el trabajo, la salud , y lo que te gusta..
    Me gusto mucho este blog… felicitaciones y gracias!!!

  • David dice:

    Felicidades , me encanta tu blog , cuanta razón tienes, la ambición destruye al ser humano y al planeta , tenemos que hacer algo los jovenes porque creo que este pais esta necesitado y no podemos depender de los pensamientos de otros y de lo que nos den los demas ya que esto no va bien..y demostrado esta que el sistema educativo y el sistema escolar no servido para muchos!por algo será.. te felicito Domenec y adelante con tu lucha cotra tu emfermedad todo se puede , un abrazo!

  • florencia dice:

    hola lo leí, me pareció muy bueno; tengo una crisis, y me cuesta superarla, tengo tantas preguntas y dudas a ver si tu me la respondes. bueno seguro que debes de tener mucha gente que te escribe, yo tengo 19 años termine la secundaria en el 2011 y bueno estaba estudiando artes visuales. y deje 2 semanas antes de las vacaciones en argentina, por motivo de que no me agradaban unos profesores, en tema la enseñanza. bueno; lo que concluye esto, es que me pregunto que asgo con mi vida?. y me cuesta decidir demasiado que carrera es buena para mi! o por que me cuesta tanto tener amistades!por que la sociedad de jóvenes… no valoran la amistad. en el colegio me costo mucho integrarme poco y nada era la amistad y otra que eramos muy desunidos. espero que me respondas ha y también quisiera saber cual son esas cosas que los padres, dicen que se puede hacer, que podes aprender muchas cosas. pero cuales son esas cosas..!?

  • marialui dice:

    primero k nada ay k refleccionarel xk de tu existir, exponer a Dios nuestros deseos necesidades y suenos,y con su ayuda trzaremos una meta no muchas a la vez para no caer,empezar con paciencia perseverancia y seguridad adelante echale ganas y k Dios te bendiga.

  • Mar dice:

    Hola la verdad es que desde que tewngo memoria y es muy poca y baga o difusa nunca tuve sueños o metas tampoco a migos o curiosidad por ver otras cosas osaber otras cosas, aunque en mi memoria me trae rrecuerdos borrosos estos me dan ha entender que siempre me sentia mal si algo fallaba .
    En la actualidad no muchas cosas han cambiado y mi superacion personal no ha mejorarado en nada y me gustaria poner un fin ha eso pero muy en el fondo me aterra intentar algo y nuevamente fallar y engrande pues mi madre me lo rrecordaria ya como ha pasado hantes y el factor economico es el punto de partida de como no pude seguir mis carreras y el agobio que tube por no poder rendir como los demas y eso me deprimio mucho y me temo que me bloque aun mas; Es por ello que me gustaria aprender a sentir eso que llaman metas o el proyecto de mi vida pues no megusta verme asi.

  • monse dice:

    felicitaciones pues ahora mismo me dejaron de tarea hacer un proyecto de vida, y esto que tu realizaste me ayudo demasiado,pues tenia que empezar desde 1 de secundaria asta morir imaginate , pero luego te lo enseño para q veas como me quedo y pues para q veas q me sirvio de mucho graxias muchisimas felicidades.

  • Victoria dice:

    Tener un proyecto de vida es ser ordenado en sus metas y cumplirlas que es lo mas importante, mejor dicho si quieres algo a futuro tienes que luchar para que el sueño se te haga realidad.Cuando UNO QUIERE PUEDE Y CADA DÍA ES DE LUCHAR CONSTANTEMENTE CON UN MEJOR POR VENIR. Así que cuando pienses que no puedes eres tu quien te pones las limitaciones ser perseverante en la vida es seguir tu camino con tus sueños el tiempo te dirá si logras tus metas. Poco a poco la vida se disfruta con la familia y amigos lo importante es saber que ellos están contigo en todo momento y es extraordinario sentirse amado y ser agradecido por ese amor, entonces cumplir los sueños intervienes toda la familia.

  • CRISTINA BECERRA dice:

    hola… muchas gracias por esta informacion… nunca he elaborado un plan de vida como tal, he tenido ideas y proyectos pero como no estan escritos ni definidos realmente, abandono muy facil. Ahora me he propuesto realizarlo espero con un poco de buena boluntad segirlo, y asi darme cuenta realmente si soy quien creo ser… felicitaciones por el blog…. un beso y bendiciones… GRACIAS..

  • Biribulino Babilac dice:

    “El hombre murió y al llegar al desconocido vio dos puertas, la primera conducía a un salón enormemente infinito donde había una mesa infinitamente larga repleta de alimentos y a rededor de la mesa personas que lloraban y se lamentaban. El hombre corrió a la siguiente puerta, había el mismo paisaje, pero todos reían y felicitaban se. Entonces pregunto a su maestro; ¿porque en el primero salón están tristes? el maestro le contestó al hombre; Mirad con atención; El hombre observó que en los dos salones las personas tenían los brazos girados hacia tras, pero en el segundo , servían se unos a otros…Lo + importante es sobrevivir, luego vivir, vivir-bien y etc. para todo eso la clave es la relación, tu compañero, vecino, amigo, vecino-amigo, pareja, familia, todo lo que esta al rededor de un eje: Tú. El + fuerte no puede vivir sin el + débil, pero el + débil si. Por eso creo que hay que cuidarse unos a otros, pensar muy bien lo que vas a decir o si lo mejor es no decir, la hipocresía es tan necesaria cuanto la honestidad. El gran problema de la humanidad es que crece demográfica y no geográficamente, no hay que ser mas que otro para vencer, hay que ser igual (salvo en casos específicos como: Competiciones pruebas torneos y etcétera). Cuando paras tu vehículo para que pase otro en un cruce te sientes muy bien, seguro que el otro conductor debe sentirse igual de bien, pero luego te despiertas con el pitido del conductor que esta detrás de ti. se ha roto la cadena, aun que es fácil arreglarla no suele ser común. Un cirujano sin en equipo medico no seria tan hábil en su profesión, Hamilton sin los mecánicos seria de risa, teniendo que bajar del coche para cambiar las ruedas. Los humanos hacen todo pensando en uno mismo, yo-mi familia-mi trabajo-mis amigos-mis cosas, en la familia una ves, en el trabajo otra, en los amigos una mas, pero en el mismo solo de momento van tres. Bob Marley decía, yo puedo te amar, yo+tu, tu+yo, sueño que si sueña solo es solo un sueño, pero que si sueñas junto es realidad. Normalmente los padres quieren que los hijos estudien mucho mas que lo normal, pero no tienen tiempo (ni ganas) para ayudarles en los estudios y los hijos que tanto desean el auxilio de los padres no quieren (ni ganas tampoco) escuchar lo que dicen, y seguimos, generaciones tras generaciones tenemos mas capacidad de transmitir un odio a un amor, y cuando sucede lo hacen inmortal en cuentos y fábulas. Para mi está clarísimo; hay que vivir en armonía, pero olvidar los talibanes, terroristas del oriente medio, sudamericanos, Chavez, Fidel, Obama, los Catalanes y los Andaluces (menos cuando hay partido, claro), pensemos en nuestros hermanos que nos matan de celos por el cariño y la atención de nuestras madres, nuestros vecinos, que son jóvenes y tienen la cama pared con pared con la nuestra, el del quiosco que vende 30 cent. + caro que el super, el profe que te ha suspendido aquel año tan bueno de ligues y fiestecillas con los colegas pensemos en todo uno como todo y partiendo de ahí todos los actos y desde luego no hay nada de malo pues una pieza es tan importante cuanto la maquina. Un día me preguntaran si quería quedar solo en el planeta o con mi peor enemigo? No supe contestar, al menos no contesté lo que sentía, contesté lo mas común, antes solo que en mala compañía, pero no creo de verdad, ¿Que es un grano de arena en la grandeza del desierto? Aun que dentro de un ojo puede hacer mucho daño, pero juntos los granos forman cosas maravillosas y necesarias al planeta. Un proyecto de vida no puede ser una cosa futura, cuando tengas 30 años, profesión, trabajo y dinero habrás perdido la mejor época conocer mas a tu hermano menor, que ahora esta enganchado y siempre que va a tu casa te roba algo, y tu eres feliz, no? Por coherencia si, han tenido las mismas oportunidades y provienen de un mismo útero, muchos casos en periodos iguales y estoy seguro que lo que nos hace distinto es que unos piensan en otros y otros piensan en uno, y los primeros tienen ventaja porque los que le rodean funcionan como un dínamo, giran a su alrededor y producen energía positiva, es física y no se puede negar. Por eso creo que un proyecto de vida no debe tener una meta, debe ser, la meta, el día-a-día todos y todo el que te rodea influye en nuestro presente, pasado o futuro, todo el humano debe saber que es la única pieza de un motor, hay que funcionar el motor para que produzca beneficio mutuo. Cuando necesites algo recuerda de lo que necesita alguien, así funcionaras el motor…Mi proyecto de vida, en verdad no es mío, lo llamo así por empezar de arriba, tener un nombre para que sea fácil de recordarlo, que sea un objetivo en mi vida, pero creo que así dejo de lado todo lo demás e pienso que todos y todo que pasa por mi camino es mas importante que mi proyecto de vida.

    • BYRON M; dice:

      HOLA ATODOS ES UY INPORTANTE PARA TODOS TENER UN PROYECTO DE VIDA POR QUE ASI SABES LO QUE QUIERES EN EL FUTURO ETC ,,,ETC

  • estoy de acuerdos…contigo a los jóvenes se les debe orientar en lo que quieren hacer con sus vidas,,,, porque son inseguros y no poseen la capacidad de elegir lo que mas les conviene….

  • LA PEQUE dice:

    Para tener un proyecto de vida debemos de tener un sueño, al que debemos perseguir, por que de ese sueño se desprende tu meta .les cuento amigos conocí hace un tiempo a una joven que tenía un sueño el seguir estudiando, pero tenía un gran obstáculo su familia era de escasos recursos y tenía 9 hermanos ella era de las de en medio, en su casa la mayoría eran hombres claro les dieron más prioridad a los hombres para que estudiaran.
    Pero un buen día ella se puso a pensar nunca lo voy a lograr pero en su mente estaba la gran perseverancia que tenia y el deseo de superarse para ser alguien en la vida se propuso una meta ser ingeniera, que difícil meta.
    Descubrió que no tenía dos cosas
    Dinero ni alguien que la apoyara.
    Siguió con su plan tuvo que vencer varios obstáculos, trabajndo y estudiando aunque duro más tiempo para lograrlo por fin lo logro.
    ESA JOVEN SOY YO APENAS EN EL 2012 TERMINE DE ESTUDIAR
    SOY INGENIERA INDUSTRIAL
    MIS HERMANOS A LOS QUE APOYARON MIS PADRES SOLO TIENEN LA PRIMARIA Y OTROS NO LA TERMINARON.
    Y ME SIGO PREPARANDO A HORA LE DOY GRACIAS A DIOS X AVER ESTADO SIEMPRE PRESENTE EN MI CAMINO Y AGRADESCO A MIS PADRES POR AVERME DADO AL FINAL DE MI CARRERA UN TU TUEDES,Y CHICOS NO ES SUFICIENTE HECHARLE GANAS.
    HA POR SIERTO SOY DE UNA ZONA RURAL.
    Y EN MI TRABAJO LES IMPARTO TALLERES DE PROYECTO DE VIDA A LOS JOVENES.

  • luciana dice:

    Hola Domenec mira te escribo porque me he recibido de diseñadora de indumentaria y la verdad q me doy cuenta que es una carrera de emprender.. y eso me asusta bastante el hecho de no ser buena en lo que haga de romper telas de clientes yo que se… quisiera algo que me pueda hacer un click y animarme a desarrolarme porque la carrera me gusta pero mis miedos no me dejan ni si quiera hacer diseños para mi. imaginate que me estoy por meter en otra carrera que es Contador publico porque no se que hacer con Diseño. En fin mi seguridad en mi misma no se donde carajo anda.. Abrazos desde Argentina.

  • Anónimo dice:

    jamas es muy largo solo necesito unas partes sin tanto texto nada mas

  • emma dice:

    me encanta tu explicación pero me hubiera gustado que colocaras algo mas especifico o práctico para utilizarlo con los chicos. gracias

  • lalo dice:

    eres muy bueno en eso y te felicito y te doy gracias a la vez por que me haz hecho reflexionar en lo que voy a hacer en mi vida GRACIAS EN SERIO

  • jamyl martinez dice:

    (Y) me gusta esta pagina eh es muy buena me ayudo mucho a aser mis trabajos te amo persona que la creo

  • anonimo dice:

    como puedo hacer un proyecto escolar que se pueda utilizar me puedes dar un ejemplo de como hacer uno

    • Anónimo dice:

      BUENO ES SOBRE TU VIDA O Q QUIERES HACR CUANDOES TES GRANDE REFLECIONAR MUCHO ES MUY IMPORTANTE GRACIAS POR MANDARME UN MENSAJE

  • Lorena castillo dice:

    pues me sirvio mucho pero pues todavia no entiendo como hacer ese formato de normlas icontec y estoy en noveno y esto me sirvio soy de colombia

  • anonimo dice:

    ahí diozzzzz nop zera lindo pero ztz klara(o)kp la publikazion estuvo buenizima i en ezo ez lo kp deberiaz fijarte

  • yeraldin rios dice:

    pero yo queria que me saliera el cuaderno para ver como se hace lo que pasa es que ami me lo mandaron hacer en el escuela



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)