Como ganar en la vida

Como ganar en la vidaPhoto Credit »galleryquantum»

El ser humano desde que ha nacido hasta el día de su muerte su principal fuente de motivación es como ganar en la vida. Desde que tenemos uso de razón estamos ansiosos por ser ganadores de algún modo, siempre buscamos maneras para estar mejor económicamente, tener una mejor pareja, vivir en un mejor sitio, estar más alegre que el resto de personas y eso es bueno pero puede llegar a ser algo tóxico si no sabes como ganar en la vida y se te llena todo de dificultades.

Muchos piensan que para ganar tenemos que ser astutos al momentos de negociar con las personas, olvidando que los demás también son personas como nosotros que quieren una buena calidad de vida. Por ejemplo; las empresas grandes que ofrecen un producto que promete mil maravillas, un producto que te cambiará la vida para siempre, que te permitirá ser feliz (porque esta es una de las motivaciones más grandes de la gran mayoría de las personas) pero al final te defraudan cuando ya les has dado tu dinero. Ellos simplemente quieren ganar dinero a base de mentiras provocando mucho daño a las demás personas que quieren estar mejor.

Definitivamente este tipo de personas no son felices en ningún momento de sus vidas porque llegarán a tener la consciencia sucia al momento de morir. Y esto es solamente el principio, por citar lo más conocido de como lo hacen las personas al momento de como ganar en la vida.

Como ganar en la vida no es necesariamente ser alguien embaucador en los negocios o un mentiroso en las relaciones para impresionar a esa persona. En vez de ofrecer algo que afectará a las demás personas puedes ofrecer algo que realmente necesiten, porque todos necesitamos mejorar de algún modo en la vida, todos porque nadie es perfecto, nadie es libre de algún  defecto o de cualquier mala situación que nos depare la vida.

Debes tener el equivalente a la frase: »Tú ganas, yo gano y los demás también». Es lo mejor que se le puede ofrecer a los demás para mejorar este mundo. Hay personas que simplemente piensan: »Yo quiero ganar, yo quiero ganar y qué importa si los demás pierden» cuando pensándolo bien si haces que los demás ganen tú también vas a ganar de algún modo.

Es fácil darse cuenta que el sistema »Tú ganas, yo gano y los demás también» es verdad. Por ejemplo al momento de ayudar a los más necesitados. Lo que puedes ver en ellos cuando ves una sonrisa en sus caras realmente no tiene precio. También cuando das algo a los mendigos que ves por la calle, siempre tienes la sensación de haber hecho algo bueno por los demás, porque si a ti te va bien entonces es momento de que empieces a ayudar y saber que como ganar en la vida se basa en eso: ayudar a los demás cuando tú ya estás bien.

Ya había escrito antes sobre el egoísmo bueno. Muchas personas piensan que ser egoísta es malo, que está condenado por la religión, que es el peor mal del mundo. Yo estoy de acuerdo en cierta parte siempre cuando el egoísmo sea excesivo y no controlado. Todos tenemos cierto egoísmo y eso no se puede negar (de lo contrario nada me obligaría a estar bien alimentado ni vestido), seríamos unos animalitos caminando en manadas tal como hace millones de años si no fuera por el egoísmo que tenemos. Pero si lo llevas hasta por las nubes sin control tienes un verdadero problema.

Ten un egoísmo que te motive a mejorar tu propia situación para después ayudar a los demás. Si piensas todo el tiempo en ser alguien generoso y altruista es muy probable que los demás te usen de salvavidas y con el pasar del tiempo estés en una peor situación. También ten en cuenta que por más que quieras ser mejor en este mundo habrá personas que no querrán cambiar para nada y hay que cuidarse bien de todas ellas. Por eso para como ganar en la vida ten un egoísmo que te obligue a superar la situación que tienes ahora para luego poder ayudar a los que necesitan de tu mano.

Ya sabes que tienes que ayudar a los demás para que ellos estén bien, las recompensas que salen tras ayudarlos es una satisfacción tremenda porque ha sido posible ver en ellos una sonrisa y créeme que cuando haces sonreír a las demás personas estas volverán a ti de forma multiplicada. La alegría se puede repartir y en ti se va a multiplicar. Así funciona como ganar en la vida.

Como ganar en la vida depende mucho de la actitud que tengas frente a los obstáculos. Tener una actitud positiva  a pesar de tener todo en contra. Tener pensamientos positivos sobre tu persona, ser alguien con mucha ganas de triunfar en la vida. Y si piensas que como ganar en la vida consiste en tener lo mejor de todo, que es ser el mejor que los demás en todo estás equivocado, la verdad sobre eso es que para como ganar en la vida tienes que sentirte un ganador. Tienes que tener confianza en ti mismo, una alta autoestima, ser alguien con grandes metas en la vida pero que las va cumpliendo poco a poco, ser alguien que le encanta disfrutar de todos los momentos de la vida.

Es de allí que proviene la verdadera actitud para como ganar en la vida. Lo principal es lo que tienes dentro de ti, lo que pronto se verá reflejado en tu exterior: con una sonrisa de verdadera alegría, en unas ganas tremendas de hacer lo que tanto te gusta, de ayudar a los demás, pero sobre todo de querer mejorar como persona. Es allí cuando realmente sabes como ganar en la vida y no el estar dependiendo tanto de factores externos que muchas veces por estar en constante búsqueda de lo que está afuera no nos damos cuenta de lo que siempre hemos tenido dentro de nosotros.

Aprende a como ganar en la vida siempre con nuestro increíble ebook: Lucha por tus sueños

3 respuestas a «Como ganar en la vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.