Cómo es el lenguaje corporal de un hombre celoso

© r Retrogasm

El lenguaje corporal habla por nosotros aunque queramos evitarlo. Para dominar tu propio lenguaje corporal debes ser un experto en el mismo y tener absoluto control sobre tu mente. Cuidado si modificas tu lenguaje corporal para aparentar otra cosa ya que el cerebro tiende a creerse nuestras actuaciones como ciertas, lo hace para que nos resulte más fácil expresarnos y podamos hacerlo sin pensar. Así que si cambias tu lenguaje corporal, poco a poco tu mente se convencerá de que lo que haces es cierto. Es como creerse las propias mentiras.

Esto no tiene que ser negativo si aplicas el cambio de tu lenguaje corporal a mostrar que eres más seguro, más fuerte o más decidido. Pero puede ser un problema si lo usas para esconder tus emociones ya que negándolas solo conseguirás enterrarlas y hacerlas desaparecer. Si lo que quieres es aparentar ser alguien sin emociones te convertirás en alguien sin emociones, y eso no es bueno.

Si lo que quieres es conocer qué sienten los demás a través de su lenguaje corporal te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo, en el que aprenderás cómo controlar lo que no dices y cómo aprender a leer el lenguaje no verbal de los demás.

Si nos centramos en el lenguaje corporal de los hombres celosos podemos encontrar de forma habitual una serie de comportamientos que les dejan al descubierto. Si el chico que te gusta actúa de forma parecida a lo que vamos a contarte ahora, es muy posible que esté sufriendo un ataque de celos y trate de todas formas de esconderlo.

Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en su expresión. No va a poder evitar mostrar el ceño fruncido, o una mirada más entrecerrada de lo normal. Aunque le preguntarás que le pasa y te va a decir que nada. Si no se lo preguntas verás que trata de actuar con normalidad pero que no puede evitar mostrar cara de contrariedad.

Lo siguiente que hará es tratar de recuperar el terreno, se acercará a ti y buscará tu atención. Es posible que con su lenguaje corporal trate de entrar en tu espacio vital evitando que entre la fuente que le despierta celos, es decir, otro chico. Para ello se interpondrá físicamente entre vosotros y hablará contigo apoyando su mano o su codo en la pared detrás de ti, para cerrar el espacio vital que ocupáis lo dos. Si eres su pareja lo habitual es que se acerque a ti y te coja, si es algo que no hace de forma habitual puedes afirmar que está dejando claro que le perteneces e intentando alejar al otro.

Si es un chico que trata de conquistarte y todavía no habéis dado el paso, no podrá usar tu espacio vital con facilidad pero le verás pasearse como si fuera un pavo real, reclamando tu atención o tratando de dejar en ridículo al otro chico siendo él más ingenioso, más rápido, más divertido. Tampoco es raro que se vaya donde sus amigos y trate de llamar tu atención haciendo ruido de alguna forma. O que pretenda ponerte celosa usando a otra chica.

Si no es tu pareja y no tenéis todavía este tipo de relación que le permita marcar territorio se quedará observando y se cruzará de brazos. Está bloqueado, no querrá hablar con nadie y estará visiblemente enfadado. Si se queda solo en un rincón cruzado de piernas o de brazos y le ves pensativo, sin duda está teniendo un ataque de celos y pensando cómo actuar para recuperar lo que siente que acaba de perder.

Si el chico en cuestión no es tu pareja puede que desaparezca, puede que su bloqueo y su enfado le lleven a marcharse para no ver la situación. Recuerda aquello de ojos que no ven corazón que no siente. Pero tanto si es tu pareja como si no lo es te castigará en cuanto tenga oportunidad.

© :mrMark:

Su conversación contigo va a ser cortante. Dependerá de si el chico es o no tu pareja, obviamente no tendrás el mismo tipo de conversación con alguien con quien convives que con alguien con quien no tienes una relación, pero en general el malestar se demostrará en frases cortantes, en respuestas secas y en un mal humor que tendrás claro que tiene que ver contigo pero que no sabrás por donde viene.

Es probable que si es tu pareja empiece a hacerte preguntas. Más que las preguntas en sí, que no formarían parte del lenguaje corporal el tema está en el tono de voz, el tipo de pregunta que te hace y la actitud que tiene al hacerla y al escuchar tus respuestas. Si sientes que sus preguntas son acusaciones veladas y que no se cree lo que dices es que tiene un ataque de celos. Demostrará que no se cree lo que dices repitiendo tus respuestas o usando palabras como “ya, claro” y cosas parecidas.

Otra opción es que no quiera hablar del tema, entonces no hará preguntas pero tampoco aceptará que tú se las hagas. Si tratas de acercarte a él con cualquier pretexto no serás bien recibida. Será antipático contigo y desagradable. Te responderá con monosílabos y evitará contarte cómo se siente. Si le preguntas como está te dirá que bien y si le preguntas si está enfadado por algo te dirá que no, o te contestará “tú misma” o algo parecido.

El lenguaje corporal es algo sencillo de comprender si tienes una buena base de conocimiento y que se manifiesta de forma muy similar entre personas de una misma cultura. Así que si sientes curiosidad por conocer más a fondo este tema y que no se te escape ningún detalle en ningún tipo de situación te recomiendo nuestro vídeo curso Todo sobre el lenguaje corporal y cómo utilizarlo en el que podrás aprender a reconocer los distintos signos del lenguaje corporal en sus distintas facetas y te daremos las claves para controlar el tuyo y aprender a cambiarlo para reforzar tu personalidad y mostrarte más fuerte, seguro o más sociable.

 

9 opiniones en “Cómo es el lenguaje corporal de un hombre celoso”

  1. hola,hay un chico que nos gustabamos y por circunstancias de la vida, estuvimos separados cuando casualmente nos volvimos a encontrar yo estaba empezando a salir con alguien no fue nada serio pero cuando me vio vi en su cara que se rompia por dentro, estuvo muy enfadado me ignoraba aunque vi pese a eso que me vigilaba y desde entonces su comportamiento es muy extro vida y un

  2. llevo un 13 meses con mi pareja pero cada dia tenemos mas probemas el es muy grosero y aparte demasiado celoso se hace unas peliculas increibles y no se que hacer ya que en una ocasion me pego y siempre dice que yo tengo los problemas y que es por mi culpa ya que el se siente afectado y dice que se esta cansando.

  3. mira, tengo 14 años, en colombia, en mi colegio celebramos el dia del amor y la amistad el 15 de septiembre de 2016 un chico, mi amigo en realidad me regalo un oso de peluche y una rosa bllanca dibujada y el chico que me gusta se empezo a comportar muy raro, me empezo a mirar raro. pero lo mas raro es que el chico no me correspondio entonces al ptro dia 16 de septiembre nos entregaban el boletin de notas yo estaba con mi mama y mi hermano y lo vi llegar se sento junto con su mama pero antes de mirar hacia esta me miro mu raro. me gusta pero el no es un chico de expresion sino de mas juego necesito que me ayuden si es que ahora el siente algo por mi.

    1. hola yo tengo 12 años a mi tambien me gustaba un chico cuando me empeso a gustar yo veia que el me miraba mucho y consulte a mi mama y me dijo que era que le gustaba hoy en dia soy novia de el se cuando un chico esta celoso en mi colegio hay un niño que se me declaro pero a mi no me gusta y cuando mi novio se entero se puso muy molesto y me mirava raro y meriva asi como bravo a la final me dijo que estaba celoso, y tranquila eso es que le gustas . yo soy de venezuela . espero que tengas mucha suerte bay

  4. mira, tengo 14 años, en colombia, en mi colegio celebramos el dia del amor y la amistad el 15 de septiembre de 2016 un chico, mi amigo en realidad me regalo un oso de peluche y una rosa bllanca dibujada y el chico que me gusta se empezo a comportar muy raro, me empezo a mirar raro. pero lo mas raro es que el chico no me correspondio cuando le dije que me gustaba, entonces al otro dia 16 de septiembre nos entregaban el boletin de notas yo estaba con mi mama y mi hermano y lo vi llegar se sento junto con su mama pero antes de mirar hacia esta me miro mu raro. me gusta pero el no es un chico de expresion sino de mas juego necesito que me ayuden si es que ahora el siente algo por mi.

  5. Bueno 0ues hay un chico de mi colegio que me gusta estamos en el mismo curso, cuando hablo con otros chicos el no me mira ni nada porque son sus amigos y el sabe que sus amigos no tendran nada conmigo pero hay uno que no es su amigo, bueno si lo es pero no tan cercanos y no se conocen mucho y cada vez que hablo con el, el chico que me gusta empieza a mirarme como con un poco de rabia y a la vez con inocencia como para ocultar algo pero me mira disimuladamente porque hay gente alrededor de el, pero el caso es que siempre me mira cuando hablo con ese chico y con los otros no, la verdad es que no entiendo si es celos o no se

  6. Yo con un amigo, estabamos como de tonteo cada vez que nos veíamos, pero la ulti vez no me despedí, que le vi hace un año en este caso. Lue tras un mes y pico volví a mi pueblo, y me ignoraba, hablaba de otros tios y saltaba “me cae mal”, pero le hablaba y como si no existiera, me miraba con asco y tal…, y un dia le dije “que coño te pasa?” y me salta “nada, vwte ahora con esos amiguitos que tienes, a y nome digas adios” y se fué.
    Pero luego, el ultimo dia de fiwstas, yo me ibs al siguiente, y un amigo que me habia pedido lio, pero yo no queria, pues nos fuimos a hablar, y le dio por atarme los cordones, estuvimos hablando de todo y de por qué yo no queria nada, y de repente me da por mirar el movil, y tenia 14 llamadas perdidas del otro, mensajes, y al momento aparece andando hacia nosotros y salta “te e llamado alguna vez, y lsiento ser corta royos pero… Aqui me quedo, que haciais?” y me da mazo rabia, le ví hace un mes, y tonteo bastísimo, que hasta los padres se dieron cuenta, y de repente borra ayer nuestra foto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.