Como equilibrar tu vida

Como equilibrar tu vidaPhoto Credit ”Pink Sherbet”

A menudo la gente se pregunta como equilibrar su vida para gozar mejor de ella. Lo que no saben es que ese equilibrio siempre ha estado allí, muchos de nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer para disfrutar de la vida sin embargo no lo aplicamos en nuestro día a día, entonces ¿cuál es el problema? ¿Como equilibrar tu vida?

Muchas veces nos dejamos llevar por nuestro ego que nos produce miles de pensamientos al día, casi siempre caemos en lo que nos hace creer. Al final nuestra mente procesa y combina las palabras de los egos de las demás personas y con todo eso nos hacemos un infierno interior.

Sobre los pensamientos

Muchas veces se nos vienen pensamientos en la cabeza. Personalmente yo hago dos cosas con ellos:

La primera es evitar que estén en mi mente, evitar que me interrumpan cuando tengo que disfrutar al máximo de mi tiempo libre. Si bien es cierto que el ser humano se caracteriza por ser la única raza con un cerebro pensante muy desarrollado muchas veces no le hacemos un buen uso.

Nuestra cabeza se ha abultado de muchos pensamientos y emociones como: la codicia, la envidia, el orgullo… No es bueno sentir esto cuando tenemos que ayudar a las demás personas y a hacer que este mundo cambie a mejor no solo en nuestras vidas sino en general.

Los programas donde se transmiten mucha basura hacen que los que ven eso tengan pensamientos que tarde o temprano les empezará a hablar en su interior, como si de otra persona se tratara. Un gran consejo que puedo darte para que sepas como equilibrar tu vida es que no te pongas a ver programas basura donde lo único que quieren es causar polémica, peleas entre las personas que asisten allí, donde lo único que hacen es humillar y burlarse de otras personas o intentan que les vaya mal.

Esa es una de las razones por las cuales este mundo se está degenerando poco a poco. Todo esto sería totalmente diferente si los medios de comunicación transmitieran señales y mensajes donde se invite a las personas a equilibrar sus vidas en vez de destruirlas o buscar la morbosidad de las mismas.

El segundo consejo que aplico en cuanto a mis pensamientos es exprimirle todo el jugo cuando lo necesito. Es uno de los consejos para equilibrar mi vida muy importantes que utilizo en mi trabajo como escritor, es muy indispensable este requisito. ¿Para qué quemarme la cabeza cuando disfruto de la vida si esa misma energía puedo usarla justo en este preciso momento para escribir algo muy bueno?

Aprende a usar de manera inteligente tu enorme capacidad de razonamiento. Llénate de pensamientos positivos cada momento: al despertarte para que tengas un excelente día (por ejemplo). También utilízalo para que seas más creativo, para que puedas tener muchas buenas ideas. Y cuando el momento lo requiera también para que te pongas a analizar la situación en la que estás y darle solución a todos tus problemas.

Muchas personas se amargan la vida centrándose en el problema más que en la solución, es exactamente igual a ir por un camino mientras estás mirando hacia atrás. Simplemente estás cometiendo un grave error; Céntrate en la solución y no en el problema para equilibrar tu vida.

Los pensamientos debes equilibrarlos porque pretender quitar los pensamientos, vivir sin ego, vivir totalmente del presente es algo destructivo que a la larga te causará muchos problemas. Todos tenemos un promedio de vida de 80 años (los que se cuidan al completo pueden llegar incluso más) así que si tienes 20 o 30 años y tienes esta clase de filosofía de vida que consiste en vivir el presente sin importar los resultados ni tu yo futuro puede resultarte algo sumamente peligroso ya que lo puedes interpretar como dejar de luchar por algo y eso no es bueno.

Cuando digo como equilibrar tu vida me refiero a que utilices tu mente cuando lo necesites y que después lo dejes de lado cuando estés en tus momentos de ocio, en compañía de  amigos, de la pareja, familia, etc.

En cuanto a las palabras que usamos son simples etiquetas mentales que nosotros utilizamos para describir las cosas que están a nuestro alrededor, y por ello no significa que sean precisas. Si yo te pregunto para ti qué es el ‘’amor’’ tal vez me respondas que es el sentimiento más poderoso del mundo; otra persona me puede decir que es algo tan especial que se siente con la pareja; un sacerdote dirá que un dios creó al mundo gracias al amor que él sentía por sus hijos espirituales; un alcohólico dirá que es algo que perdió y que lo dejó tal como está ahora. Pero si le preguntas a un perro que es el amor nunca te lo responderá simplemente te lo demostrará.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que las palabras con las que describimos el mundo no son importantes sino más bien cómo lo percibamos y demostramos lo que queremos comunicar. En realidad son las palabras lo que nos llega a complicar la vida cuando no sabemos cómo usarlas.

Yo pienso que se utilizan muy bien en los libros, al momento de expresarnos de manera escrita o para hablar los unos a los otros pero son simples códigos sin sentimientos, sin acciones, sin emociones. No hay nada detrás de esas palabras. Somos nosotros los que le ponemos carga emocional. El amor es algo que puede o no existir en ti pero depende de cómo lo percibas y no es necesario describirlo en palabras porque realmente te vas a complicar mucho. Mejor vívelo y así aprenderás como equilibrar tu vida de una forma sana y positiva.

No te compliques con las palabras, con sus significados, con sus interpretaciones sino más bien disfruta y alégrate que el amor sí existe. Las palabras son un medio que nos hemos creado para facilitar las cosas, no un fin. Son un medio para que te llegue un mensaje que quizá te produzca algún sentimiento, alguna emoción, todo eso depende de ti y de cómo quieras interpretarlo. Así que disfruta lo que tienes en la vida.

Realmente esta vida está para disfrutarla, no para querer descifrarla o querer descubrir los secretos más profundos que existen después de la muerte o antes de que hayamos vivido. Ese trabajo déjalo a los científicos, a los espiritualistas, a los locos… Tú simplemente eres una persona normal que necesita vivir una vida normal y eso tiene que ser sin complicaciones.

La inteligencia que tienes utilízala para ser feliz por eso haz las cosas lo más simple posible y no te compliques. Muchas veces una persona llega a ser muy infeliz por dar excesiva importancia a ciertas palabras y le da tanta importancia a esas palabras que llegan a convertirse en esas mismas palabras que odian.

No, importan las palabras  lo que importa es lo que realmente eres y tú eres una gran persona con un gran potencial, solo que te falta descubrirlo para saber como encontrar equilibrio a tu vida.

Para encontrar un equilibrio completo a tu vida COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

2 respuesta a “Como equilibrar tu vida”

  1. Muy cierto la vida se disfruta mas cuando te relajas, dejas de complicarte tanto y la disfrutas. Los efectos colaterales son una vida más feliz y abundante.

    Saludos

    1. quiero aprender a ser felíz, sin comerme la cabeza estoy arta de tener que dormir y no dejar de pensar y de que me afecten cosas tontas. quiero dejar de ser una persona suceptible que nada me afecte, osea aprender a ser fuerte moral y psicologicamente gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.