Cómo encontrar una pareja afín a nosotros: Cabeza frente a impulso sexual

El amor verdadero de una pareja

Foto extraida de Sonrisa Blanca

Como dijo un amigo mío, «mi ex novia se fijó en mí por los ojos, pero es que esto es una tontería, el color de los ojos no te va a ayudar a mantener una pareja«, jamás he visto una afirmación tan bien hecha. Eso sí, no hace falta decir que mi amigo babea con cada tía buena que pasa por su lado.

Aquí voy a poner cuestiones esenciales cuando buscas una pareja del sexo opuesto, seas hombre o mujer.

La pareja tiene que tener físico… Entre otras cosas

Este requisito tiene más peso para los hombres ya que solemos ser nosotros el que babeamos con un buen físico. Sin embargo un físico no te ayuda a mantener una pareja. Es evidente que tener una chica guapa a tu lado motiva mucho en la cama o cuando le ves la cara pero hay cualidades muchísimo más importantes que el físico.

Por lo tanto el físico a la hora de encontrar pareja tiene que tener un peso medio, medio-bajo ya que además cuando se empieza a querer alguien ocultamos todos sus defectos físicos y la otra persona, si antes la veíamos fea, cuando la queramos la veremos guapa, sea gorda, baja o con el defecto que tenga.

Vigila con las parejas posesivas/celosas

Este defecto es una de las cosas que más cuesta corregir de alguien. Yo en el pasado era así, muy celoso, actualmente tengo los celos eliminados a cero y solo me molesto cuando hay cosas obvias.

Tener una pareja posesiva o celosa es una de los principales motivos que destruye una relación de pareja. Ya no hablo de romper, sino de que esa felicidad termine en una represión, vivir como si estuvieras en una cárcel.

Cuando decides compartir tu vida con otra persona lo haces sabiendo que los dos sois libres de decidir, os queréis y cada uno es libre de gestionar su tiempo y su vida como quiere. Vigila mucho de tener un novio/a que te registre los mensajes del móvil, que quiera controlar dónde estás, que no te deje vestir de «x» forma o que no te deje ni hablar con tus amigos (Cuidado, porque he visto algunas chicas que eso es lo que les gusta de una relación y ni siquiera ellas lo saben) pero por lo general a nadie le gusta que le aprisionen, así que si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza no te pongas a salir con un chico/a posesivo-celoso.

Lo más importante son las creencias y no los gustos

Mucha gente cree que lo principal en una pareja son los gustos que compartís pero esto no es para nada así. Mientras compartáis un gusto en común (ir al cine por ejemplo) hay más que suficiente. Las personas pueden compartir gustos pero creencias muy diferentes y son estas últimas lo que tienes que mirar en una pareja.

He visto en muchos tests como los de meetic que le dan mucha importancia a los gustos de otra persona. Pues bien, a mi me sirve de un comino que a mi novia le guste la misma música, ropa y estilo que el mío si ella cree que hay que ir fornicando con todo lo que se mueve. Los gustos y las creencias son algo muy diferente.

Las creencias forman familias, unen países y todos interactuamos con el mundo según nuestras creencias. Los gustos como máximo unen a personas por breves periodos de tiempo.

Las creencias son lo qué tú crees sobre el mundo. Yo creo que tener una pareja es algo sagrado, en la fidelidad y en la libertad de las dos partes, por lo tanto si a una chica le encanta al cine igual que a mí, adora el house y hacer páginas webs, me importará un comino si sus creencias son acostarse con todo lo que se mueve, morir follando y que su pareja tiene que estar 100% controlada todo el tiempo.

Compartir creencias es lo que da vida a una pareja.

¿Cómo adivinamos las creencias de otra persona?

La respuesta es muy sencilla, sabiendo sobre cómo han actuado con sus anteriores parejas, su actitud respecto a sus padres, amigos… sus creencias son más o menos intuitivas de adivinar y lo sabremos cuando simplemente escuchamos a la otra persona.

Hay test para averiguar las principales creencias de una persona y si buscáis esos test y se los hacéis hacer a vuestro candidato tendréis mucho ganado.

Un amigo mío dijo que «hoy en día es muy difícil encontrar una pareja cuerda» y tiene bastante razón ya que suelen abundar tías feministas que rebajan a maridos al igual que abundan los locos mal tratadores que gritan a su pareja si esta se pone demasiado atractiva para salir de fiesta.

Resumen de: Encontrar una pareja afín a nosotros

  • El físico tiene un peso bajo en las mujeres y un peso medio-bajo en los hombres
  • Tenemos que mirar las creencias de la otra persona y no sus gustos
  • Vigila con las parejas posesivas y celosas

3 respuesta a “Cómo encontrar una pareja afín a nosotros: Cabeza frente a impulso sexual”

  1. Lo que siempre digo… que la pareja ideal sobre todo para inconformistas pues practicamente no existe, eso si te doy toda la razón en cuento a los valores antes que los gustos.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.