Cómo enamorar a una mujer difícil

© Falk Bayer

Hoy quiero contarte cómo enamorar a una mujer difícil. No podemos darte una guía completa sobre cómo hacerlo ya que este artículo va a ser algo genérico que esperamos que te ayude a entender cómo funciona la psicología femenina y las razones de que sea una chica difícil. Veremos que podemos entender cosas distintas por chica difícil, aunque generalmente son chicas con mucho carácter.

A partir de la guía de  este artículo tendrás formas de actuar y motivos para entender lo que hace, por qué lo hace y cómo contrarrestar sus ataques, una mujer dura suele defenderse atacando, seguro que te has dado cuenta, aunque no siempre, por supuesto, pero atacar no solo es una forma de defenderse sino también de ponerte a prueba.

Las chicas duras son tan fáciles de enamorar como cualquier otra, ahora me dirás que no, que siempre es más fácil enamorar a una mujer con ganas de enamorarse, de aquellas que busca una pareja perfecta en todos los hombres que conoce. La predisposición está muy bien, pero igual que la convences fácilmente, si no lo trabajas bien, dejarás de tenerla convencida pronto. Con las chicas duras, como te lo tienes que trabajar tanto y es más difícil convencerlas mantienes la guardia en alto durante más tiempo. Si todo esto te suena un poco a chino te recomiendo nuestro curso Cómo enamorar a la mujer que te gusta  con el que aprenderás a entender a una mujer y a saber qué tienes que hacer en cada momento para enamorarla.

Lo que espera una chica dura para enamorarse de ti es que des la talla, exactamente igual que el resto, lo que pasa es que en su caso tiene el listón más alto o lo pone en lugares diferentes a los habituales. Me explico:

Hay dos tipos de chicas difíciles, duras, generalizando mucho. Por un lado tememos a las chicas que tienen mala experiencia con los hombres y ponen todas las barreras posibles para evitar que les vuelvan a hacer daño y por el otro las chicas que no soportan la relación habitual de «hombre fuerte» y «mujer débil». Ellas son tan fuertes y capaces como cualquier hombre (igual que pueden serlo el resto de mujeres si quieren) y tienen especial interés en demostrar su independencia de la fuerza masculina, lo que no significa que no le gusten los hombres ni que no quiera uno a su lado.

Vamos por partes. En primer lugar lo que tienes que hacer es definir qué tipo de chica difícil es la tuya, por qué es difícil, ¿se hace la dura o es dura? Puede parecer lo mismo, pero no es igual. Si tu chica ha pasado por una mala experiencia tendrás que ganártela poco a poco. No se trata de ser más bruto que ella sino todo lo contrario. Darle todo lo que necesita, tiempo y espacio incluidos, para que se sienta cómoda contigo y segura a tu lado. Tienes que tener paciencia y ser comprensivo. A la vez tienes que demostrar que eres una persona en la que se puede confiar y que tienes los buenos valores que ella busca y necesita. Otra vez tu tarea es deducir o saber qué es lo que busca a qué le da importancia. Sobre eso es lo que tienes que trabajar. Si cree, por ejemplo, que todos los hombres son infieles tienes que demostrarle que tú no eres así. Por supuesto que si has sido infiel a tus anteriores parejas tendrás que enfocar el tema desde otro punto de vista, puesto que cuando ella se entere le faltará tiempo para apartarse. Si ya lo sabe, tienes que trabajar para demostrar que has cambiado y que ella es el motivo que tienes para hacerlo.

© Sushicam

Lamentablemente, es un esfuerzo de largo recorrido, una carrera de fondo. El amor es como estar en forma. No vale de nada ir al gimnasio a hacer crecer los músculos si cuando los tienes como quieres abandonas los entrenamientos. El amor a una mujer, entre una pareja, es algo que hay que trabajar a diario, cuando consigas demostrarle que eres lo que quiere, tienes que seguir siéndolo cada día. Esfuerzo constante.

En el caso de la chica independiente deberás tener claro que no quiere que la salves de nada, pero que ella necesita saber que tienes capacidad para hacerlo. No nos engañemos, si tuvieras que hacer un viaje con alguien, preferirías que se cuidara solo, supongo. Pero en caso de estar en peligro, imagino que preferirías que pudiera salvarte. Esto es un poco lo mismo, ella necesita saberse fuerte e independiente, respetada por lo que es: una persona, no el sexo débil. A la vez necesita respeto y valor, no solo que la dejes hacer sino que sepas valorar lo que es capaz de hacer. Por último necesitas tener la capacidad de ser superior a ella si ella lo necesita. Es como el lobo que enseña la patita, solo la mostrarás pero lo suficiente para que ella sepa que puede contar contigo.

Hay chicas difíciles que disfrutan compitiendo, que entran en un juego de a ver quién es más fuerte, pero por lo general lo que quieren es que las valoren y las respeten.

Lo que tienes que entender y llegar a ser capaz de ofrecer a este tipo de chicas es que ellas son capaces de hacer lo que sea solas, pero que siempre es más agradable hacerlo en compañía. Una cosa es elegir vivir con alguien porque prefieres estar con esa persona y otra cosa es vivir con alguien por no poder vivir sin esa persona. Hay un matiz muy importante, la dependencia. Las chicas difíciles suelen ser independientes y lo que quiere es que alguien se gane un lugar en su corazón sin renunciar a su independencia. Lo que buscan es sumar, multiplicar, no perder capacidad por estar con alguien.

Cada chica es un mundo, es importante conectar con ellas desde el respeto y la comunicación emocional. A cada una la conquistarás de una forma un poco distinta, se trata de ser creativo y de conocer la psicología Cómo enamorar a la mujer que te gusta 

8 respuestas a «Cómo enamorar a una mujer difícil»

    1. realmente todo loque dices tu iene sentido abra personas qno loentenderan porcarencia de conocimientos pero persnas qsabemos un poco del tema sabemos interpretar esto

  1. hay mujeres muy dificiles de conquistar pero como lo dices tu amigo no hay cosas imposibles si no hombresincapaces y hombre cobarde no gozara de mujer bonita chao y t efelicito

  2. Where does eBay fall into all this? They list duplciate content all the time that also appear on other eCommerce sites. They also publish content based off of SKUs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.