Domenec BF | 8 de junio de 2009 | Autoayuda |

Como elogiar

Como elogiar

Elogiar es todo un arte y vale la pena convertirse en un maestro del elogio, eso si, estamos hablando de elogiar no de hacer la pelota como confunden muchos.

Hay un amigo mío bastante falso que aplica técnicas psicológicas de este tipo y todas las aplica mal, cuándo se dirige a alguien parece un robot mentiroso y siempre que abre la boca todos nos miramos como diciendo: “mira, ya está haciendo el notas”.

Llega siempre y dice cosas como:

“Ey jack, te veo fenomenal, ¿has estado haciendo deporte?”

“Ey Miguel, te veo increíble, te veo muy bien”.

Siempre hace elogios de este tipo sin que vengan a cuento, cuando los haces una vez no pasa nada, pero si haces eso con todo el mundo se te va a ver muy falso.

No basta con leer en un blog: “como elogiar” hay que saber como elogiar y aplicar al pie de la letra las técnicas que narraré a continuación si lo que quieres es saber elogiar.

¿Por qué elogiar?

Elogiar es una acción que demuestra admiración y respeto por alguna cualidad de alguien y hace que la otra persona se ponga contenta y asocie esa felicidad a nosotros por unos breves instantes. Es una forma de forzar el “caer bien”. No obstante solo elogiando no harás amigos.

Realmente elogiar tiene la función de reconocer la buena virtud de una persona, saber cuando alguien nos ha ganado y cuando hemos sido derrotados tiene que ver con el elogiar. Pero claro, si en las técnicas del elogio pongo solo esto nadie lo va a leer porque SOLO OS PREOCUPÁIS POR VOSOTORS MISMOS.

Cuando se hacen las cosas por los demás es cuando curiosamente las cosas nos salen mejor. Así que lo mejor es aprender a elogiar para aprender a aceptar las cualidades buenas de los demás y admitir la derrota. Si tú eres capaz de elogiar las cualidades buenas de tus amigos, serás más capaz de aceptar que alguien es mejor que tú en algo.

Parece una tontería, pero si sabes elogiar a la gente de corazón sabrás perder, avanzar y mejorar. La gente que no elogia es porque son perdedores que no saben perder, gente amargada que esconde la derrota como si fuera el fracaso más grande del mundo. ¿Has encontrado alguien envidioso u orgulloso que elogie? Que te diga: “Ey, que buen trabajo te ha salido, que suerte tienes, que envidia me das”. No, la gente amargada y frustrada te dice: “bueno…. hay trabajos mejores, YO (recalco el yo porque esperan cualquier despiste para hablar de ellos) estoy buscando un trabajo de… bla bla… que es mejor bla bla…”.

Tengo un amigo que en cuanto le dejaba leer algún relato mío comenzaba: “falta, mira que falta…”, a pesar de que se leía el relato en 5 minutos luego decía que no se lo había terminado por aburrido, y eso con cualquier relato mío. Lo curioso es que nunca me los rechazaba, siempre los aceptaba, los leía y los criticaba de mala manera.

Era una persona orgullosa con un EGO tan grande que no le importaba hacer daño a los seres queridos mientras él se crea que es el mejor en todo y que gana a todo el mundo con sus reglas (Y sus reglas son de no mirar de frente, jamás, a la vida real).

Así que ahora ya tienes un buen motivo para aprender a elogiar, aprenderás a saber perder y admitir la derrota a la vez que refuerzas los lazos de amistad con la persona que elogias.

Como elogiar

Elogia con sinceridad

ElogiosLo más importante a la hora de elogiar es hacerlo con sinceridad, no vale elogiar la camisa de alguien si te parece una auténtica mierda. Si aplicando esto no ves motivo nunca, para elogiar a nadie, es que realmente eres una mierda de persona. ¿No eres capaz de apreciar lo bueno de otros seres humanos?

El elogiar además te convierte en mejor persona, te enseña a saber apreciar las otras personas y si no sabes apreciarlas comienza a hacerlo, ante la gente que conozcas en vez de perder tu tiempo en crticarles y decir: “que hortera”, “idiota…” etc… piensa: “¿Qué es admirable de esta persona?”. Así en vez de ver alguien prepotente puedes ver alguien: “muy hablador y decidido” y puedes decírselo: “Oye, que sociable y decidido eres, ¿Siempre has sido así?” Esto es un elogio que hará a la otra persona estar contenta e ilusionarse porque la acabas de elogiar con sinceridad.

Busca cualidades positivas y sinceras que puedas elogiar de las demás personas.

Elogia especialmente las cualidades interesantes

“que bolso más bonito”, “que peinado más bonito”, está bien, pero esto sabe elogiarlo y verlo hasta un chimpancé. A parte de elogiar cosas obvias que hasta un ciego podría detectar, elogia cualidades de la persona que resalten y que no tengan porque llamar mucho la atención.

Por ejemplo, el típico niño tímido que siempre está en las nubes, decirle que es un despistado, empanado, que no se entera de nada (cosa que hacen todos los profesores) no sirve de nada, es más, le humilla y le rebaja la moral y la autoestima. Ese niño es muy imaginativo, si le elogias esa cualidad subirá su autoestima y utilizará su imaginación en ámbitos que le es muy beneficiosa, eso es mucho más positivo que pintarle esa cualidad como si fuera un obstáculo (que repito, es lo que hacen los profesores). “que imaginativo eres, eso da mucha creatividad y la creatividad es uno de los bienes más preciados del mundo”.

Eso si que es un elogio y es algo que ayuda a la otra persona, a ti te hace ver la bondadez y las partes positivas de la persona, además de ayudarte a aceptar la derrota al saber admitir que hay personas que tienen cualidades mejores que tú al al igual que tú tienes cualidades mejores que otras personas.

El elogiar se basa en saber que tú tienes buenas cualidades mejores que Pedro y que Pedro tiene cualidades mejores que tú, para sentirte mejor es un error criticar esas buenas cualidades pintándolas como malas o simplemente ignorarlas, lo mejor es ser humilde y elogiar las cualidades buenas de Pedro, reforzando tu amistad con él, aprendiendo esa primicia de “tú eres mejor que yo en esto y yo mejor que tú en lo otro”, este tipo de cosas te enseñan a saber ganar y no solo aceptar la frase de: “lo importante es participar”, también te enseña a entenderla.

Así que cuando veas a alguien fíjate en el, analízalo bien, fíjate bien en el y averigua que cualidades positivas tiene la otra persona, tal vez no te habías reparado en que es muy generoso, comparte, hace cosas por los demás, es tranquilo, animado… Así averiguarás cualidades que no habías sabido apreciar por tu egoísmo de solo fijarte en ti mismo.

¿Como elogiar?

Ya sabes como elogiar y te he dado muchos motivos para hacerlo, ahora sal ahí fuera, fíjate bien en cada persona, busca cualidades que elogiar y elogia alguna de ellas, pero solo hazlo cuando tu análisis de la otra persona te sorprenda con una cualidad que digas: “vaya, esto es digno de elogio”.

Cosas que debes hacer al elogiar

Ahora que sabes cuando elogiar te voy a dar una serie de consejos para que no la cagues y quedes mal con los demás. Ya que estamos voy a terminar enseñándote bien como hacerlo.

Tu elogio debe ser natural

No vale sonar más forzado que una manzana, recuerda que tu elogio tiene que ser sincero y sonar natural, no forzado, para ello el elogio deberá ser sincero. A nadie nos gusta que nos hagan la pelota o nos digan algo por decir, nos estropean la ilusión.

Asegúrate de sonar natural al  elogiar y esto lo conseguirás, como hemos dicho más arriba, siendo sincero. Se natural al 100%. Si practicas el elogio es normal que te salga forzado las primeras veces, el objetivo es que con la práctica suenes sincero.

Elogia solo de vez en cuando

Si elogias cada día que ves a tu amigo va a pensar que estás enamorado de él… Elogia cuando realmente lo creas así. y vigila de no elogiar más de 3 veces seguidas porque sino parecerás un inseguro pelota que no confía en la amistad y que tiene que impulsarla con elogios o aún peor, se creerán que quieres conseguir algo de dicha amistad.

Los elogios son como el dinero, no gastes más del que tienes (Es decir, no gastes tu capacidad de elogio, los elogios son un regalo y un regalo no se da todos los días)

Elogia en privado

Cuando elogies a alguien delante de un grupo pueden pasar dos cosas.

Los otros se sentirán peor por elogiar a alguien que no es a ellos

Siempre que elogies a alguien delante de otras personas, los demás se van a sentir inferiores, aunque no digan nada y se hagan los despistados, siempre hay alguien que se va a sentir ofendido en mayor o menor grado. Es una forma absurda de que alguien te coja manía de forma inconsciente y de hecho no es culpa tuya, si los humanos fuéramos humildes por naturaleza esto no pasaría.

Aunque no sea culpa tuya debes ser más listo que los demás y elogiar a la otra persona en privado o por lo menos que lo oiga cuanta menos gente posible, el elogia va dirigido solo a él/ella entonces solo hazlo a él/ella, en privado.

La persona tome el elogio como una ironía al hacerlo delante de otras personas

A veces cuando elogias a alguien delante de otros, según como se hace el elogio puede sonar incluso a ironía, si dices algo como: “vaya corte de pelo más fashion, me gusta”, otras personas pueden soltar la risa o puede quedar una situación medio violenta.

Suele pasar debido a la predisposición de los demás a malinterpretar el elogio para ellos no sentirte “tristes” o “marginados ” con ese elogio, el ego humano de los demás te puede jugar una mala pasada y a veces no hace falta ni que los demás digan nada.

Solo que se miren entre ellos o por su expresión facial pueden estar riéndose de la persona que elogias, no hace falta que se verbalice, a veces un simple gesto o expresión es más potente que 1000 palabras.

Por lo tanto, elogia en privado SIEMPRE, para evitar disgustos y que tu elogio se convierta en un anti-elogio.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 11 comentarios


DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)