Cómo dejar de llorar por un hombre

© Steve Crane

Te enamoraste, intentaste conquistarlo sin éxito y ahora has decidido dejar de llorar por él. Hoy te vamos a contar cómo dejar de llorar por un hombre.

Aceptar que no lo vas a conseguir no es fácil. Quién sabe qué ha pasado, puede que lo hayas conseguido pero que él no esté en el mismo momento que tú, que haya impedimentos que hagan imposible vuestra relación. Cuando has intentado durante mucho tiempo conquistarle sin conseguirlo debes aprender a verle como una historia cerrada. Más o menos le podrías tratar como a un ex.

Pero no siempre que una relación termina lo hace para siempre, seguro que has oído historias sobre personas que se han separado y tras reconciliarse están mejor que nunca. Volver con un ex es posible, igual que lo es conquistar a ese hombre que no te lo puso fácil. Si quieres saber más sobre los trucos que puedes usar para volver con un ex te recomiendo nuestro audio curso «Cómo recuperar a tu ex» con el que también puedes aprender a darle la vuelta a esta situación que te angustia ahora mismo. Tal vez si le tratas como a un ex y aplicas los mismos pasos puedas hacer que se decida y de el paso finalmente para estar contigo.

No hay nada como perder lo que uno tiene para ser consciente de lo que le importaba. El día que dejes de llorar por ese hombre y aprendas a vivir sin él puede que él sea consciente de lo que ha perdido y de cuánto le importaba.

Mientras, tienes que conseguir ver tu vida sin él. Hasta ahora has imaginado cómo sería tu vida cuando le consiguieras. En tu mente todo era maravilloso, justo como tenía que ser. El hecho de no conseguirle, no hace más que aumentar la expectativas, no puedes dejar de imaginarlo y has pasado tanto tiempo tras él que has ido alimentando las expectativas imaginándolo una vez tras otra hasta el punto en que a menudo parece que hayas vivido esa historia.

Por eso hay que tratarle como a un ex. Ha sido un hombre importante en tu vida durante una buena temporada. Te ilusionaste, empezaste a imaginar cómo sería todo si él te hiciera caso, le conociste, has ido variando la fantasía para adaptarla a él, de quien cada vez sabes más cosas, y a la realidad que os rodea. Pero ese momento no ha llegado nunca y se te hace difícil continuar imaginando cómo sería.

Has llegado a un punto en el que la ilusión se ha caído bajo el desánimo, en el que la realidad es demasiado dura, él no quiere estar contigo. Puede que no hayas sabido transmitirle lo que querías o que alguien haya conseguido en un instante lo que tú llevabas meses trabajándote. Sea como sea sientes la necesidad de dejar de llorar por él.

Ante todo debes quererte, mimarte, estás mal y nadie mejor que tú te entiende. Deja de castigarte y empieza a apoyarte, tú sabes qué cosas buenas tienes, recuérdatelas. No dejes que solo salga a relucir lo malo, también sabemos que lo conoces. Sé tu mejor amiga. Háblate como le harías a ella. ¿Qué le dirías a tu amiga? Que pase página, ¿verdad? Pues haz tú lo mismo.

Deja de imaginarte cómo sería tu vida si él formara parte de ella, él ya ha formado parte de ella y no ha querido implicarse más. Ya ha formado parte de tus sueños, de tus ilusiones y de tus deseos más ocultos y no ha entrado, no ha querido abrir la puerta y ver qué escondías ahí dentro o que tenías preparado para él.

Por eso llega el momento de sentir ganas de salir a la calle o de arreglarse, sin pensar en él. Hasta no hace nada todo lo hacías para estar dispuesta y preparada cuando le vieras. Pero ya no puedes actuar así.

Es una decisión que solo tú puedes tomar y tiene que ser firme. Si quieres dejar de llorar por un hombre haz que sea agua pasada.

© Xtream_i

Sí, piensa que le amaste, que no has dejado de hacerlo, pero piensa también que ha terminado esa etapa, ha llegado el momento de pasar a otra cosa. De seguir otro camino, puede que lo que esté por venir sea mucho mejor que lo que creíste que tendrías con él.

No te cierres puertas y no te limites. No te prives de vivir, de buscar la emoción en otra parte.

El amor es algo que nos da energía, que nos aporta ilusión y ganas de vivir, pero la vida maravillosa que crees que te mereces la estás dejando de vivir, estás atascada esperando que llegue algo que de momento no llega y te estás perdiendo un montón de cosas a tu alrededor.

Así que, insisto, lo primero que tienes que hacer es tener la decisión firme de pasar página y olvidarle.

Para ello tú sabes lo que tienes que hacer. Intenta evitar verle, siempre que sea posible. Cuando no estés con él, que es cuando sueltas la imaginación y piensas cómo de maravilloso sería estar con él o lo bien que le quedaba esa camiseta negra un tanto ajustada el otro día, o lo bien que huele por las mañanas… cuando no estés con él tienes que evitar todo este tipo de pensamientos. Evita la música o la ropa que te haga pensar en él y mantén tu mente ocupada en otras cosas. Cuando te des cuenta de que se te ha ido córtate rápidamente, no permitas que vaya a más. No fantasees. Ni para bien ni para mal.

Has tomado la decisión firme de olvidarle y lo tienes que hacer de forma consciente a todas horas, en cada momento, hasta que él ya no sea más que un recuerdo. Puede que tengas suerte y al abrir tu mirada un poco más allá veas a alguien esperando conocerte en quién no te habías fijado.

Puede que vuelvas a disfrutar de tus amigas y de vuestro tiempo libre sin estar perdida en tus fantasías, vivirás cada momento con mayor intensidad ya que por fin estarás de cuerpo y alma donde estás. Has cerrado esa puerta, hazlo convencida de que lo mejor está por venir.

Y puede, aunque no debería ser esa la intención o no será convincente, que cuando él vea que te ha perdido se de cuenta de cuánto le importabas. Entonces llegará el momento en que él tenga que conquistarte. Pero lo primero que tienes que hacer es tener la intención firme de olvidarle, considérale un ex.

Y si quieres saber cómo tratar a tu ex para conseguir volver con él y tener una segunda oportunidad con este chico te recomiendo Cómo recuperar a tu ex

33 respuesta a “Cómo dejar de llorar por un hombre”

  1. NO ES LO MISMO YO YA NO QUIERO LLORAR POR EL PERNO PUEDO SIGO CON EL CADA Q M GRITA O ALGO ME DAN GANAS DE LLORAR YO NO SE SI ME AMA CM EL DICE AVECES SIENT Q SI Y AVECES QUE NO QUE ME ACONSEJAN SIGUIMS JUNTOS Y ESTMS ESPERAND UNA BEBE YA LE DIJ QUE CAMBIE LE DIJE COMO ES PERO SIGUE IGUAL DICE QUE ES POR MI CULPA POR QUE AL EMPEZAR LA RELACION YO NO LO TOME ENSERIO PORQUE OVIO NO SABIA QUE IBA A DURAR TANTO QUE HAGO AYUNDEME

    1. No puedes rogarle a nadie que cambie, NO VA A PASAR, pero puedes cambiar tu. Tu eres dueña y señora de TU VIDA, entiéndelo de una vez; no puedes pasarte la vida entera complaciendo alguien que no sabes si hoy te quiere y mañana tal vez no. Complacete a TI y a tu bebé, pero deja ya por Dios de rogar! ERES MUJER, no se dónde dice que estas obligada a soportarlo pero ya basta!

    2. Me pasa lo mismo pero siento que tienes que hablar lo porque aveces las cosas no son como pensamos :v

  2. creeo que esto me va a funcionar,PERO NO PUEDO DEJAR DE PÈNSAR EN EL,cada momento que pienso en el siento que mi vida seria mas feliz si nunca lo hubera conosido PERO despues pienso que si estuvo bien aberlo conocido por todo lo que medio por que me dio besos,abrazos,cartas y todo eso me lo dio en exsoso lo unico que no me dio en exeso fue AMOR lo mas importante en una relacion

  3. Yo sinceramente no se qué es lo Qué siento el cuando no lo dejo tomar me trata de lo peor yo tengo una reacción bien fuerte y lo único Qué hago es aguantarme y llorar X sus falsas promesas lo sigo perdonando pero a el no lo interesa ayer me dijo qué mujer Qué llora en frente de un chico lo hace Bien fuerte no se q hacer ya no quiero llorae

    1. Amigas yo también estoy pasando por una situación muy mal con mi pareja cada vez que estamos con su familia o amigos mi grita y me trata mal, yo en cambio me quedo callada para no hacer el problema más grande y no quedar mal poniendo la cómica delante de ellos, yo de verdad no sé qué hacer, lo peor de todo es que lo sigo amando, hemos buscado ayuda psicológica pero me sigue insultando y gritando, yo siento que lo importante para él es pasar tiempo con su mama, su hermanita y sus amigo que conmigo, varias veces me ha dicho que quiere pasar tiempo sin mi, que lo tengo obstinado, por favor necesito un consejo, ni quiero seguir sufriendo más por el

    2. amiga, soy una mujer como tu y lo mejor que puedes hacer es alejarte de el quizás sea muy duro para ti pero recuerda que agua que no es de beber hay que dejarla correr y quizás el te dio tantas cosas pero recuerda que sin amor no hay nada.

    3. ya no se si es amor o una obsesión.. pero el dolor q siento es muy grande de estar separados y no demuestra la mas mínima intención de seguir..no se si buscarlo q ganas no me faltan

  4. hola soy valery e sufrido un engaño x mi pareja me nego todo estubo con una persona mayor q tiene una hija y lo peor q esa persona siempre me dice de cosas pero yo me habia averiguado todo eso y el me pidio disculpa todo le perdone trato de estar bien con el pero hay veces me insulta cuando algo no hago bien nose ya no aguanto,

  5. Soy hombre y estoy pasando por lo mismo no sé qué hacer mi mujer aveces siento que me ama y aveces no . Soy cariñoso con ella pero al parecer aveces le incomoda que lo sea no sé qué hacer para tener el valor que ella tiene de no sentir nada al verme llorar solo me ve fríamente a los ojos como si no tuviera sentimientos .

    1. Lo q pasa es esto
      Seguro tiene alguna inseguridad
      Tal ves en su relaciom pasada
      Ella a aufridp alguna desiluccion
      Y aveces es dificil
      Entenderla
      Y creeme si paso
      Ella esta intentandp
      No lastimarte
      Asi q trata de tenerle mas paciencia
      Y hasle sentir
      Que es la primera en tu vida
      Y poco a poco
      Ella cambiara
      Solo evita mucho las peleas
      Por q sino tu te lastimaras

  6. No puedes rogarle a nadie que cambie, NO VA A PASAR, pero puedes cambiar tu. Tu eres dueña y señora de TU VIDA, entiéndelo de una vez; no puedes pasarte la vida entera complaciendo alguien que no sabes si hoy te quiere y mañana tal vez no. Complacete a TI y a tu bebé, pero deja ya por Dios de rogar! ERES MUJER, no se dónde dice que estas obligada a soportarlo pero ya basta!

  7. pues lo que me paso a mi que el año pasado yo veia a la persona como un total extraño y un desconocido de hecho nisiquiera le hablaba y des`pues en vacaciones de verano yo me di cuenta de que un vhavo tenia interes por mi y en el mes de febrero el le dijo a mi hermano que me mandaba a saludar que me dijiera despues yo le pregunte por que me habia mandado a decir eso y el me dijo que era broma y despues yo le conte lo que pasaba a su amigo y me dijo que eso no era cierto pues una vez que pase por ahi dijo:esa chava que va por ahi esta bien bonita quisuiera que fuera mi novia y despues le dijoa asu amigo que me dijiera que si queria ser su novi ahora ya pasaron cinco meses y la otra vez me dijo que su amigo ma habia mandado a saludar ahora mew siento como una tonta por no haberle dicho que no se si todavia me quiere o no no se que hacer algun consejo para mi

  8. yo viví 20 y mas años con un hombre al que ame y respete y le di toda mi confianza, tuve dos hijas con el y supuesta mente era el hombre ideal, (solo yo creía eso), pero no era isa, vicia una doble vida conmigo y con una persona 20 años menor que el y otras mas, que eran sus exs, y yo ni enterada, me costo mucho, mentira, aun me cuesta, han pasado ya casi cuatro años y aun lloro por el,, lo peor nunca me pidió perdón, nunca lo lamento ni por mi, ni por sus hijas, y me humillo, me trato de lo peor, y lo por de todo es que aun me duele que no este conmigo, seré masoquista?, estoy tan mal y lo se. pero no se como arrancarlo totalmente de mi, ME AYUDAN CON SUS PALABRAS’, gracias mil!!!

  9. a mi me pasa lo mismo con un hombre llamado luciano y estoy llorando por el porque mi vida sin luciano no puedo vivir hago lo que puedo

    1. Trata de enfocarte
      En algo q te distraiga y te interese
      Por ejm
      El deporte , viajar , trabajar
      Y pasar mas momentos con tus amigos
      Y cada ves q pienses
      En el
      Cierra los ojos , piensa q el no exoste en tu vida
      Poco a pco
      Ese sentimiento desaparecera
      Y cuando tu lo hayas olvidado por completo

      El reflexionara y se dara cuenta de tod y quedra regresar
      Algo q tu desidiras si quieres o no
      Por lo pronto
      Enfocate
      En ti y aprende amarte a ti misma
      Y ten cuidado de cambiar
      Por q si algun dia
      Llega un chico q te ame
      En verdad
      No lo lastimes como te lo hiso otro
      Recuerda eso

  10. Yo estoy muy deprimida en éste momento de mi vida. No sé cómo dejar de sentir tanto dolor. Amo a éste hombre desde hace dos años y cinco meses pero él está con alguien más y aunque de cierto modo me hace feliz verlo feliz no puedo evitar sentir que me desgarro por dentro porque no puedo estar cerca de él, ya ni siquiera quiere que sea su amiga.
    Estoy muy muy deprimida en serio… Me gustaría tener alguien que me comprendiera sólo deseo llorar mucho

    1. Lupita te comprendo muy bien estas enamorada yo siento lo mismo y siento como que mi corazón de rompe el mil pedazos

  11. Yo me enamoré de el como que paramos de hablar un tiempo y ya lo estaba olvidando pero después me hablo diciendo que me extrañaba después que terminamos y me decía que no sentia nada por mi y yo ahora no puedo parar de llorar todo me recuerda a el
    He intentado rehacer mi vida pero se me es imposible 😭💔

  12. Es dificil pero no imposible dejar de llorar por alguien. Solo tienes que tener en mente de que ya no le importas y que lo que tu sientes el ya no lo siente. No lo superaras de un dia para otro tal ve te tome días, semanas, meses o quizas años. Pero si en realidad te das cuenta de que el ya no te quiere y que ya no le importas dejaras de tener sentimientos hacia el. TODAS hemos pasado por esto, ya hemos pasado por un desamor que marco huella para siempre y lo hemos superado. Creanme que el primer desamor no es nada facil superarlo pero si no le importas a esa persona todo se te quitara con el tiempo por que te daras cuenta de que no le importas y ya el no tiene ojos para ti. Haci que tu chica que estas leyendo esto quiero que sepas que no estas sola y que no eres la unica que haz pasado por esto, por que hay millones de chicas que han pasado por esto y que con el pasa del tiempo han superado todo y que cada lagrimas que derramaron se convirtieron en exito. Arriba esos animos que tu puedess.

  13. YO ESTOY PASANDO POR ALGO ASI Y ME DUELE TANTO POR QUE EN VERDA YO LO AMO PERO EL A MI NO COMO QUE NO LE IMPORTO A MI ESPOSO A VECES PIENSO QUE TIENE OTRA POR QUE ME HACE SENTIR COMO QUE YO NO EXISTO NO LE IMPORTA VERME LLORAR NO LE IMPORTA EL DOLOR QUE YO SIENTO Y SIEMPRE ESTA BUSCANDO ESCUSAS PARA PELIAR CON MIGO Y NO HABALRME YO CREO QUE SI YA NO ME QUIERE QUE TENGA EL VALOR DECIRMELO Y ASI EL DOLOR BA HACRE FUERTE PERO YA ESTA EL HECHO NO QUE ME TENGA COMO ME TIENE SUFRIENDO POR EL Y TRATANDO LA MANERA DE BUSCAR CUAL ES ESL PROBLEMA SI EN VERDA SOY YO ME HACE SENTIR COMO QUE LA QUE TENGO LA CULAPA SOY YO DE TODO

  14. Mi novio me grita y hace dos años estaba con otra chica y yo lo queria y desde alli comenze a llorar por el por que me pedia muchas cosas llevamos 9 meses de novios pero el habla con otras chicas pero yo no puedo por que el se enoja me hace llorar y el se hace al suftido

  15. Buenas noches les contare mi problema por loq estoy pasando mi marido esta con o tra mujer pero el medice que no me badejar el me miente q esta con o tra dice que el esta trabajando pero se que el toda las noches va adormir con ella y pues no puedo de no llorar lo extraño de masiando todos loq me rodean parece q ellos son los culpables yo no quiero que me hablen quiero q me dejen sola que pudo hacer para no llorar mas y tdo que sea como que no paso nada gracias espero una ayuda

  16. Ya no kiero volber a llorar x un chico q no vale la pena ..lo ise una ves y kiero q sea sufisiente esto …los hombres no son nada ….💔solo saven romperte el corazon …kiero dejar de llorar x un chico q no me save valorar .😢pero no puedo

  17. Me pasa que hace días me pidió tiempo mi ex ya hoy yo enseguida por el tiempo pille que me decíamos que cortamos pásamos los días y me dijo q asta aquí puede y no ay vuelta atrás nuk entenderé y el xq fueron 7años necesito no llorar intentar estar bien a pesar de todo este sentimiento me duele lo que me ha echo no fue tan claro conmigo egoísta desidio solo que hago o como hago

  18. Yo conocí a una persona hace más de 14 años la relación terminó porque me decía que yo no me merecía un nombre como él ni menos merecía lo que él hacía, nos separamos luego de 3 años me busco pero me aleje porque pensé que solo quería distraerse conmigo, luego conocí al que hoy es mi esposo y tenemos un niño en común a los 8 meses de gestación, mi ex me buscó se llevó la sorpresa de mi embarazo y yo me puse a llorar porque hasta esa hora me buscaba, él descompensó todo lo que estaba intentando hacer con mi esposo, hace dos años él me escribió, me decía que quería verme, pero le dije que no porque tenía una relación con otra persona y aparte de eso le tenía un hijo, mi esposo es muy bueno, muy buen padre y reconozco que no merece algo así, pero yo siempre lloro por mi ex, porque deseo verlo y yo sé que si lo busco él me corresponde pero nunca nunca él me verá con los ojos de amor con que mi esposo me mira y tampoco seré yo quien aparte a mi hijo de su padre por sobre todo yo soy madre, pero mi alma sufre, las lágrimas corren sin yo detenerla y aveces me siento vencida, deseo verlo, tocarlo, pero no puedo olvidarlo y me digo, no merece mi amor ni mi cariño, pero es difícil todo cuando mi esposo me toca con cariño todo es difícil.

  19. Yo quiero olvidarlo desde q lo vi pense esta guapo pero no pense q me enamoraria de el primero le gustaba yo pero despues lo fastidie y me dejo de hablar el me decia cosas feas sufri mucho despues le hable y le guste un poco y me friendzonea

  20. Chicas eso de llorar por hombres es mental..la Regla es ama y valora a quien lo hace contigo, el amor es paz, tranquilida calma..pero si lo que vives es todo lo contrario, seguro estas con la persona equivocada. Las mujeres lloramos porque no sabemos el valor que poseemos…ponte linda sonriente a la vida..a ellos les gustan las mujeres felices optimista segura, a esas no las hacen llorar..porque saben que después de el hay mucho mas esperando!!! Sino te valoras..ellos no lo van hacer..paren de llorar ademas arruga la piel, se envejce por la vida la experiencia..pero no por un hombre…como dicen el Oceano esta lleno de peces..

  21. Ellos se da de cuenta despues de que pierden a la mujer que tanto los quizo despues de haberde estrellado con a una pe*$¿$*#£#**
    No dejemos que esos hombres nos traten mal seamos fuertes

  22. Yo igual sufro por mi amado .pero con estos consejos nadie se sanara..el dolor sigue ahy..son solo consejos.y difícil de tomarlos cúando uno ama de verdad el corazón con mucho dolor…

  23. EL MEJOR CONSEJO:
    La vida es una sola ronda y no repite, no la uses llorando por un pendejo. Acuérdate que es una pelea de egos, deja tu ego a un lado y enfócate en cosas bonitas y que te hagan sentir bien. Ocúpate y ámate tanto que no te quede tiempo para pensarle. Estamos en este mundo esperando a morir, decide como vas a disfrutar la fila, lo más seguro es que a él no le importe y tú gastas la vida en dramas y estupideces. SACA DE TU VIDA EL DRAMA, DEJA DE VICTIMIZARTE, PONTE PERRA Y SAL A LA CALLE A COMERTE EL MUNDO. Tú tienes el poder de obtener atención de mil hombres, mil veces mejor que él. Te lo digo por mi propia experiencia, lloré y cuando me di la oportunidad, pude ver que me perdía el chance de conocer hombres hermosos y maravillosos. Suena a mal consejo, pero piensa como ellos y ponte los pantalones pendeja. SI FUESE TÚ, SALGO A DEMOSTRARLO, QUE VEA LO QUE SE PERDIÓ. Y ADIOS, ADIOS QUE NO HAY TIEMPO PARA LLANTO. AQUÍ LO QUE HAY ES TIEMPO PARA SER BELLA, TIEMPO PARA SER EXITOSA. ¡TIEMPO PARA GANAR! Estas eligiendo entre tú y él, Y LO ELIGES A ÉL AL LLORARLO. Despierta y elígete a ti misma. Un beso guapas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.