Domenec BF | 23 de septiembre de 2010 | Manipulación |

como controlar la mente

Como controlar la mentephoto credit: nasrulekram

A lo largo de mi vida me he dado cuenta que como controlar la mente es una de las grandes claves de esta vida. Constantemente nos asaltan todo tipo de pensamientos y emociones que nos invaden, impidiéndonos así ser feliz y alcanzar una buena madurez espiritual.

¿Por qué no puedes decidir cuándo estar feliz? ¿Acaso tú decides mosquearte y estar preocupado? No, tu mente te crea esos sentimientos y emociones en base a mandarte visualizaciones, cuyas visualizaciones son las desencadenantes de tus reacciones involuntarias.

Imaginemos la típica pareja y el típico novio celoso. El novio ve como su chica sale con sus amigas un sábado noche mientras él se pone a ver la televisión. ¿Voluntariamente el novio decide ponerse celoso y estar preocupado? Desde luego que no, él está tan tranquilo mirando la televisión y los pensamientos y visualizaciones comienzan a provocarle inseguridad. Probablemente de repente le venga a la mente la imagen de su chica enrollándose con otro tío, eso le pone los pelos de punta. A continuación una voz le dice: “el otro tío está más cachas que tú, tiene un trabajo mejor y es más apuesto”.

Lo bueno de todo esto es que te ocurre porque no sabes como controlar la mente, la mente te controla a ti y empieza a hacer contigo lo que quiere. ¿Debes consentir eso? No, debes luchar para apagar las voces de tu cabeza, esas voces e imágenes que te impiden ser feliz, vivir tu propia vida y ver las cosas con perspectiva.

Como controlar la mente eficazmente

Correr es algo duro, muy duro. La mayoría de las personas que empiezan a practicar este deporte no duran más de 6 meses, por lo general al segundo o tercer mes lo dejan sino es que antes. Comienzan a correr como posesos y cuando sobrepasan su marca de 10km por segunda vez, satisfechos empiezan a flojear. Comienzan a bajar el ritmo, se decepcionan y terminan por dejarlo. ¿Sabes por qué?

Ellos te dirán que se han cansado, no les gusta o como me dijo una amiga mía: “es malo para la salud” y luego intentó corroborarlo con montones de argumentos absurdos y todo por no admitir que es más fácil rendirse que seguir luchando.

Para saber como controlar la mente al completo deberás entender esta anécdota de correr: Un amigo mío que no ha podido jamás ser constante en esto de correr me dijo que correr era mucho más difícil y cansado que ir en bicicleta, jugar al tenis o cualquier otro deporte porque con otros deportes te diviertes, pero corriendo solo estás muy cansado, al máximo, constantemente y solo piensas en lo cansado que estás.

Cuando yo quise volver a correr y ser constante en el tiempo entendí que para conseguirlo tendría que aprender a como controlar mi mente al completo, pues no es fácil correr con mi enfermedad y menos cuando constantemente, mientras corres te vienen pensamientos, dolores que te dicen: “déjalo”, “abandona”, pero yo no, yo sigo corriendo y corriendo, esforzándome más y más hasta que sé que por cabezonería, igual que los burros siempre tiran para adelante yo terminaré tirando siempre para adelante.

No es lo mismo bloquear un pensamiento negativo que decirle a tu cuerpo y mente que continúe, que todo está bien mientras está sufriendo, correr es algo duro y si aprendes a convertir el sufrimiento en disfrute, poco a poco, o en algo relajante es que sin lugar a dudas estás aprendiendo como controlar la mente.

Correr en verano además es muy sufrido, ligándolo al hecho de que no paro quieto de un sitio para otro y que se me estropeo el ipod para escuchar música mientras corro todo se complicó. Había cogido el ritmo pero como todo en la vida no siempre se sube, así que pasé por un bache mediano pero profundo. Para superarlo he tenido que volver a profundizar en el campo de como controlar la mente. Me di cuenta que todo estaba en la mente a la hora de correr.

Todos esos pensamientos negativos, ese cansancio solo quiere echarme para atrás, así que poco a poco empecé a hablar a la mente en mi idioma, a transmitirle emociones positivas y adoptar diversos trucos que me hacen rendir más corriendo y estar más a gusto mientras corro.

Poner mi música favorita en el mp3, dejar la mente en blanco cuando mientras corro me vienen pensamientos negativos y la clave, centrarme en estar relajado, bien y controlando la respiración para no cansarme en exceso de forma inútil, pues me di cuenta que mientras corría, si oía mi respiración iba haciendo un ritmo musical con la respiración cosa que, obviamente, me agotaba muchísimo más.

¿Todo esto tiene que ver con como controlar la mente? ¡Por supuesto!

Como controlar la mente siempre

La mente está en cada uno de nuestros actos, en nuestras decisiones, en nuestra forma de pensar y ver la vida. Si tú te echas para atrás al emprender un negocio pese a que te hace mucha ilusión es porque no sabes como controlar la mente. Si haciendo deporte te cansas más fácilmente es porque no sabes como controlar la mente. Si te sientes deprimido, mal o te vienen emociones negativas es porque no sabes como controlar la mente.

Como controlar la mente se basa en mantener un equilibrio, en ver en qué liga juega tu mente y saber jugar con ella, en dominarla y hablando vulgarmente: “en follártela”, que no significa otra cosa que decirle: “Mira mente, aquí mando yo, si o si, yo hago con mi vida lo que quiero”.

En el ejemplo de correr hemos visto como hemos cogido algo duro y lo hemos ablandado, en otros casos aplicados a tu vida personal se trata de hacer lo mismo, básicamente coger emociones negativas y transformarlas en positivas. ¿Qué estás harto de tanto trabajar desde casa? Échate una buena siesta o disfruta una hora y media de tu serie de televisión favorita, debes convertir aquello que no te gusta, te estresa e incomoda en algo mucho más positivo y relajante para ti.

Como controlar la mente se basa básicamente en anular emociones negativas y/o destructivas y crear emociones positivas, pero no siempre en provocar directamente emociones positivas que anulen las negativas, sino también de forma indirecta y más sutil. En vez de decirte: “todo saldrá bien” en tu trabajo, mira la forma de hacer tu trabajo más divertido y relajante dado que eso hará que todo te empiece a salir mejor.

¿Cómo te saldrán mejor las cosas si estás preocupado o si estás altamente relajado y motivado? Aquí tenemos una ecuación matemática, para llegar a C podemos pasar por B o por A. Las cosas indirectas que hacemos y que poco a poco nos hacen controlar la mente de forma eficaz es A, las emociones positivas que podemos crearnos directamente para anular a las negativas y lo que nos limita es B.

Raramente podemos conseguir B pero es más complicado, normalmente pasamos por A, que consisten en técnicas, trucos y equilibrios para llegar hasta B y consecuentemente al objetivo final C: como controlar la mente.

Aprende como controlar la mente con total control y efectividad mediante nuestro libro-ebook: Como convertirse en un maestro de las emociones

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 25 comentarios
  • pauly dice:

    Aun no puedo controlar mi mente, para así salir llegar a trotar 1 hora al fin.

    me a costado mucho, pero inventare algo nuevo para motivarme aun mas, recuerdo que los últimos meses mis tobillos y planta del pie estaban totalmente inserbibles(trotar en cemento es duro). Una vez el dolor hizo que me tuviera que devolver a casa, aunque no sin antes luchar 10 min.

    la última vez que corrí me salio un poco de sangre de nariz, pero no me preocupo tanto eso.

    y la primera semana que corrí, los mareos y el dolor de cabeza que me quedaba por horas, me hacian quedar mal casí todo el día. aun así dure 2 meses.

    espero aprender a controlar mi mente .

    buen articulo ;-)

    • Aderli dice:

      paoly, sabe que al controlar la mente todo no saldra mejor, claro! pero no podemos abusar de ella, tampoco de nuestro cuerpo. todo es un proceso y si as sangrado y ademas tienes algunos dolores en diferente partes del cuepo, es mejor que hagas las cosas con mas carma, sin embargo, esto no significa que vallas adejar de practicar como controlar la mente, puedes hacerlo de otras maneras, como resistirte un dia de ver tu serie o programa favorito, o dejar de comer lo que te guste por un determinado tiempo, es el jugo del autodominio.

  • EMMANUEL PICHARDO dice:

    no me importa lo que digan de mi pero lo voy a decir esto no tiene que ver nada del tema escrito por cierto muy bueno domenec

    estube leyendo post viejos y

    dicuenta de que los temas relacionados con mujeres,con el fisico,con relaciones son los mas comentados.

    los temas de espiritualidad y autoayuda para mi son los mejores y los que te ensenan a ver la vida desde otro angulo, no estoy diciendo que a ustedes les guste tambien los mismo que a mi, pero la verdad es que muchos aqui no quieren avansar y dar otro paso mas adelante a sus vidas, muchos se han quedado en lo relacionado con las mujeres de eso estoy seguro y corrijanme si me equivoco he visto como los temas que mas te llenan como ser humano son los menos comentados vamos a avansar vamos a evolucionar que no se conviertan en hombres que para ser felices tengan que depender de una mujer.

    cuando tienes exito en tu vida y te gusta lo que haces con pasion sea trabajo,deporte o lo que sea lo demas viene solo osea las mujeres, vamos a avansar yo apuesto a que estos temas solo lo leen por leerlo y no le dan la importancia que merecen y el tiempo para aplicarlos a sus vidas seamos honestos hay muchos aqui que ya ni les gusta comentar solo por que jack y rolandox estan a otro nivel diferente al suyo y postean temas de calidad que no tienen que ver nada relacionado con mujeres ni no con la humanidad,la humildad el desarollo personal, laboral , espiritual y pas interior esos son los temas que te ayudan a luchar por tus suenos seguir adelante y volverte una mejor persona,mas humano y mas humilde.

    • Martín dice:

      Que tal Emanuel

      yo tambien estoy interesado en temas de autoayuda, supongo que los jóvenes que inician en el camino lo hacen ganchados por la idea de la formula mágica para la seducción y esque en realidad la seduccion de mujeres engloba toda una serie de habilidades utiles para la vida, el mas exitoso en la sociedad va a ser el mas atractivo para las chicas para ser exitoso se tienen que tener ciertas convicciones, caracterristicas en la personalidad que hablan de aptitud para la sobrevivencia…saludos

  • Sebastián Rin dice:

    Me gustó mucho este post, porque definitivamente controlar la mente es totalmente secesario para que podamos ser felices, gracias Domenec

  • Theodoran dice:

    Domenec, sigue corriendo, yo también soy corredor y entre trabajar y estudiar tengo poco tiempo, sin embargo ya has probado el poder y las mieles de correr en libertad¡¡

    Yo para correr me pongo, entre otras cosas, la banda sonora de Conan el Bárbaro

    Por cierto, muy buen artículo¡¡

  • jose dice:

    Hola tengo 37años i e consegido una sola cosa en mi vida, solo sin mujer socios ni familia i estoy muy orgulloso de mi . llevo 5años corriendo i corro 6 dias a la semana, a lo primero me paraba i me decia mi mente estas gordo i yo le contestava si pero este gordo todavia puede andar tenia roturas de fibra pues cojia la bici cicloestatica, me salian almorranas pues me iva a la picina a nadar no queria estar gordo.en fin la dieta fue lo peor no podia parar de comer con gula mi mente no me dajava vibir en paz , hoy por hoi mido 1,68 peso 59kg i corro sienpre las carreras de los domingos de los 5 primeros e incluso ganado muchas mi mente ya no me llama gordo ni se lo permito , suerte a todos los corredores i personas que no puedan copcentrarse por su mente yo soy uno pero corriendo podria pisar fuego no me daria cuenta gracias por leer mi vida,

    • carlos dice:

      en el caso tuyo se entiende ya q no es un modo de control mental sino der ser apreciado por la sociedad y no discriminado aunque el cerebro lo es todo tu cuerpo lo es mas ya q sin el no funcionaria tu cerebro como tratar de solventar algun problema q pueda resolver un ejemplo q les pongo es q si una persona menosvalida ya sea invalido no va a tener el mismo poder de tratar de superarce por si mismo tendria q pasar por un millon de problemas mentales peores q una persona con gordura y disculpen si ofende pero es la realidad para este tipo de situacion ahy q acudir a la manipulacion mental con el buen sentido de la palabra tratar q la persona vea la vida distinta a la q esta presentando bueno los dejo con la duda de correr no solo es correr sino de sentir la vida de diferentes formas ya sea con la persona que tienes al lado apoyandote ya q siempre necesitamos un empujos para resolver nuestros problemas gracias por leer mi post

  • antonio nogueira dice:

    hola estoy interesado pero preferiria un libro comun ya que no tengo computadora donde puedo encontrarlo? gracias

  • ximena daxtrel dice:

    la verdad creo que los seres humanos tenemos el control de nuestra propia
    mente porque si no fuera asi no tomariamos desiciones a cada momento del
    dia porque el pasado ya paso pero el pasado fue hace cinco minutos si se dan cuenta ahor ayo estoy escribiendo esto y para dentro de diez minutos miles de personas lo veran si se dan cuenta o que hice es parte del pasado
    y yo tome la desicion de escribirlo entonces yo controle mi mente al escribirlo pero tambien muy inconsientemente no lo escribi porque al escribierlo hay algo en ti que sabes que ser irreal es algo igual a ser perfecto sin serlo…. por eso la persona o el ser humano que crea que no tiene el control de su mente esta mal y ademas se valora muy poco…..porque somos reales talves porque creer loque la gente dice porque no cuestionarlo porque no solo decir yo no quiero llorar ahora y no lo voy a hacer ….. la verdad creo que son humanos poderoso y por eso cada uno de ustedes tiene el control de su mente de su inframundo……….¡¡¡¡¡¡¡

    • carlosSsS dice:

      Si puedes controlar tu mente lo puedes todo y sino lo puedes confia mas en ti y automotivate ya que el k manda eres tu y no tu mente es lo mejor k se puede acer

  • jorge dice:

    exelente articuloo!

  • ivana dice:

    me gusto mucho este comentario de ahora en mas no dejare q los pensamientos y la negatividad e inseguridad me dominen yo mandare a mi mente aunque cueste luchare gracias

  • Martin Rosa dice:

    hola amigos, yo les cuento que estuve con un grave problema por mas de un año, el gran problema de no saber controlar mi mente, dejaba que mi mente me controlaba, les cuento que escuchaba musica en mi mente las 24hrs de dia y no podia hacer parar las musicas, me dejaban loco, hasta el punto que perdi casi todas las materias de la facultad por no poder estudiar, cuando me sentaba a estudiar me venian las malditas musicas y no podia era horrible no poder pensar, no poder controlar mi propio pensamiento, ademas llegue al caso de querer sacarme la vida porque las musicas no salian de mi cabeza y cuando tentaba que salieran quedaban mas fuertes. hasta que llego el momento que comenze a ver casos similares, lei psicologia y me di cuenta que era yo que estaba generando todo esto y cuando lei un articulo que decia: YO MANDO EN MI MENTE, YO HAGO LO QUE YO QUIERO CON MI MENTE, esto me cambio, y ademas amigos sepan que QUERER ES PODER, ES TODO MENTAL. QUE DIOS Y JESUS ESTEAN CON USTEDES. SALUDOS

  • David dice:

    Yo contro mi mente al maximo asta en los sueños mas feos los cambio a mi modo que yo quiero que sea en esos momentos …!!!

    Pero hay algo que apesar que ago de cambiar le de forma o intentar que sea a otra persona
    es una imagen de una chica poseida mirandome o estar arriba mio pero yo la transformo esa imagen en lo que yo quiero pero siempre aparece cuando ando muy consentrado

    porque cuando estoy distraido o asiendo algo importante no aparece hay veses que no puedo dormir por esa imagen a pesar de todo me llegue a constumbrar y ya no le tengo mucha importancia asta podria decirce que comberso xD! a lo loco pero si tienes una solocuion todo consejo es aceptado

    a y otra cosa eso ya viene de pequeño de una pelicula de esa imagen asta ahora me a quedado

  • Ines dice:

    Hola, me encantó el post y quisiera que me den una manito ;) Yo hago gimnasia artística y muchas veces las rutinas salen a la perfección, como uno espera, pero hay días en que no veo el ejercicio, no manejo mi cuerpo, me pongo súper nerviosa en el entrenamiento (¡Qué le queda al torneo!) y lo primero que se me cruza es: PUEDE SALIR MAL. :( La verdad, que mientras estoy en casa mi mente sólo piensa en el próximo entrenamiento y que todo saldrá ok, que daré lo mejor de mí, etc, pero al momento de la rutina, me siento bastante presionada y sé que mi mente me juega en contra. Para mí es muy dificil controlar postivamente mi mente, negativamente, soy campeona, y eso me pone un poco mal. Mi entrenador me dijo que mi mente tiene que estar sana para mejorar día a día y que no me pasen episodios como a veces que no estoy 100% en entrenamiento. Saludos!! Espero sus opiniones. :)

    • Vinicio Flores dice:

      Recuerda que somos humanos vivimos en un mundo inperfecto no todo puede salir a la pefeccion pero si podemos luchar dia con dia para alcansarla no ay que desmayar si oy no te salieron las cosas como tu querias puedes seguir luchando el dia de mañana.

  • Antonio Jesús dice:

    PARECE UN POCO TONTO LO QUE VOY A DECIR, pero he estado quedando con varias chicas para pasar un buen rato, es algo que me gusta hacer ya que no tengo novia, tengo 21 años, y bueno, la cuestión es que últimamente, “se me ponía dura” pero a la hora de ponerme el condón, o a la hora de hacer el “ejercicio” por así llamarlo, se me aflojaba, y me daba mucho corte, pero es porque no tengo ese control mental que necesito…

  • soledad dice:

    hola he estado leyendo su articulo sobre la mente y la verdad que yo llego meses pasando por una ansiedad y mi mente es la que aunque yo este feliz de alguna manera hace que busque el estar desanimada también tengo nervios y por nada que me pase ya mi mente me hace sentirme mal y pensar en negativo si tiene alguna solución para mi problema me gustaría que me lo díjiera un saludo.

  • sheila dice:

    Eso era lo que a mi me pasaba antes, tengo 13 años, a los 12 pesaba 72 kg y empece a buscar en google algo que me ayudara a adelgazar porque todos se metían con migo, entonces encontré lo de controlar mi mente y ya peso 60 kg también antes estaba siempre triste si no era por un motivo era por otro y al final siempre me enfadava con migo y lo pagaba con los demás, ahora cada vez que me viene algún pensamiento negativo como: no vas a conseguir nada en la vida, ni tu madre te quiere, tu de tontura del 1 al 10 tienes 100 etc contesto diciendo cosas como ya estoy consiguiedo cosas, me quiere como a nadie, el 100 seria de listo etc y alfinal me acabo animado.
    Gracias por todo. Un saludo.

  • Juan dice:

    Hola!!

    Muy interesante el articulo, yo tengo mucho tiemnpo con este problema, me es muy complicado poder controlar mi mente, me crea imagenes de culpa y voces de reproches, lo cual ya estoy muy cansado de autotorturarme, me es muy dificil poder controlarme tanto fisicamente y mental tanto al punto de alterarme con facilidad, me es sumamente dificil poder concentrarme, y cuando lo hago mi mente comienza nuevamente a torturarme, muy comunmente pierdo el apetito y el sueño…

    Gracias (:

  • DE AGUASCALIENTES dice:

    QUIERO HACER UNA PEQUEÑA APORTACION, YA QUE AÚN EN ESTE MOMENTO ESTOY LUCHANDO POR CONTROLAR MI MENTE, Y LE OFREZCO ESTOS TIPS ESPERO Y LES SIRVAN.
    1.-DEJA DE ASUSTARTE CON TUS PROPIOS PENSAMIENTOS, UNO MISMO SE GENERA LOS MIEDOS POR DIVERSAS SITUCIONES YA PASADAS, TRATA DE SUSTITUIR UNA IMAGEN MENTAL O UN RECUERDO PLASCENTERO POR ESE PENSAMIENTO ATERRADOR QUE TU MISMO ESTAS FORMANDO.
    2.- SE AMABLE CONTIGO MISMO, TEN PACIENCIA MIENTRAS APRENDES NUEVAS FORMAS DE PENSAR, PORQUE LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS O DE MIEDO QUE HEMOS GENERADO, VAN A ESTAR REGRESADO A NUESTRO RECUERDO Y NOS VUELVEN A ATORMENTAR, HAY QUE DOMINARLOS POCO A POCO.
    3.- DATE APOYO, PROCURA NO ESTAR SOLO NI INACTIVO, YA QUE ESTO APROVECHA LA MENTE PARA REGRESAR A ATORMENTARTE CON LOS MISMO PENSAMIENTOS, BUSCA AMIGOS POSITIVOS DE ESOS QUE TIENEN LA CHISPA DEL BUEN HUMOR, REIR ES MUY IMPORTANTE.

  • Camilo dice:

    Mi caso es muy raro, es como si mi mente se quisiera sentir mal, he pasado durante los ultimos meses por una etapa muy dificil de cambio de colegio a universidad, entre a estudiar psicologia, y un profesor hizo que tocara mi mente que todo es relativo que Dios no existe que que es el bien o el mal, en fin, no puedo controlar todo eso en mi cabeza, quiero creer en Dios asi como antes sin tanta obsesion; Como puedo controlar estos pensamientos y emociones de sentirme mal, o buscarle razon a las cosas que ya tenia claras, y que despues de resolverlas vuelven, sin sentido que ni siquiera hay qe trabajar en conradecirlos porque no tiene sentido, Q puedo hacer..

  • Andrés dice:

    Mira, la verdad es que lo de tu amiga me parece válido, ponte a pensarlo, rendirse no es la solución, pero una vez que has visto que no te gusta, es justo no hacer lo que nos gusta, por eso tú no haces ciertas cosas. Pero también aclaro que, se puede compensar con algo que si le guste, por ejemplo, a ella le puede gustar un deporte que fortalezca los mismos músculos y te ayude igual a la salud, como natación. Entonces es válido “rendirse en un deporte” siempre y cuando se COMPENSE.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)