Cómo conocer gente nueva en Internet

© id-iom

Las personas solitarias y las que son especialmente tímidas tienen un mundo de posibilidades para conocer a gente nueva sin salir de casa. Hablo de Internet. Gracias a esta nueva tecnología, incluso la persona que vive totalmente aislada, si tiene conexión a Internet, puede no sentirse sola. Es, como decía, una gran posibilidad para aquellas personas que por el trabajo que realizan, por el lugar donde viven o por las circunstancias de su vida se ven obligados a tener más vida social dentro de la red que fuera de ella.

Hoy vamos a hablar de cosas que puedes hacer en Internet para conocer gente, pero todas ellas irán enfocadas a hacer amigos, con los que poder tener una relación de confianza y si puede ser conoceros en persona.

Si tu problema es la timidez, necesitas estos consejos más que nadie ya que cara a cara, de momento, no eres capaz de entablar relaciones y sientes que Internet te protege y permite desarrollar otro tipo de personalidad, sin tanto riesgo. Está bien que uses la red para conocer a gente y no sentirte solo pero tienes que superar la timidez y poder tener una relación normal con la gente con la que te encuentras cara a cara, por ello te propongo nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable con el que dejarás atrás la inseguridad y la timidez para ser una persona más sociable y segura de ti misma.

Usar la red para conocer gente

Redes sociales

En Facebook, por ejemplo puedes reencontrarte con antiguos amigos, es fácil crear una página o un grupo para que se reúnan todos lo compañeros del cole. Allí podéis proponer desde una reunión oficial de exalumnos a tomar un café los cuatro que puedan una tarde. Si estáis cerca unos de otros será más fácil irse viendo de pocos en pocos para tomar algo que organizar una cena en una fecha que vaya bien a todo el mundo. Propón el tema de la cena en una fecha suficientemente lejana para que todos puedan apuntarse y mientras, quedáis en grupos reducidos para tomar algo y poneros al día.

Twitter es un lugar donde puedes encontrar a personas con los mismos intereses que tú. Sigue a aquellas personas que hablan de lo que te interese, comparte contenidos y crea tu propia red de contactos. Entre los twitteros se hacen a menudo reuniones para conocerse aprovechando una conferencia, una feria de un determinado sector, o simplemente porque apetece. Busca gente de tu zona con la que puedas tener buena relación. Con el tiempo, si un día os veis en persona parecerá que os conocéis de toda la vida.

En Instagram los usuarios etiquetan las fotos y en muchos lugares se crean grupos de de fotográfos de la zona. A menudo se organizan encuentros para conocerse. Esta red social es idal para conocerse en persona puesto que muchas empresas organizan concursos invitando a los usuarios a ir a sus instalaciones y a hacer la mejor foto, por ejemplo. Los eventos de cada ciudad también son muy fotografiados y se suelen organizar concursos entre los usuarios. Localiza a los instagramers que te queden cerca, participa en sus grupos y apúntate a los encuentros que organicen.

© hdzimmermann

Foros temáticos

Un gran modo de conocer a personas que piensan o tienen intereses similares a los tuyos son los foros temáticos en los que todos los usuarios tienen algo en común. Los hay de todo tipo de recetas, de libros, de películas, de coches, de animales…

Busca lo que te gusta, bucea en Internet buscando foros expertos en la materia y quédate con aquel que se ajusta a lo que más te gusta. Participa de forma activa, y como antes, aprovecha las ocasiones en las que se reúnan para concerles en persona. Muchas veces una amistad surge en Internet y continúa en la vida real.

Páginas de amigos

Igual que hay páginas dedicadas a que las personas solas busquen pareja, hay páginas destinadas a que las personas más solitarias busquen amigos. Investiga qué paginas usan las personas que viven en tu zona y accede a ellas para conocer a gente nueva.

Es difícil recomendar páginas concretas ya que cada país o grupo de usuarios tienen sus preferencias.

Para este tipo de relaciones también puedes usar los grupos de Facebook, los que son públicos y temáticos aglutinan a muchas personas con intereses similares. Fíjate si no hay un grupo específico para el pueblo o la zona donde vives, o que gire en torno a un local al que va la gente joven… la cuestión es crear y participar en las conversaciones, ir viendo cómo son las personas, darse a conocer poco a poco y, como en la vida real, con el tiempo surgirá la confianza.

Estudios online

Una buena manera de conocer gente es estudiando, si no te apetece o por horarios no puedes apuntarte a un curso presencial prueba un curso online, los hay de todo tipo. Y seguro que coincides con personas con los mismos intereses que tú. Vivir en un lugar algo apartado no es una excusa para no formarse, si te gusta el cine, por ejemplo  pero vives a tres horas de la ciudad más cercana, prueba a hacer un curso por internet. Este tipo de cursos favorecen mucho la comunicación entre alumnos y que se creen grupos de trabajo con los que puedes continuar en contacto en el futuro.

Lee blogs o escribe el tuyo

Participar en los comentarios de los blogs que te gustan y seguir una serie de blogs de determinada temática también te hace entrar en un universo paralelo. Si sigues un blog, y te fijas en los blogs que recomiendan, en los comentarios que reciben y todo eso encontrarás muchos otros blogs similares y de la misma temática. Prueba a escribir en el tuyo y sigue participando en los comentario de los blogs que ya seguías poco a poco atraerás lectores a tu blog, y si eres constante y tienes gracia puedes conseguir lectores fieles.

Entre los bloggers también se hacen encuentros, es bonito conocerse cara a cara cuando llevas cierto tiempo siguiendo la vida y milagros se esas personas a las que lees por Internet.

Si tu razón para querer conocer gente por Internet es precisamente que eres muy tímido, ponte hoy mismo manos a la obra y soluciona este problema mientras creas relaciones de confianza en la red. Si sigues nuestro curso Cómo superar la timidez y ser sociable para cuando tengáis el primer encuentro cara a cara te sentirás mucho más preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.