Domenec BF | 2 de marzo de 2010 | Autoayuda,Psicología |

Como cambiar el mundo

The Grotto
photo credit: Stuck in Customs

Ver las noticias es bastante desesperanzador, principalmente porque solo te muestran problemas, esa persona que se ha autosuperado y contribuye a crear un mundo mejor no la van a sacar en la vida, seguramente la forma más fácil de hacer un mundo más positivo, feliz y mejor para todos comenzaría con cambiar las noticias de pesimistas a positivas sin ocultar claro está como va el mundo.

¿Pero como vas a ser positivo en un mundo que con solo encender la televisión te grita en letras mayúsculas PELIGRO, NO HAY DINERO, ¡CRISIS! ¡CRISIS!? Creo que hasta de eso se han dado cuenta personas como Andreu Buenafuente y unos cuantos famosos que en su afán por ayudar han creado la plataforma: http://estosololoarreglamosentretodos.org/. Realmente es una buena iniciativa.

Actualmente las personas del siglo 21 del mundo moderno vivimos muy bien, como auténticos reyes, un mendigo hoy en día vive y come mejor que un rey de hace 500 años, tiene más variedad de comida y privilegios que un rey de hace 500 años. Hace muchos años la gente iba a ver a gladiadores luchar hasta matarse violentamente entre ellos, hoy en día esto ha sido sustituido en España por los toros, obviamente no está bien pero poco a poco vamos avanzando en nuestra humanidad y sociedad.

Una guerra mundial hoy en día es completamente nula e impensable, lo más que vemos son las cruzadas de Estados Unidos contra el terrorismo y el mundo está tan hunido que se están dando los primeros pasos para quitar todas las banderas y unificar la humanidad bajo una sola misma bandera. La unión europea, el G20, el G8. Antes los líderes se reunían para alardear de su territorio y amenazar a los demás si no cumplían sus expectativas, hoy en día los líderes se unen para buscar soluciones para el mundo, esto es realmente un gran paso pero todavía queda muchísimo por como cambiar el mundo y mejorar, falta principalmente encontrar un partido político que se preocupe realmente por la gente más que en mandar.

Como cambiar el mundo

Pese lo mucho que hemos evolucionando sigue habiendo el mismo problema que hace mil años, el mismo problema que ha creado tantas revoluciones, asesinatos y muertes, el abuso de poder y la distribución de la riqueza no equitativa. Hoy en día sigue habiendo multimillonarios con cuentas monetarias exageradas, no utilizan el dinero ni lo tocan y mientras tanto miles de personas mueren de hambre, lo pasan mal o trabajan en trabajos de mierda por 4 duros. ¿Esto es justo?

Cada uno tiene todo el derecho del mundo a fundar un negocio y ser multimillonario gracias a ello, el problema de esto es que cuando ocurre a las personas se las ve como no humanos, se las ve como individuos que te ayudan a ganar más dinero. Leí una vez un libro basado en el arte de “subcontratar” es decir, de delegar tareas a otras personas para tú ganar más dinero, el problema de esta práctica es que el autor se basaba en la primicia de que tú tienes que vivir bien y a tope y los demás no, en cuanto comenzamos a pensar así perdemos nuestra humanidad.

A mí me resulta increíble como yo que soy un simple autónomo pagaba más a extranjeros por pequeños trabajos en mi web que una empresa multinacional de España que tiene contratados fijos, eso es realmente lamentable.

No es nada lógico que mientras la crisis haya azotado a miles de familias las riquezas más grandes del mundo hayan subido un 33%, no es nada moral, ético y a mí me resulta incomprensible como una sociedad que supuestamente defiende los derechos de autor de músicos y demás (LA SGAE) se dedica a quitar dinero de conciertos benéficos y a cobrar hasta si silvas una canción por la calle.

Todas estas personas, que son pocas pero son personas con poder e influencia están perjudicando al mundo por su avaricia. Seamos claros y francos la SAGE quiere defender tanto los derechos de autor como yo defender a un chimpancé con el culo rapado que quiere violar cerdos voladores, estas excusas de “nos pertenece” “son nuestros derechos” es pura porquería demagógica de artistuchos peseteros que quieren vivir del cuento y de una canción que tuvo éxito hace 20 años. Es muy fácil decir: “Soy socialista” pero demostrarlo es mucho más difícil.

Muchos supuestos artistas de la SGAE se consideran socialistas y luego reciben dinero de conciertos benéficos, aquí socialistas somos cuatro gatos contados y lo demostramos constantemente, si los ricos y poderosos fueran socialistas no habría esta distribución de la riqueza tan pobre ni este abuso suyo hacia nosotros tan descarado.

¿Cómo podemos cambiar el mundo?

Esto me recuerda mucho a Batman. Ahora mismo en la sociedad hay malvados y no existe un Batman y si quiere existir uno existe una paradoja que nos impide triunfar, a parte del miedo y la cobardía humana está la paradoja de no rebajarse a su nivel.

En la película de El caballero oscuro hay una escena en la que el Joker está en medio de la carretera y Batman a toda velocidad con su enorme moto va dispuesto a atropellarle, pero al final lo esquiva y esto no solo le cuesta casi su propia muerte sino que luego el Joker en la película mata a su expareja, convierte al exnovio de esta en un psicópata, vuela un hospital por los aires y asesina a unas 10 personas más. Es decir esta supuesta “moralidad superior” que tenemos las personas honradas hace que asesinos y demás se salgan con la suya una y otra vez porque si hacemos lo que ellos contra ellos nos rebajamos a su nivel y terminamos siendo como ellos.

¿Esto es realmente así? ¿Si Batman hubiera matado el Joker dejaría de ser tu héroe? Si lo hubiera hecho 10 personas nobles y un hospital entero seguirían en pie, esto creo yo que justifica de sobras una muerte de un psicópata que solo piensa en destruir.

Lo mismo ocurre con asesinos que sueltan y que por soltarlos vuelven a matar una y otra vez, nuestra buena fe de “buenos” muchas veces cuesta la vida a otras personas nobles e incluso nos llega a costar nuestra propia vida. ¿Quién puede juzgar a una mujer maltratada que harta de las palizas termina quemando vivo a su marido psicópata?

No te estoy diciendo que salgas con una pistola y dispares al primer matón de barrio que veas, más bien estoy hablando de que dejes de justificar a los malos y les ignores cuando cometen sus fechorías, estoy hablando de que te manifiestes, de que te expreses y de que luches por tus derechos en vez de leer en el periódico: “Camps es un corrupto” y quedarte inmune cuando lo lees y veas hasta normal que una persona así continúe en el poder representando una comunidad autónoma.

¿Esa es la imagen que quieres para el lugar dónde vives? ¿Que ha caído tan bajo que un corrupto declarado gobierna en ella?

En cuanto tenemos esta actitud de pasar de estos abusos es cuando todo comienza a ir mal, cuando pierde todo sentido seguir en una sociedad así, no tienes que luchar desde el portátil de tu casa, ni mirando la televisión, tienes que luchar dejando claro que no se te pisa, que no se pisa a tus hermanos (el resto de los humanos) tenemos que luchar cada día por hacer un mundo más justo y para dejar claro a los abusones que no se saldrán con las suyas y a veces, aunque esté mal decirlo, hay muertes o hechos que no son el mejor camino pero que son la única forma de que miles de personas vivan en paz y felices, tú eres Batman y el Joker está ahí fuera pululando por ahí, todos se empeñan en salvarlo y encerrarlo pero tú Batman puedes acabar con él y eso hará que no pueda volver a matar ni a arruinar vidas.

Este es un artículo complicado, difícil y el preludio de un libro que quiero escribir basando en la motivación y la reflexión titulado: Como cambiar el mundo.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 34 comentarios
  • lenka22vlc dice:

    Debo decir que el concepto de socialismo hoy en día carece de su sentido original, más que nada porque no es el mismo socialismo el que había en tiempos de la dictadura que el de ahora. Cada partido político tiene su programa, pero todos hacen lo que les da la gana mandando, que a fin de cuentas, viene a ser lo mismo. Recuerdo cuando todos clamábamos indignados "No a la guerra" y ahi siguen las tropas españolas en Afganistan, haciendo lo mismo aunque lo quieran llamar de otra forma.

    Pero no pretendo abrir un debate de que la política se basa en "donde dije digo, digo diego" (sería muy extenso), lo que quería decir es que el problema es que mucha gente piensa en la política como en equipos de fútbol ("mi equipo es el bueno y el rival es el malo") y eso impide juzgar la situación que vivimos de forma OBJETIVA. Puede que me cueste quejarme de mi equipo de toda la vida, pero cuando lo hace mal, lo hace mal y hay que admitirlo y buscar soluciones, o buscarlas en otro lado.

    Hay que librarse de etiquetas tipo "mi familia es de derechas y yo tambien" y hay que exigir QUÉ es lo que queremos, tanto a unos y como a los otros, y que nos ofrecan a la ciudadanía lo que necesitamos, que somos los que decidimos que estén ahí cobrando lo que cobran y teniendo el poder que NOSOTROS les otorgamos.

    A mi me da igual quien esté al mando SI LO HACE BIEN y no nos toma el pelo (obviamente no me dan igual casos extremos, como la ultraderecha etc, que están MAL DE LA CABEZA, además aqui en Valencia hay unos cuantos).

    ¿Cómo quejarnos? Hay muchas maneras, una de ellas es con los votos, que duelen más que una manifestación que probablemente será ignorada y solo dará trabajo a los de secopsa, policía, bomberos y puede que sanidad.

    P.D: Domenec, estos textos tuyos me alteran xD

  • elias dice:

    El joker,jajaja si llevamos acabar con el joker a limites extremos como por ejemplo boicotear al carrefour pues no se:yo tuve una profesora en el insti que no compraba nada en el carrefor ni en el alcampo ni las grandes superficies ya que estas empresas hunden todas las pequeñas empresas y a los autonomos decia ella,aparte de que no compraba nada que fuera made in paises pobres pk decia que las grandes empresas montaban las fabricas en x paises para pagarles un euro al dia o menos y asi salirles mas barato la produccion explotando a trabajadores de estos paises.

    Y debido a eso llegue a un libro llamado el libro negro de las marcas,la cara oculta de las empresas multinacionales y fue hay cuando empece a odiar a los dueños de las empresas multinacionales………

    No no se conoce los nombres de los bill gate estos,se conoce los nombres de los dictadores como el de corea del norte kim jon il,pero el de los empresarios peligrosos par la seguridad del palneta no se conoce los nombres……..

    El dueño de la commpañia tabacalera lm no se conoce el nombre del bill gate este ni esta en la lista de los mayores asesinos de la historia de la humanidad,ni tampoco su producto esta calificado como arma de destruccion masiva ni de peligro para la seguridad del planeta……..

    Aparte de aumentar el terrorismo y dar excusas para que osama bin laden atente contra occidente y gane adeptos,pues osama bin laden solo tiene que decir:las empresas occidentales nos roban las materias primas,explotan a nuestros trabajadores y fabrican un monton de porqueria para destruir el planeta y matar y ya con eso gana monton de adeptos odia oocidente y estados unidos…….

    Es mas yo si vivo alli y paso yo hambre mientras los ricos de occidente se quejan de la crisis normal que me una a alquaeda y me haga terrorista suicida bomba y mucho mas si pillo cancer por las armas que tira por hay estados unidos en busca de aniquilar terroristas y fanaticos de husein…..

    Mientras sigan haciendo las cosas mal los bill gates y los geroge bushes alquaeda va a seguir ganando adeptos y terroristas suicidas bomba,pues si israel y estados unidos matan a tu hijo alla en palestina o en irak,pues normal hacerse terrorista suicida bomba y estrellar un avion lleno de armas biologicas en israel o estados unidos………….

    Me imagino lo grave que esta la cosa en esos paises donde estados unidos a tirado armas y se a cargado la capa de ozono y a aumentado el cancer a nivel mundial,eso ya no tiene areglo……………………

    Estados unidos tiro armas de destruccion masiva en irak y contamino el aire y a condenado a un millon de personas a morir de cancer y ya eso no tiene solucion entre ese millon de personas por lo menos habra cien mil terrositas dispuestos a exterminar estados unidos y eso sera el final del mundo civilizado.

  • Theodoran dice:

    Lo primero, antes de soltar mi visión, más opuesta que la tuya en algunos puntos, debo admitir el toque positivo del artículo desde el principio hasta el modelo que ofreces al final.

    No estoy de acuerdo con la página de estosololoarreglamosentretodos, es un conglomerado de empresas que solo quieren estrujar más nuestra economía haciéndonos consumir como estúpidos. Mucha gente me dice "la economía funciona así, consumiendo"; pues bien, yo respondo que ese paradigma está agotado y hay que cambiarlo.

    Si escribes en el buscador crisis energética te lleva a una página (la primera) donde el primer artículo habla sobre ello.

    Y la lucha contra el terrorismo es depredación del petróleo de Oriente Medio con una excusa barata, un petróleo más escaso de lo que la gente cree y que en pocos años va a dar mucho que hablar, no digo más.

    El g-20 y el g-8 son incapaces de redireccionar un modelo económico caduco inviable como es el capitalismo, pero tienen que hacer el paripé.

    No quiero mostrarme como un amargado y fatalista, solo llevo observando el panorama hace tiempo y las cosas no son como la presenta la prensa.

    En cualquier caso, EL MENSAJE DE TU ARTÍCULO PARA MÍ TIENE AUTÉNTICA VALIDEZ Y UN MENSAJE PODEROSO, la acción empieza desde cada uno de nosotros. Precisamente, somos y debemos ser los héroes de nuestro mundo para ir a mejor ;)

    Gracias Jack

    • angel dice:

      tienes razón pero la economía como todas las ciencias la teoría es lo hermoso la practica es una gran estupidez en el sistema actual de la crisis se preocuparon mas por no ceder poder que en buscar estabilización lo malo es que la gente no lee y no tiene idea de lo que es la economia o un modelo economico aunque actual mente es gracioso ver como por miedo no sueltan un modelo que en 40 años solo ha provocado una crisis y si piensas que no son cuarentasolo te dejo esto solo al modelo que todos los pasises han puesto les han echo a justes pero no hasn sido cambios grandes todos los paises en este momento solo se preocupan por controlar la inflacion pero eso es una estupidez por que en controlarla no hay crecimiento o es poco bueno eso es todo

  • María dice:

    Ayer me dio por imaginar

    que todos los personajes que hicieron

    barbaridades de repercusión para la historia del mundo, volvían a estos tiempos y hacían todo lo contrario.

    IMAGINAR ALGO ASÍ ES SER POSITIVO. Sólo se puede tener futuro mirando hacÌa el pasado y aprendiendo de los errores.

    Debemos diferenciar la crisis

    económica con la "crisis" mental de los humanos, si nos acercasemos todos a pasar mas tiempo cerca de la naturaleza y no en centros comerciales os aseguro que nuestras mentes estarían mejor,es muy sencillo: irte al campo, una playa, parque, al descampado al lado de tu casa, a tener una maceta en la ventana con tomates, etc…

    Tomando esta aptitud no deseas tanto lo material que nos destruye y enriquece a otros que a su vez son destruidos por otros y sigue y sigue…

    AsÌ comenzó la pelota de esta crisis

    económica. Si realmente queremos

    salir de ella dejemos que los especuladores no se enriquezcan

    tanto y ayudémosles a

    que rieguen tambien la maceta de tomate.

  • marta dice:

    En el 21 de diciembre de 2012 no habrá una gran catástrofe ni inundaciones ni huracanes ni terremotos habra un cambo en la conciencia humana que desde el año 2000 empezamos a tener. Un documental decía que habra un estallido solar una radiación que destruirá las comunicaciones: GPS, teléfonos, internet, televisión… nos dejara totalmente incomunicados i eso si que podría provocar catástrofes porque, que haría el mundo sin comunicaciones? Miles de cosas malas podrían pasar hemos tenido 10 años por ahora para canviar esa circunstancia porq en nustras manos esta evitarlo porque la tierra es savia i si no porq a avido miles de catástrofes por todo el mundo menos en Africa? En Africa están mas avanzados espiritualmente que nosotros ellos no pueden vivir de lo material porq no lo tienen nosotros si lo tenemos i puedes comprarte cosas pero no tantas puedes ser materialista pero sin olvidar quien eres realmente porque quando lo material no puede llenar ese vazio que sentimos esas dudas esas cosas que nos rodean i no podemos entender, quando eso sucede es cuando nos damos quenta que nos falta algo que el dinero no va a poder darnos i las cosas están mal muy mal pero todo el mundo se sienta en el sofá ve las noticia se caga un poco en todo por como esta el mundo i piensa ya lo cambiara alguien i asin las cosas no se solucionaran ay que contribuir a el proceso ay que poner un granito de arena ay que ver el mundo realmente como es ay que mirar en nuestro interior i ver que la vida es algo mas que las cosas malas que pasan a nuestro alrededor nos incumben que en nustras manos esta el cambio la evolución i que si no lo hazemos el mundo , la tierra se destruirá pero lo hara por nuestro bien porq la vida nos superara i porque no lo estamos haciendo bien i ella nos manda avisos , catástrofes que azen que nos unamos por un mismo objetivo si en 2010 ocurre esa catastrofe significara que hemos tocado fondo significara que no nos queda otra alternativa que cambiar significara que los diez años que hemos tenido para cambiar las cosas no los hemos aprovechado pero yo creo que no pasara porque ay gente en este mundo que si haze algo por cambiar las cosas i gracias a esa gente evolucionaremos, ojalá todos fueran como ellos.

    • angel dice:

      hola leí tu comentario y en muchas cosas tienes razón la mejor forma te obtener cosas esta en no ambicionar hacer las cosas bien alegra al corazón saber que hay personas que piensan como uno aunque no sea en todo jajjajaja gracias por dibujarme una sonrisa

  • Paolo Batiz dice:

    Q chido q todavía que den gente así tengo un grupo en el facebook se llama 100 ideas para cambiar el mundo jaja seria buenos se dieran una vuelta para ver su opinion bye.

  • Danie dice:

    Voy a ser breve:
    Aunque un libro pueda cambiar el mundo, el mundo no se cambia escribiendo un libro.

    • angel dice:

      el mundo cambio hace un año, un mes, un , día una hora un segundo tu pensamiento en todo ese tiempo no ha cambiado nada no trates decambiar al mundo con un libro trata de cambiarte a ti con ese libro

  • angel dice:

    hola no tengo la habilidad de escribir pero mas que todo lo que escribimos es que nos falta voluntad para no cambiar el mundo si no a las personas el mundo e perfecto y hablo en cuestión de naturaleza. ya que sta como dicen es sabia somos nosotros los que nos aprovechamos nos bombardean con ideas tan estupidas como la bellaza superficial la mas bonita es la mas operada la que tiene mas silicon el mayor pensamiento es el que viene de la tele e internet pues eso es basura el mayor conocimiento biene de observar al mundo y de leer libros de soltar nuestra imaginacion. leyendo no un libro encontre esto una fuerza que se nos consedio solo una limitante la voluntad del portador asi somos vemos violencia y decimos ellos tiene armas que no hay mas personas sin armas que luchan cuantas personas que an tenido el valor de pelear an muerto por cobardes que se esconden esperando a que ellos cambien el mundo y si no lo logran no pasa nada total yo no fui el muerto hay que estar dispuesto a cambiar esto hay personas mas dispuestas ha ver pornografia que a leer hay que cambiar esto no se la respuesta pero si existe una no parare hasta encontrarla

  • luis alvear dice:

    yo soy un joven de 14 años solo quiero que este mundo cambie solo guerras no y como estar en paz todos tienen esperanzas yo también pero estoy harto de escuchar que mueren personas el mundo se acaba me duele que ninguna persona se preocupa de nada solo hacen lo que se les pegue la gana así que yo un simple niño voy a luchar para cambiar al mundo ……..

  • yair dice:

    esa pregunta me la ice, como cambiar al mundo y la respuesta que me di es que cuando hay un problema hay que buscar la solucion; desde que conosco las formas de gobernar no e visto en ninguns de ellas perfeccion
    y no se muestra ningun interes por cambiarlas al comtrario cada dia se fortalecen sus debilidades haciendo de ellas algo malo para la sociedades. el combio empiesa por nosotros mismos, pero los medios de informacion motiban a la sociedad a un cambio que veneficia a los mas ricos siempre se fomenta una sociedad de consumo en la cual entra la sociedad, circulos viciosos de economia que sin darnos cuenta son perjudiciales para los pobre y de gram beneficio para los adinerados. ese punto del socialismo es muy complicado por que nadie quiere ser pobre, y creo que por instinto siempre buscamos lo mejor para nosotros y el bienestar en el siglo XXI esta en el dinero

  • Danny dice:

    Educarse, armarse, organizarse.

    RLR

  • lokoturbina dice:

    Para cambiar el mundo empieza por cambiarte a ti mismo. No se porque todos cuando pensamos en cambiar el mundo, siempre pensamos en economia; precisamente ese pensamiento de avaricia, codicia y prestigio social es el que nos ha llevado a donde estamos ahora mismo. El sustituir la personalidad de la gente por las posesiones, el querer presumir , el querer acaparar mas de lo que necesitamos como una casa en la playa, otra en la montaña y otra por si acaso. El progreso de una sociedad viene reduciendo las necesidades de dicha sociedad, sobre todo necesidades materiales. El verdadero reto del mundo es acabar con el hambre, con la indiferencia hacia los demas, acabar con esta sociedad clasista llena de estereotipos y prejucios morales. Continuamente usamos nuestra razon para anular nuestra compasión hacia el que sufre, si vemos a alguien buscando comida en un contenedor nos decimos a nosotros mismo ” que se busque un trabajo ” y miramos hacia otro lado porque pensamos que tenemos razón. Así, es como va el mundo y eso es lo que precupante, no la política ni la economia, sino la indiferencia ante los demás. Si nos preocupasemos más del que está a nuestro lado que de nosotros mismos la cosa seria diferente, pero mientras exista el YO Y SOLO YO el cambiar el mundo siempre será una utopia.

  • Eduardo dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Excepto en algunas cosas,me gustó tu referencia a batman para explicar éste problema, así que he decidido responderte utilizando esa misma analogía.

    Para empezar yo creo que todos nosotros en algún momento, nos hemos hecho la pregunta de ¿por qué existe el mal?, bien, en nuestra sociedad tenemos mucho ejemplos realmente claros acerca de eso: asaltantes, violadores, estafadores, abusadores, etc, la lista es interminable.
    Pero si no existiera el mal en las sociedad ¿cómo podríamos reconocer el bien?
    Entonces considero que el primer paso para la evolución, no consiste en combatir aquello que está mal, eso sería juzgar y generalmente juzgamos a otros de acuerdo a nuestras propias experiencias o diferentes maneras de ver el mundo.
    Un héroe no puede darse el lujo de cometer ese error de juicios, yo creo que para combatir el mal primero debemos aceptarlo como parte de nosotros, no condenarlo, ni nulificar su existencia, simplemente el mal es lo que es, por decirlo de alguna manera, se trata de la elección que hacen otras personas de acuerdo a su modelo personal del mundo.

    Por ejemplo, si alguien nos asalta inmediatamente pasa a ser considerado como el malo, porque nos afecta a nosotros, si alguien elige asesinarlo para cumplir con su propio modelo de lo que es el bien, todo el mundo lo aclamaría por eliminar ese elemento nocivo para la sociedad. Pero ¿qué pasa si ese asaltante se vio obligado a robar para salvar la vida de su hija, madre, etc? ¿Qué pasa si las razones que impulsaron a ese hombre para volverse asaltante, son precisamente las mismas necesidades que nos agobian a nosotros?
    Especialmente el sistema de justicia en México es deplorable, así que ¿con qué seguridad podría uno darse el lujo de juzgar a alguien de hacer algo incorrecto, si gran parte de los presos en una prisión son inocentes? no todos aclaro, pero hay miles de casos así.

    Si existiera un Batman, creo que no le gustaría saber que una persona “inocente” ha ido a la cárcel por su culpa, ya que al hacerlo destruiría la vida de alguien y la de todos los que le rodean. La justifica no siempre es lo que parece a todas leguas correcto, y el mal no siempre es lo que nos perjudica a nosotros.
    Antes de juzgar a un maleante, podríamos pensar en las razones que lo llevaron a convertirse en lo que es, nadie es esencialmente malo, se convirtieron en eso debido a las experiencias que han tenido.

    Estoy de acuerdo con el que comentó arriba “empieza por ser tú el cambio q quieres ver en el mundo”, generalmente todos sabemos lo que es correcto, pero… ¿por qué no lo hacemos? porque creemos que una acción individual jamás tendrá resonancia en el mundo, es sólo eso “una acción individual” y no pasará de ahí.
    El mundo no cambia porq la mayoría cree que eso es imposible, pero si muchos creyeran que es posible ¿no cambiaría entonces el resultado?.

  • Eduardo dice:

    Cambiar el mundo no depende de quienes sean o que hagan los demás, sino de la decisión que tomamos al ver toda esa mierda a nuestro alrededor.
    Algunos pensamos que tuviéramos dinero haríamos el bien, pero ¿porqué condicionar en la espera de que algo suceda? El bien y el mal no son, sino decisiones que tomamos de acuerdo a nuestro modelo personal del mundo.
    Incluso para el gobierno por ejemplo, aquellos que se revelan, serían el mal porque afectan a sus intereses.

    Yo creo que para cambiar el mundo primero debemos dejar de vernos como protagonistas, para así poder preocuparnos por el bienestar de nuestro prójimo, realizar hazañas que lleguen a oídos de quienes apenas estan despertando, y contagiar esa fuerza, esa capacidad de entrega a las futuras generaciones.

  • Anthony dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con todos hasta cierto punto, todos tienen su punto de vista y todos tienen su razón que está basada en diferentes contextos, pero desafortunadamente, muchos están basados en el hubiera/hubiese; sin importar la razón o la causa, el resultado y su aplicación para el futuro es lo que debería importarnos de verdad, porque quizá sea cierto que hoy el mundo es una mierda, que hay destrucción en cada esquina de este vasto mundo, que nadie o casi nadie hace nada para cambiar las cosas, pero lo verdaderamente importante debería de ser: ¿Cómo aplico todas estas ideas, todos estos sentimientos, todos estos deseos, todas estas palabras en la vida actual?, ¿Cómo puedo o qúe puedo hacer yo, para mejorar este planeta? ¿Comienzas por tí mismo?

    Yo digo que primero que nada, antes que juzgar a los demás (lo cual ya es muy común verlo en cada esquina de cada ciudad del país que me digan), deberíamos juzgarnos a nosotros mismos, ver qué hicimos mal y que dejamos de hacer y como podemos corregirlo, porque quizá a nosotros hoy en día no nos afecte tanto.. pero en un futuro? Porque yo no quiero que mis hijos, carguen con la responsabilidad de mis actos.. yo no quiero que ellos sufran porque yo no quise cambiarme a mi mismo y mucho menos cambiar al resto del mundo, quiero que ellos disfruten su vida y que su única preocupación sea la de mantener a su familia feliz y unida. Se que sueno como un soñador, quizá sea porque aún soy un adolescente y estoy en la etapa más crucial para decidir mi futuro y por ende el futuro de los que me rodean cambiaría, pero es la verdad, hoy el mundo está mal, y está peor tratar de cambiarlo y quizá ya sea muy tarde para remediarlo, pero tenemos que hacer el intento, quizá ya no por nosotros, sino por nuestros hijos, sobrinos, nietos, ahijados, y las futuras generaciones, ellos no tienen porque cargar con el peso de nuestro pasado y mucho menos con el de nuestro presente, será muy difícil y muy complicado, nos costará tiempo, esfuerzo, dinero, relaciones y quizá en algunos casos generarás odio por dejar de lado algunas cosas, pero nada es Imposible! si hay algo que me motiva, es que Dios nos dió la capacidad de elección, y eso será lo que determine nuestro futuro y el de nuestros hijos, somos capaces de hacer cosas increíbles, porque no podremos arreglar este planeta tan hermoso en el que vivimos? Quizá muchos no se den cuenta, pero el sólo hecho de estar vivos un día más, ya es motivo de celebración.. Aún falta mucho camino por recorrer, pero ésto sin duda, es parte del cambio, ojalá y hagas tu libro, porque a veces una palabra motiva un cambio generacional en el mundo.. solo espero que sepas como llegarles a todos, tal y como lo hiciste conmigo, ahora más que nunca, estoy más que dispuesto a mejorarme a mi mismo y por ende, a los que me rodean.. Grax y suerte con tu libro.. y si me daré una vuelta a ver esa página de Face :)

    P.D. Me emocioné.. pero eso pasa cuando aún estás en la prepa y tienes 20 años, sinceramente te das cuenta de muchas cosas, cosas que los demás no ven o no quieren ver.. pero no importa, el deseo ya está dentro de mí, falta la aplicación del mismo en mi vida cotidiana

  • escorpio69 dice:

    me gusto lo que dijistes eduardo yo te respondere por que esiste el mal, yo pienso que el mal existe o por necesidad de algo o por abaricia a algo, ejmplo de abaricia (dictadorres que dictan por solo i puro poder, los que roban por solo optener poder con el dinero, los que matan por solo diversion…) i estan los que lo acen por necesidad, por ejemplo (los que roban por darle de comer a sus hijos, los que violan por necesidad devido a un problema psicologico, los que ejercen dictaduras por revueltas…, los que matan por necesidad ejemplo una mujer martratada que no puede ver otra salida, ect, ect, ect…) y como se arregla esto pues, a los que violan por necesidad ya que tienen un problema psicologico, pues que el gobierno aga algo al respecto por ejemplo, que le den una paga para ir al puticlup, a los dictadores simplemente aciendo comprender a tod@s las personas del pais, que son libres i no tienen por que estar pasando lo que estan pasando acer que el dictador se derrunbe, esto se puede alcanzar con ayuda de la ONU ect…los que roban pues simplemente si es por necesidad pues que el gobierno aga algo por ejemplo ayudas economicas, y los que roban por abaricia pues poner mas guardias i policias o desde pequeños que los padres le ensenñen lo que esta bien i lo que esta mal, que es lo que se deberia acer…el mundo puede canbiar pero que canbie o no esta en nuestras manos por que el mundo no canbiara solo, no ace falta usar violencia para canbiar el mundo yo creo que si nos concienciamos todos mentalmente podriamos canbiarlo no es tan dificil, pero acedme caso no esperar a que los politicos lo agan si hay gente que tenga que robar por necesidad
    pues darle propinas
    si todos dieramos todos los dias solo 20 centimos seguramente no estarian las cosas como estan el mundo se izo para ser libre, nacemos libres, vivimos libres i morimos libres, el dinero no tendria que esistir, aqui todo el mundo ace algo i yasta se le asigne el oficio que se le asigne, y todo es de todos por que el mundo es de todos, i sin aprobecharse jejeje, nadie nos tendria que decir que deveriamos acer, simplemente respentando esto, todos somos libres, ad las cosas con cabeza no a lo loco, piensa bien en lo que esta mal i bien i el daño que puedes causar o el bien…pero todo esto depende de nosotros, aunque los ricos estan hay amotinados, porr que ellos son los que biben como reyes mientras en africa decenas i centenares de personas mueren , esto no es nada justo la verdad, pues eso si queremos canbiar el mundo echarse a la calle i predicar lo qeu penseis i si encontrais a alguien contarselo i decirle que lo diga tanbien por hay que se corra la voz como sea, la cosa esta en nuestras manos.

  • Markitos dice:

    Tal vez no estoy de acuerdo en tu forma de expresarlo pero si estoy de acuerdo con que no hay que quedarse sentado esperando que las cosas cambien solas, hay que moverse y hacer algo, o al menos intentarlo, ¡dejemos de esperar!. Una buena forma de actuar es tratando de atacar el origen de los problemas, o acercarse lo mas que se pueda, los problemas tienen que ser atacados de raíz, por ejemplo, si un ladrón roba e incluso asesina y resulta que no es el único sino que es común entonces hay algo que comparten sin conocerse, tal vez sea la subordinación, las condiciones en las que viven, su entorno, etc, con esto no los justifico pero al menos pueden resultar una referencia para saber a donde apuntar. Con respecto a que las cosas están mejor que antes, yo diria que es un si y un no puesto que siguen habiendo millones de personas que mueren de hambre por ejemplo, la gran mayoria de las personas no son felices, etc.
    Volviendo al tema, hay que creer en el cambio si no para que m. vivimos.

  • Karlos dice:

    ¿Cambiar el mundo?
    Pienso que lo primero que debería necesariamente cambiar es la educación. Y creo que la educación debería ser mucho más espiritual y filosofica. Aprender a controlar y dominar nuestros instintos. Pero es que… mola tanto dejarse llebar por los instintos….. ais….

    ¿Cómo no vamos a ser vanidosos si todo lo que de niño aprendes es que, o comes, o te comen?

    ¿Como no vamos a ser materialistas si todo lo que nos enseñan es que el que tiene dinero es mas feliz?

    ¿Como no vamos a ser superficiales si todo lo que nos enseñan es que tenemos que estar guapos porque los guapos triunfan mas?

    ¿Como vamos a cambiar el mundo si solo nos han enseñado a seguir el sistema?

    ¿Como vamos a pensar por nosotros mismos si no nos enseñan a pensar, solo a entretenernos?

    ¿Como vamos a estar bien educados si, pese a que cambiara el sistema educativo, nuestros padres no habrian tenido esa suerte y nos enseñarian mal? porque en la escuela nos educamos, pero todavía más en casa, seguiriamos pagando lo hecho mal en el pasado durante unas cuantas generaciones.

    ¿Como vamos a cambiar el mundo si no estamos dispuestos a pasar por esa crisis? (crisis=transformacion)

    Para cambiar el mundo tienen que cambiar los principios de las personas. Tiene que desaparecer el dinero, con lo cual desaparecer la publicidad, con lo cual desaparecer una maquina de enmerdar mentes. Pero con no enmerdar no basta, hay que llenar las mentes de cosas buenas, pero sobretodo de conciencia (que de entrada, no tiene porque ser buena, ni mala…). Para empezar, ser consciente de que no somos nada ni nadie de forma individual, y que solo somos alguien cuando formamos parte de una comunidad, tribu, sociedad, en una convivencia sin envidias porque todos tendriamos lo mismo, ademas en este nuevo mundo no habria dinero ni afan de tener mas, porque ademas la gente seria muy conciente de que nada es de nadie y que todo es de todos.

    Pero entonces, en este punto, correriamos un gran riesgo de ser sucumbidos por el tedio, porque nos habriamos convertido en sabios…. y por algo dicen que saber demasiado es malo, o al menos en este punto de nuestra evolucion, en el cual todavía no sabemos nada sobre el porqué estamos aquí, en el cual todavía discutimos sobre la existencia de un dios. Nos topariamos de frente con nuestro desconocimiento. Hoy en día, en este mundo capitalista, nadie sabe del porqué de su existencia, pero eso da igual porque nos la pasamos soñando, ilusionados con cualquier tonteria superficial o material, insconscientemente engañados.

    Yo personalmente, inmerso en una GRAN crisis existencial llegué a la conclusión de que nada existe en realidad, esto es una conclusion personal pero entonces pensaba: la vida en realidad no existe y no quiero vivir engañado. Es muy duro asumir algo así. Entonces vivía deprimido… había rebentado mi burbujita y no podía tener ilusión. El hecho de que yo o cualquier individuo haya pasado por esto no le afecta en nada a una sociedad, pero si una sociedad cae en este tedio…. es el fin de esa sociedad. El humano no puede dejar de soñar, no por el momento. Y mientras soñemos y solo soñemos y no nos atrevamos a ver las cosas de un modo realmente realista yo pienso que nunca viviremos en un mundo en armonia y respetuoso, donde todo lo que haya dentro de nosotros sea bondad y amor, conciencia y sabiduria.

    Ese es el dilema……. ¿tedio o deseo? un equilibrio seria lo mejor, esta claro, pero, ¿cómo se consigue eso? Atravesando la crisis mas dura de todas, la crisis existecial. Pese a todo, nunca perderé del todo la fe en el ser humano, pues tengo fe en mi.

    • Xarota dice:

      Qué gran mensaje acabas de escribir. Obviamente, de la educación se saca a cualquier niño de 3/4 años para convertirlo en el adulto que será en 15 años ^_^

      Tienes razón, no sabemos porque estamos aquí del todo, no sabemos quien nos trajo a este planeta ni como nos hemos originado. También estás muy en lo cierto de que en este mundo hay un bombardeo continuo de publicidad, tanto en algunas carreteras, en la mayoría de revistas, en la televisión, y un bombardeo de la belleza, que por tener la cara más bonita soy la tía que aparece en concursos de televisión, en el cine, en las revistas, bla bla…

      Pero deja que los demás vivan como vivan. Eso no quiere decir que tu no cambies de opinión, no, para nada. Quiere decir que si alguien es susceptible a estas cosas y es una persona feliz y con una gran autoestima, deja que sea feliz con eso. La vida sólo se vive una vez y para aprovecharla hay que sonreír y ser feliz :)

  • Raúl dice:

    Que agrado que luego de 2 años o poco menos que dejé de leer tu blog busque las palabras en google “Cómo cambiar el mundo” y me encuentro como primera página un link a tu blog. Me agrada volverme a encontrar con alguien a quien yo segui y que después de años sin saber nada del blog ni de ti pero si de la autosuperación en la que tú personalmente me inspiraste Domenec (juraría que te hacías llamar con un seudónimo pero en este momento no lo recuerdo). Cómo cambiar el mundo, yo me lo estaba preguntando ahora y lo googlié, quizás mucha gente se pregunta lo mismo y lamentablemente nunca sabe ni sabemos hacia donde dispirar para dar el tiro de gracia y que nuestra humanidad avance hacia una verdadera sociedad donde todos nos apoyemos y no hayan estas divisiones causadas por la falta de ética en las personas, especialmente por los poderosos y este cochino sistema al que estamos supeditados.

    Muchos saludos Domenec, desde acá de Chile y muchas felicidades por tu blog pues yo que lo vi hace tiempo sé y puedo ver cuánto has avanzado y tengo claro que nació a punta de tu esfuerzo y dedicación por algo que te motiva y algo bueno que quieres dejar.

  • nico dice:

    hola me presento me llamo nicolas soy de argentina de todo corazon creo que es necesario un cambio inminente pero ese cambio tambien depende de nosotros debemos saber que el resultado de la vida actual que llevamos se logro atravez de guerras, la religion las ideas la forma de pensar lña educacion fue resultado de violentos ataques hacia los supuestos herejes, creo que no estopy loco al decir estas cosas pero muchos diran bueno si y que quieres que haga lo primero relacionarnos buscarnos o somos tantos que pedimos un cambio pero ni nos enteramos y seguimos sintiendonos solos y no es asi, la gran mentira del mundo esta cayendo la falsa economica se desvanece los necesitamos a todos se acerca el dia y no se lo que pase pero la gente esta desperando basta de diferencias nacionales basta de estado basta de guerras somos todos iguales, peliemos por lo que vale necesitamos un cambio mental

  • Xarota dice:

    El mundo podría ser un lugar de amor, de mucho amor. Un lugar romántico, en los que, con el mismo aprecio que podemos mirar a un bebé o a cualquier muñeco o animal pequeño, lo podemos mirar a cualquier persona del mundo. El amor es lo más bonito que existe y lo que más me hace sanar la mente.

    Sin embargo, dicha teoría se ha visto una cantidad grande y interminable de veces derrumbada, hoy en día. Lo bueno es que hoy en día no hay tanto lío si lo comparamos hace 3 siglos, o hace 6 siglos, o hace un milenio, o en la Época romana o Época egipcia, etc… En esos tiempos había reyes que no pensaban UN RÁBANO en los demás y les hacían vivir en condiciones imperdonables e intolerantes a mucha gente que no hacía nada malo. ¿Y todo por qué? Para beneficiarse y sobretodo, POR INTERESES.

    Gran parte del “por qué” de que en el mundo de hoy en día hay muchos problemas, tanto internacionales, como nacionales, desde todo eso hasta lo más simple y sencillo, que serían dos hermanos, una pareja, dos amigos, o dos personas que se tienen mucho odio. Si no, fijaros en el cuento de Caín y Abel (no es que crea en Dios, soy ateo, pero este cuento refleja bien cuando dos intereses se contraponen).

    Cuando tu, o el otro, o un grupo de personas, o una empresa poderosa, o cualquier país quiere conseguir algo por beneficio propio, y la otra “persona/grupo de personas/empresa/país” te dice que no, te puedes cabrear y puedes montar un pollo increíble. En vez de ser inteligente y saber perder, no sabes perder ni lo toleras.

    - “Yo quiero vivir con mi hermano en una casa grande, pero mi hermano quiere vivir conmigo en una casa pequeña”.

    - “Él quiere tener tres hijos/as, pero ella sólo quiere tener un hijo/a”.

    - “Un país gigante y muy rico quiere explotar y sacar petróleo de un país pequeño y que probablemente no le llega a un 10% de la riqueza. ¿Pero qué pasa con el otro país? Que es de extrema izquierda y no le da nada al otro país”.

    Si tenéis intereses y hay gente que no está de acuerdo con vosotros, no los sometáis a vuestra voluntad. Para eso inscríbite en una competición de fútbol, básquet, tenis o cualquier otro deporte, de esta manera podrás tener tus intereses y tener personas que quieren cumplir con los suyos. Pero lo que pasa es que esto se convierte en un juego, y si pierdes, por mucha rabia que te de, LO ACABAS ACEPTANDO, y lo asimilas.

    Pero si esto pasa en tu vida de cada día, o si también sucede viéndolo desde un punto de vista más global, acaba metiendo en el mismo saco a personas que no tienen nada que ver.

    Un mundo parecido al de una serie de dibujos animados en los que haya todo amor y nada de pelea, esto es lo que deseo, con total honestidad. Ojalá que algún día exista.

  • harayame dice:

    solo Dios puede cambiar este mundo…. entre hombres solo somos marionetas de nuestros caprichos jugando a ser como dios … buscamos entre nuestra humanidad cosa cual nunca hallaremos…. ya vasta de reflexiones filosóficas y actuemos conforme el sentir propio en el otro, conforme quiero ser tratado, tratare…….

    • Nash dice:

      Precisamente el mundo está como está por que la mitad de la gente se queda sentada esperando que venga Dios a solucionar el mierdero que tenemos.

      Estaba apunto de empezar a escribir un tostón pero realmente ese es el problema principal que tenemos, hablamos mucho, repetimos hasta la saciedad lo que ya se sabe, lo que está mal, lo que debemos cambiar y hay ideas muy buenas pero sentados en frente del pc jodidamente va a cambiar algo.

      Quereís cambiar el mundo? está ahi afuera al alcance de vuestras manos.

  • Enervent dice:

    Falta de voluntad,cobardia,son los defectos que dejaron a este mundo como esta
    Alguna vez te preguntaste para que viniste a este mundo?
    Pon tu granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar.
    Todos buscan un heroe de pelicula,nose vieron muchas peliculas de Hollywood,los heroes son ustedes mismos,no tienes poderes porque no los necesitan,ya nacieron con lo necesario,solo deben sacarle provecho

  • Rafa dice:

    pregúntate como me estoy atacando en vez de cambiar eso que decís y apaga la tele! probablemente fuiste atacado de chico no físicamente pero si verbalmente perdona a tu agresor padres y veras un mundo mejor no condenes que ni dios lo hace

  • Rafa1 dice:

    pregúntate como me estoy atacando en vez de cambiar eso que decís y apaga la tele! probablemente fuiste atacado de chico no físicamente pero si verbalmente perdona a tu agresor padres y veras un mundo mejor no condenes que ni dios lo hace

  • Dulce dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes, yo siento y digo que hay que cambiar al mundo y hacer de él mundo mejor, pero gran pregunta la siguiente: ¿como hacerlo?, creo que es difícil hacer que las personas cambien la forma en la que piensan y en la actúan al hacer las cosas. pero nada es imposible y si comenzamos por hacerlo nosotros mismos creo que todo puede funcionar mejor :)

  • Castoryor dice:

    ¿Para ser feliz algunas veces tienes que hacer algo que no te gusta, es decir, hacer bachillerato, para no quedarte excluido?

    Sé que hicistes bachillerato, pero eso no te da la razón ni a nadie para quedarse callado. Sé que no te importa la educación, pero justamente por mucho que tu quieras cambiar el mundo, mientras exista los métodos tradicionales antiguos como bachillerato, es díficil, te enfrentas al monstruo social: LA EDUCACIÓN.

    Deseo que sigas luchando pero creo que si no cambia la educación, mientras el RubiusOMG lo ven 1.000.000 de personas, a tí solo te ven unas 100.000 creo que dijistes pero yo sigo viendo que la gente sigue igual, no cambia ni quieren cambiar.
    Ánimo, :)

    La autosuperación está en las ganas de uno, no en su nacimiento, destino de qué me cuentas o rollos en vinagre, el que no se supera es porque no quiere y es un COBARDE, así lo digo: COBARDE, COBARDE!

    • Castoryor dice:

      COBARDE, ESTUPIDO Y ENCIMA UNA ESTÚPIDA MARIONETA QUE ES MOVIDA POR LOS HILOS COMO LE DÉ LA GANA A LOS “MANDATARIOS” QUE NO SOLO SON POLÍTICOS, SINO QUE HAY MUCHAS CLASES.

    • Anónimo dice:

      cobarde, estúpido y marioneta que es movida por los “mandatarios” que no solo son los políticos, sino que hay muchos



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)