Como caer bien

Son muchas las personas que tienen preocupación y necesidad de querer caer bien a todo el mundo, causar siempre una buena primera impresión y que los demás les vean como alguien que merece la pena.

No podemos caer bien a todo el mundo

caer bien

Esta  es la primera regla que quiero que te aprendas antes de leer el artículo. Por muy perfecto que seas, técnicas que hagas o hagas lo que hagas siempre habrá personas a las que les caigas mal, SIEMPRE. Da igual que seas Obama, aunque salvases el mundo siempre habría alguien que diría: «es un prepotente porque ha salvado el mundo», da igual que tú no seas prepotente, cada persona ve el mundo a su manera y lo que los demás ven humilde otra persona lo ve prepotente y lo mismo a la inversa.

Es completamente imposible caer bien a todo el mundo porque cada persona filtra el mundo a su manera. Yo antes quería caer bien a todo el mundo y lo conseguía, pero siempre había un chico al que yo, nose porque, no le caía bien. Suelo ser una persona que caigo bien desde el primer momento ya que soy respetuoso, amable y me intereso por la vida de las personas.

Pero con ese chico no había manera, yo le caía mal. Aunque estaba en mi época de súper timidez, callado y ultra respetuoso a ese chico le caía mal, sin motivo alguno. Le caía bien a todo el mundo (o casi) menos a él, que sin venir a cuento a veces me decía que «me fuera». Siempre buscaba una oportunidad para insultarme o hacerme huir.

Más tarde cuando me fui a Madrid ya era bastante consciente de esto, de que mi personalidad por muy buena que fuese siempre encontraría gente a la cual no le cayese nada bien y ocurrio, vaya si ocurrio. Cree un foro privado y los que se metían allí, algunos se  picaban conmigo. ¿Por qué? Porque me veían ilusionado, salía mucho, practicaba y ellos casi nada… Así que se me enfadaban, otros me admiraban por esa cualidad de autosuperación pero ellos me envidiaban y odiaban. ¿Y sabéis qué?

Todavía lo siguen haciendo, los únicos trolls que tengo en Verdadera Seducción son gente de Madrid, que vio como les superaba y sigo haciéndolo y desde el primer momento no les gusté, por lo que fuera, porque será gente que odia ver como a los demás les va mejor o como hacen cosas que ellos no se atreven a hacer.

Pues esos están siempre por aquí, haciendo el idiota, y de esto hace ya más de 2 años, se deberían haber olvidado pero no, siguen con la espinita clavada.

¿Pero debo esforzarme yo para caerles bien?

Para nada…

No debes esforzarte en caer bien a personas concretas

En el caso anterior sería una completa idiotez esforzarme por caer bien a estos tipos. Para hacerlo tendría que esforzarme mucho y cambiar mi personalidad al completo. Tendría que hablar con ellos, pedirles perdón (aunque no tenga sentido pero ellos creen que debo pedirles perdón porque tienen resquemor conmigo), hacerme su amigo y emplear horas de mi vida en su amistad, además de dejar Verdadera Seducción,  ya que el éxito y estas «maravillosas» personas no son compatibles.

Solo así conseguiría caerles bien al 100% y tener su amistad. ¿Merece la pena? ¡NO!

Independientemente de que sea gentuza o no, jamás debes esforzarte por caerle bien a alguien, al menos que sea tu novia u amigos y estés teniendo un comportamiento idiota que les cabrea. Tú eres como eres, con tus defectos y virtudes, hay que mejorar, si, PERO SOLO DEBES MEJORAR PARA TI MISMO, jamás para caerle bien a un tipo o tipa que por sus prejuicios te tiene mania o te odia.

Tú no tienes la culpa de que te parezcas a una persona con la que se peleó (hay gente que le caerás mal por eso). La mayoría de las veces que caemos mal a alguien es por prejuicios suyos, por cosas que le han pasado y sentimientos que se le activan por nuestra presencia, ya sea la forma de andar, movernos o cualquier tontería.

Así que si mejoras, mejora para ti mismo, jamás para caerle bien a una persona de fáciles prejuicios.

No obstante, como el post va de caer bien, voy a daros unos tipos para caer bien, es decir, causar una buena impresión a las personas, por norma general la efectividad es alta si se hace a menos que tengas cosas en contra, por ejemplo, un grupo de amigos al cual le han hablado mal de ti.

Cómo caer bien

Caer bien realmente no es difícil, siguiendo el protocolo que te explico a continuación deberías caer bien al menos al 90% de las personas, pero no te recomiendo seguir el protocolo, sino que mejores tu personalidad para que incluya el protocolo, que es diferente.

Si yo te recomiendo que te intereses por la vida de otra persona, si eres un cerdo/a eogista se te va a notar que te importa una mierda la vida de la otra persona, lo que debes hacer es hacerte más humano e interesarte de verdad por la vida de otra persona.

Si finjes lo que recomiendo a continuación es fácil que te pillen y entonces si que les caerás mal.

Simplemente debes ser humano y amable con tu personalidad para que el protocolo funcione, debes ser una buena persona.

Escucha

escucha

Es muy importante que antes de hablar tu el 100% del tiempo, aprendas a escuchar. Escucha a la otra persona, pero escúchala de verdad. Y no te limites a escuchar sus palabras, fíjate en su tono de voz, gestos, expresión, debes ser capaz de decifrar sus sentimientos, debes ser una máquina que al ver determinados gestos, expresión y tono de voz, junto con las palabras de la persona, seas capaz de saber lo que realmente está sintiendo la otra persona.

Esto es muy importante, nos convertirá en personas brutalmente intuitivas, capaces de decifrar pensamientos con un simple análisis de expresión facial. Esto solo requiere un poco de práctica.

Yo lo practiqué saliendo de martes a sábado, entrando a gente desconocida y escuchándolos de este modo. Después de tanto tiempo ya ha pasado a formar parte de mi, ya lo hago de un modo automático, incluso siempre que escucho a alguien voy bajando la mirada al suelo para no intimidarle y que hable más.

De este modo conectas mucho mejor con las personas, alcanzas amistades de forma rápida y caes muy bien. Al principio fuérzalo y practícalo mucho, con el tiempo terminará siendo algo que estará integrado en tu personalidad.

Interésate por la vida de la otra persona

Tienes que ser consciente de que en el mundo no solo vives tú, esta cualidad es importantísima y hará que junto con lo anterior caigas muy bien. Debes ver las demás personas como una potencial historia de cine, ¿como haces esto? Cuando ves una película como Titanic o una película biográfica te emocionas y lloras porque lo ves todo paso a paso, en color…

Pues ahora tienes la oportunidad de escuchar historias de película y con tu imaginación ir imaginándote lo que va pensando la otra persona, viviendo su historia. Lo ideal sería hacer una increíble película para cada año de vida de cada persona, pero es obvio que no se puede hacer. Hay personas increíbles con historias increíbles, simplemente tienes que interesarte y escuchar a la otra persona, escuchar su historia, interesarte por su historia, y cómodamente al lado de la otra persona podrás disfrutar de una magnífica película, la película de su vida.

Se respetuoso y Educado.

Nada de entrar haciendo bromas, con palmaditas en el hombro... En cuanto conoces una persona nueva lo primero que tienes que hacer es tener mucho respeto, no hacer cosas que no sabes si la van a molestar como gastarle una broma fuerte o cosas del estilo.

Se educado, preséntate y hazle preguntas rutinarias, intégrala en tu grupo… (si es nuevo en el). En fin de año, por ejemplo, fui con amigo y unos cuantos suyos que no conocía. Prácticamente todos se presentaron, hicieron preguntas rutinarias y nos integraron en el grupo, así es como hay que actuar con desconocidos, hay que hacerlos sentir de la casa, ser consciente de que es difícil entrar en un grupo nuevo y tú debes ponérselo lo más fácil posible, esto es inteligencia social.

Lo primero que hago yo cuando salgo con amigos y viene alguien nuevo es intentar prestarle mucha atención y hablar con él, para que se sienta muy a gusto, y esto muchísimo más si la persona no conoce a nadie del gurpo. Si este es el caso prácitcamente no me despego de la persona, porque se que es difícil y es importante que se sienta a gusto al 100%.

¿Os habéis fijado?

En ningún momento estoy hablando de que eso se hace para caerle bien, me estoy fijando siempre en los sentimientos de la otra persona. Lo más importante es hacer sentir a gusto a la otra persona, y no en pensar egoistamente y pensar: «Tengo que caer bien». ¡NO! No pienses eso, piensa en los demás y no tanto en ti mismo, cuando empieces a ver que en la tierra no estás solo tú, sino que hay millones de seres humanos viviendo, entonces empezarás a caer bien a todo el mundo (aunque recordemos, que a todos es imposible).

Así que todo esto se podría resumir en: «piensa más en los demás que en ti mismo«.

Aprende paso a paso a caer bien a casi todo el mundo con nuestro: Curso de sociabilidad

93 respuesta a “Como caer bien”

  1. Un gran articulo Jack, lo cierto es que yo lo he hecho siempre. Me refiero a cuando una persona entra nueva en el grupo o me presentan a alguien trato que se sienta bien, porque al yo saber lo que es "ser nuevo" en un sitio se hace un poco dificil me pongo en la piel de la otra persona y si por ejemplo hay una conversacion con gente del grupo y el esta fuera le pregunto… y tu tio que opinas de todo esto?

    Ha pasado tambien que el tema que hablabamos, por ejemplo el cine no tenia mucha idea y mis amigos y yo estabamos hablando de peliculas y el al no tener mucha idea para que el se sintiera mejor dije… "bueno no te preocupes si no sabes mucho, yo estoy diciendoles a estos que he visto tal y cual pero ni se de que peliculas hablan jjaaja" le menti, me gusta mucho el cine y conozco muchas peliculas pero para que se sintiera mejor al sentirse incomodo por decir que no entendia del tema trate hacerle ver que yo tampoco era un experto o algo asi.

    Dices que a eso se le llama inteligencia social? Ojala las personas la tuvieran y los que la tienen que la desarrollaran. Pero ya no es por caer bien es saber ponerse en la piel de otra persona al saber que puede estar pasando. Tu con ese amigo sabias que seria duro entrar en un grupo nuevo y decidiste ayudarlo y deberias estar orgulloso por ello porque mientras todos piensan en su culito tu te preocupaste de que el desconocido se sintiera agusto.

    Vaco

  2. Muy buen artículo, revela que eres una gran persona. Hay mucha reflexión y sabiduría en esas palabras. Dejaré marcado este blog dentro de mis favoritos. Saludos desde Chile (aunque ahora estoy transitoriamente en España)

  3. Me motivan mucho tus articulos, soy una persona demasiado timida y tengo muchos problemas por eso trato siempre de superarlo no habia encontrado un lugar dondeme hablaran como tulo hiciste ,se nota k sabes muy de lo k hablas , espero puedas ayudarme ami y po parece k ayudas a muchas personas ia , tengo apenas 20 años y po no recuerdo en k comente empece a ser asi pero no he podido hacer mucho, bueno gracias no espero puedas sacar nuevos articulos .

  4. Gracias por tu articulo , son las dos de la mañana en argentina y me hizo bien leerlo , aunque pienso como tu , es imposible caerle bien a todo el mundo….saludos y que sigas con tus exitos ….

  5. Esta muy bien, ya que lo que haces es decir que debe ser el respecto, y la amabilidad, conocera una persona con estas caracteristicas siempre es agradable (al menos para mi)que se interese por ti etc.una persona que no le gusta este tipo de personas laconsidero antipatica, y mucho, o quizas esa forma de interesarse, al ser el "que cae siempre bien" le pueda sentar mal, por ser superado en ungrupo… y es bien verdad, que cada persona es un mundo, tu personalidad, eres tu, y es lo mas dificil de cambiar, imposible practicamente, una persona quete quiere y te aprecia es una persona a la que le gusta com eres, tu naturidad, tu tmidez, etc esto debe servir como indicacion e intentar mejorar COMO PERSONA, para ti, sentirte bien, si una persona no le caes bien despues de ser amable con ella, el/ella se lo pierde, debes ser integro, es decir, ser tu, pero siempre con respecto, a los que lo merecen, y amabilidad, si estos hacen lo mismo contigo, es algo reciproco, al menos si lo es, es mucho mas facil para el/ella y para ti. se tu, siempre tu, intenta mejorar, pero tienes que pensar que cada persona es como es, con sus virtudes, y sus defectos, aprovech tus virutdes y se tu.

  6. ps es genial todo lo que haces…

    siempre buscamos estar bien con los demas..

    pero no es asi primero hay que estar bien con uno mismo y luego con los demas.

    como estar bien conmigo mismo?¿

    ACEPTANDOME COMO SOY..

    aceptandome como soy, aveces no importa lo que digan los demas, ya que ellos podrian ser envidiosos, otros diran cosas pero para que mejoremos

    superemos, nos corrigen.. claro, hay que diferenciar entre amigos y conocidos, compañero de trabajo etc..

    Se tu mismo nada mas…

  7. claro, es imposible caerle bien a todo el mundo al menos que hagas lo que dices en perder el tiempo conquistando a las personas con prejuicios tontos de no se por que.. por cierto vi tu video en youtube el de sargear aplicando PNL y estoy muy deacuerdo con esta muestra que haces con la chica del bar, sabes acavo de leer a antony robbins, y toda tu aplicacion es muy cierta,, exelente video, es una prueba de con lo que con la PNL se puede lograr.. espero pongas mas videos relacionados..SALUDOS.

  8. Perfecto, si todos pudiésemos tener esta estructura "básica" en cuanto sociedad…

    La cosa es EVOLUCIONAR como persona y no ser un hijo de las mil perras… Hay que ponerse en la piel del otro!

  9. Hola, tratare de practicar, para no caer mal me gusta un chico pero yo siento que no le caigo bien ni mal como puedo sentime segura que le caigo bien, me interesa el chico dentro a dudas de que no legusten las mujeres pero hay ratos de que si

  10. ESTO ES BIEN CIERTO, YO ERA UNA PERSONA CERRADA EN CUANTO A PLATICAR CON LA GENTE, INTENTE UN CAMBIO Y PENSE MAS EN LOS DEMAS QUE EN MI, PERO HUBO UN MOMENTO EN MI VIDA EN QUE ME SENTI UTILIZADO, COMO QUE SOLO ME HABLABAN CUANDO NESECITABAN DE MI O DE MIS SERVICIOS CAI EN UN PUNTO EN QUE A TODOS CAIA BIEN PERO NO ME DABA CUENTA QUE A VECES ABUZAN DE TU BUENA VOLUNTAD CUANDO ME PREGUNTE QUE NESECIDAD TENGO DE CAERLES BIEN A TODOS AL GRADO DE SENTIRME USADO POR LOS DEMAS, Y QUISE CAMBIAR ESO Y ME DI CUENTA QUE SOLO ALGUNOS LO PUDIERON SOPORTAR, LOS QUE ERAN MAS MIS AMIGOS DEJARON DE SERLO, Y AHORA PIENSO QUE SI LO VUELVO HACER ES PORQUE YO LO QUIERO HACER NO PORQUE ELLOS LO ESPERAN DE MI

  11. exelente articulo bueno son las 10de la noche en mexico pero me iso bn en leerlo por k tengo problema con una persona que se cree superior y es irritanta y tal soi respetuoso y ni siquiera le ablo por que me despresia y he sierto lo que dises no le podemos caer bien a todo el mundo por que cada quien lo ve de diferente manera bueno nos vemos eres grandioso y tal solo tengo 15 años

  12. Son palabras muy relistas y maduras y muy ciertas

    solo k aveces suelo ser algo burlona y creo k los demas

    tambien lo son, kisiera evitar eso, espero y hables un

    poco de ello.

  13. parece que sos muy inteligente y pasaste por muchas cosas para ayudar a comprender,esto de caerle bien a la gente,me gusta porque sos muy sencible, creo que a mi me falta eso.

  14. y si no fue la otra persona la que tiene prejuicios, sino uno es el que cometio el error de contar los problemas y agobiarlos con eso, que se hace? una chica me elimino del msn porque la asuste con las cosas que le conte, y eso si que son puntos en contra, como me vera el resto del grupo ahora, si saben que la asuste a esa chica? =(

  15. Buua! Mil gracias =) La semana que viene voy a un sito nuevo a pasar el fin de semana, me lleva mi mejor amigo, pero ahi habra mucha gente, sus amigos, con los que no se como compatilizare. Estoy muy nerviosa, pero con estos consejos ya no tanto, me as demostrado que no hay que ir con la idea fija de "he de caer bien". Y lo de mas utilidad para mi es lo de "no pongas el empeño en personas concretas". Yo siempre lo hacia! Espero que me vaya bien. Mil graciias, de verdad.

    1. nesesito q me ayuden quiero serm popular en el cole pero no se como quiero caerles vien a todos pero no se como no lo se ya di os primeros pasos de aser me amiga de la profe aora solo falta aserme amiga de lo chicos y las chica s ayudemmen

  16. miren yo quiero caerle super bien a un chico pero no solo un chico una chica que me pasa criticando no la auanto

    me critica enfrente de la gente y las deja en contra mia como ago para caerle bien ayudenmeeee porfavor responda cualquiera men puede dar un consejo para la chica que me molesta o el chico que me encanta

    ¡SU AMIGA NICOL¡

  17. GINA MIRA NO TIENES QUE SER BURLONA SOLO TIENES QUE SER TU MISMA Y CAERAS SUPER BIEN AMIGA YO SOY MUY AMISTOSA PERO NO TODOMLO CREEN POR QUE LESW CAIGO MAL SOLO POR QUE ME GUSTA LA MUSICA DE HANNA MONTANA Y SOMOS TU Y YO

    NO ME INTERESA PERO BUENO ME CIENTO MAL SER MUY ODIADA

  18. pues miren ha-si es la cosa por mi casa hay un chico que le caigo tan mal que cuando me ve me hace una cara que ni quiera dios.

    yo alguna vez le caí bien, pero al parecer no tenemos los mismos gustos deportivos, el me invitaba a jugar béisbol, hacia el mayor esfuerzo por jugar bien, pero el como que se aprovechaba de eso para golpearme con la pelota hasta que un día simplemente me canse y no le hable,su padre es muy amigo del mio ¿que debería hacer?

  19. hola me llamo jorge vivo en los angeles CA PUES muy buen articulo gracias por esto ya que yo soy de esa person que les cuesta sacarle platica a otras persona mas que nada cuando se empiesa aconocer pero creo que este articulo me dio la fortaleza de enpezar a dedicarse hacer mas amistades ya que siempre e pensado en lo que voy ablar o lo digan de mi cuando trato de ablar y enforma de espresarme pero poco a poco seguire los pasos y lo lograre gracias por los que leean esto gracias por los amigos :) bye

  20. ¡Buenísimo! Me ha encantado, en serio. Yo también uso las mismas estrategias, desde siempre, ¡pero no sabía que esto venía escrito por algún sitio! Y lo que más me gusta de todo es tu forma de expresarte :P

    PD.: tú podrías caerle mal a la gente a la que le es difícil caer bien, porque sentirían envidia al verte ser tan empático con los demas :P

    Besos!

  21. si te felisito esta muy interesante tu articulo pero que pasa que yo soy muy amable se escuchar y en el momento caigo bien pero saves que me ase enojar que aveses me buscan por interes para que agag fabores a canbio de que de nada nisiquiera de una buena amistad y eso me pasa a mi en mi salon de clase con tantos compañeros de clase y parese que les diera miedo tratar conmigo yt no entiendo por que no soy rica ni nada de eso o sera por eso por qe no lo soy o sera que n verdad es envidia por que soy muy afortunada de tener un ogar muy lindo y soy muyyyyyyyy feliz que le doy grasias a Dios `por eso pero me gustaria sosialisarme mejor con los demas tener amigas que me bisiten en fin grasias por ese articulo tan lindo

  22. Yo en el insituto era timido, y sigo siendo pero no tanto.

    El primer año normal, no hablaba mucho con los compañeros, me preguntaban y no contestaba :( y cosas asi, hasta me invitarón para salir con ellos a la calle para no se que donaciones y no sali.

    Luego cambie de colegio y era nuevo en esa clase, y no se porque, habia uno que no me soportaba, no le hice nada, nisiquiera le miraba o hablaba con el, siempre hay el graciosillo que hace gracietas, pero esos te hablan, etc…, pero ese no, me insultaba y cosas parecidas, hasta un dia casi le doy algun puñetazo.

    asi que como dice jack, imposible caer a todo el mundo, pero hay alguno que se pasa.

  23. encuentro buena tu informacion pero quisiera saber que pasa en los casos en los cuales tus compañeros no te hablan y es solo porque en 2 oportunidades tuviste una discusion con una compañera nueva con la cual ya hablaste pero igual te dejo mal ,a la hora de almorzar no puedes salir al patio ya que estan la nueva y 2 compañeros me siento y me ignoran por esto mismo no se que hacer se que muchas veces en los trabajos puedes tener discusiones pero para mi son del momento y se olvidan pero mis compañeros lo toman a modo personal incluso cuando les hago preguntas de trabajo no me contestan bien o se demoran o simplemente no me dicen de cosas importantes para que mi jefa luego me regañe en este caso que puedo hacer estoy sufriendo moobing y por culpa de una niña nueva la cual a todos les ha mostrado una faceta de mujer simpatica y a todos les cae bien,ayudame

    1. a mi me pasa lo mismo me llevo mejor con los chicos que con las chicas ( yo soy chica) y no se que hacer a ver si con este articulo me ayuda a hacer amigos

  24. Jack me siento muy rara cuando estoi con mis amigas como si no tubiese el mismo poder que ellas como si elllas mandaran mas que yo . Aver si puedes darme una solucion pronto . chao (K)

  25. Muchas gracias jack yo desde el 2010 comenze hacer todas las cosas que dices en tus videos consejos tengo 20 años..de los 17 comenzo mi timidez soy lenta en mi proceso pero voy bien por que ya hablo con gente en la calle,donde sea, expreso lo que quiero me siento bien conmigo, hago tus consejos y bueno estoy mejor,no tengo muchos amigos pero pues siempre hago intentos, nunca pierdo la esperanza de cada dia estar mejor y con el positivismo enfrente, he hecho cosas que disfruto y gracias a tus maravillosos videos y palabras, de verdad pues te mando saludos desde tijuana!!! :D

  26. Ola,primero que nada quiero agradecer al autor de el texto anterior, porque pues yo estoy en secundaria y pues no tengo amigos con quien juntarme y pues quisiera no sé,caerle bien a las personas,quiero ser yo misma con ellos pero creo que los consejos anteriores me van a servir de algo. Es que a veces me siento sola y triste porque no tengo con quien juntarme y pues quisiera por lo menos caerle bien a mis amigos. GRACIAS! :)

  27. es un exelente texto de como carele bien a todo el mundo .
    no solo pensando en ti mismo ni hacer cosas estupidas para impresionar a
    los demas ni ser el centro de atencion si no saber escuchar y comprender
    a todas las personas
    gracias parceros los llevo en el alma y gracias a ustedes soy mas popular
    y mejor amigo

  28. Bravo….. estoy definitivamente de acuerdo….un claro ejemplo de razón,me gusta mucho esta forma de ver el cosmos…. pero una cosa si habría que plantease ……¿Porqué y para qué intentamos caerles bien a las personas? ¿Realmente somos seres tan débiles , que necesitamos el aprecio y la atención para disfrutar y aguantar esta «maravillosa» vida? Si nos ponemos a pensar, evidentemente un buen campo social nos facilita el andar hacía la luz, pero ……¿Para qué exigirse tanto? ¿Porqué intentamos captar todas las gotas que caen al llover? me es un dilema…. que es lo bueno…. lo SENSATO.

  29. ola tengo unos poblemas kon una amigos k antes estaba kon ellos pero de repente me echaron las culpas y ya komo era un grupo kon poder de mi edad pos lla de eso me desprecia todo el mundo me puedes ayudar a k termine este tiempo tras 1 y medio de perjuria

  30. Me gusta y me intereso por tu articulo pues me parece que sabes lo que dices y ademas se ve que tu tambien estas en la lucha continua por ser cada vez un poco mas agradable al mundo pero antes que eso me gusto que dijiste que hay que realmente ponerse en los zapatos de los demas, hay que realmente estar ahi presentes escuchando y no unicamente para caerles bien , me parecio que esa puede ser una forma muy eficaz , osea desinteresadamente por mi y por primera vez escucharte a ti.

  31. jajaja shalezz ai conversacioness q me duran muchooooo pero x q pasaa tiempoo sin decirles nadaa y mass cuandoooo kisiera hablar masss pero no se q decir y creeo q esta no era la pag. q encontraba xD SALUDOSS..!!!!

  32. vaya muy buen articulo pa
    creo que no habia pensado en ayudar yy hacer sentir bien a los demas solo quria estar con mis amigos e ignorar a los «nuevos» pero gracias a este articulo me doy cuenta de que no estaba haciendo muy bien.
    desde colombia
    muchas gracias

  33. pues que te puedo decir me parece estupendo me edentifico mucho con tigo y pues pense que tinia q caerle bien a los demas pero genial no es asi gracias =P

  34. Necesito un consejo, ya estoi lista para empezar una nueva vida, ser mas sociable, es decir me voi a cambiar de colegio, me quiero ir a un colegio en el que nadie me conozca, y empesar una nueva vida, pero el problema es que, mi mama me quiere cambiar a un colegio en el que ya me conocen, en donde ya estudie antes, y yo no quiero eso, ellano sabe lo que me pasa, yo no le cuento porque no me da confianza, lo cierto es que vivo en una ciudad pequeña, en donde hay pocos colegios, hay un colegio en donde nadie me conoce, yo quiero irme ahi, y mi mama no quiere, y no se como convencerla, ayudenme por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.