Domenec BF | 20 de marzo de 2009 | sociabilidad |

Como caer bien

Son muchas las personas que tienen preocupación y necesidad de querer caer bien a todo el mundo, causar siempre una buena primera impresión y que los demás les vean como alguien que merece la pena.

No podemos caer bien a todo el mundo

caer bien

Esta  es la primera regla que quiero que te aprendas antes de leer el artículo. Por muy perfecto que seas, técnicas que hagas o hagas lo que hagas siempre habrá personas a las que les caigas mal, SIEMPRE. Da igual que seas Obama, aunque salvases el mundo siempre habría alguien que diría: “es un prepotente porque ha salvado el mundo”, da igual que tú no seas prepotente, cada persona ve el mundo a su manera y lo que los demás ven humilde otra persona lo ve prepotente y lo mismo a la inversa.

Es completamente imposible caer bien a todo el mundo porque cada persona filtra el mundo a su manera. Yo antes quería caer bien a todo el mundo y lo conseguía, pero siempre había un chico al que yo, nose porque, no le caía bien. Suelo ser una persona que caigo bien desde el primer momento ya que soy respetuoso, amable y me intereso por la vida de las personas.

Pero con ese chico no había manera, yo le caía mal. Aunque estaba en mi época de súper timidez, callado y ultra respetuoso a ese chico le caía mal, sin motivo alguno. Le caía bien a todo el mundo (o casi) menos a él, que sin venir a cuento a veces me decía que “me fuera”. Siempre buscaba una oportunidad para insultarme o hacerme huir.

Más tarde cuando me fui a Madrid ya era bastante consciente de esto, de que mi personalidad por muy buena que fuese siempre encontraría gente a la cual no le cayese nada bien y ocurrio, vaya si ocurrio. Cree un foro privado y los que se metían allí, algunos se  picaban conmigo. ¿Por qué? Porque me veían ilusionado, salía mucho, practicaba y ellos casi nada… Así que se me enfadaban, otros me admiraban por esa cualidad de autosuperación pero ellos me envidiaban y odiaban. ¿Y sabéis qué?

Todavía lo siguen haciendo, los únicos trolls que tengo en Verdadera Seducción son gente de Madrid, que vio como les superaba y sigo haciéndolo y desde el primer momento no les gusté, por lo que fuera, porque será gente que odia ver como a los demás les va mejor o como hacen cosas que ellos no se atreven a hacer.

Pues esos están siempre por aquí, haciendo el idiota, y de esto hace ya más de 2 años, se deberían haber olvidado pero no, siguen con la espinita clavada.

¿Pero debo esforzarme yo para caerles bien?

Para nada…

No debes esforzarte en caer bien a personas concretas

En el caso anterior sería una completa idiotez esforzarme por caer bien a estos tipos. Para hacerlo tendría que esforzarme mucho y cambiar mi personalidad al completo. Tendría que hablar con ellos, pedirles perdón (aunque no tenga sentido pero ellos creen que debo pedirles perdón porque tienen resquemor conmigo), hacerme su amigo y emplear horas de mi vida en su amistad, además de dejar Verdadera Seducción,  ya que el éxito y estas “maravillosas” personas no son compatibles.

Solo así conseguiría caerles bien al 100% y tener su amistad. ¿Merece la pena? ¡NO!

Independientemente de que sea gentuza o no, jamás debes esforzarte por caerle bien a alguien, al menos que sea tu novia u amigos y estés teniendo un comportamiento idiota que les cabrea. Tú eres como eres, con tus defectos y virtudes, hay que mejorar, si, PERO SOLO DEBES MEJORAR PARA TI MISMO, jamás para caerle bien a un tipo o tipa que por sus prejuicios te tiene mania o te odia.

Tú no tienes la culpa de que te parezcas a una persona con la que se peleó (hay gente que le caerás mal por eso). La mayoría de las veces que caemos mal a alguien es por prejuicios suyos, por cosas que le han pasado y sentimientos que se le activan por nuestra presencia, ya sea la forma de andar, movernos o cualquier tontería.

Así que si mejoras, mejora para ti mismo, jamás para caerle bien a una persona de fáciles prejuicios.

No obstante, como el post va de caer bien, voy a daros unos tipos para caer bien, es decir, causar una buena impresión a las personas, por norma general la efectividad es alta si se hace a menos que tengas cosas en contra, por ejemplo, un grupo de amigos al cual le han hablado mal de ti.

Cómo caer bien

Caer bien realmente no es difícil, siguiendo el protocolo que te explico a continuación deberías caer bien al menos al 90% de las personas, pero no te recomiendo seguir el protocolo, sino que mejores tu personalidad para que incluya el protocolo, que es diferente.

Si yo te recomiendo que te intereses por la vida de otra persona, si eres un cerdo/a eogista se te va a notar que te importa una mierda la vida de la otra persona, lo que debes hacer es hacerte más humano e interesarte de verdad por la vida de otra persona.

Si finjes lo que recomiendo a continuación es fácil que te pillen y entonces si que les caerás mal.

Simplemente debes ser humano y amable con tu personalidad para que el protocolo funcione, debes ser una buena persona.

Escucha

escucha

Es muy importante que antes de hablar tu el 100% del tiempo, aprendas a escuchar. Escucha a la otra persona, pero escúchala de verdad. Y no te limites a escuchar sus palabras, fíjate en su tono de voz, gestos, expresión, debes ser capaz de decifrar sus sentimientos, debes ser una máquina que al ver determinados gestos, expresión y tono de voz, junto con las palabras de la persona, seas capaz de saber lo que realmente está sintiendo la otra persona.

Esto es muy importante, nos convertirá en personas brutalmente intuitivas, capaces de decifrar pensamientos con un simple análisis de expresión facial. Esto solo requiere un poco de práctica.

Yo lo practiqué saliendo de martes a sábado, entrando a gente desconocida y escuchándolos de este modo. Después de tanto tiempo ya ha pasado a formar parte de mi, ya lo hago de un modo automático, incluso siempre que escucho a alguien voy bajando la mirada al suelo para no intimidarle y que hable más.

De este modo conectas mucho mejor con las personas, alcanzas amistades de forma rápida y caes muy bien. Al principio fuérzalo y practícalo mucho, con el tiempo terminará siendo algo que estará integrado en tu personalidad.

Interésate por la vida de la otra persona

Tienes que ser consciente de que en el mundo no solo vives tú, esta cualidad es importantísima y hará que junto con lo anterior caigas muy bien. Debes ver las demás personas como una potencial historia de cine, ¿como haces esto? Cuando ves una película como Titanic o una película biográfica te emocionas y lloras porque lo ves todo paso a paso, en color…

Pues ahora tienes la oportunidad de escuchar historias de película y con tu imaginación ir imaginándote lo que va pensando la otra persona, viviendo su historia. Lo ideal sería hacer una increíble película para cada año de vida de cada persona, pero es obvio que no se puede hacer. Hay personas increíbles con historias increíbles, simplemente tienes que interesarte y escuchar a la otra persona, escuchar su historia, interesarte por su historia, y cómodamente al lado de la otra persona podrás disfrutar de una magnífica película, la película de su vida.

Se respetuoso y Educado.

Nada de entrar haciendo bromas, con palmaditas en el hombro... En cuanto conoces una persona nueva lo primero que tienes que hacer es tener mucho respeto, no hacer cosas que no sabes si la van a molestar como gastarle una broma fuerte o cosas del estilo.

Se educado, preséntate y hazle preguntas rutinarias, intégrala en tu grupo… (si es nuevo en el). En fin de año, por ejemplo, fui con amigo y unos cuantos suyos que no conocía. Prácticamente todos se presentaron, hicieron preguntas rutinarias y nos integraron en el grupo, así es como hay que actuar con desconocidos, hay que hacerlos sentir de la casa, ser consciente de que es difícil entrar en un grupo nuevo y tú debes ponérselo lo más fácil posible, esto es inteligencia social.

Lo primero que hago yo cuando salgo con amigos y viene alguien nuevo es intentar prestarle mucha atención y hablar con él, para que se sienta muy a gusto, y esto muchísimo más si la persona no conoce a nadie del gurpo. Si este es el caso prácitcamente no me despego de la persona, porque se que es difícil y es importante que se sienta a gusto al 100%.

¿Os habéis fijado?

En ningún momento estoy hablando de que eso se hace para caerle bien, me estoy fijando siempre en los sentimientos de la otra persona. Lo más importante es hacer sentir a gusto a la otra persona, y no en pensar egoistamente y pensar: “Tengo que caer bien”. ¡NO! No pienses eso, piensa en los demás y no tanto en ti mismo, cuando empieces a ver que en la tierra no estás solo tú, sino que hay millones de seres humanos viviendo, entonces empezarás a caer bien a todo el mundo (aunque recordemos, que a todos es imposible).

Así que todo esto se podría resumir en: “piensa más en los demás que en ti mismo“.

Aprende paso a paso a caer bien a casi todo el mundo con nuestro: Curso de sociabilidad

Curso Gratuito en tu email: Como ser sociable
El curso durará 1 mes y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico. (Los primeros 5 días recibirás 3 capítulos, en cada uno de ellos se te regala un ebook relacionado con la sociabilidad)
También te mandaremos información muy eventualmente sobre nuestro curso de sociabilidad online de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 88 comentarios
    Ver más comentarios:
  • ketzy dice:

    algo bien el articulo y tiene mucha razon en lo que dise para que perjudicarse pensando en cosas que no valen la pena

  • Sandra dice:

    Hola, tengo un amigo virtual que me enseña alemán pero el es muy orgulloso intento caerle bien de todas formas me esfuerzo mucho en
    aprender el idioma le escribo cosas que me suceden ahora no se si esta enojado con migo por los emails que le envie, que hago como hago que se fije en mí…

    • Sandra dice:

      Solo ignoralo un poco cuando te able tarda en ablar,Az como sin no te importase lo q te diga.Asi es como se fijas en ti,No le ables primero q el te able a ti,aguenta se que es duro dile algo que le pueda sentirse bien con si mismo,dile que es estupendo pero un poco…………no se lo dices deja que se coma la curiosidad eso te lo repetira una y otra vez y cuando estes lista se lo dices un poco orgulloso,dile q no se enfade pero si se enfada no le ables ni te conectes por que te ablara te deseara mucho mas cada dia se fijara en ti en todo. espero q sigas los consejos besooss Sandra

    • Edgar dice:

      hey chica, estas ligando o estas aprendiendo alemán, el se porta orgulloso según tú, pero es para ponerte una barrera, a los hombres no nos interesan los amores virtuales sabes, ademas si se olvidan del alemám seguro tu continuarias con el interés pero él no, entiendes. Definete, quieres aprender alemán, entonces comportate como una estudiante, se agradecida por el tiempo del chico y no trates de intimar con él, no hay nada que los hombres odiemos mas que el avanze de una persona que no nos interesa, talves de duela mi comentario pero analizalo.

  • manuel dice:

    Si tienes razon en todo pero mi problema es distinto.Yo intento ser justo con los demas escuchar y que me escuchen tratar con respeto a tod@s pero cuando me cruzo con alguien falso e injusto es que me hierve la sangre y si veo alguna cosa que no me parece justa pues intento rectificarla y hacerle saber que no me parece bien lo que esta diciendo o haciendo.Entonces es cuando empiezan los problemas por que la gente prefiere ocultar a los tiranos y seguirles la corriente o hacerles la pelota.Tal vez sea que no tengo amigos de verdad .Pero es que la envidia corroe al mundo. Y me da muchisima pena.Digo lo de la envidia por que es que la noto a leguas en mi caso es simplemente por tener trabajo noto recelos con las personas de mi alrededor incluso con mi novia por el simple hecho de tener trabajo es vergonzoso.Que puedo hacer cuando el tener trabajo es motivo de envídia MALDITA CRISIS.yo jamas tendria envidia de alguien por tener trabajo y eso me duele.

    • Patricia dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de que cuando uno dice lo que piensa en lugar de callarse como los demás que quieren siempre aparentar que todo está bien aunque no lo esté, es cuando las personas se alejan de mí por ser quejumbrosa . Entonces, hay que tragarse las palabras para no desagradar a nadie. Qué horror. Me siento triste porque, soy buena persona, me preocupo por los demás, soy alegre, siempre soy yo la que llama y eso también me da una idea de que a los demás no les interesa mi amistad, siempre soy yo la que llama. No tengo amigos, solo conocidos, mi teléfono nunca suena para una invitación, para saludarme y saber cómo estoy, solo para trabajo. Saludos

  • mari mar dice:

    mira yo caigo bien a la jente lo que pasa que ellos so los que me de jan de lao yo siempre comparto too lo que tengo pero siempre van los problemas ami mi segunda mejor amiga mea traicionado muchas veces y yo lee perdonado siempre pero ya se pasa de la ralla mi vida es un completo desastre pero tambien muy in teresante al igual que vivido cosas bonitas tanbien
    malas hasi que nada sirbe por que la gente no tiene buen corazon y son malas personas y a una persona no se lo conoce en la vida espero q este consejo os sirba de ayuda tengo 15 años y soy de Madrid pero vivo en Campanario vesosss

  • Laura dice:

    Gracias, la verdad me parece consejos muy buenos.
    yo creo que todos necesitamos lo mismo, y que a todos nos gustaría ser tratados con cariño y que nos hagan sentir bien, hay un refrán que dice trata a los demás como te gustaría que te traten a ti mismo, el problema creo que surge cuando uno se trata mal así mismo, y si uno no se trata bien a uno mismo como va a tratar a los demás, espero entrenarme con estos consejos, para mejorar mi trato con la gente, por eso muchas gracias verdadera seducción por los consejos.

    • Sandra dice:

      Laura,te tienes q gustar a ti misma como eres y como seras,aveces la gente no nos gusta como somos y abeces nos tratamos mal,somos egoista a nosotros mismo por que no nos alludamos alludamos a otra gente primero esta nuestra felicida y despues la de la otra gente,Se que cuesta mucho pero hai q aguantar cuando te sientas bien con tigo misma te ba a gusta por q estaras alibiada de tus prolemas,despue podras alludar pero sera diferente q alludaras alludando te a ti mis ma chaoo beso espero q funcionee !!!!!!!!!

  • tyty dice:

    la verdad es que me sirvio mucho este post la verdad es que a simple vista no paresco una persona muy sociable no se si sera miedo al ridiculo o temor a ser rechazado ahora se que en realidad hay que ser uno mismo y no tratar de cambiar para caerle bien a otra persona

  • m.luisa dice:

    Hola, me gusta el post y creo que tiene razón pero mi problema es que creo que no le caigo bien a una amiga por una discusión que tuvimos. No le conté una cosa y me dijo que ella a mi tampoco me iba a contar nada de ahora en adelante pero me gustaria volver a ser su amiga. Que hago para volver a caerle bien? Graciaas:)

  • sara dice:

    Yo hablo muy poco,no se me ocurre que contestar o digo alguna tontería de la que me arrepiento al segundo,, no estoy a gusto con la gente que no conozco. No me atrevo a indagar en su vida y tampoco se me ocurren temas interesantes. Creo que soy un tostón…hasta me han dicho que que aburrimiento quedarse conmigo, o se han cambiado de sitio cuando les ha tocado a mi lado en una mesa. Creo que solo hay dos soluciones: O cambio para ser estupendísima o aprendo a que no me molesten los comentarios, ni las caras..y últimamente pienso que no merece la pena cambiar,,que cambien los demás, yo ya estoy harta. Me gusta tu página porque nunca he creído que la timidez tenga que ver con el valor o con el corage,,,tu eras tímido pero tenías mucho corage y lo conseguiste. que bien! cuando tenga pelas te compro el curso.
    chao

    • Andrés dice:

      Recuerda averigua con el tiempo que es lo que le gusta a esas niñas que no les gusta estar contigo inventa una conversación interesante sobre una cosa que les guste, pero tambien recuerda que no hay que esforsase para caerle bien a una persona y no cambies, se tu mismo hasles preguntas sobre sus vidas asi veran que te estas interesando en sus vidas y se llevaran bien contigo. (Si no es asi) recuerda que no es posible caerle bien a todo el mundo, pero no te preocupes siempre habra una amistad mas para ti , siempre y cuando seas respetuosa hay un dicho que dice:(cuando encuentras un amigo encuentras un tesoro) bay ¡woooooooo! y que viva la amistad.

  • anonimo no digo mi nombre dice:

    Pues yo creo que es algo inutil intentar caerle bien a todos ya que hay personas en el mundo que simpre tratan de perjudicar a personas que son mejores que ellos o son pobres etc. Recuerda solo busca hacer amigos con personas que valgan la pena y tengan los mismos temas favoritos
    Un ejemplo de personas que siempre los van a molestar:
    Yo Estoy en 6to grado soy el mejor de mi colegio y hay una persona odiosa que siempre busca la manera de molestarme de alguna manera pes yo creo que es envidia.
    Siempre hay personas envidiosas en el mundo.

  • Lucia dice:

    Hola, yo tengo 13 años, y a mis compañeras no les caigo bien, por el contrario, les caigo pésimo, por que soy muy tímida.
    Tengo que invitar a una compañera a mi casa, quería aprovechar para invitarla a pasear un rato, pero no se como, me da no se que.
    Realmente espero que esto me funcione. Muchisimas gracias!

  • jorge dice:

    Necesito ayuda tengo pocos amigos lo que sucede que no tomo, no fumo y no digo malas palabras y por eso no enrolo con los demás que ago, a demás la mayoria de mis compañeros me piden ayuda para sus tareas, y a la hora de hacer planes para salir de paseo nadie me invita y si ando con ellos no puedo opinar porque solo hablan de temas en común entre ellos. Es muy ironico porque cuando necesitan ayuda todos me saludan amables pero luego no me hacen caso. Incluso un amigo que tenia ya no se junta con migo por la razon que a mi me gustaba ser responsable co mis tareas y no tenia tiempo para andar en la calle con el molestando, ahora el solo hola me dice y nada mas. Impresionate no todos piensan que porque soy responsable tengo amigos bastantes pero no es asi solo son pocos es más ni amigos para salir a pasear tengo. Estoy pensando irme para el ejército cuando salga de estudiar así puedo olvidar todo lo que me ha pasado.ESPERO SUS RESPUESTAS DE AYUDA.

    • Lorena dice:

      Te felicito por ser como eres. Y lo único que yo puedo opinar es que, necesitas conocer a otras personas. Si esos chicos sólo te buscan cuando te necesitan, tú no los necesitas, solo te quitan tu tiempo valioso. En ésta época ya se ha perdido mucho el respeto y los valores, lo más importante en la vida. Tú sigue como eres y ya encontrarás personas como tú con las que puedas socializar a tu mismo nivel. No se necesita tomar, fumar ni dcir malas palabras para pasarla bien. Al contrario, desde mi puntomde vista muy humilde, esas personas se ven muy mal. Vale mucho más una persona seria, responsable y respetuosa. No cambies por agradar a este grupito, no caigas bajo. Suerte

  • ernesto dice:

    Tengo un examigo el cual esta molesto conmigo porque menti sobre el despues de que el mintiera sobre mi y ahora finge que el no ha hecho nada y pone a todos en mi contra y ya no quiero ir mas a fiestas porque me siento rechazado en verdad quiero recuperarlo porque es una gran persona solo que no sabe reconocer que tambien me ha hecho daño.Y tambien ADMITO QUE HE RAJADO Y TAMBIEN HE CHISMOSEADO y quiero borrar esa mala impresion con todos pero no se como.

  • ernesto dice:

    Tengo un ex amigo el cual esta molesto conmigo porque dije malas cosas sobre el , posterior a que el mintiera sobre mi y ahora finge que el no ha hecho nada y pone a todos en mi contra y ya no quiero ir mas a fiestas porque me siento rechazado en verdad quiero ser su amigo porque es una gran persona solo que no sabe reconocer que el me ha hecho daño.Y he rajado de otros por tontas razones y quiero borrar ese mal aspecto con todos pero no se como.

  • ernesto dice:

    envidia no es quiza la palabra correcta , busca la razon por la cual te odia , en otro caso podria ser que esten diciendo que tu la ofendes y no es cierto eso ya me paso y creo que tiene que saber el porque de su odio y darle una oportunidad en otro caso si no fue eso busca una razon por la que te odie yaa sea si le has hecho algo malo.

  • Anggel dice:

    Buenas tardes. Mi meta es expandir mis horizontes sociales. Tienes mucha razón al decir que no somos los únicos seres en esta tierra, hay que ser paciente y controlar el temperamento, sin dejarse pisotear. Somos únicos pero tenemos algo en común.

  • Anggel dice:

    También aprendí que cuando un tema se termina, se termina porque no hay que dar lata. Nadie gira alrededor mio. Hay otras personas que quieren decir algo. Aprendí a no ser moralista, religiosa, a no tener prejuicios basados en malos argumentos.
    Gracias a Dios soy capaz de soportar a un psicópata como a un cristiano, claro que sin dejar que me dañen.

  • mari dice:

    Yo desde niña le caido a todo el mundo mal y e tenido muchos problemas con muchas personas por eso y e sufrido muchas burlas, humillaciones, maltrato, rechaso social y acoso.Tambien se an burlado de mi fisico y por estas cosas que he sufrido y e tenido depresiones. Suplico ayuda porfevor ayudemen estoy desesperarada yo quiero tener una vida normal tener muchos amigos y caerle bn a la gente tener vida social oviamente no caerle bien a todo el mundo pero porlomenos a la mayoria. Te agradeceria si me ayudas.

    • anjelito dice:

      Mira mari por la forma enque ablas se nota que as sido bigtima de muchas personas togxicas y te as enbenenado con ellas si te insultan no les contestes se alegre sonrrie no les agas caso come bebe baila salta y busca amisdes que tengan buena quimica con tigo disfruta la vida eso si sienpre ten las vuenas reglas i con sejos buenos con tigo

    • anjelito dice:

      No le agas caso ala jente togxsica no te amargues la bida de esa manera si te critican por tu fisico yo te digo que nadie es perfekto si una modelo te critica rietele en su cara dile eres beya pero la beyesa se retira con el tienpo lo mejor en esta vida es tener un corazon noble i bueno y si tu lo tienes eres una beya persona bibe la bida con reglas sonrie y reparte sonrisas que las sonrisas son contajiosas

  • myriam dice:

    Muchas gracias. Mas que sugerencias lo he recibido como una lección de vida. Me hizo sentir mal, pero tiene toda la razón ni siquiera se porque hice esa pregunta. Usted logró en una pregunta lo que yo no había logrado en casi toda mi vida y fué llegar al fodo de mi ser. Que Dios lo bendiga.

  • jesus german leon rumbaut dice:

    es muy importante esta informacion y ayuda mucho a tener mejor forma de ver las cosa y ayudar a las personas y relacionarse con ellas, de todo corazon doy mil gracias y dios los bendiga al autor y todo su equipo de colaboradores por su trabajo.

  • anjelito dice:

    Anjelito se retira ya no conbersa mas me retiro si me yegan a estranar me lo asen saber

  • Erica Cervantes González dice:

    Hola y gracias por escucharme. Tengo un problema en la escuela yo tenía una profesora que se portaban mal casi con todo el grupo nunca empleaban el porfavor ni gracias a demás vengativa. e hice junto con otras compañeros un escrita para quitarle poro no fue efectivo y no surtio efecto la dejaron y después se torno las represalias más feas.una ocasión no me dejó hacer un examen por que no me enteré de la hora ya que venía de recuperarme de una enfermedad la cuál ella estaba enterada. y lidererie a todo el grupo nuevamente para meterle otro escrito está vez más perfeccionado y surtio efecto ya que todo el grupo firmó excepto una persona. y quitaron a la maestra yo me sentía muy bien pero la persona que no quiso firmar que era la más manada del salón ahora me hace promoción con todos diciéndoles que yo soy la peor de las personas porque trate muy mal a la maestra y ahora observo que muchas personas les caigo mal por la promoción que me esta haciendo está persona. con este destitución de la maestra ayude como a 8 personas a que no los renovará y así a no perder el año pero hasta esas personas ella ya los convenció de que todo fue por mi conveniencia conveniencia y pues yo estaba muy contenta llevó buen promedio de hecho casi a mi no me afectaba lo hice por las personas que sí las afectaba y no me esperaba esto porfavor dime que hago

  • Jose antonio dice:

    Muy interesante y si es verdad al momento de integrara una pwrsona a un grupo nuevo algunas veces es complicado para esa persona integrarse a algo nuevo pero ahi es donde entramos y lo apoyamos para que se sienta bien en el entorno

  • Amauri_Glez dice:

    Muy bueno este artículo, felicidades para quién lo escribió. Es una realidad que muchas personas van por ahí queriendo agradar a todo el mundo cuando lo primero que deben hacer es agrandarse así mismo y no a otra persona que a lo mejor ni siquiera le importamos o agradamos, y luego ver a que tipo de personas queremos en nuestro camino.

  • ken dice:

    no soy muy bueno pero apenas estoy empezando por favor puedes dar mas consejos como poder hablar a personas a tu alrededor y como hablar con un desconocido

  • ricardo dice:

    gracias domenec por crear verdadera seduccion la verdad has ayudado a muchas personas a tener una vida plena y feliz entre ellos yo gracias domenec un abrazo desde aca mexico

  • Miriam dice:

    Lo he intentado todo,pero me llaman sosa; ya que no me rio, pero es que no me parece gracioso y en privado me rio un montón.
    Además una amiga mía se enfada conmigo por algo y no se que le he hecho.

  • darcyn styles dice:

    megurto mucho y creo que si me ba a ayudar para ser una buena persona y siempre estar asu lado cuando de berdad lo nesesitan y fue estupendo saber la bida da los demas y pues yo solo tengo 12 años y kiero poder que mis amigos ayudar y dar consegos a quienes lo nesesitan

  • laura nathaly callisaya cayllagua dice:

    Le quiero caer bien a un chico guapisimo y me parese q le caigo “super archi mega iper” mal!!!!!!!!!!

  • Ver más comentarios:


Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)