Domenec BF | 23 de marzo de 2012 | Manipulación |

Como caer bien a todos

Como caer bien a todos

Domenec BF - Palm Jumeirah

¿Se puede caer bien a todos? Seguramente te gustaría saber como caer bien a todos, pero antes de que te diga unos cuantos trucos debes saber algo básico y primordial, porque sino, por mucho que te empeñes jamás podrás como caer bien a todos.

Es una especie de paradigma. Jamás lograrás como caer bien a todos si te preocupas en caer bien a todos. No se puede gustar a todo el mundo, es imposible, por muy bien que lo hagas siempre habrá alguien o varias personas a las que no les caerás bien, ni les gustarás.

Ya puedes ser un Gandhi, o alguien súper altruista, que le toca la lotería y regala todo lo que da a los pobres quedándote tú en la más absoluta pobreza que siempre hay alguien que sacará 3 pies al gato y te odiará y criticará.

Está en la naturaleza humana, mala gente, tontos y pesados los habrá en todos lados que por el motivo que sea mentirán, te atacarán , te chincharán o simplemente te odiarán en secreto.

Los seres humanos son así, hay gente normal y hay gente que sirve para molestar a los demás, que lucha por causas tontas y de tu parte no puedes hacer absolutamente nada, esto es así.

Cuando hablamos de como caer bien a todos significa que vas a caer bien en general, a la gente que está bien de la cabeza y lleva una vida más o menos normal, a un altísimo porcentaje de la gente, es decir, a casi todo el mundo le caerás bien, pero siempre, hagas lo que hagas seguirá habiendo tarados que te atacarán u odiarán, eso tienes que tenerlo muy claro.

La clave está en no hacerles caso y dejarles que se hundan ellos solitos mientras tú subes como la espuma. Pero algo está claro, si sueles hacer enemigos, te picas con gente, no sabes sociabilizar… Es imprescindible que aprendas como caer bien a todos. Para caer bien a tu jefe, compañeros de trabajo y en general llevarte con todo el mundo lo mejor posible.

Tener Empatía es esencial

Como caer bien

Domenec BF - Palm Jumeirah (Dubai)

La mayoría de la gente no se entiende con los demás por falta de empatía, porque ambos tienen falta de empatía. Las personas solo suelen ver su punto de vista y les cuesta ponerse en el lugar de otros..

Por ejemplo; una situación típica de dos compañeros de piso. Le echas la bronca a tu compañero por no recoger la mesa y al día siguiente, ni corto ni perezoso tú haces lo mismo o algo similar. La gente está haciendo cosas así todo el tiempo.

También es importante que no seas “muy tuyo” es decir con manías propias y cosas propias que te in-compatibilizan con los demás porque es entonces cuando los demás no quieren ir contigo, no caes bien, o te cogen manía.

La clave de la empatía está en ser muy tolerante y entender las acciones de los demás como: “cosas suyas” que no hay que buscar un significado en especial, simplemente lo hacen porque lo hacen. Hay que ser tolerante y entender a los demás. Si un compañero no te espera para merendar, no te ralles por eso y le busques mil vueltas.

Simplemente vas a merendar y te reúnes con él. Cuando empiezas con tus manías, quejándote o buscando siempre 3 pies al gato es cuando se cultivan malas relaciones sociales y es imposible llegar a como caer bien a todos.

Enseñamos potentes técnicas de empatía en nuestro videocurso: Como influenciar

Interesarte por los demás

Decirle a alguien: “Hola, ¿Qué tal?” , “¿Cómo estás?” puede ser la diferencia entre caerle bien o mal a alguien. Las personas se forjan la opinión de otra persona con su imaginación, si eres poco hablador o incluso si hablas pero no te interesas por las personas puedes terminar cayéndoles mal, hablando mal de ti a tus espaldas…

Para como caer bien a todos tienes que crear una conexión amable con las personas y si es una conexión emocional mucho mejor. Es decir, la otra persona debe sentir que te interesas por ella, que la tomas en consideración.

Alguien que se interesa de forma altruista por ti es muy improbable que te caiga mal. Si luego conectas emocionalmente con las personas será además alguien muy valorado y considerado.

Conectar emocionalmente significa que te cuentan a ti lo que no le cuentan normalmente a nadie, haciendo eso te asignan a ti una importancia mucho mayor, te dan más confianza y eso obviamente hace que les caigas no bien, sino muy bien.

Esto lo enseñamos dentro de nuestro videocurso de Como influenciar, en el apartado: Como ganarse a los demás.

Porque conectar con una persona es importante para caerle bien y además influenciarla.

No ser raro ni ostentoso, ni tener chulería

Ir de flipado o: “mira lo guay que soy” es algo que crea reticencia en los demás y lo que más hace que una persona caiga mal es la prepotencia y la chulería. Personas que dicen frases como: “Yo soy como soy y a quien no le guste ya sabe dónde está la puerta”.

Personas que creen que están rodeadas de una especie de aura mística y que los demás deben complacerles y entenderles. La vida real no funciona así, si quieres aprender como caer bien a todos debes ser una persona normal, que habla, cultiva amistades y que es altamente tolerante, sabe rectificar, pedir perdón, ayudar….

Hacer favores de forma inteligente

Hacer favores y cosas por las personas es una forma rápida y fácil de como caer bien a todos, pero hay que tener cuidado porque existen los dos extremos. La mayoría de las personas no hacen nada por nadie ni regalan nada. Hace poco un amigo me regalo 2 vasos muy bonitos de cristal y al cabo de una semana me dijo que los quería para venderlos y comprarse una vajilla nueva.

Hacer eso es quedar sumamente mal y labrarse un futuro para caer mal a todo el mundo. Cuando alguien hace cosas de este tipo lo hace con la intención de ganarse el favor de alguien, pero luego al “reclamar” algo que habías prometido no reclamar quedas mucho peor.

Lo mismo ocurre si no dejas nada nunca a nadie, si eres muy reticente en ayudar, dar o dejar cosas… La típica persona que ha hecho un examen antes que tú pero que, por que le da la real gana, no va a ayudarte y decirte las preguntas, con la intención de que estudies porque debes esforzarte y es lo correcto.

Eso es una mentira bien grande, las personas que actúan así NO lo hacen por tu responsabilidad y bien, lo hacen por puro egoísmo. Ellos no han tenido ninguna ventaja y quieren que tú tampoco la tengas, así de simple.

Hacer cosas así es como encender una máquina para caer mal a todo el mundo.

Siempre hay que ser generoso, amable, ayudar y dar, eso si, sin pasarte porque sino luego te toman por tonto. Yo suelo ser muy generoso pero cuando me encuentro con alguien agarrado, escrupuloso que no cede soy igual con él o sino le “educo” para que sea más generoso.

Si hacemos un viaje y una persona mira hasta el último centavo que gastamos para que pague, de forma exagerada, luego no voy a invitarle a mi casa de forma gratuita, sino que voy a darle el mismo trato, progresivamente seré más generoso y él así se verá obligado a tratarme igual. Si de repente a alguien le das todo y le regalas todo terminará creyéndolo como un derecho suyo que no tiene que agradecerte ni ser justo contigo.

Hay que ser generoso, pero poco a poco, solamente debes serlo bastante o mucho con aquellos que se lo merezcan y que sepas que responderán bien.

DESCARGA COMPLETAMENTE GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK: COMO MANIPULAR A CUALQUIER PERSONA

  • Como manipular a cualquier personaImagina como sería tu vida si conocieras las 23 PODEROSAS TÉCNICAS de manipulación completamente NUEVAS E INÉDITAS que hay en el ebook.
  • Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Comenta





Hay 12 comentarios
  • Matias j. dice:

    Mis conclusiones :

    -Es imposible carle bien a todo el mundo, todos tienen opiniones distintas. hay gente que critica incluso las acciones mas bondadosas y solidarias.

    -No hay que intentas caerle bien a gente en particular, hay que ser uno mismo y si le caes bien, es por ser tu mismo no por fingir.
    yo me digo en mi mente, cuando noto que estoy dejando de ser yo por quedar bien “si le caere bien a alguien sera por ser yo mismo, me querra como soy”

    -Hay que ser agradable con la gente, humilde y solidario. no ser molesto ni altanero

    alguno mas ??

    • Fabiola Ansieta dice:

      Que buen punto de vista, concuerdo absolutamente contigo, me gusta tu postura y tu convicción es digna de admirar y obviamente tienes razón, jamás uno cae bien a todo el mundo, hay personas hipócritas que tratan de hacer de payasos y se les nota demasiado que fingen, es mejor ser como uno es, uno no tiene porque caerles bien, es un asunto interno de ellos, es su problema, que nos importa a nosotros, da lo mismo si no nos alimentan, no nos visten ni pagan nuestras cuentas y mayor aún no forman parte de nuestras vidas… es mas a veces los ves y eso algo circunstancial, por eso te vuelvo a decir, me parece genial tu pensamiento y lo comparto absolutamente, saludos…

    • paz dice:

      hay gente que no te valora por tus actos, solo van a su bola y a aprobecharse de ti si eres una buena persona.Ahora con los libros de autoayuda amigas mias solo van a manipular a los demás para aprobecharse de la gente. Se han perdio valores como la formalidad de palabra. dond edigo “digo digo diego” Una pena de sociedad.

  • Alejandra León dice:

    Buenísimo el artículo Domenec, pero mi consulta es la siguiente;
    ¿Como lo haces para saber el límite entre ser amable y empático con las personas, pero al mismo tiempo no pasar por tonto por que haces todo por ellos? Eso es lo que me cuesta hacer a mí, y por eso no confío en las personas, por que la mayoría (yo creo que el 60%) de las personas son abusadoras y crueles.
    ¿Que hacer entonces? ¿vale la pena ser amable con alguien que luego te va a decir “si te he visto no me acuerdo”?

    Gracias por tu atención
    Alejandra León

    • Domenec BF dice:

      Muchas veces la gente que cree que los demas son crueles son personas que, precisamente son ellos asi, les cuesta mucho empatizar y solo ven defectos en los demas.

      Revisa siempre que este no sea tu caso. Eres siempre la mujer y amiga 100% perfecta? No lo creo Alejandra.

      Tienes que vigilar con desacreditar a los demas porque, indirectamente, describes aspectos negativos de tu personalidad.

  • george dice:

    Hola dominic, tengo una pregunta, como puedo demostrar que soy normal!? Y si aveces pienso que soy el un chico que no tubo una linda infancia. Aveces pienso así. Tengo 22 años, y voy a comenzar a trabajar en una tienda, anteriormente e tenido muchos empleo y aveces me pasa algo,que cuando una persona me habla aveces no me percato muy bien de lo que está hablando y comó que pienso muchas cosas de esa persona,en vez de segúirla escuchando o responderle. Y también suelo ser muy poco elocuente. Pero estoy buscando mejorar. Quien me ayuda porfavor.

  • Melania dice:

    Saludos yo necesito que alguien me ayude A canbiar mi forma de ser me estoy quedando sin familia y sin amigo sin que esa sea mi intencion le paresco amtipatica, odiosa,peleona,aburrida y yo no creo que sea asi lo que pasa es que las cosas que no me gustan yo se las digo y por eso se alejan. si alguien puede ayudarme a tener a mi familias y amigos de vuelta selo agradecere gracias y bendiciones

    • Amigo dice:

      Melania debes examinar tus errores y si en verdad consideras que son tus amigos acercarte y decirles que te ayuden a mejorar que no es tu intención de seguro q tanto ellos como tu familia te darán la mano, en referencia al artículo solo no concuerdo que alguien no hace nada gratis, hay mucha gente que si hace algo sin esperar algo a cambio.

  • Emi dice:

    Hola, me sirvió de mucho este artículo pero me puedes decir ¿cómo unir a un curso de niños de secundaria?. Lo que pasa es que siempre se deja de lado algunas personas y eso no es lindo tanto de ver como de vivirlo , claro está que ciertas personas no son muy amables , pero muchas otras si,además somos el curso menos unido de este año .Yo tengo amigas en otros cursos y piensan que nuestro curso no es solo poco unido con los que están adentro sino con otros años también.

  • ivan dice:

    Hola necesito de su ayuda, trabajo en un restaurante y tengo la impresión que ha mi supervisor no le agrado porque siempre me hace quedar mal con mi jefe y siempre observa todo lo que hago pero por mas que yo me esfuerse en caerle bien o ser empatico al dia siguiente me da la puñalada en la espalda definitivamente ya no se que hacer… ayundenme por favor

  • Anónimo dice:

    estoy complacida con este documento tengo muy claro como actuar con mis compañero sera muy bueno este inicio escolar y de trabajo.

  • Alery dorely dice:

    Las personas son egoístas digamos haces algo bueno te odian por eso porque ellos quisieran tener el mérito de ser la persona bondadosa y las personas te odian aveces por ser tan simpático y te jusgan y sí haces algo malo te dicen que amargado es así de simple hay que ser simplemente uno mismo porque las personas no van a apreciar a alguien que les miente hacerca de su forma de tratar es mi opinión!!‘



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Artículos Relacionados

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)