Como buscar amigos

Como buscar amigos
Domenec BF

En la vida son muchas las personas que tienen un escaso círculo social o que consideran que el que tienen o bien no les llena o se les queda pequeño, que más o menos llega a ser lo mismo.

Comúnmente suele haber la paradoja de: ¿Qué llena más? Si tener muchos amigos pero con pocos vínculos o muy pocos amigos con mucho vínculo. La respuesta es que hay que buscar un poco un termino medio.

Debemos tener amigos en los que confiamos mucho y luego muchos amigos de relleno que nos satisfacen otros ámbitos de nuestra vida.

Llegados a este punto llega la pregunta clave de:

Como buscar amigos

¿Como buscar amigos sin nos sentimos atrapados? ¿Como buscar amigos si no tenemos? La respuesta es más sencilla de lo que crees. Si sigues haciendo lo mismo que hasta ahora y lo que haces no te ha servido para hacer nuevos amigos de forma recurrente, es que tienes que hacer algo diferente, en definitiva debes aprender como buscar amigos.

Parece algo obvio y de primaria, pero no lo es, porque la mayoría de la gente sigue haciendo siempre lo mismo esperando que por arte divino le de resultados diferentes. Si cada vez llenas tu vaso de agua, puedes mirar las veces que quieras que en tu vaso no habrá leche, habrá agua. Para ver dentro del vaso de leche deberás meterla ahí (la leche).

Lo mismo ocurre con como buscar amigos, tienes que dar un paso más y hacer algo distinto. ¿El qué? ahora te lo cuento, pero si no lo haces seguirás como siempre, quejándote y mintiéndote falsamente con: «lo he probado todo» cuando ambos sabemos que eso es mentira y que en el fondo siempre te has portado como un cobarde, por eso no sabes como buscar amigos.

Como buscar amigos: En sitios afines

Todos los seres humanos de este planeta, absolutamente todos, tenemos hobbies o hay cosas que nos gusta hacer ya sea mucho o poco. Y puede ser cualquier cosa, hacer maquetas, coleccionar sellos, armas bélicas, Tenis, otros deportes, escritura…

Cualquier cosa, y siempre hay alguien a quién le llama la curiosidad alguna actividad o tiene algún afición y está ansioso por compartirla. Lo único que tienes que hacer es buscar grupos afines, talleres, cursos o lo que sea afín a ti.

También existe la otra solución de cuando sepas que a una persona le gusta algo que a ti también: hacer una quedada. Proponle a ese compañero que saludas cada día en el gimnasio que te ayude en una maqueta dado que él siempre te habla de que hace maquetas. Verás lo bien que os lo pasáis juntos cuando quedáis para hacer la maqueta.

Es algo básico, siempre que hablas con alguien o acabas de conocerlo debes ir a buscar puntos en común, cuando los encuentras entonces queda muy natural hacer una quedada y de ahí empieza a surgir la amistad.

Si a ti te cuesta como buscar amigos verás esto como con una barrera porque no lo has hecho nunca antes o te es raro. Una vez que sigas estos pasos y consigas romper ese bloqueo empezarás a verlo como algo natural y no te extrañará tanto.

como buscar amigos
Domenec BF en la 5 Avenida de Manhattan

Lugares dónde pasas tiempo: Trabajos, cursos…

No hay mejor lugar para hacer amigos que un lugar dónde pasas mucho tiempo que aunque seas un nulo y negado para hacer amigo como mínimo siempre conoces a alguien. Obviamente ya no tienes 5 años y no puedes esperar a que la señorita se esfuerce para que hagas amiguitos en clase ni puedes esperar a que los astros se alineen.

Tienes que tener algo muy claro en esto, debes dejar de quejarte y maldecirte como un quejica llorón y empezar a espabilarte. El estado de soledad o «no tengo amigos» hace que muchas veces una persona entre en esa dinámica y se sienta a gusto maldiciendo al mundo. Pero ambos sabemos que eso es mentira y que tienes que espabilar si o si.

Si estás todo el día en casa solo o te sientes estancado en el trabajo y ves que no avanzas, es hora de buscar nuevos caminos. Hasta en el pueblo más pequeño y remoto del mundo hacen cualquier tipo de actividad o curso y sino es en tu pueblo vete al de al lado o la ciudad más cercana.

La cuestión es que seguramente pones pegas: «es que está demasiado lejos» , «es que me da mucho palo» , «Es que echan a esa hora los Teletubbies».

Te lo repito de nuevo, has entrado en este artículo de como buscar amigos porque quieres amigos, así que espabila de una maldita vez. No puedes interesarte en como buscar amigos y luego pretender que yo agite mi varita mágica y que por arte de magia la gente empiece a llamar a tu puerta y suplique tu amistad.

¡ESPABILA!

Si tienes que caminar 5 kilómetros a pie cada día para ir a un curso de photoshop hazlo, porque la voluntad y la fuerza es lo que te sacará de tu mundo solitario y vacío y como no te empieces a poner las pilas jamás cultivarás un buen círculo social y lo único que cultivarás es una soledad o miseria absoluta que solo te llevará a odiar el mundo porque es más fácil odiar al mundo que a ti mismo por haber fracasado.

Aprovecha cualquier contacto social al máximo

Cuando tenía entre 15 y 20 años mi contacto social era nulo. Cuando iba al gimnasio no me hablaba absolutamente con nadie. Si alguien me hablaba me limitaba a mover la cabeza e intentar ignorar a la otra persona para seguir con lo mío.

Me ponía a sudar y estaba realmente muy incómodo. Así a lo largo de años desperdicie miles de posibles nuevos amigos y me quedé encerrado en los 4 o 5 amigos de siempre, sin posibilidad de expandir mis horizontes.

Tampoco se trata de que en el autobús te pongas a hablar con todo el mundo y contarles tu vida, sino de que aproveches los sitios a dónde sueles ir para hacer contacto social y así poco a poco se forjan amistades y gente conocida.

Imagina que cada tarde vas al gimnasio y una persona te habla pero tú la ignoras completamente. Eso acaba ahí. En cambio solo con decir: «Si» y hablar un poco se puede ir forjando una amistad que, si coincides un día saliendo con esa persona os ponéis a hablar tan tranquilamente y así se va forjando una amistad que antes, para ti, sería imposible haberlo hecho.

No desperdicies jamás las posibilidades del día a día ni estés pendiente solo de como buscar amigos de forma extraordinaria. La gente que se está cruzando en tu vida en el día a día son potenciales amigos.

No desperdicies ningún contacto social.

Si quieres tener amigos COMPRA AHORA nuestro curso de sociabilidad online: Como hacer amigos

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Como buscar amigos»

  1. En los cursos para desempleados de esos del inem de informatica y eso,pues hay es donde mas amigos hise,lo que tambien hay que conservarlos,si no luego se dejande ver,se va perdiendo el contacto y estamos en las mismas jeje………….

    El caer en la situación de un trabajo de mierda,y del trabajo a casa y de casa al trabajo,y que el amigo del trabajo sea solo de trabajo y no para salir,pues los dias que tu libras el trabaja,pues eso es muy malo,y mas aun si te envicias a televison e internet…trabajas de noche,duermes por la mañana,por la tarde ves television y te conectas a interent y a trabajar otra vez,y peor aun es si no puedes dormir por la mañana,te pegas el dia entero en la cama y pierdes todo el dia………………….

    ¿como se soluciona?saliendo por las tardes o llamando a un amigo y quedando,si no sales lo vas a pasar mal,yo me pegue asi bastante tiempo y se pasa muy mal,bueno si estas independizado me imagino es diferente o vives con pareja etc me imagino es diferente la cosa………..
    pero eso de casa al trabajo y del trabajo a casa y votar la vida social por el retrete sin darte cuenta eso es muy muy malo,muy destructivo,es mas aunque no tengas amigos sal solo al cine o a donde sea pero con los padres no vale,o solo o con amigos………….si no pues te autodestruiras poco a poco.

  2. Muy buen artículo, uno de los mejores para mi de esta web.

    Si llevas hablando con un amigo, te cae bien, y tú le caes bien a él, tienes que hablar más con él, interesarte, y asi le dices su móvil, él te lo da, y de paso tu le dices el tuyo, y ya para el finde, ya podeis quedar (aunque yo iria esperando más días para ver si ese tío que te cae bien sería bueno para mi o malo).

    Además, cuando quedas por primera vez, eso es como tener una batalla ganada, ya tienes más confianza con esa persona, y eso te hace más feliz. Aunque claro, para que esto siga y crezca, tienes que quedar más veces, obviamente.

  3. Recuerdo, cuando era niño y en mi adolesencia era mega timido me daba pavor la jente era un miedo tremendo.a los 17 años en adelante poco a poco fui venciendo mi temor porque no era nada agradable. ahora cuando expreso mis edeas en pulico lo hago con segurida no soy experto.pero me estoy superando…………te felicito jack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.