Como aumentar la confianza en ti

ConfianzaCada vez que vamos a un lugar nos sentamos, miramos a nuestro alrededor y vemos como interactúan muchas personas observando su relación con los demás, cómo se sienten haciéndolo, notamos el cómo se comportan y observamos sus gestos y si tenemos suerte algunas palabras que sueltan al aire libre entran a nuestros oídos de manera intrusa y sacamos conclusiones de esas personas analizadas, algunas veces de manera inconsciente y otras de manera consciente. La cuestión es que tendemos a clasificar de manera automática a la gente que analizamos, esto por cierto, también lo hacen las mujeres sólo que ellas clasifican a los hombres que acaban de conocer de dos maneras por regla general: amigo o amante, se hace de una forma inconsciente y casi instantánea; esto lo hacen porque perciben nuestro lenguaje corporal, el cómo interactuamos con los demás, nuestro comportamiento social, es decir, qué tanto sabemos relacionarnos y comunicarnos con los demás a modo que comprendan nuestras ideas y estén a gusto con lo que escuchan de nosotros y también como las tratamos a ellas.

Por esto es importante que desarrollemos una gran confianza para que los demás noten el lenguaje corporal poderoso que tenemos. Y que se den cuenta que el analizarnos se lleven una gran buena impresión.

A continuación las características que comprende una persona que confía en sí misma.

Mira desde tu interior

Confiar en uno mismo es conocerse un poco más allá de lo exterior, es establecer esa conexión mente-cuerpo que nos permita controlar todo lo que pensamos.

Una de las fallas que tenemos los novatos en este mundo de la seducción es que idealizamos mucho las cosas y cuando las queremos llevar al campo real ¡Plop! Nervios, nervios y más nervios inundan todo nuestro cuerpo porque ya nuestra mente estaba predestinada a hacerlo, pero sólo era imaginario, ella lo pintó como algo que para ti aún es una utopía, y en estos casos cuando perdemos el control de lo que teníamos pensado hacer y nos destroza todo.

Debemos aprender a ser espontáneos, eso es tener confianza: saber actuar correctamente en el momento cualesquiera, no importa lo que suceda gracias a nuestra confianza sabremos actuar. Recuerda… conexión mente-cuerpo.

Para lograr esa conexión mente-cuerpo es primordial comunicarnos un poco con nuestro yo interior, y para lograr esto es necesario mantener un ambiente de optimismo, de buena vibra que podamos hacer recorrer por todo nuestro cuerpo, es aceptarnos tal cual como somos, tener presente que cometemos errores y evitar enfrascarnos en ellos, saber que tienen solución y se pueden enmendar. Una buena técnica que uso para aumentar mi tranquilidad y mi comunicación conmigo mismo es escuchar un poco de música que me relaje, a lo personal me gusta mucho el Trip Hop porque es un ritmo que es repetitivo y las voces llevan un ritmo espontáneo, es más que todo instrumental, es como si me hiciera entrar en un trance profundo que me permite despejar la mente y establecer bien que es lo que quiero, es como colocar un Reset cerebral y mantener mi mente en blanco, sólo me concentro en los sonidos del Trip Hop.

No todas las personas logran su comunicación interna de la misma forma, otros pueden utilizar el movimiento para comunicarse consigo mismos, porque algunos son más hiperactivos. Quizás haciendo las cosas que siempre han querido hacer podrán establecer una conexión mente-cuerpo que les permita conocerse un poco más, algunos necesitan sentir la adrenalina corriendo por todo su cuerpo para saber que estan vivos.

Haz las cosas sin importar lo que los demás puedan pensar de ti

Es bastante relajante cuando haces las cosas sin más ni más, sólo porque te agrada hacerlo, te apetece y te vale mierda todo lo que los demás puedan pensar de ti porque sólo importa tu felicidad, que tú te sientas bien haciendo lo que te gusta.

Manda al carajo todo eso que te bloquea y te evita evolucionar, es bueno de vez en cuando oxigenar nuestra mente y una manera de realizarlo es hacer las cosas que más se te han prohibido, quizás por miedo personal no lo has hecho o por que te importa mucho el «¿qué dirán si lo hago?». Evade todo eso, sólo hazlo de una maldita vez si te gusta!!!

Hace unos años atrás era bastante tímido, poco sociable y me gustaba mucho depender de otras personas, de las que consideraba superiores a mí, me gustaba hacer las cosas que ellos hacían pero no siempre me sentía a gusto realizándolas… ahora me doy cuenta del gran error que cometía, estaba dejando lejos lo que en verdad me divertía, me empecé a dar cuenta que yo también podía ser uno de esos superiores a los que me gustaba modelar. Ahora lo soy, me gusta mucho mi manera de ser, estoy muy contento por todo lo que he logrado.

Todas estas ideas irán haciendo de ti poco a poco una persona que puede confiar en sus propios actos, serás poderoso y feliz contigo mismo. Es placentero.

Se directo y asertivo

La confianza en uno mismo es mágica, puede lograrnos a hacer cosas que nunca antes nos atrevíamos a realizar, es como andar siempre por el camino correcto, cada paso que das lo tienes calculado y sabes cuál va a ser el resultado. Es tener esa sensación de que no importa lo que suceda siempre saldrás bien de todo porque confías en ti y sabrás actuar de manera correcta y acertada.

El otro punto es el ser directo. Es tener esa capacidad que te permita actuar a toda costa sin pensarlo mucho, pues teniendo control de ti tendrás el poder suficiente para hablar de cualquier cosa y con quien sea, sin tantos rodeos, como dicen vulgarmente «ir al grano».

Ahora de ti depende el esfuerzo para que logres un gran cambio.

Aprende a aumentar la confianza en ti con nuestro audiocurso de 5 horas de duración: Cómo aumentar la autoestima.

9 respuestas a «Como aumentar la confianza en ti»

  1. La verdad que si, se estan puliendo bien ultimamente… lo que más me encanta de los articulos (opinando constructivamente como un critico) es que los articulos no parescan de revistas, me refiero a los que escriben parrafos que no llevan a ningun lugar, parecen poesia sobre la vida y no ayudan mucho ya que no van al grano, pero en cambio hay otros como los que leo de Jack o este de luisksanova que me gustan por su sencilles y por ser directo, buen trabajo como escritor, sigue asi!!! :D

  2. Buenas luisksanova y buenas a todos, tengo un tiempo que no tengo internet por lo cual solo entro de ves en cuando a la revista pero dejame felicitarte has crecido como escritor y este artículo esta muy chulo. De verdad noi me imaginé que tu escribiste ese artículo un saludo.

  3. Interesante. Aunque no creo en los poderes mágicos, la deifinición de confianza que has dado me parece muy acertada…y lo mejor de todo: inspira confianza!!:D JM

  4. hola jack bueno me gustaria un tema en especila el tema de como desenamorarme ya que soy una adolescente y eso aun no lo controlo totalmente. chao gracias

  5. a mi lo que la gente piense de mí me da igual soy un poco pasota en ese sentido,lo peor de mí es que hablo demasiado,y que digo lo que pienso en todo momento y eso me crea enemistades.

  6. me gusta mucho todo esto yo estoy aprendiendo a confiar realmente en lo que soy sin importar lo que piensen los demas de mi he dejado durante mucho tiempo de pensar en mi por pensar mas en mi novio y en otras cosas de verdad valoremos lo que somos y tengamos una mente positiva de nosotros mismos no esperemos a que los demas nos digan algo lindo para sentirnos bien, tenemos que enterder que todos valemos mucho y primero estamos nosotros y luego todo lo demas. SALUDOS

  7. La verdad que soy una persona muy timida, callada y por lo tanto con pocos amigos, espero poder poner en practica lo que escribes y aumentar mi autoconfianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.