Cambiar para ser feliz

Cambiar para ser feliz
Photo Credit: Ronaldo F Cabuhat

La felicidad es un tema muy tratado. ¿Pero porque tan poca gente es verdaderamente feliz? ¿Será que es cuestión de otro mundo? O ¿simplemente no todos los humanos estamos hechos para ser felices?

Quizás solo la felicidad alcanzan aquellos humanos que han evolucionado y ese sea el próximo paso, la evolución para lograr la felicidad. No sé cuál sea la verdadera respuesta a estas preguntas, pero he podido comprobar que la felicidad es profunda, requiere de espiritualidad y un cambio radical en tu vida y como la ves.

Una creencia es la sensación de certidumbre de una idea, podemos tener ideas sin creer en ellas hasta que tenemos suficientes referencias. Y lo cierto es que la mayoría de las personas tienen creencias que se basan en una mala interpretación de las experiencias propias o ajenas y una vez que adoptan la creencia se olvidan de que solo es una interpretación e insisten de qué se trata de la realidad.

La gente no alcanza la felicidad por culpa de estas creencias erróneas como por ejemplo; los cientos de personas que creen en el juicio social y piensan que es lo supremo que se le debe un respeto único.

Recuerda que prestar demasiada atención al que dirán, solo te puede hundir más, descuidarás tus sueños y gustos, lo cual lógicamente genera infelicidad y todo esto se ocasiona por la llamada y famosa baja autoestima. La verdad es que todos los problemas sociales que tenemos a nivel mundial surgen de la baja autoestima de las personas. Ya que de pronto no te das el valor que mereces y tienes que cambiar para ser feliz.

Cambiar par ser feliz, ¡SI!

Es importante que eduquemos a la gente de nuestro alrededor, haciéndoles saber que ellos son los únicos responsables de su cultura personal, que pueden formarla y lo más importante es que solo ellos son los que deciden sobre su autoestima.

También he podido comprobar que al tener autoestima sana o alta como gustes llamarle, aumenta inevitablemente el nivel de positivismo en tu vida.

Quiero que te lo tengas bien claro una vez que termines este artículo, la felicidad no es ni será nunca gratuita, antes de ser alguien feliz tendrás que pasar por una serie de “pruebas” y lo pongo entre comillas porque esas pruebas vas a tener que hacértelas tú mismo.

Si de pronto sientes que las cosas no van bien en tu vida, que los días de estrés gobiernan tu presente, que la gente no va de acuerdo contigo y más aun  pareciera que todos conspiran en contra tuyo o quizás has intentado 20 veces que te resulte algo, te aseguro que si le hechas para adelante y mejoras el método, tendrás mil veces más posibilidades de que resulte ese algo, que si te rindieras a la 21 vez.

Lo más curioso de todo esto es que nunca tienes que llegar a la necesidad de intentarlo 21 veces, suele ocurrir que muchísimo antes, logras tus objetivos y te lo digo porque lo he visto y también lo he vivido así.

Cambiar para ser feliz forma parte de un compilado, una mezcla de varios ingredientes, pero el primer paso fundamental en tu superación personal es que subas tu autoestima, si de algo no te arrepentirás nunca es de mejorar en este aspecto, solo te reportará grandes beneficios, aquí no hay riesgos ni cabida para que suceda algo malo.

A modo de conclusión: para acercarte más a la felicidad mejora y cambia tu sistema de creencias, esa visión pobre de ti mismo, olvídate de las limitaciones y sobre todo haz de tus días y horas muy sabrosas, activas y de libertad personal.

A modo de consejo: Si ansias tener un feliz día toma actitud ahora, por ejemplo; haciendo eso que tienes en mente, tú sabes mejor que nadie lo que te reporta felicidad o emociones placentera.

Si no lo sabes pregúntatelo hasta que la respuesta aflore, una vez con eso en mente, sal de tu casa, disfruta y realízate de una vez por todas como ser humano que eres.

Aprende a ser feliz paso a paso con nuestro videocurso de 5 horas de duración: Como ser feliz

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

5 respuestas a «Cambiar para ser feliz»

  1. Yo que realmente quiero cambiar las cosas y que me exprimo el cerebro buscando soluciones y alternativas, Yo que estoy HARTO, veo una salida… Una que no me gusta pero es la única… dejaré de pagar mi hipoteca… dejaré de trabajar, de utilizar todo aquello que contribuya a dar vigencia al sistema de poderes bipartidista, capitalista-consumista y religioso!

    Mi propio equivalente a una huelga general indefinida, a una huelga laboral pero también a una huelga de consumo, a una huelga de hambre.

    Hablo de una especie de suicidio social, ya que me convertiré en uno de vuestros indigentes, Desgreñado y posiblemente sucio, el cielo será mi techo… pero no me veréis mendigando por dinero!

    El dinero, preferiblemente en monedas y de una en una, se lo pueden meter los políticos, los banqueros y los curas directamente en el orto, hasta que de ésta forma se hagan con todo el que hay en el mundo.

    Yo a partir de hoy y para el resto de mi existencia, abrazo la libertad y la nueva sociedad que está surgiendo como la primavera de una nueva humanidad!!!

    Brindo por un nuevo mundo!!!

    1. Es más preferible Marc luchar por mejorar tus condiciones de vida y la de las futuras generaciones que abandonar y rendirse. Si todos hubieran hecho lo mismo en la historia todavía estaríamos en los tiempos en los que un Rey mataba a sus sirvientes por «pura diversión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.