Asertividad contra manipulación
Verdadera Seduccion | 2 de mayo de 2016 | Manipulación,Psicología |

Asertividad contra manipulación

© paolobarzman

Uno de los remedios más efectivos para luchar contra la manipulación es la asertividad. Un manipulador es alguien que está usando la fuerza, aunque sea mental, usa su superioridad para someterte a sus deseos. Lo peor es que pretende hacerlo en un principio sin que te des cuenta pero cuando cuando no lo consigue por las buenas suele usar otro tipo de trucos más evidentes, como la amenaza, que no es otra cosa que manipular usando las emociones, en este caso el miedo. Ante esto no debes contraatacar. Si lo haces le estás dando armas al manipulador.

En este artículo de hoy veremos las razones por las que no es bueno enfrentarte a una persona manipuladora y no caer nunca en su juego, como se dice habitualmente no te pongas a su nivel. Piensa, como leí hace poco, que hay personas que siempre van a tener más nivel que tú, o es que quieres enfrentarte a un idiota, o a una mala persona, en maldad o idiotez deberían ganarte.
Lo mejor para este tipo de situaciones, con las que todos nos encontramos es ser asertivo. La asertividad es una cualidad que te ayudará en muchas facetas de tu vida, no solo para evitar que alguien haga contigo lo que no quieres o que te haga pasar un mal rato, un día tras otro, sino también para mantener unas relaciones sanas, sinceras y jamás ofensivas con las personas que te rodean.

La asertividad es la cualidad que te falta si eres demasiado agresivo, es decir, de los que saltan cuando algo no les gusta o demasiado pasivo, o dicho de otra forma si eres de los que prefiere callar para no molestar y no crear un conflicto. Evitar los conflictos es un de los objetivos de la asertividad, así que por eso no te preocupes, los evitarás pero haciendo saber a la otra persona lo que sientes. Es importante transmitir tus emociones y tus pensamientos, es una parte importante de la lucha contra la manipulación. Todo esto te lo contamos en nuestro audio curso Cómo ser asertivo.

Por qué no debes enfrentarte a un manipulador

La principal razón es por no darle argumentos para continuar con su manipulación. El mejor enfrentamiento que puedes hacerle es dejar clara tu postura, y no darle más vueltas. No entres en su juego ni tampoco le digas que te está intentando manipular o forzar o algo parecido. De este modo pasará de ser tu acosador a convertirse en tu víctima y tendrá un argumento nuevo para ejercer su manipulación.

Seguro que tienes en la cabeza más de un ejemplo en el que ocurre esto, pongamos por caso una madre de esas pesadas que no para de pedirte lo mismo siempre, algo que tú no quieres hacer, le dices que no, y vuelve una y otra vez, primero intentando dar pena, como eso no funciona intenta hacerte sentir culpable por sus males, de repente ya no quiere darte únicamente pena sino que añade la culpabilidad, está así por tu culpa, Después se enfada contigo, la pena y la culpa no han funcionado pues se pone en tu contra y te fastidia con todo lo que puede, siempre que tiene ocasión te recuerda que deberías sentir un poco de compasión por ella y que está así por tu culpa.

Llega un día en que te cansas y le gritas que te deje en paz, que estás harto de su manipulación. Entonces llorará y dirá que la tratas mal, no solo no sientes lástima por ella ni siquiera un poco de empatía, sino que eres el culpable de todos sus problemas y la tienes esclavizada hablándole a gritos.
Ha usado lo que tú has hecho para volverlo en tu contra. Lo mejor en estos casos es que use la asertividad. Se trata de hacer saber lo que sientes a la otra persona, dile que entiendes lo que te pide pero que no quieres, puedes o creas que tengas que hacerlo. Una vez sabe cómo te sientes y le has dado explicaciones no hace falta que se las des más veces.

© HeyDanielle

Ya sabes lo que dicen, lo contrario del amor o es el odio sino la indiferencia. Aplica esto mismo a las personas que te quieran manipular. Deja claro, y de forma asertiva, que entiendes su postura pero que no estás de acuerdo con, ella, di que no tienes intención de cumplir con sus deseos y pide que deje de repetirte lo mismo siempre. Sé educado y tan suave como puedas, a partir de ese momento no te dejes intimidar ni siquiera pierdas tiempo explicándote, el objetivo es que tu manipulador no pueda sentirse superior a ti en ningún momento, pero tampoco pueda sentirse víctima.

El manipulador necesita tus reacciones para seguir teniendo argumentos para su plan. Si no le dices nada, si no le das argumentos ni le das ideas no tendrá nada contra ti, y al final, hasta el más manipulador siente que no puede hacer nada ante esta situación. Es lo único que puedes hacer si no quieres entrar en su juego de manipulación. Puedes hacerlo, muchas veces te lo hemos recomendado en este blog para neutralizar a un manipulador puedes usar sus mismas tácticas. Pero a largo plazo lo que te interesa más es la indiferencia, acompañada, o precedida, de asertividad.

Además, la asertividad es algo que aplicarás en tu día a día en muchas cosas, con todo tipo de personas y que te asegura siempre actuar de la forma más correcta y saber quedar bien en todo tipo de ambientes y situaciones. Con la familia, en el trabajo, los amigos, manipuladores… sea cual sea la situación a la que te enfrentas, la asertividad puede ayudarte.

Nosotros tenemos un curso perfecto, grabado en formato mp3 para que puedas descargarlo y disfrutarlo donde quieras. Se presenta en pequeñas piezas de audio que podrás ir escuchando a tu rito y avanzar a medida que lo necesites. La asertividad puede cambiar tu vida. Descubre todo lo que necesitas saber en nuestro audio curso Cómo ser asertivo.

Comenta





Hay 4 comentarios
  • FERNANDO dice:

    ESTOY EN PERU Y QUIERO SABER ACA DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO “COMO MANIPULAR”

    GRACIAS

    • YASMIN dice:

      EN LAS TIENDAS SUPER GRANDES,´PERO PARA QUE LO QUIERES, NO ES NECESARIO QUE LO COMPRES , LEE ALGO BUENO, LAS CHICAS SI DEBEN COMPAR ESE LIBRO PARA ELLAS SI LES SERA UTILLLLLLLLLLL

    • Anonymous dice:

      uno es hacerse la victima, pero muchos ya no caemos en eso GRACIAS a gentes como DOMENEC amigos sí que vales y sí que cambias al mundo (ayudas mucho al mundo) (:} > by anonymous

    • Anonymous dice:

      Oh claro los hombre “no necesitan” leer este tipo de libro las mujeres “si” “pobrecitas” epico ,clasico se hacen la victima estas desgraciadas [sin animos de ofender] desde que nacen ya manipulan a los hombre el truco numero uno hacerse la victima, pero mochos ya no caemos en ese truco GRACIAS a gentes como DOMENEC, maestro si que vales y si que cambias al mundo (ayudas mucho al mundo) (:} > by anonymous



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)