Domenec BF | 25 de mayo de 2011 | Autoestima |

Aprender a quererse uno mismo

Aprender a quererse uno mismo

Domenec BF en Nueva York

Aprender a quererse a uno mismo es esencial, es tan básico como el comer y el dormir. Hay miles de personas que se pasan la vida triste y deprimida porque no se quieren a si mismos. Odian su cuerpo o como son, se maldicen a si mismos.

A todas esas personas que se odian por motivos absurdos como no tener un buen físico o no tener habilidades para el fútbol debería darles vergüenza ser tan superficiales y básicos. Las personas debemos aceptarnos tal como somos y querernos con locura.

Aprender a quererse a uno mismo se basa en ser conscientes de nuestras debilidades y fortalezas. Ser consciente de nuestras limitaciones y virtudes, idolatrando nuestras virtudes y fortalezas y conviviendo con nuestras debilidades y limitaciones, intentando autosuperarnos siempre y aceptarnos tal como somos.

Las personas somos una lotería, no podemos elegir como nacemos. Y nos toca lo que nos toca. Algunas personas hacen hincapié en la pro-vida, es decir, de jamás abortar, pero no se dan cuenta de que algunas personas traen personas al mundo en condiciones deplorables. Maltratos, humillaciones, pobreza absoluta que lanzan una vida a la basura y eso es peor que la propia vida.

El sufrimiento atormenta y tortura al ser humano y eso le impide aprender a quererse a uno mismo. Pero una persona debe ser lo suficientemente sensata y lista como para aprender a ver más allá de la superficialidad a la cuál nos obliga a vivir esta sociedad.

Para mí una persona puede ser extremadamente guapa. O tener 10100 amigos… Pero si esa persona tan guapa no sabe apreciar las cosas, para mí, esa persona es la que tiene un problema. Lo mismo ocurre con una persona que basa toda su existencia en salir a drogarse el fin de semana.

Es tan triste eso que por lógica y dignidad me impide despreciarme a mi mismo cuando yo llevo una vida lo más normal y sana posible, escribo a diario y me esfuerzo no solo en ser mejor persona sino en hacer un mundo mejor. ¿En qué cabeza a una persona se le ocurriría odiarse por no tener un físico cuando tiene cosas más importantes que un buen físico?

El problema es el bombardeo social y los problemas personales que se instauran en las personas y les impiden aprender a quererse a uno mismo y avanzar. Parece una tontería pero por ejemplo; los padres tendrían que medir al milímetro las cosas que dicen a un hijo.

Para un niño y para cualquier persona en general la opinión de un padre y madre es muy importante. Por muy mal que se hayan portado con nosotros hemos vivido gran parte de nuestra vida con ellos y cualquiera de sus palabras influye como cuchillas en nosotros. “No sirves para nada” es suficiente para que un hijo tenga una mala autoestima.

O que un padre nunca esté orgulloso de un hijo.

Pero tú eres más inteligente que todo esto. Aprender a quererse a uno mismo es anteponerse a todo el mundo. La única opinión válida aquí es la tuya, las demás importan un comino más que para orientarte en las cuestiones que necesites asesoramiento. Y repito la palabra: “orientarte”.

La gente tiene la fea costumbre de tomar las opiniones de los demás como opiniones de sabios milenarios que hay que seguir a rajatabla, cuando la verdad es que la mayoría de las personas se animan a argumentar acaloradamente casi cualquier tema sin tener absoluta idea.

Con lo cual, las personas jamás pueden ser un referente, ni estando loco, en base a decidir si nos queremos a nosotros mismos o no y lo que piensen sobre nosotros también importa poco.

Hace poco hicieron una entrevista a Zapatero en youtube y me quedé alucinado porque la gente le preguntaba indignada cosas que daban por supuesto que no había hecho y era falso, si que había hecho muchas de esas cosas. Pero la gente ni se molesta en informarse, simplemente le gusta opinar y retroalimentar su ego.

Las personas no persiguen la verdad o la honestidad, simplemente actúan en base a emociones primarias y son pocas las personas humildes y honestas de las cuales podrás valorar realmente su opinión y tomarla muy en cuenta. Y de todos modos, estas personas jamás te herirán o te dirán cosas que puedan afectarte porque valoran más la humildad u honestidad antes que saciar su ego haciéndote ver como ELLOS saben más que tú.

Aprender a quererse a uno mismo es aprender a establecer prioridades de lo qué es importante. No tener un físico 10 es una tontería, no te impide comer, dormir ni realizar tu sueño y en caso de que te lo impida, hay otros muchos caminos y alternativas.

Todo se basa en las prioridades que estableces en tu vida y lo que tú consideras importante. Y te aseguro que la mayoría de las cosas que las personas consideran importantes son bucles infinitos que convierten a esas personas en infelices y tristes.

Hay personas que consideran su prioridad en la vida ofrecer una imagen impecable a los demás. Agobian a sus hijos y pareja para que lo parezcan creando confrontaciones, se estresan mucho, temen mucho el cotilleo, sufren situaciones de pánico y su vida se ve rodeada de una falsa apariencia que les da de todo menos felicidad.

¿Cómo vas a dejar que personas así dedican si tú vales la pena o no? El único que lo va a decidir eres tú mismo y cualquier persona del mundo, sea como sea vale la pena, tenga los defectos que tenga.

Un minusválido no podrá andar, pero puede hacer miles de cosas, aprender a quererse a uno mismo es saber marcar la diferencia entre que limitaciones tenemos y como somos. Jamás debes dejar que una limitación te impida ser feliz o vivir tu vida.

Hay que vivir con lo que eres y tienes ni más ni menos. Jamás debes odiarte por algo de ti, tú físico o tu personalidad porque estate 100% seguro que más de 100.000 personas en le mundo, ahora mismo, darían su vida y todo lo que fuera por estar en tu ventajosa situación, tengas la situación que tengas.

Hasta un terminal de cáncer que le queda 1 mes de vida daría todo para tener un cáncer terminal al cuál le quedan 2 meses de vida por disfrutar con su familia.

Aprender a quererse a uno mismo es ser inteligente, y tú querido amigo eres inteligente.

Te enseñamos a quererte al máximo, COMPRA AHORA nuestro audiocurso descargable de 5 horas de duración: Como aumentar la autoestima

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union / Contrareembolso o Metálico (Solo España estos dos últimos)

Curso Gratuito en tu email: Aumenta tu autoestima
El curso durará 1 mes aproximadamente y se te mandarán de 2 a 3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos una muestra gratuita de nuestro audiocurso de de pago + información sobre el mismo. En cualquier momento podrás des-suscribirte.

Comenta





Hay 23 comentarios
  • Miguel J. dice:

    He vuelto tras un periodo de tiempo en el que me ha faltado tiempo para todo , a leer de nuevo tu revista, y estoy encantado de leer articulos como este. Simplemente quería felicitarte y resaltar un parrafo que esconde mucho signficiado:

    “Todo se basa en las prioridades que estableces en tu vida y lo que tú consideras importante. Y te aseguro que la mayoría de las cosas que las personas consideran importantes son bucles infinitos que convierten a esas personas en infelices y tristes.

    Una gran verdad con el que la mayoria de la sociedad se topa día a día. Prioridades erroneas.

    Un saludo a todos.

  • rayper dice:

    QUE as querido decir en el cuarto parrafo? lo siento no lo e entedido.
    domenec gracias a tus articulos me estoy convirtiendo en una persona nueva y que ve la vida desde un punto de vista positivo… suerte tio grande, veo que estas cumpliendo tu sueño, nunca te rindas…

  • MATIAS dice:

    Mas tarde lo leere completo XD, pero quiero comentar algo .

    el fisico no es lo mas importante, y si tienes un defecto fisico, que importa, nadie es perfecto y todos tenemos defectos y VIRTUDES. lo importante es VER EL LADO POSITIVO DE LAS COSAS, es mejor aceptarse como uno es fisicamente, y no estar toda tu vida odiandote por como eres o por tus defectos.
    TU ERES ASI, ACEPTATE. si a los demas les gustas, bien y sino , que la chupen XD!

    Los demas te ven como tu mismo te ves a ti . asi que sientete bien contigo y esa confianza la notaran los demas.

    una persona molesta y bromea sobre un defecto a otra persona que lo tiene, porque esa se enoja y se molesta, pero si la persona no ase caso o demuestra seguridad y no disgusto por ese defecto, nadie lo molestara y si lo hacen, le vale mier… lo que digan

    SEGURIDAD EN TI MISMO Y PENSAMIENTO POSITIVO, ES LO MAS IMPORTANTE!!

    • maria dice:

      eso es totalmente cierto..hay que valorarnos .. tenemos que querernos para que nos quieran.
      estar gordo o flaco, feo o guapo , no es ser mas o menos . lo que la gente te diga o las criticas q te hacen, q mas da.. eso solo quiere decir q esas personas se tienen que ver perfectas en el espejo para poder salir a la calle.. lo cual quere decir que no se aceptan tal como es.. tampoco digo q hay q salir todas fachosas pero estar al maximo no es lo unico . hay cosas q si son importantess

  • ivan dice:

    Que razón tienes Domenec, muchas veces no valoramos lo que tenemos que es mucho asta que lo perdemos,,siempre pensando que cuando tenga esto lo otro cuando tenga esos 2 kilos de menos,,,nos complicamos demasiado la vida.
    Tenemos que retomar los valores esenciales del ser humano,de los pequeños placeres de lo cotidiano,de la simplicidad de vivir y convivir.
    Enhorabuena Domenec,,me gusta mucho tu obra y la forma en la que te ganas la vida.El dedicarte a ayudar a los demás te honra.

    • sebastian dice:

      es una gran verdad. estoy de acuerdo con él en que ya nadie(incluyéndome algunas veces) solo queremos conseguir mas y mas cosas pero jamas disfrutar de las que tenemos… es muy triste saber eso porque nunca estarás conforme con nada y mas rápido iras a la tristeza…. apoyo totalmente esa idea, el mundo cada vez esta mas materialista y se pierde el verdadero sentido de lo que llamamos vida…. por cierto que buen articulo, muchas gracias domenec

  • Ramón dice:

    Esta revista no puede tener un mejor nombre porque sencillamente es imposible:

    La VERDADERA SEDUCCIÓN empieza por nosotros mismo.

    Un grandísimo abrazo Domenec.

  • elijah dice:

    tenes razon amigo— SI UNO NO SE AMA ASI MISMO, COMO AMARA AL MUNDO Y TODO LO QUE CONTIENE.. AHORA NO DIGAMOS UNIVERSO, PORQUE SI UNO NO LO HACE CONSIGO MISMO?? COMO?? QUEREMOS SER AMADOS PORQUE NO NOS AMAMOS A NOSOTROS, PERO SI NO NOS SABEMOS AMAR COMO BUSCAMOS SER AMADOS???.. TODO EMPIEZA POR UNO MISMO, Y EL EMPIEZO ES: PERDONARSE A UNO MISMO, ES COMO ACEPTARSE UNO MISMO DE QUE TIENE LIMITACIONES, PERO QUE LAS PUEDE TRANSFORMAR EN ILIMITACIONES.. siempre se puede, si uno kiere, porke si uno no kiere, como podra.. KERER ES PODER, NO PODER ES NO KERER.. SALUDOS.

  • omar dice:

    esto q dicen esta bien aprenderse a querer pero como? Dicen perdonando pero como perdonarse? Como aprender aceptarse?

  • Mila dice:

    lo malo es que mucha gente no sabe cuales son sus “habilidades” yo creo que ahi esta , desarrollar tus habilidades para sentir que puedes hacer algo bien asi como ponerte metas y cumplirlas

  • pedro dice:

    no pensaba k al leer articulos como estos me ivan a ayudar bastante a darme cuenta de la realidad de las cosas gracias x publicar estos articulos ahora puedo ver las cosas de un modo distinto y a pensar diferente de lo k pensaba antes de leer esto tienes mucha razon en todo desde k lei el primer articulo me di cuenta k tenias razon en las cosas k decias y me kede leyendo la gran mayoria x casi 4 horas y siento k en ese poco tiempo he cambiado mi forma de pensar en verdad me has ayudado graciaas.

  • Yanina Estefani dice:

    Wow pero q gran trabajo as logrado en mi todos los libros son maravillosos y desde hoy los pongo en practica me e dado cuenta de q tenia una autoestima muy baja me sentia fea , al ver q a mis hermanas mis papas les agradaban mas ellas , pero ahoira me doy cuenta q no es asi ya q a mi tambien y es q era para todos ,, lo raro es q yo me sentia asi habiendo muchas personas y chikos q me decian q era muy linda como persona y por mi fisico ahora recien entiendo el porque grasias …………………….. te deceo gran felicidad y haces maravillas en las personas Dios te recompensara las vidas cambiadas muchas muchas grasias

  • geronimo dice:

    Estimados amigos:

    Tengo 32 años, en los cuales, parte de ellos los dedique a no aceptarme a mi mismo. Mucho dolor, complejos, ira, maldiciones a mi mismo, me hicieron sentir miserable, sin embargo, gracias a Dios decidí terminar con esto, ya que esta carga de energía negativa me estaba matando en vida y no me permitía disfrutar de lo hermoso de este mundo, ademas que me hizo perder a quien pudo ser el amor de mi vida… Pero ya no es tiempo de ver hacia atrás y de forma negativa, es tiempo de AMARME A MI MISMO, de creer lo valioso que soy y lo que puedo dar para mi y para la sociedad…

    Bendiciones a los creadores de este espacio, ya que habemos muchos seres humanos que estamos sedientos de cambios positivos…

    Geronimo

  • Fabiola dice:

    Hola, pues mira yo soy una frusca pero de las buenas, cumplo todos los requisitos de buena amiga pero me falta mucha confianza en mi misma porque no me valoro nada (o casi nada) y sé que lo valgo pero no me lo creo.
    Estoy haciendo todos los días lo de mirarme al espejo y decirme cosas bonitas y tener en la habitación frases motivadoras pero nada, no sé… ¿Algún consejo? Te lo agradecería mucho.
    Gracias por perder un poco de tu tiempo en mi :D

    • Maurizio dice:

      No me llamaba la atcneif3n este libro, pero en muchos blogs lo dejaban como lo me1s de lo me1s y por eso me empezf3 a interesar… Pero despue9s de tu resef1a veo que tal vez no me equivocaba tanto.Sigo teniendo curiosidad pero creo que lo dejare9 de los faltimos en la lista de libros que quiero conseguir.Un beso!

  • Genesis dice:

    Domenec, me fascino tu articulo, me siento tan identificada, y una que otra lagrimita rodo, mientras lo leia. Me pasa algo similar a Fabiola, a diferencia que siempre estoy comparandome con las demas chavas, y autocriticandome demasiado duro, se que esta mal que no debe de ser, que tengo que superar mi pasado, por que desde niña fui criticada muchisimo y siempre me comparaban. Solo nose como empezar a sentirme bien conmigo misma, como sentirme bonita, como hacer que me guste lo que veo al espejo sin criticarme, simplemente nose ni por donde inciar.

  • milagros dice:

    de lo leido me parece bueno, y tienes razón uno mismo debe de quererse, valorarce
    la verdad en mi caso me ayudaría mucho, se que tengo problemas y me gustaría poder superarlo no me quiero, no me valoro y se que valgo como todos pero como tengo ciertas limitaciones me conplico y por mas que intento no se que me pasa

  • MARITZA dice:

    Las personas somos una lotería, no podemos elegir como nacemos. Y nos toca lo que nos toca. Algunas personas hacen hincapié en la pro-vida, es decir, de jamás abortar, pero no se dan cuenta de que algunas personas traen personas al mundo en condiciones deplorables. Maltratos, humillaciones, pobreza absoluta que lanzan una vida a la basura y eso es peor que la propia vida.

    El sufrimiento atormenta y tortura al ser humano y eso le impide aprender a quererse a uno mismo. Pero una persona debe ser lo suficientemente sensata y lista como para aprender a ver más allá de la superficialidad a la cuál nos obliga a vivir esta sociedad.

    Para mí una persona puede ser extremadamente guapa. O tener 10100 amigos… Pero si esa persona tan guapa no sabe apreciar las cosas, para mí, esa persona es la que tiene un problema. Lo mismo ocurre con una persona que basa toda su existencia en salir a drogarse el fin de semana.

    Es tan triste eso que por lógica y dignidad me impide despreciarme a mi mismo cuando yo llevo una vida lo más normal y sana posible, escribo a diario y me esfuerzo no solo en ser mejor persona sino en hacer un mundo mejor. ¿En qué cabeza a una persona se le ocurriría odiarse por no tener un físico cuando tiene cosas más importantes que un buen físico?

    El problema es el bombardeo social y los problemas personales que se instauran en las personas y les impiden aprender a quererse a uno mismo y avanzar. Parece una tontería pero por ejemplo; los padres tendrían que medir al milímetro las cosas que dicen a un hijo.

    Para un niño y para cualquier persona en general la opinión de un padre y madre es muy importante. Por muy mal que se hayan portado con nosotros hemos vivido gran parte de nuestra vida con ellos y cualquiera de sus palabras influye como cuchillas en nosotros. “No sirves para nada” es suficiente para que un hijo tenga una mala autoestima.

    O que un padre nunca esté orgulloso de un hijo.

    Pero tú eres más inteligente que todo esto. Aprender a quererse a uno mismo es anteponerse a todo el mundo. La única opinión válida aquí es la tuya, las demás importan un comino más que para orientarte en las cuestiones que necesites asesoramiento. Y repito la palabra: “orientarte”.

    La gente tiene la fea costumbre de tomar las opiniones de los demás como opiniones de sabios milenarios que hay que seguir a rajatabla, cuando la verdad es que la mayoría de las personas se animan a argumentar acaloradamente casi cualquier tema sin tener absoluta idea.

    Con lo cual, las personas jamás pueden ser un referente, ni estando loco, en base a decidir si nos queremos a nosotros mismos o no y lo que piensen sobre nosotros también importa poco.

    Hace poco hicieron una entrevista a Zapatero en youtube y me quedé alucinado porque la gente le preguntaba indignada cosas que daban por supuesto que no había hecho y era falso, si que había hecho muchas de esas cosas. Pero la gente ni se molesta en informarse, simplemente le gusta opinar y retroalimentar su ego.

    Las personas no persiguen la verdad o la honestidad, simplemente actúan en base a emociones primarias y son pocas las personas humildes y honestas de las cuales podrás valorar realmente su opinión y tomarla muy en cuenta. Y de todos modos, estas personas jamás te herirán o te dirán cosas que puedan afectarte porque valoran más la humildad u honestidad antes que saciar su ego haciéndote ver como ELLOS saben más que tú.

    • Andrelise dice:

      Yo tengo que leerme los libors del tio este … pero todavia los tengo bastante frescos por que Kassy me los cuenta detalle a detalle xd

  • abias dice:

    gracias por este libro en realidad lo lei en un momento que me encontraba frustrado, y mi autoestima la sentia por el suelo, y siento que a partir de hoy me amo, y soy como yo me veo, me quiero como soy. gracias por ayudar a las personas con este libro.saludos.

  • jess dice:

    Levaba un largo tiempo tratando de encontrar temas relacionados con la autoestima, ya que mi autoestima es muy baja y te juro con lo poco que he leido ya me siento mejor. Me gusta como explicas las cosas de manera llana y clara. Gracias por este maravilloso aporte que realizas, Saludos y gracias!

  • Sebastian dice:

    Tengo 15 años. Soy bisepxual. Nadie mas que mi primo lo sabe. Aveces pienso q lo sospechan mis amigos y hoy tengo mas ganas de decirlo´porq es muy triste ser conciente de todo esto y no hacer nada. Pero se que de esto saldra algo bueno. amigos de verdád ya que si se quedan conmigo es porque les imoorto tal como soy! Gracias. Cada vez me doy cuenta que no estoy solo en el mundo ;)

  • luis dice:

    tengo problemas así lamentablemente, pero tratare de superarlo poco a poco.



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)