Ansiedad y depresion
Domenec BF | 17 de septiembre de 2012 | Felicidad |

Ansiedad y depresion

Ansiedad y depresion

Domenec BF (Japón)

La ansiedad y la depresión son dos “amigas” que suelen ir juntas de la mano. Tanto la ansiedad como la depresión al menos que sean patologías mentales graves y crónicas son debido a la capacidad de no saber ser feliz.

Cuando hablo de “patologías mentales” me refiero a casos graves. Hay patologías psicológicas graves que desconozco.

Veo a mucha gente con ansiedad y depresión que, si pudiera cambiarme por ellos ahora mismo me cambiaría. Personalmente me cuesta muchas veces entender a la gente que sufre ansiedad y depresión por qué aunque lo intente, no consigo actualmente ponerme en su lugar y verme deprimido y con ansiedad en su situación.

Sencillamente no puedo, al menos después de haber visto varias personas con mi enfermedad morir a los 20 años pero eso si, con mucha felicidad hasta el último día y con unas ganas enorme por vivir.

Por eso cuesta a veces entender como personas que lo tienen todo se autodestruyen y es que realmente la gente tiende a minusvalorar lo que tiene y a veces hay que quitárselo o enseñarle la importancia de lo que tiene para que empiecen a valorarlo.

Cualquier moribundo que se pasa la vida en los hospitales, incluido yo, daría la vida por poder estar en tu situación y tener tus problemas que, seguramente, se solucionarían rápido o una nueva vida  feliz me esperaría.

Exceptuando la muerte todo tiene solución, absolutamente todo, por muy destrozada o apurada que esté tu vida siempre hay motivos por los que luchar y ser feliz. No hace falta tener mansiones para ser feliz ni el mejor trabajo del mundo, lo que hace falta es esfuerzo y dedicación.

Dejar de trabajar para aparentar y comenzar a ir rumbo hacia tu felicidad, buscando realmente aquello que quieres y no lo que quieren para ti. Cuando tenía 19 años tenía la sensación de haber estudiado algo que realmente no me gustaba, y de pequeño odiaba el colegio, me dije a mi mismo que no madrugaría nunca de forma obligada cuando fuera mayor y así lo he intentado cumplir.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras metas y sueños, algunos saben que lo quieren realmente y otros solo siguen metas y sueños que creen que les van a hacer felices. Así te puedes encontrar con un hombre de 50 años que lleva toda su vida haciéndose millonario pero que, siempre está mal, infeliz y siente que le falta algo.

Aunque se intente decir que no, todo el mundo asume que el dinero es lo que da la felicidad y que eso hay que perseguir a toda costa, se haga lo que se haga o se putee a quien se putee.

El éxito en la vida no es tener un buen trabajo y familia, el éxito en la vida es lo que realmente tú quieres hacer y tener una vida llena, entretenida, con hobbies sanos. La ansiedad y depresión se superan cultivando una buena vida, entreteniéndote de forma sana y haciendo las cosas bien tal como te enseñamos paso a paso en nuestro videocurso descargable: Como ser feliz y disfrutar la vida siempre.

Ansiedad y depresion

Domenec BF (Arashiyama - Bosque de Bambú - Japón)

Vivimos rodeados de televisión y dónde todo el mundo te enseña que si no tienes un porche, una mansión y éxito en la vida tu vida es una mierda. No todo el mundo está preparado para tener un gran éxito ni lo necesita. Por ejemplo: Ami Winehouse, Heather Ledger y otros miles de famosos millonarios seguirían vivos si no hubieran sido ricos y famosos, porqué ese mismo éxito les mato.

¿Pero como no vas a desear tener lo mejor de todo si constantemente todos los impactos publicitarios y las mismas personas consideran que es lo mejor?

Así que ya ves miles de personas matándose a trabajar para conseguir la felicidad cuando precisamente, ese exceso de trabajo es lo que les provoca ansiedad y depresión y les impide tener tiempo libre para hacer lo que realmente les gusta.

No hace falta vivir de lo que más te gusta ni tener una vida de rico, ¿Lo único que hace falta para superar cualquier ansiedad y depresión sabes lo qué es? Saber entretenerte y tener una vida plena y saludable, no te hace falta nada más.

En una ocasión tenía un comprador rico que me dejó a deber una hipnosis anti-estrés: Era está: Hipnosis anti estrés. Dicho comprador era realmente rico y solo me la dejó a deber como prueba. Él pensaba que el simple hecho de tenerlo como amigo le daba derecho a tener productos míos gratis. Supuestamente a cambio su “sabiduría” era la moneda de cambio, aunque no soltaba nada ni a tiros.

Así que le fui reclamando cada 15 días hasta que un día, se enfadó, me acusó de egoísta y me hizo el ingreso. Me despreció por ser pobre y dijo que acababa de perder a alguien que podía darme grandes consejos y que por el simple hecho de aconsejarme ya tendría que dárselo todo gratis.

Desde ese momento no le volví a ver más. Un tipo que gana millones de euros, regateándome por 15€ es realmente triste. Alguien que está tan obsesionado de esa manera por el dinero, de esa forma inhumana es alguien que es, completamente imposible, que sea feliz.

Alguien que se obsesione en hacer la mejor empresa posible puede encontrar el equilibrio para ser feliz, o alguien que se obsesiona con montar negocios o hacer dinero a secas, sin llegar a lo enfermizo. Se puede siempre encontrar el equilibrio pero algo tienes que tener claro.

Cuanto más obsesionado estés por algo, más ansiedad y depresión puedes sufrir y más infeliz serás. El dinero es algo que corrompe y que hay que vigilar mucho por qué vicia. Yo casi nunca he sufrido ansiedad y depresión, si lo he sufrido ha sido por cuestiones graves y de forma muy puntual. Ni cuando vivía independizado con 400 euros mensuales dónde apenas tenía nada para comer, era muy feliz, igual que ahora y todo por qué la vida se basa en saber aprovechar y explotar lo que tienes, tengas mucho o poco.

Pero sobretodo en vivir para ti y no para los demás. Por eso no tengo ni coche ni casa comprada porque creo que no lo necesito. Y en la vida hay situaciones enormemente ridículas, como alguien que se compra un mercedes y nunca lo saca por qué gasta gasolina, pero no es solo ese hecho.

Ese gasto enorme y esfuerzo que hace por tener el mercedes y aparentar es dinero y esfuerzo que ha invertido en algo que no le hará feliz y qué si podría haber invertido en algo que si le haría feliz.

Muchas personas consideran que jugar a videojuegos es perder el tiempo, y si, lo es. Pero si tienes tiempo libre y te hace feliz jugar 1 hora al día, o a la semana, es más productivo para tu felicidad y tu salud que trabajar a pico y pala de Lunes a Domingo para poder pagar un coche que terminarás odiando.

Si sufres ansiedad y depresión es por qué quieres, en cuanto te des cuenta de como ser feliz dejarás de sufrirla y tu vida mejorará enormemente.

Si quieres superar para siempre la ansiedad, depresión y tener una vida rica, llena y equilibrada, COMPRA AHORA nuestro videocurso de 5 horas de duración en alta definición: Como ser feliz y disfrutar la vida SIEMPRE

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable o se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este

Comenta





Hay 18 comentarios
  • kevin dice:

    ¿Hola que tal? querido científico social
    Quería Hablar sobre mi problema mas bien hace mucho que voy por la calle y hablo con la gente pero no logro ni hacerme amigos y ni se lo que es una disco . Y hay aparecen mis ataques de pánico y mi depresión ,Me gustaría saber que si con el producto que vendes se me iría este problema que siempre me da y básicamente me hace caer en una profunda melancolía
    Por favor respondeme .Desde ya un abrazo y muchas gracias por tus trabajos y aportes.

  • elias dice:

    pues por eso la gente sufre ansiedad y depresión domenec…compra cosas,especialmente casas y coches por encima de sus posibilidades que luego no pueden pagar…………
    y al no poderlas pagar tienen que abstenerse de hacer un montón de cosas como viajar y demás porque les tienen que pagar a los bancos y a las financieras de los coches caros………..

    ¿porqué no se llega a fin de mes y se pasa calamidades? hay que pagar la hipoteca y el coche……por ejemplo yo tengo un pc windows de mierda de 300 euros porque los macs me costaban minimo mil euros… bueno…me lo podía permitir pero…¿y si luego necesito el dinero para irme de viaje o algo? el nuevo mac book pues cuesta 2600 eurazos el mejor,y me ahorré 2300 euros comprandome un portatil de mierda,pero me funciona bien para leer,escirbir,ver videos y eso..ahora ya para uso profesional o hacerme un buen blog no se si me servirá pero me imagino que si……..
    obviamente si tuviese un buen negocio online o un buen proyecto como vs está claro que si necesitaría el mac pro…………….

    bueno esa es mi opinión y bueno todos podemos caer en la trampa del cochazo caro y bonito que si lo compramos sin tener dinero para pagarlo y mantenerlo,es decir que está por encima de nuestras posibilidades pues…luego va a ver que pagarlo y mantenerlo y lo vamos a pasar mal para llegar a fin de mes y todo eso…y después viene la depresión y la ansiedad…..

  • saul dice:

    Hola Domenec¡
    te pido si no es molestar mucho que me recomiendes algún producto tuyo que me sirva para hacerme respetar con mis amigos y bien en general he sufrido mucho bullying, y mis amigos pasan de mi mucho por eso mismo como me imagino sabrás como me siento gracias de antemano.

  • joan diaz dice:

    Hola creo en Dios amo mi vida pero en ocaciones siento una profunda tristesa soledad y hasta con ganas de desaparecer el desaparecer no significa que me quiera suisidar es que tengo tantos problemas que prefiero correr y jamas volver soy bien creyente en la palabra debDios y de que el suisidarse es una solucion erronea. Solo pido ayuda porque tengo hijos y no quiero sentirme desanimada ni triste ni de mal humor soy madre solterá con muchos problemas financieros
    Mi pareja vive en otro pais lejos de mi y es mujer hay muchonrechazo de la gente pero mi faml. Lo acepta y la de ella tambien bueno ese no es el problema mas bien es la distancia y las finansas

  • karlina dice:

    Nose si sera por la edad (18 años), pero me he sentido muy voluble …me he puesto a pensar y creo que muchas veces me dedique solo a estudiar, dejando de lado la sociabilizacion y la diversion, por lo que no tengo mucha experiencia en relaciones o algo relacionado.Me siento insegura con respecto a lo que siento y eso me frusta muchisimo,esto es en el ambito amoroso,por lo que le hago daño a la otra persona, sin querer hacerlo. Esto me ha tenido muy triste porque no quiero ser la mala de la historia…
    No se si acepte estar con mi pareja porque realmente lo quiero o porque me siento sola y necesito el apoyo de alguien…me siento culpable porque él esta enganchadisimo de mi…¿Que puedo hacer para aclararme?

    • Lakeisha dice:

      maxxx / Lo so che la dipendenza dal fumo non è una cosa bella, ma io non ho fatto quel1&#82t7;articoso per promuovere questo vizio, soltanto x sensibilizzare i ragazzi a non farlo durante le ore di lezione o cmq in ambienti dove possano recare danno ai non fumatori… se si è capito il contrario mi scuso…

  • andres dice:

    hola domenec
    yo sufri un ataque de ansiedad hace 3 años,estuve en tratamiento durante 1 año a base de pastillas.Las deje poco a poco x mi.me comia muxo la cabeza porque me machacaban los amigos,compañeros de trabajo,hermanos,etc de como un xico de 36 años vivia en casa de sus padres y trabajaba tanto que me podria permitir meterme en un piso solo…pero yo no quiero estoy bien como estoy,les doy dinero a mis padres,ayudo a las cosas del hogar….pero la sociedad parece que te marque un guion para tu vida.Ami me gusta la soledad ,en mis momentos,y relacionarme con gente cuando salgo pero eso no lo entienden y es lo que me esta comiendo la cabeza,a veces hay dias que me derrumbo,pero sigo adelante ya que lo pase muy mal.Espero que consejos me das muchas gracias

  • paulina dice:

    hola… bueno para mi es muy complicado hablar de esto porque me siento muy culpable de lo que me esta sucediendo… yo soy mama de dos niños una de 5 y otro de 9 meses, y tengo una pareja estable… pero mi vida siempre a sido de solo querer soledad hay días en que me reprocho por haber quedado embarazada en que nunca debí conocer al papa de mi hijo, pienso odio mi vida que solo quiero salir y estar sola no quiero estar aquí me siento muy frustrada… cuando era adolescente me intoxique tres veces con remedios, me ingería pequeños cortes en mis brazos era una sensación de que lo necesitaba para estar tranquila y hoy día sigo sintiendo esa sensación… a pesar de todo estos trata de salir a delante por mis hijos y que me vean feliz no quiero que ellos y mi pareja se den cuenta que no me siento feliz, solo lloro cuando estoy sola… yo se que puedo pero no se como empezar no quiero terminal mal porque mis hijos no se merecen esto… espero que si hay algún consejo me lo puedas dar de ante mano muchas gracias.

  • linda hermosa dice:

    quiero salir de la depre tengo tres hijos y ellos me nececitan completa y entera porfavor ayuda ya tengo tiempo con la depresion

    • Loree dice:

      Sett de lite här och där, allt från Blocket till K/S-delar på mer inriktade forum, både svenska och utländska. De brukar gå loss på några hundra, svarta är i regel billigare än vita men det är inga samlarpriser på någon av de. Har ingen bra sida för US-tconverBers men det finns flera att köpa och även ritningar på hur man själv bygger om man är lite händig.

  • ascension dice:

    yotengo desde hace 7 meses qeu fallecio un hijo por la droga no quiero salir decasa no hago mas que llorar y solamente pienso en el suicidio ¿QUE PUEDO HACER?

  • jcvelaz@unsl.edu.ar dice:

    Excelente los articulos, gracias, gracias por su ayuda. Este sitio es para recomendar

    • Betsy dice:

      plz tell me which courses r being offered in fall 2011 for those students who want to do BS 2 years or 4 years in any program? actually i want to do bs in iiui in any degree ofleAed.rfso tell me how smone cn transfer his degree or program from one program to another?

  • Adriana dice:

    Hola tengo 16 años de casada y hace tres meses mi esposo me confeso que es gay, y que ya no me ama como mujer y esta enamorado de una persona de su mismo sexo, no se que hacer estoy en una profunda depresion, y me pide apoyo pero no se si confundo este termino porque hasta habla con la otra persona por tel y me dice lo que pasa en la conversacion pero me lastima porque yo lo amo con todo mi corazon y no quiero dejarlo, siento que mi mundo se termino, que hago????

    • Cornelia dice:

      heads slowly west, imbuing the air with golden light, we’re gathered in the reception area of The English Inn, a period 1906 McClure mansion, prior to embarking on The Path, the newest si-tispecefic

  • Nona dice:

    Girl! I abslulteoy love this. This is special to me because we vacation on Hatteras Island every summer. We actually go all the way down to Hatteras. Great place. Love going to Okracoke for the day. So special. Thanks for sharing at Toot Your Horn Tuesday :)



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)