Domenec BF | 13 de junio de 2011 | Lenguaje corporal |

Analizar una persona

Analizar una persona

Modelo: Domenec BF

Analizar una persona es fácil si sabes cómo. Al igual que diseñar un puente o una casa es fácil si sabes hacerlo y tienes experiencia.

Las cosas que a priori son complicadas se convierten en tremendamente fáciles cuando las hacemos repetidamente y tenemos experiencia en ello. Se dice que en una ocasión, un pintor muy famoso pintó un retrato de una mujer que se lo pidió. No tardó ni 5 minutos. Esa mujer al ver el cuadro quedó asombrada, maravillada y dijo: “Esto solo lo podía hacer usted”. Después de estar tremendamente encantada preguntó: “¿Cuanto es?”.

Pintor: 1500€

La mujer quedó atónita, se le puso la cara blanca: “¿Cómo que 1500€? ¡Si solo ha tardado 5 min!”. El pintor le respondió: “El precio no es por el tiempo, sino por el talento”.

Tú puedes ser ese pintor en lo que se refiere a analizar una persona y saber como es exactamente por dentro, puedes conocer esa persona incluso mejor que ella misma.

Ahora mismo eres como esa mujer, que no tiene absoluta idea porque no ha aprendido nada de nada y se basa en cosas puramente superficiales para analizar una persona que solo le llevan hacia decisiones erróneas que afectan catastróficamente a su vida.

No puedes juzgar a una persona enteramente por su vestimenta o por un hecho en concreto. La mayoría de personas se basa en prejuicios para decidir si una persona le cae bien o mal y si es de fiar o no. Esto es lo mismo que tirar una moneda al aire y decidir en base a eso que estrategia seguir en una empresa, resultado: catastrófico.

Los medios de comunicación, por ejemplo, son maestros en el arte de manipular de malas formas y lo mismo ocurre con los partidos políticos. Saben que las personas no saben analizar una persona y se basan puramente en prejuicios. Así que para publicar noticias utilizan esos prejuicios para manipular e influir en los demás.

Por ejemplo, en las acampadas de España, los medios de comunicación amparados y probablemente, influenciados u obligados por políticos, tildan a los manifestantes de: “antisistema”, “perroflautas” o les acusan de sexo y drogas para, en cierto modo, desprestigiarles. Para hacerlo, sacan fotografías de personas que están en el movimiento y tienen pintas de “perroflauta”. Da igual que haya 1 persona así en el movimiento de cada 50.000.

Si un periódico saca una foto de esa persona en el movimiento y lo pone junto con el titular: “Los perroflautas se adueñan de sol”. La noticia manipulada ya está generada. Los prejuicios de la gente harán el resto.

Es realmente muy difícil juzgar a una persona solo por una fotografía, y aunque podemos sacar muchísimas conclusiones, siempre necesitaremos, por lo menos, ver a esa persona en movimiento y verla interactuar para analizarla al completo y sacarlo todo sobre ella.

Quizás así muchos descubrirían que detrás de esas pintas se esconde una persona harta de los abusos, luchadora y emprendedora pero que, los abusos lo hacen insostenible. Juzgar por las pintas de una persona es peligroso.

Es un modo de guiarse más o menos aceptable pero que tiene una fiabilidad muy dudosa, además de que cada persona asigna rasgos diferentes a un aspecto, llegando a la demencia de asemejar traje y corbata a persona de confianza y una persona mal vestida de poca confianza.

Los vendedores de enciclopedias a puerta fría bien saben eso y por eso van a visitar casa por casa en traje y corbata, como si eso les convirtiera en personas solidarias que velan por tu interés en vez de querer sacarte los euros “colándote” unos libros que solo acumularán polvo en un rincón.

Cómo analizar una persona

Analizar una persona mediante su lenguaje corporal se basa en saber cuando esa persona es simpática o cuando se está haciendo la simpática por interés. El comercial a puerta fría y que llama a tu puerta bien vestido con una sonrisa. Que a la mínima se interesa por ti y tu familia, ¿Sabes lo que piensa con tanto interés?

Cuando le hablas de tu hijo, de tus problemas de convivencia… Aparentemente parece muy interesado y comprensivo, joder, si hasta es mejor que un psicólogo. Te demuestra un apoyo incondicional. Horas más tarde dirá a su esposa/o u amigos: “Que coñazo el tío ese pesado que me ha estado hablando 30 min de su abuela, joder, que plasta de tío”.

Así se resume toda esa comprensión para esa persona. Y  no te creas que esta máscara solo la demuestran las personas que quieren venderte algo, sino a día a día. Personas que te sonríen o parecen amables, muchas tienen algún tipo de interés y no son realmente así.

Lo bueno de saber analizar una persona por su lenguaje corporal es que aprendes a distinguir a los interesados de las personas que realmente valen la pena. Ya no tendrás que sufrir más por ver como ese amigo te deja de lado una vez ha conseguido que le ayudes a levantar su empresa o le hayas dejado dinero.

Dejarás de pensar: “qué tonto y confiado fui” a pensar que tú manejas la sartén por el mango y que tú estableces los límites. Con qué personas te puedes juntar y que personas vale la pena conservar, pero manteniéndolas lejos.

Analizando su sonrisa, sus gestos faciales, sus gestos corporales, el tipo de gestos, como tiene el lenguaje corporal, como varia su lenguaje corporal a determinadas preguntas… Así sabrás analizar una persona y verás como es por dentro.

Detrás de esas palabras y explicaciones se esconde un ser humano con intenciones, tu habilidad al leer el lenguaje corporal y analizar a una persona estará en que sabrás ver esas intenciones, en qué es lo que quiere realmente y como es esa persona.

Es importante saber analizar una persona, porque de lo contrario, irás a ciegas. No sabrás en quién puedes confiar y en quién no. Muchas personas terminan en no confiar en nadie porque se sienten altamente traicionados.

No quiero que eches la culpa a los demás, la culpa siempre hay que buscarla en uno mismo, siempre se puede mejorar. En vez de meterte en un cascarón, se valiente y aprende a leer el lenguaje corporal. Ponte esas “gafas” que te permitirán ver a las personas con colores, y esos colores te dirán si es de confianza, si no es de fiar, si es una buena persona, sino lo es…

Desde luego que tu vida cambia radicalmente cuando viendo el lenguaje corporal eres capaz de analizar una persona y saber como es exactamente.

Aprende a analizar una persona a fondo con nuestro videocurso: Todo sobre el lenguaje corporal y como utilizarlo

(Recuerda que puedes comprar el producto desde cualquier parte del mundo dado que es descargable y se ve online, aceptamos paypal (tarjeta), transferencia bancaria, Western Union y Contrareembolso (Solo España este último)

Curso GRATIS en tu email sobre el Lenguaje Corporal
El curso durará 1 mes y medio y se te mandarán 2-3 capítulos por semana a tu correo electrónico.
También te mandaremos información y ofertas eventualmente sobre nuestro curso en video de pago. En cualquier momento podrás des-suscribirte.
Comenta





Hay 1 comentario
  • elias dice:

    Ya,como telefonica movistar,putean y putean y cuando ven que pierden p ueden perder beneficios pues empiezan a dar regalos y de todo

    !vamos hombre! según mi experoencia los puteadores subnormales son así,cuando te revelas contra ellos pues se hacen tus amigos,te empiezan a valorar y eso si van a putear a otros…………

    yo e tenido experiencia en el trabajo por ejemplo,ahora me tratan bien y me respetan pero en parte por sus intereses vamos !como timofonica!!!

    Al final los traidores tarde o temprano caen y dentro de mil años el gobierno ilegal made in usa por ejemplo geroge bush sera estudiado y recordado como hitler uno de los mayores tiran os de la historia de la humanidad….. y obviamente el gobierno made in usa……
    Se estudiara en historia como estados unidos exterminaba a los enfermos que no tenian dinero sin usar ni un arma,simplemente dejando que se mueran o sin investigar para la cura de enfermedades que son escasas o de alla de africa y que ningn enefermo tiene dinero para pagar…….
    Obviamente el pais mas rico del mundo que invierte su dinero en producir armas de destrucción masiva como por ejemplo campañas publicitarias para manipular……(obviamente poseen las armas mas potentes del planeta para por ejemplo exterminar musulmanes)

    Vamos que estados unidos es un gobierno nazi diria yo,vamosque si los nazis en vez de exterminar a los judios quisieran exterminar a los musulmanes hoy en dia estarian en la gloria viendo sus objetivos cumplidos……………..

    Irak,afganistan,palestina ¿bombardeando los estan liberando? venga ya
    si asesinan a niños y mujeres y gente civil,es mas por cada terrorista o gobernante loco que maten de esos paises matan a mil inocentes
    eso es un acto !!nazi!!………
    yo lo veo así ¿o es que estoy yo loco? israel bombardea palestina con la excusa de la seguridad y de matar terroristas pero lo que esta haciendo es exterminar palestina yt aumentar la violencia y aumentar el numero de teorroristas suicidas bombas o sea:
    el gobiertno de israel es un gobierno nazi nazi nazi su objetivo es exterminar musulmanes y palestinos…………

    yo lo veo así ¿estoy loco?

    habra que analizar bien la situación a ver quienes son los nazis del siglo 21 quienes quieren exterminar los musulmanes,¿o es que estoy yo loco?
    yo lo veo así..estados unidos e israel quieren exterminar a los musulmanes hay una especie de nazis infiltrados en esso gobiernos,dirigiendo esos gobiernos….

    EXPLIQUENME PORQUE TODOS LOS PAISES QUE BOMBARDENA O ESTAN GUERRAS SON O MUSULMANES O PAISES NEGROS A MI ME SUENA A NACISMO Y RACIMOS DIRIGIDO POR ESTADOS UNIDOS,ISRAEL Y EUROPA,
    POR NACIS INFILTRADOS EN ESTOS GOBIERNOS O ALGO ASI CON MUCHO PODER…………….



Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)