Amor o costumbre

Muchas personas no tenemos el privilegio de mantener una relación estable por años y años, los divorcios están a la orden del día y los noviazgos son cada vez menos duraderos, tal vez debido a la evolución que se ha dado las mujeres son cada vez más independientes y menos tolerantes, claro que esta dolencia también es compartida por los hombres.

Las parejas hoy en día son menos indulgentes y existe una inclinación al desapego, pues al tener problemas ya sea de comunicación, monetarios, etc., son cada vez más parejas las que optan por una separación en vez de hacer un compromiso mutuo en la búsqueda de una solución.

Son escasos los noviazgos que superan los 3 o 4 años y son aún menos los matrimonios actuales que sobrepasan la expectativa de los 5 años de duración, pero que pasa en algunos casos especiales cuando se ha compartido tanto tiempo juntos… ¿lo que los mantiene es amor o costumbre?

Amor o monotonía

AmorCuando hemos estado unidos a otra persona por tanto tiempo, también corremos el riesgo de dejar la puerta abierta a la monotonía y el aburrimiento, con el paso del tiempo y la convivencia constante podemos perder la magia inicial que sentíamos por nuestra pareja, la capacidad de asombro hacia la otra persona puede verse mermada por el trato diario.

El paso del tiempo puede ser un arma de doble filo, ya que puede afianzar enormemente la relación y la cotidianeidad puede crear el sentimiento de seguridad constante en el cual la pareja encuentra refugio de los peligros exteriores y el estrés de la vida laboral.

Pero en otros casos cuando algún integrante de la pareja necesita más estimulación que el otro puede crearse un desequilibrio en el cual no comparten el mismo sentimiento de estabilidad y seguridad, por el contrario la otra persona siente que existe un desinterés, una falta de emoción en donde lo único palpable es la inseguridad y la idea de que la relación esta llegando a su fin.

Cómo podemos diferenciar entre AMOR y COSTUMBRE, cuando podemos decir que el sentimiento que nos une a aquél con el que hemos compartido tantos años es real o simplemente lo hemos dejado apagar.

¿La vida sin nuestra pareja?

vidaEn primera instancia debemos preguntarnos ¿Vemos nuestra vida sin aquella otra persona?, pues si la respuesta es no aún existe algo que rescatar, sólo que debemos sacudirnos el polvo de la rutina, todo en esta vida necesita renovarse y el amor no se escapa, debemos actualizar nuestra relación cada vez que podamos para no perder el asombro que nos causa la persona amada.

En segundo término debemos respondernos a una importante pregunta ¿Qué amo o amaba de mi pareja? Pues al respondernos podremos saber que explotar, al saber cuales son los puntos fuertes de nuestro sentimiento podremos usarlos para afianzar la unión con la otra persona. Por ejemplo «Yo amo o amaba la comunicación que existía entre nosotros», cuando identificamos que este punto se ha perdido podemos tomar acciones para recuperarlo, darnos tiempo para hablar más con nuestra pareja, darse el espacio y en vez de irnos directamente a dormir después de cenar, acostarnos a charlar unos minutos.

Como tercer punto debemos pensar en una actividad que podamos llevar a cabo junto a nuestra pareja, algo que tal vez siempre hayamos querido hacer y por X o por Y nunca llevamos a cabo; tal vez tu o él/ella siempre quisieron tomar clases de salsa, o un curso de cerámica, de pintura o lo que sea, pero que pueda ser compartido y novedoso, pues al enfrentarse juntos a nuevas situaciones que nos reten como parejas nos hace poner en práctica nuevas mecánicas de comunicación e interacción.

Con estos tres puntos podemos iniciar la renovación completa de nuestra relación y sobre todo podremos crear nuestras propias herramientas para salir de la rutina y no dejar que el día a día apague nuestro amor por esa persona tan especial y en vez de acostumbrarnos a nuestra pareja no dejemos de sorprendernos y sorprenderla año tras año.

228 respuestas a «Amor o costumbre»

  1. Actualmente estoy pasando por una situacion dificil, hace como mes y medio me separe de mi esposa, por un problema con su familia. Nosotros llevamos 4 años de casados tenemos una hija de 3 años pero el problema q tubimos me alejo de ella ya que senti q apoyava mas a su familia q a mi. Hace como 15 días me pidio el divorcio y esto a provocado un gran vacio en mi ya q me he dado cuenta que realmente no he estado a su lado cuando me necesita deje q mi colera y mi inmadures influyeran en mis deciciones, en estos días he leido mucho sobre matrimonio y relacion de pareja y me he dado cuenta de lo imbecil q he sido al no darle el amor q siento por ella en olvidar por q me case con ella y muchas cosas mas. No se q hacer, se q en el fondo ella me quiere pero esta decidida a dejarme, quisiera q me diera una oportunidad para demostrle lo q siento. Necesito que me des un consejo de lo q debo hacer. Gracias.

    Nota: No he podido ver ningunos de tus videos, solo aparece la pagina en blanco, que sera????

    1. oye no te des por bencido trata de buscar una solucion juntos si es q la quieres y lucha por ese amor pero sino dejala ir

    2. Hola amigo poes quisiera decirte que no te lamentes & actues porque saves algo?? pasamos tanto tiempop planeando o arepintiendonos de algun proyecto o pasado en lugar de «actuar» en vez de sentarte a escribirle a personas que saves que no rsolveran tu vida Ok si te daran un consejo pero mejor be & lucha por ella & otra cosa que te dire…
      Oviemente ponte en su lugar ella tiene que apoyar a su familia & hablalo con ella lleguen a un acuerdo pero sin olvidar que tu eres el esposoo mas no toda su familia & ellos son su sangre oviamente cuando la necesiten ella debe estar ahy pero claro sin descuidar asu esposo & bb! lleguen aun acuerdo en el que beneficie a todos & nunca dejes a quien dices que amas en los momentos que mas te necesita apoyala haora que te neecsita mas que nunca no seas una pronca mas en su cabeza mejor se un apoyo para la solucion :D suerte te deseo lo mejor cdt & Ojala tdo se olucionee..!!

    3. Hola hoy tome la misma decision que tu esposa, espero q el dia que mi esposo se de cuenta no sea muy tarde. me canse y aunque lo amo y duele mucho irme debo pensar en mi vida, mi felicidad y mi salud, la vida es una sola y no puedo vivr en amargura y soledad

    4. La comunicación es muy importante, siempre hay un rayito de luz por donde empezar,muchas veces debemos dejar atrás nuestro orgullo y pasar la página. Dile cuanto la amas,y proponle intentar comenzar de cero. A veces la familia influye en la decisión de la pareja. Suerte.

    5. Aveces nos damos cuenta tarde de las necesidades del otro y de expresarles las nuestras;debemos aprender a ser confidentes y apoyar en todo a quien tenemos al lado.Aveces es dificil separar el amor que sentimos por nuestra pareja del que sentimos por nuestra flia y parece que pesara mas el que sentimos por nuestros familiares pero eso no quiere decir q no respetemos y amemos a la persona con quien decidimos compartir la vida;lo digo x experiencia. Llevo 14 años de casada y estoy pasando por una etapa dificil por culpa de haber descuidado a mi esposo;es como dice el tema»Me dedique a perderte» de Alejandro Fernandez,el tema esta en recuperar la relacion y fortalecer el amor,yo lo estoy intentando,no bajes los brazos.

  2. HOLA! TENGO UNA RELACION DE CASI 3 AÑOS CON MI PAREJA, EL ES CASADO, ES MAYOR Q YO, PERO COMPARTIMOS TRABAJO, DESAYUNO, COMIDA Y CENA, ANTES INCLUSO NOS QUEDABAMOS MAS TIEMPO A VER NOVELAS, NUESTRA VIDA SEXUAL ERA BASTANTE ACTIVA, DE UN TIEMPO PARA ACA, DIGAMOS CASI 4 MESES, NO TENEMOS RELACIONES SEXUALES, NO SE QUEDA MAS TIEMPO CONMIGO Y SI LE RECLAMO EL TIEMPO DICE QUE CONMIGO ESTA TODO EL DIA Y QUIERE SU ESPACIO….

    NO ANDA CON ALGUIEN MAS Y ESTOY SEGURA Y SU ESPOSA VIVE LEJOS, NO ES POR ELLA.

    DICE Q ME KIERE, SI LE DIGO DE TERMINAR ME DETIENE, Q PASA?

    AYUDENME POR FAVOR!

    1. amiiga vivimos lo mismo y te entiendo perfectamente pero debes estra tranquila y pensar perfectamente lo que quieres para ti

    2. hola tiriza primero k nada te recomiendo una cosa investiga cual es el motivo por el k cambio puede ser k este trabajando en otra cosa o ke le intereso hacer otra cosa y no es nada de esto te esta poniendo los cuernos triste pero cierto cuando uno como hombre es descuidado con las relaciones sinceramente y el k no descuida las relaciones cuidado..

    3. Hola buenos dias,

      Acabo de leer tu mensaje y te respeto mucho. Una pregunta como has podido enamorarte de un hombre casado ? Estas feliz ?

      A mi parecer si este hombre esta casado dejalo aunque te dice que te quiere y no puede estar sin ti, porque al final tiene esposa y hijos. Es un consejo de hermano, si hablas con tu familia estoy seguro que van a decirle lo mismo, en la vida nunca estaremos felises con personas casadas. Ententa de dejarlo y olvidarlo si puedes, hay muchos tios solteros y que son serios y estan dispuestos de amar.

      Saludos
      Hicham

  3. hola, creo que deberias pelear por ella , ve he insiste que te de otra oportunidad que la seguis amando y que no bajaras los brazos, a la mayoria de las mujeres le gusta que le insistan que le ruegen , ya que eso nos hace sentir importantes y amadas a la vez.

    no pierdas las esperanzas

    bye

  4. yevo 2 años de casada y ase poco me entere ke mi ex se habia casado y eso me dolio mucho y ahora pienso en el dia y noche y ahora dudo de lo ke siento por mi marido no se si es amor o la costumbre

    1. Lo que sientes por tu esposo definitivamente no es amor, es cariño, aprecio, costumbre porq si fuera amor no estarias pensando en tu ex dia y noche desde q te enteraste q se caso, xq al pensar en el yo interpreto tu pensamiento de esta forma: MI EX SE CASO, AHORA LE DA SU AMOR A OTRA PERSONA, AHORA SI SE OLVIDO DE MI, JAMAS VOY A PODER RECUPERARLO y eso causa el dolor, sucede cuando tu subconciente en el fondo tenia una pequeña esperanza de q tu ex regrese tarde o temprano, pero al ver q ya ama a otra y ver q el pescadito se te escapo de las manos sufres xq aun lo amabas en el fondo y en su momento no luchaste x ese amor y ahora ese sentimiento de culpa q estas cargando hace q pienses en el x mas q te hayas casado con otro, amabas a tu ex aun.

    2. sabes aveces me pasa ami, eso que no estuve mucho tiempo con mi ex, tan solo pensar que ya se olvido de mi me pone muy triste, no lo quiero ver, ni hablar con el pero aun no recuerdo los momentos que paso junto a mi… comparo la relacion que tuvimos con la que tengo y a veces me pongo triste porque algunas cosas que pase con mi ex me gustan mas que la acrtual, con mi novio actual

  5. hola es dificil, saber si es costumbre o que es lo que siento, llevo 18 años de casada y mi ex-esposo fue siempre infiel, me separe hace dos años.y el no ha dejado de llamar, de buscarme de darme detalles hace unos meses, deje que volviera al casa, no avivir sino a visitar a mis hijos y a compartido mas tiempo conmigo y con mis hijos pero yo no me siento bien con el no le creo lo que me dice la desconfianza es horribl, el ha cambiado es otra persona, pero me hizo mucho daño,ahora quiere volver diciendo que debo olvidar el pasado,y aunque quiesiera es dificil, me gusta su compañia, me gusta que esta pendiente de mis hijos pero e intentado decirle que no me siento bien, y se pone a sufrir a suplicar que volvamos nose estoy confundida,gracias por tu consejo.nose si es bobada mia y empezar de nuevo,o terminar ya esta relacion.

    1. estas enamorada pero no confias en el, y no te sientes agusto con el, te sientes k te esta usando, k nomas volteas hacia otro lado y va a volverlo a hacer, k salio y esta con otra persona, k llega tarde y esta con otra persona, NO ERES FELIZ!!.. TE SUGIERO

    2. se envio ajajajaj xD te sugiero termines tu relacion por k el es el padre de tu hijos y nadie se lo kita pero a tus alturas mereces paz y con esa persona no la encuentras.. k te va a doler claro pero ya distes un paso hacia adelante hace 2 años dejalo ser el padre de tus hijos y tu amigo pero tu pareja ya no el se lo perdio y si le kieres dar la oportunidad por k el korazon te lo pide… pidele una relacion de ensueño con todo lo k kisistes y no pudistes tener pero ya te mereces, no digo k seas solo tu pero en base a todo lo sufrido si debes de ser primero suerte…

  6. hola es difisil saber si es contunbre o amor pero lo unico que siento en el corazon es que me duele que mi pareja decida dejarme despues de 8 años segun el por que es costumbre pero siempre me llama y salimos que en realidad le pasa? es costumbre segun el o es amor que siente por favor a consejame

    1. Hola Edgar, no sé si aun estas con esa chica, pero lo mejor que puedes y pudistes hacer es dejarla.
      Si sigues con ella, que te dice que si llegaran a casarse, ella se portaria mal te fuera infiel por el hecho de que tu trabajaras, cuando uno ama no hace ese tipo de cosas y menos aun acostarse con un recien conocido.

      Bye.

  7. Hola yo tuve un noviasgo de tres años todo iva bien durante ese tiempo yo sentia que para mi esa mujer era perfecta por que todo nos desiamos la comunicacion nunca me faltava con ella a veces los fines de semana generalmente los sabados me tocaba trabajar y me iva a mi trabajo yo a ella le desia que saliera con sus amigas que no importa lo que hiciera siempre y cuando me respetara aunque no la estuviera viendo o sea yo le di toda la confianza del mundo pero un dia hace mas o menos un mes ella se salio un sabado con sus amigas cosa que no me molesto y a mi me toco ese dia que fue sabado trabajar y yo savia hasta donde podia llegar ella por que yo la conosia lo suficiente como para yo darle la confianza que nunca le avia dado a ninguna otra chava con las que e andado bueno esa es otra historia, pero lo que paso fue que conosio un chavo entonses a lo que me conto mi novia cosa que a mi me gusto de ella que me conto lo que paso y segun lo que me conto fue que este chavo que conosio la comenzo a cortejar y ella le dijo que tenia novio el le dijo que me dejara que donde estava en ese momento yo y ella le dijo que yo estava trabajando entonces el lo tomo como un pretexto para quitarselo de ensima y le siguio insistiendo y ella negandose pero despues de unos tragos el la invito a un hotel pero me conto ella que este chavo la comenso a toquetear y mi novia lo permitio cosa que si me puso furioso que por que le permitio a este chavo llegar a esos extremos tambien me conto que ya no se sentia vien estar haciendo esto pero este chavo insistia y mi novia mejor lo abento y fue de la manera de la que consiguio de que este chavo la dejara de toquetear ella me dijo que queria reflejar a ese chavo en mi por que de hecho durante nuestro novieasgo tuvimos algunas veces, bueno varias veces relaciones y ella talvez en ese momento se sentia sola no se que paso o en que falle yo bueno me desvie un poco lo que estava contando de esa noche por ese motivo mi novia no durmio en su casa , llego hasta el dia siguiente por lo que tuvo problemas con su familia y pues como ya se imaginaran tuvimos problemas tambien nosotros dos y mejor desidi dejar esa relacion por la paz a lo que supe de ella durante ese tiempo que dure sin hablarle me entere que ella anduvo con ese chavo que conosio cosa que no me importo por el rencor que yo sentia hacia ella despues hace 15 dias ella me abla que tenia ganas de verme y yo accedi por que a pesar de lo que paso yo nunca deje de amarla durante 15 dias que duramos de no hablarle a ella beno no es mucho tiempo a lo que duran algunas parejas sin volver a retomar su relacion, por que todo el tiempo que dure con ella de novio yo la respete y siempre le di su espacio, confianza y nunca la engañe con nadie por que yo la amaba y la seguire amando por siempre pero bueno ese no es el punto la cosa es que no se si volver con ella por esto que paso por que de hecho cuando ella me llamo disiendome que termino con ese chavo que por que ella obserbo que solo la queria para un rato entonses ella lo termino y que tenia ganas de verme ella, yo le dije que esta vien y accedi ya salimos y ella me suplico que volviera pero yo le dije que seria mejor empezar desde cero como amigos y si ella me empieza a inspirar confianza pues tal vez tomaria la desicion de retomar nuestra relacion pero no se la verdad si la amo o estoy obsesionado por ella no se la verdad que este pasando conmigo pero en el tiempo que llevamos tratandonos como amigos que son 15 dias ella se a portado diferente mas linda, mas cariñosa, no se como si fuera otra persona no se mas linda y estoy por volvermele a declarar pero necesito ayuda si alguien me puede aconsejar si seria una vuena decicion regresar con ella por que yo le dije cuando me dijo que regresaramos que me diera tiempo de penzar las cosas que si ella me ama me va a tener pasiencia pero pues a veces me muero por tenerla entre mis brasos, abrasarla y desirle todo lo que en ese tiempo que estuve sin verla sentia a pesar de que estava molesto con ella en el fondo yo no podia estar sin ella pero que are la verda si siento que seria una buena desicion por que ella no es una mala chica solo que pues yo tambien comprendo que ella tuvo un momento de debilidad y todos en algun momento tenemos algun momento en el que nos dejamos llevar por los sentimientos o tal vez por las emosiones que nos provocan algunas sircunstancias de la vida pero que estaria vien hacer terminar de una vez con esto o retomarlo espero la respuesta de alguno de ustedes muchas gracias a disculpen las faltas de ortografia.

    1. ps sabe es muy dificil y mas porque es mujer si ubieras sido tu el engañador es mas comprensible ya que somos mas sutiles ante esas cosas y esas cosas dejan eridas muy profundas….

    2. Yo pienso q no debes de regresar con ella porque como te lo iso una vez te lo ara siempre,la confianza no la volveras a recuperar porque ella te fallo,ella te kiso siempre a su lado solo por costumbre y como se canso kiso probar algo nuevo ,y efectivamente lo izo,la otra persona la kiso para el momento,y ella se dio cuenta y solo por eso kiere regresar contigo ,si ella te trata bien es porque yo como mujer se q kiere seducirte para q regreses con ella ,pero al fin la desicion la tomas tu,si kieres en verdad encontrar un amor sin mentiras ni engaños,o kieres seguir con una persona que merezca tu amor,que sea digna de ser tu novia y futuramente tu esposa ,suerte en tu desicion,se q eligiras la mejor .

    3. LOSIENTO EDGAR ami mepaso lo mismo yo te entiendo perfecta mente te aconsejo de unaves x todas q termines con esa relacion no buelbas acometer el mismo herorrrrrrrrrrr que yo estoy seguro q en contraras a alguien q te quiera mucho buscale no tedes x bensido bey cuidate

    4. Hola mi nombre es Miriam y yo lo unico q te puedo decir es q te DES tu tiempo para saber q es lo q en verdad tu quieres por q fue un en gano y si regresas con Ella ahora y vas a Estar recordando lo q paso solo te estarias haciendo dano tu y se lo harias a Ella … Comienza de Nuevo Dale tiempo al tiempo pero saves hassle saver a ell q no vas. Perdonar cada resvalon q de en su noviasgo por q te soy sincera son pocos Los hombres como tu pero si ti sientes q quieres regresar con ell Dale tiempo al tiempo para Ella se de cuenta de lo q puede perder por sus resbalones … Cuidate y espero te sirva mi consejo

  8. mira tengo una relacion de dos años y bueno no se si es amor o costumbre porq estamos bien y de pronto discutimos por cualqueir cosa a veces pienso q soy demasiado cambiante mi animo y quiza se arte de mis arranques de humor pero nose si es eso o si el amor se convirtio en costumbre please ayudenme ..!!!!

  9. mira estoy casada hace 14 años…tengo 31 años, me case muy joven y enamorada

    pero ni al año de casada ya empezaron los problemas x su caracter tan fuerte que tiene que llega ser agresivo, pero aun asi seguia con el por q lo amaba. hasta le perdone una infedilidad.

    yo sentia que a el le daba lo mismo si terminabamos o no, bueno en ese momento …por que ahora es a mi la que le da lo mismo, siento que he soportado mucho por amor,aparte si le contara mi historia con él, tendria para rato… pero con el tiempo me dije ya basta!!…

    en estos momentos no se si lo amo, no siento esas ganas de verlo , estar con el…ya con el ultimo problema que tuvimos le dije que mejor estuvieramos solos…hasta el momento lo extraño, pero a la vez me siento trankila..kiero dejarselo al tiempo, pero el intenta cada momento volver cnmigo…por que despues que te hacen daño se hacen la victima??? no se si volver con el que igual me da pena esta situacion , pero tambien pienso que a el no le da pena cuando se comporta asi.

    me gustaria contar toda mi historia y vea lo q he llagado a soportar…

    gracias x todo…..

    espero su consejo por q lo necesito mucho, me siento fracasada!!

    1. Tu y nadie mas que tu debe responder todas esas preguntas y si quieres contar tu historia yo estoy dispuesta a escuchar.

  10. hola me llamo madi y quiera que me aconsejaras estuve de enamorado 5 años y conviviendo 3 años pero ahora en esta convivencia llegamos a perder muchas cosas que realmente no se debe perder en una relacion que es la compresion los detalles el dialogo aun creo k el amor se a enfriado , es por eso que pienso que lo que realmente pienso que es constumbre ayudame . aun no tenemos hijos

    1. Definitivamente es costumbre sino lo dejas ahora la costumbre ira creciendo y te sera dificil dejarlo,pero una vez q te des cuenta de lo bello q es la vida y lo hermozo que es amar y los gestos,cada detalle,la comunicacion entre pareja,recuerda q en esta relacion te enseñoo muxo pero es tiempo de ir en busca de un nuevo amor,porque si sigues asi tarde o temprano saldras herida tu si eske tienes bebes ,piensalo bien aun estas a tiempo de ser feliz,busca tu felicidad,pero antes tomate un tiempo y vive la vida,que es hermoza y no le ruegues amor a nadie,el amor nace dar,al igual que cada detalle ,pero lo suyo ya no es amor es solo costumbre ,vive la vida tomate tu tiempo piensa en lo bello dle amor,q esto te sirva de experiencia en q isiste mal pero no te kedes ,ni te encierres con la costumbre,que es lo peor que puedes hacer,tal vez necesitas q alguien de afuera te lo diga pero lo q ambos tienen es costumbre,una vez que te liberes de ese peso te daras cuenta de que fue lo mejor,al fin de todo es solo un consejo consideralo de alguien q se intereza en los demas,pero la desicion la tomas tu ,fijate tu futuro al lado de la persona con la que estas ,si crees q sera lo mejor ,pz q asi sea ,suerte en todo…

  11. hola, tengo 4 años con mi pareja, el siempre a sido lindo, cariñoso comprensivo, todo lo bueno, pero lo malo que tiene es k no me quiere dejar ser libre, tener mi tiempo libre, no estamos casados, y todo lo que e vivido a sido con el soy joven aun, y me an dado ganas de dejarlo, porque no se si lo quiero o es costumbre, por que en veces me da flojera estar con el, es menos las relaciones intimas por que ya no me dan tantas ganas.
    me siento mal con el por que a entregado todo por mi, es una persona maravillosa, pero no se que pasa.
    yo quiero divertirme sin el, pero tambien quiero estar con el,,, que hago?
    necesito ayuda porfavor

  12. yo soy una chika de 17 años tuve una rlacion con un chiko que se llama luis el tiene 19 años ahora empezamos esta relacion cuando yo tenia 14 años era una niña todavia jaja al principio me senti a gusto con el pero al paso del tiempo eso tan lindo fue cambiando por x o y cosa pero el me puso muchas veces los cuernos hace como dos años el se junto cro que el ya mantenia una relacion con la chika que se junto pero al pasar unos 6 meses se separo y me volvio a buscar y yo por tonta o por amor regrese con el pero EL YA ESTABA SEPARADO despues todo volvio a ser tan lindo como al principio pero otravez la burra al trigo se volvio a juntar pero ahora con otra chika eso tiene como 1 año pero igual al poko tiempo se haberse juntado se separo nuevamente y me volvio a buscar y al va tonta nuevamente asi estuvimos bn pasando los dias creo que al principio si era amor pero despues al paso de los meses me voi dando cuenta que realmente no era amor pork no me duele dejarlo ir hoy acabo de cortar con el siento que solo era puro constumbre lo que sentia esta media loca mi historia pero es para q laz demaz chikas no comentan esa lokura que yo cometi y no se dejen engañar tan facilmente el que la ase una vez lo ase toda su vida espero que mi experiencia les sirva les deceo mucha suerte bye

  13. Hola tengo 17 años y ps yo tengo un noviasgo de 1 año y un mes asta orita pero el punto es de k necesito ayuda por k el piensa k es costumbre pero en vdd no lo entiendo por k las veses k nos vemos me dice k me ama k no seria capas de dejarme y k seria capas de casarse conmigo por k me kire y me ama pero cuando estamos enojados me dice otra cosa k es costumbre k no nos keremos, pero por mi parte yo lo amo y no pienso k sea costumbre estoy completamente segura pero el no piensa asi no se k aser si dejarlo y k el solo se de cuenta k en vdd me kiere o k en vdd kiere terminar con migo o aser k todo este vien entre nosotros ayudenme porfa

  14. Ola yo llevaba 3 años con mi novia pero pasaron los dias y los dos cambiamos de forma de ser tal vez lo q sentiamos era costumbre lo malo es q ya estamos separadas y la extraño mucho la necesito ya ase 6 meses q estoy sin ella y no se q aserseguire sufriendo como lo e echo asta aora yo siento q la amo pero ella me dijo q lo q sentia ella tan solamente era costumbre

  15. ¿A quien debo elegir a alguien que amo pero no me conviene o a alguien que no amo pero me conviene?
    Soy una chica de mediana edad, estuve con otra chica por mucho tiempo, yo la amaba mucho, creo que aun la amo, pero me dejo y yo por despecho y por soledad me meti con un hombre que tiene un buen trabajo, que es muy caballeroso, me ha apoyado mucho durante mi etapa de depresión por el abandono de mi ex, no me gusta es muy feo, pero se ha ganado mi cariño, es mi mejor amigo, pero no lo amo, sin embargo estoy dispuesta a quedarme con él, aunque me cueste besarlo y peor llegar a tener intimidad con el, a mi familia le cae bien dicen que e slo mejor que me olvide mi ex y que Dios me ha dado una segunda oportunidad, y bueno he llegado a sentir mucha vergüenza de mi homosexualidad, que hago? que es lo correcto? mi ex me ha pedido regresar pero estoy con mucho rencor y en realidad no me conviene, además es mas normal ante la sociedad estar con este señor aunque no lo ame y no me guste, además le tengo mucha gratitud y cariño por todo lo que me ha apoyado, que es lo correcto? Con quien debo quedarme? Con alguien que amo o con quien a pesar de no amar me conviene

  16. He tomado la decisión de olvidar de mi ex, trato de recordar todo lo malo en vez de todo lo bueno, ya unque no ame a mia ctual pareja, lo quiero un montón, hace poco se entero de que estuve con una chica y me dejó pra reflexionar, no se que hacer se que no lo amo pero no quiero que me deje lo necesito, yo me meti con él para olvidar por despecho, despues de un mes de separaciónd emmi ex y aun asi la recordaba, pero me ha relcamado eso me dijo que si hubiera sido verdadero amor hubiera esperado antes de meterme con alguien solo por comodidad, gartitud y soledad, en fin me dijo que entonces solo fue una relación de dependencia y obsesión, que cuandno alguien esta herido de amor espera un tiempo para decidir amar a otra persona, si bien es cierto que no amo a mia ctual pareja si me deule que me deje, que es? lo que siento amor? dependencia? costumbre?

    1. mira si lo kieres y sabes k es lo mejor para ti haz esto imagina k te pone los cuernos o ke toca a otra persona y si no sientes nada pero te da mucho coraje es dependecia, y si te da igual k haga lo k haga y te vale entonces es costumbre y comodidad, pero si te arde un pokito el pecho y sientes k te duele el corazon aunke sea un pokito es amor aunke sea poco… recuerda el amor no siempre empieza intensamente y si tiene razon cuando uno ama no se lanza a los brazos de otra persona y ahora dices k te duele k te deje tu pareja actual… o tambien si kieres proponle una relacion de 3 dile k no se ofenda uno como hombre es mas comprensivo en ese aspecto suena feo pero peor es engañar, cuando uno habla con la verdad se siente mas liberado y libre y puede hacer mas cosas, y no siente la culpa k vaya k pesa, no te engañes tu misma, ni a las demas personas… suerte

  17. Decidí olvidar definitivamente a mi ex lo cual duramos 1año, eso se acabo hace un año también y hace un como un par de meces me decía que aun me seguía amando; en ese momento pensé igual.. creí no poder sobrevivir sin ella un tiempo mas pero hace poco conocí a una chica muy bonita por cierto, muy alegre y empezamos una relación llevamos días y me siento feliz a su lado. Opte por olvidar el pasado y vivir el presente y quizas eso sea lo mejor para los dos.

  18. Hola. Yo tambien tengo una historia que contar. Tengo 17 años y mi pareja tiene 19. El en su pasado siempre fue un hombre vacilon, que le gustaba solo pasar el momento y bueno.. Lo conoci y no se ke le vi pero nos amarramos. Eso fue cuando tenia 14. Al principio todo fue bonito hasta el 3er mes recibi detalles de su parte. yO No dejaba de darselos. Cuando me entere que me habia sido infiel. Todo se derrumbo para mi yo lo queria tanto, pero el me lo conto y lloro y suplico q lo perdonara. Yo lo hice porq no soportaba verlo llorar. De ahi bueno no cambiaron muchas cosas solo que ya no era detallista. Me cambie de casa y solo me comunicaba por cell pero ya no me llamaba y yo comence a presionarlo y me termino. Dijo que el amor para el se habia acabado. Despues de 4 meses volvio a buscarme y volvi con el. Pero nada de detalles. Cumplimos 1 alo y yo le compre un perfume le hice un cartel. Y el? NADA ABSOLUTAMENTE NAADAA. De vez en cuando me compraba cualquier cosita pero no es que sea materialista sino que a mis amigas los novios las llenaban de detalles y porke a mi no? Yo desde que me engaño ya no podia confiar en el y luego me volvi a enterar no por el que habia intentado engañarme otra vez. Uiii fue horrible pero lo perdonee otra vez. Ahora me pidio tiempo segun porq lo presionaba mucho. Fue como un mes y volvio otra vez para estar conmigo. cOMo lo extrañaba tanto y lo amaba volvi. Vale recalcar que tuvimos intimidad y a veces pienso que estaba conmigo por eso. Y no se ke hacer en ese tiempo que pidio estuvo con otra tipa y uiii me mata pero no puedo estar con el lo se, pero si me llama no puedo negarme. Nunca lo engañe nunca le hice nada malo el conocia a mi familia y yo la de el. Amor, costumbre que es estooooooooooo! y como olvidarlo.

    1. mira … lei tu historia y algo mui parecido me paso a mi , yo aun sigo con mi novio.. pero creo que lo tuyo es demaciado… creo que el solo esta jugando con vos … me di cuenta que sos muy detallista y no tndrias que serlo.. creo que te mereces algo mejor… el esta jugando con vos.

  19. Hola! llevo 5 años de relaciòn con un hombre casado y mucho mayor que Yo, la verdad es que todo se diò sin pensarlo, sin planearlo el vivia por vivir con su familia y al conocerme fue cambiando le encontrò sentido a la vida algo que èl ya habia perdido y sin querer nos fuìmos enamorando al grado de no poder ya separarnos; el vive ya separado de su esposa(hace 3 años pero pone mil pretextos para divorciarse y hacer una vida conmigo. El problema no es ese sino que he tratado de separarme definitivamente de èl y no puedo pues siempre regresa, me busca y yo cedo; lo peor es que lo amo y el a mi, hemos vivido y compartido tantas cosas que nos cuesta mucho trabajo dejarnos sobre todo porque ya se ha rebasado y ha pasado a ser un problema fìsico de angustia y depresiòn para los dos, lo que me cuesta trabajo entender es porque el no quiere cerrar ese cìrculo(familiar) que quedo atràs, porque no me amarra ni me suelta. Espero alguièn pueda ayudarme.

  20. Hola… kisiera la opinión de alguien minimo para levantarme el animo. Yvo 2 años de relación con mi novio,tenemos «planes a fututro»aunq aun no veo los hechos.Pero,para ser sincera a veces dudo.No tenemos mucha comunicación el prefiere guardarse sus problemas antes de compartirlo conmigo,según me kiere y si me lo demuestra pero a veces siento q las cosas materiales no valen yo prefiero q me diga a kda momento lo muxo que me kiere o me diera ciertas sorpresas.Lo hemos platicado pero no cambia y no soy capaz de terminar cn el y no se xq si me molesta su frialdad. Ahora ay un amigo q es como kiero q sea mi novio y tiene interes en mi me llama mucho la atención, pero se que no podemos llegar a mas. Xq lo hago, xq no djo a mi novio si no es tan amoroso conmigo y eso m desagrada. es x amor o x costumbre el no querer perderlo?

    1. costumbre no es ! sabes? no hay nada mas hermoso que la comunicacion en las parejas … creo que lo tuyo es un problema de confianza entre ambos… deberias hblar con el y comentarle que te molesta que sea tan cerrado… tenes que darle seguridad para que l confie sus cosas en vos… solo dale confianza y mostrale que te intereza y queres ayudarlo ;) suerte

  21. Hola: Aconsejenme tuve un novio hace 16 años, terminamos y ya no volvi a saber de el, en ese tiempo yo me case, tuve a mi hija, desgraciadamente mi matrimonio termino, y mi esposo fallecio, pero yo siempre pensaba en los diferente que hubiera sido mi vida si me hubiera quedado con ese antiguo novio, ya que mi matrimonio fue un infierno, ahora despues de 16 años, ese exnovio me vuelve a buscar, ya el sabia que estaba yo sola ahora, nos contactamos, me habla por telefono a la casa, recordamos cuando eramos novios, me manda mensajes, correos, me dice frases que me decia cuando eramos novios, sin embargo el esta casado vive muy lejos de mi, y aparentemente esta bien con su familia, o eso me dice el, entonces tengo muchas dudas, para que me busco? estare malinterpretando la amistad? porque no he dejado de pensar en el? quisiera que regresara, pero tampoco me gustaria ser la causante de algo. Querra el solo mi amistad o le interesare..

    1. wow que dificil! ay amor entre ustedes todavia … no vos no estas malinterpretando nada … seguis enamorada de el ,de eso no hay dudas ! pero te aconsejo que si tiene familia es mejor que no le des tanta confianza o solo escuchalo…no se cuales sera sus intenciones pero si escasado no es un buen territoriapara meterte.. suerte

  22. hola kiero k m ayudes,con mi pareja llevo por 3 años de enamorados pero la relacion bajo por completo se va fiestas solo no m lleva solament biene fin de semana a verme y hay veces biene cuando kiere……….y ahora stoy embarazada no se k hacer tengo 2 meses hasta m puse apensar abortar pero el dice k no vamos acasar mi familia le dio el ultimatum………no m gusta k se va casar por obligado el dice k nuestro amor volveria crecer como antes pero lo dudo……si ahorita stoy embarazada no se preocupa por mi no le importa nada eso m hace sentir tan mal……………

    1. nati pues te digo que si estas embarazada el no va a cambiar solo por un bebe ellos no funcionan asi obvio si querra a tu bebe pero a ti puede que no como puede que si yo te aconsejo que no le des vueltas al asunto ahora eres mama y mujer por encima de todo ponte a pensar que quieres para ti y para tu bebe imaginate la vida junto a el en estos momentos con todo y sus comportamientos y si es lo que te gustaria sigue pero como se que eres inteligente no querras un novio o esposo desconsiderado se que es muy dificil imaginarse criando a un hijo una sola pero nada es imposible ademas ten encuenta que hombres es lo que hay y tal vez alguno bueno se te aparesca pero si sigues con tu novio no podras ver el mundo que hay afuera que esta esperando por ti.

  23. hola llevo 4 años con mi novio , es muy dificil nuestra relacion ya que no podemos vernos seguido . cuando nos conocimos en un campamento juvenil y en el instante que nos vimos nos enamoramos fue amor a primera vista despuej del campamento no paso ni dos semanas en que nos hicimos novios el es de una provincia la cual forma parte mi pueblo al principio yo tenia muchas dudas de que el quisiera jugar con migo por q es menor con un año y ademas apenas nos conosiamos los primeros dos años fueron muy lindos ya que como nos quedaba serca nos sabiamos ver mas seguido y siempre noj demostramos lo mucho q nos amamos cuando sali de promo me tube que ir a la ciudad , pero el iva seguir en su pueblo . fue dificil adactarme y estar sin el pero ambos nos volvimos inseguros los celos sin motivos nos segaban aunq siempre hablabamos no era lo mismo habia un vacio en mi y no entendia por que muchos chikos me hablaban para salir a pasear pero yo siempre me negue hasta a mis ex , hasta q me empezo a llamar un chiko muy guapo de quien alguna ves me gusto y el tambien sentia q yo le gustaba aunq nunca me habia dicho por miedo a que lo rechazara cuando llamo me invito a salir y yo acepte ese dia el por mas q le dije q tenia novio no desaprovecho la oportunidad y al despedirnoj me beso no supe q aser no le dije nada solo a la primera linea q vi me subi sin decirle nada varios dias me llamo hasta q por tonta acepte q me diera una explicasion y fue a mi casa bueno no permito q dentren chikos a mi casa es una regla de mi hermano pero el insistia q le dejr entrar al principio no entendia pero luego me di cuenta q el me habia tomado como si fueramos amigos con derecho y queria algo mas q solo besarme no le conte a mi novio las cosas q me pasaron por q se iva enojar o tal vez terminarme mi novio los dos rpimeros años q llevamos juntos nunca me falta el respeto ni se quiso pasar de listo con migo pero yo me sentia muy culpable de q otra persona me hayga besado me sentia muy mal y mas por q el seguia insistiendo con migo creo que de alguna manera le fui infiel por q me senti asi y me siento asi de alguna manera extrañaba q mi novio me abrazara me besara y el compartir juntos este ultimo año tratamoj de vernos un poko mas seguido y todos los dias nos hablamos toda la noche y lo maj bonito de nuestro amor es que cuando nos enojamos no nos decimos cosas feas o discutimos maj bien lo hablamos y por cierto estoy 4 años q llevamos mi padre no lo habia aceptado como mi novio ni queria verlo pero ambos queremos q nuestra flia sepa q lo nuestro es enserio y lo hemoj estado demostrando con nuestros estudios y este año nuevo mi padre dijo que hablara con el para darle permiso fueron duros sin el apollo de nuestra flia pero no es imposible lo amo tanto mucho mas q cuando nos conosimos y el siempre me lo dice lo mucho q me ama a cada instante y estoy feliz por eso yo no creo q lo mio seha una costumbre creo q mas bien es puro amor o q piensan ? y se q deberia decirle a mi novio lo q paso con el ese pelau pero creo q nunca me atrevere despuej de todo solo fue un beso q me robaron en mi etapa de confundida por la distancia

  24. hola! llevaba 6 años y medio con mi novio pero hace 3 semanas termine con él, por diversos motivos míos, a la vez por que había veces que lo veía los fines de semana y siempre hacíamos lo mismo y la verdad me fastidiaba y me aburría hacer lo mismo pero quizá tampoco hice nada por que eso cambiara.
    La ultima vez que lo vi no sentí esa emoción en el estomago o los nervios de verlo, incluso desde el ultimo medio año ya me costaba trabajo decirle te amo o te quiero.
    La cuestión ahora es que el tiempo que lo he dejado de ver me pongo a pensar en el, lo extraño, pero realmente no estoy segura de poder regresar a lo mismo por que independientemente de todo, volveríamos a hacer las mismas cosas entonces en estos momentos no se si volver a buscarlo o ya dejar que el tiempo pase y seguir así….
    Como puedo saber si de verdad lo quiero o solo es por que me acostumbre a estar con el???????

    1. primero k nada debes determinar k kieres diversion o amor, por k para k sepas a mi me dijeron lo mismito y era por k ella estaba interesada en otro chico, ya despues se dio cuenta segun ella k me amaba, en fin sabes como salir de la rutina?? si no sabes y kieres salir primero hubieras investigado k kieres cambiar por k ahi cosas k uno kiere cambiar en un tiempo pero despues kiere regresar a las mismas costumbres, lo k yo kreo es k estas enfadada de estar con el por k kieres hacer otras cosas experimentar cosas nuevas pero lo kieres eso es todo sabes si el chico te era fiel y dedicado contigo buscate un mal portado haber si es lo k kieres

  25. hola tengo 2 años 9 meses con mi novio y la verdad estoy muy confundida no se que hacer pues el a cambiado mucho aveces me contesta mal es cortante cuando le platico lo que me pasa parese no interesarle pero yo si tengo que escucharlo cuando el me dice algo ultimamente ya no le gusta salir conmigo y me a dicho mentiras que a lo mejor no son muy graves pero siento que le eee perdido la confianza y se que lo amo pero la verdad no se que hacer pues el siempre es el que puede hacer todo lo que quiere y yo no es celoso por el deje muchas cosas y el no hace lo mismo necesito un consejo la verdad no se que hacer ya lo termine una vez y el me dice que le de otra oportunidad que va a cambiar pero no lo hace la verdad quiero lo mejor para los dos pero sobre todo ser feliz ya no quiero sufrir porfavor denme un consejo… gracias

    1. auch tu caso es muy parecido al mio, io escucho a mi novio xq me gusta lo apoyo y todo, pero pues el simplemente no se intereza x mi vida, hay ocasiones en las que me ha dicho que no le intereza mi vida. tambn el es muy celoso y siempre tengo que hacer lo que el dice, el jamas me pregunta solo llega y me lo ordena, me prohibe y io no puedo hacer nada, tampoco confio en el tantas mentiras lo han matado, pero no se lo puedo decir por que solo seria peor. el me ha terminado x impulso pero siempre terminamos regresando siento que dependo de el no lo puedo dejar y probablemnt no kiera hacerlo si alguien ya te aconsejo o ya lo solucionaste espero me puedas ayudar por que lo unico que quiero es ser feliz :)

    2. te esta pasando algo mui´parecido a lo que me paso.. te aconsejo que le busques la vuelta.. charla con el sobre lo que le pas y comentale lo cambiado que esta… y dale otra oportunidad… hablen much .. la comunicacion es muy importante.. y la confianza sobre todo.. yo llevo el mismo tiempo de relacion que vos y todo sigue como el primer aunque vivimos muchos problemas..calma.. todo se arreglara si el realmente te quiere :) suerte

  26. Necesito ayuda.. Llevo 5 años con mi novia y ahorita estoy triste, aburrido ya no quiero verla.. Pero hay otros factores que pueden estar afectando…. No tengo trabajo, tengo 28 años no hago nada en todo el dia, mi vida con o sin ella seria aburrida…. Ademas muy en el fondo ella tiene toodo lo que yo quiero en una esposa pero ahorita no puedo ni verla… Que me pasa? Debo arreglar mi vida primero para arreglarla con ella? Es ella la que me empuja a no tener ganas de hacer nada? Ps ayuda. Gracias. =(

    1. mira camarada sabes eso mismo me pasaba ami primero k nada tu tienes DEPRESION y lo estas admitiendo tu mismo ese es tu problema, te averguenzas de ti mismo, otra cosa tienes k ver k es lo k sientes por esa mujer, no ese ella tiene todo lo k kiero PEROO!! valorara como kieres k te valoren y no dejes caer por tu depresion algo k realmente kieres y si ella te empuja a ser asi te digo la verdad ella no te empuja tu solo te empujas tienes todo el dia sal a caminar 2 veces al dia, ponte a trabajar en lo k seaa aunke te paguen mal, comprate algo k kieras haz cosas k te gusten a ti con ella vivee k la neta estar todo el dia en la casa sin hacer nada no es vida, a motivarse y salir de la depresion es una de las cosas mas dificiles en esta vida lo se por k yo lo vivi 2 veces eh caido en depresion pero la mejor forma de k desaparesca es trabajar o estudiar, muchas veces tu peor enemigo eres tu mismo, y recuerda cada vez k sientas k no puedes con las cosas saca voluntad o krees k es todo lo k puedes hacer en esta vida saludos yo tengo 7 años de noviazgo fui engañado e intento perdonar, mis padres tienen problemas desde k tengo 10 mi papa engaña a mi madre, tengo 25 años 3 veces eh caido en depresion seria y hasta ahora me doy cuenta esta tercera vez fue por mi noviazgo y sabes en k tiempo me engaño cuando tenia 5 años y estaba deprimido por k no me graduaba asi k ten cuidado y hechale ganas ala vida es lo uniko k nos keda a todos, todos tenemos problemas si no tienes ninguna enfermedad y estas completo da gracias…

  27. Hola yo con mi esposo vamos a cunplir 9 años de pareja y hemos cumplido 5 de casados, pero conforme pasa mas el tiempo mi matrimonio esta peor tenemos 3 hijos la ultima fue seismecina sufri mucho con mi embarazo ya que me pase 3 meses hechada para lograr a mi bebe bueno apesar de q tb hace 6 años el tuvo relaciones con otras dos mujeres x! no estabamos juntos pero el hecho de q nos haigamos distanciado un tiempo no pence que me hiciera tanto daño en fin hoy despues de haberle perdondo tatas cosas de haber puesto mi vida por tener a nuestra hija el me insulta me habla con lisruas cuando nos peleamos yo le also la mano por q llega a un punto que me hace sentir como si no valiera nada para el hasta me ha llegado a pegar yo no me imagino la vida sin el pero el faiclmente creo q si pero nose por q razon no termina la relacion siempre esta de mal humor y nuestras familias no se llevan bien vivimos con mis papas pero aun asi ya se ha ido una semana o aveces un dia o dos y a plata q deberia venir a la casa nose en q se la gasta el dice q confie pero es evidente que tengo que tener inseguridad por lo q hace el no me ayuda a confiar ultimamente dentro de mi digo bueno si llega el dia en q me entere de algo lo termino todo por q asi sera no le pienso pasar ni una pero ya nose si es amor o costumbre me gustaria que porfavor me aconsejen somos muy jovenes el tiene 25 y yo 23 y para las edades que tenemos las relaciones con excasas «siempre llega cansado».

  28. plis necesito que me ayuden rapidoo!!! la verdad es que me siento muy mal no me siento bien conmigo misma osea es que tengo una relacion con mi novio de 4años y asi de que yo le falle 2 veces y el me fallo una vez!!! y la verdad es que me dolio por que el me dejo segun por que andaba quedando con otra y todos los dias seguia llendo a mi casa despues nunca llego a nada con la chava ella traia novio y el segun nunca me dejo de querer es que lo que pasa es que yo me distanzie mucho tiempo de el lo dejaba solo y no lo comprendia me importaban otras cosas y cuando el termino la relacion me quede en shok y me di cuenta de que lo amaba me desesperaba pensar una vida sin el entonces le puse mas atencion y me di cuenta que el se confundio con ella por que ella si lo escuchaba,lo comprendia «segun» y pues yo no bueno entonces el vio que yo lo entendia de nuevo y me pidio perdon me dijo que el siempre me amo de hecho le hize una broma le dije que ya no queria andar con el y que empieza a llorar auch me dio cosa solo era una broma hasta llore jaja el es el mismo de antes yo soy quien me siento diferente osea si lo quiero pero me confundo porque quiero que la relacion sea como antes! osea yo quiero ser como antes como regresar amis 15 no me adapto que ya voy a cumplir 18 yo tenia el autoestima normal pero ahora la siento baja no se que me pasa porque a el lo amo si me deja no se que haria y no quisiera que pasara ¿que hago?

  29. hola ultimamente he tenido una dudad que ronda en mi cabeza y es si lo que siento por mi novio es amor o costumbre yo llevo con el 5 años de noviasgo,ahora tengo 20 años y el 23 yo estudio una carrera y el trabaja,lo que sucede es que algunos años atras el me insinuo que queria casarce conmigo y pues yo tambien decia que si que algundia nos casariamos,pero ultimamente tengo mucho miedo pues el es mi unico novio,mi unico beso y no se si estoy segura de quedarme hay pues tengo muchas cosas que quiero hacer otra cosa es que un dia tuvimos un susto pensamos que estaba embarazada pero al final no lo estaba pero desde ese momento ya no me volvieron a dar ganas de tener relaciones y ya llevamos mucho tiempo sin hacerlo y el mi insiste pero yo no quiero tengo mucho miedo pues estoy estudiando y lo ultimo que quiero es tener un bebe, igual yo lo sigo queriendo mucho por que hemos creado una muy buene relacion,hay mucha confianza,respeto,tolerancia,pero ya no hay pasion como la que se siente en los 2 primeros años ya no hay detalles ni cosas nuevas para hacer tal vez sea por que yo estoy estudiando y estudio todo el dia y el trabaja y cuando nos vemos no salimos a ninguna perte pues yo no soy muy de salir me gusta mas estar en mi casa el caso es que ultimamente no pasa nada ni malo ni bueno entonces no se si terminar o seguir ustedes que opinan?

    1. Habla con el de esa situacion, invitalo aun cafe o aun lugar privado y dicelo o si lo prefieres escribeselo en una carta o un correo y dile ke te lo conteste de igual forma escrita.. dile todo lo ke sientes y piensas en realidad, o alo mejor no lo haces porke te da miedo es logico asus reacciones. Recuerda ke cada accion tiene una reaccion, preguntate cuales son las acciones ke ambos tomas para ke los dos reaccionen asi. Igual si no estas convencida pues dejalo se libre sin comprometerte y cuando llegue el momento empieza otra relacion, y asi sucesivamente.el noviazgo es una etapa de seleccion…recuerdalo……aki es un albur. Talves de inicies otros noviazgos y no resulten hasta el 3ro a cuarto noviazgo,,ya encuentras el amor….muchas porlo contrario el primer noviazgo fue el ke nunka olvidaron y despues kieren volver..porlo aburrido,genial,desinteresado tiempo ke anduvieron te sentiste agusto…..creeeme ke despues kedejasal primer amor ir alos otros se les kiere mejor..pero al rimero no se olvida…no te vaiia a salir el tiro por laculata…o voltear la tortilla ke eslo mismo…o enverdqdmente encuentres la felicidad despues de el..es un juego de riesgo ke muchos mejor noapuestan oor elcambio..

  30. Hola atodo los lectores de este espacio…..mi caso es el siguiente: desde muy chiko amis 15 empeze un noviazgo con una nina de mi preparatoria. Ella tambien de mi misma edad, duramos mas de 6 anos de noviazgo el cual en ese lapso de noviazgo conoci todo con ella conoci el amor,sexo,comunicacion, miles de cosas bellas, pasamos nuestro amor de estudiante juntos, despues de 6 anios yo tenia 21 ella igual, un dia sin temerla ni deberla me dejo me dijo ke habia conocido a otra persona y no me keria hacer dano, el cual yo no pude entenderla cai en shock, porke no mela esperaba, pero como habiamos echo un avuerdo ambos ke si alguna persona entraba en nuestras vidas por el respeto y amistad antes de noviazgo ke teniamos no lo dijeramos..pues me aguante..me die la vuelta y me fui llorando. Durante casi dos anios ke no la vi por ke me tuve me cambiar de estado para no ver porke me moriri solo al saber. Y ver ke ella le correspondia aotro no aguantaria, y como soy de arranke por el bien de los dos me vine a californka usa a vivir y trabajar..ya pasaron 4 years y 6 meses hace dos la buske por facebook y la encontre y me anime a mandarle un mensaje y si melo contesto me ijo ke sehiso devota a una secta religion evangelica, y ke se hiba acasar con uno de su congregacion, puesto ke ella en las otras dos relaciones ke hiso despues demi no le funcionaron no duro ni el anio con ellos, y en su congregacion los animan a kasarse entre ellos mismos porke es mejor segun ellos..el caso es ke yo eh tenido mas de 50 novias en ese lapso o perdi la cuenta, y no eh podido amarlas atal grado ke ya tengo 26 casi 27 y no eh podido amar o encontrar a una mujer como ella…siento y pienso ke ella aun Ama pero esta tan hipnotizada en la otra vida ke le didika el 90 porciento de su vida ala religion, pero lo bueno o malo de todo esto que aun tenemos comunicaion escrita, no meanimo adecirle que noo la eh olvidado que en estos 4 anios ke pasaron aun siento que ella fue o es el amor de mi vida. Actualmente ambos tenemos una relacion con diferentes personas ella con el mozo agraciado de losmpastores deahi ke laneta esta horrible el fulano enserio aparte ya tiene hijos con otro matrimonio ke el se dejo, ella esta mas joven keakel hombre, yo joven mkcroempresario me va bastante bien, y tengo una relacion con una nina de 21 ke nomas meesta pide y pide cosas, como una puberta, le ayudo hasta conlos pagos desus telefonos, escuela etc. Y no es muy agradiada esta dee menos ver ke mi ex, pero como siento ke alo mejor me dejo miex por no averme visto futuro, (eso decia mi exsuegra)…pues alas chavas ke se meatravesadan les daba todo en abundancia,, ya no soporto ami actualnovia pero ya me da temor kedarme solo casi amis 27..

    1. Hola alex, no puedes vivir esperando un amor, si tu dices que ella ha sido o es el amor de tu vida búscala aunquesea por facebook y dile lo que en estas lineas has escrito, estoy segura que ella te va a decir palabras y de una vez define tu vida esta en tus manos, y con respecto a la chica de 21 años saca tu conclusión si ella es para una buena relación futura. mucha suerte. y que lindo que ames así. bye.

  31. solo me queda desir alas personas que en esra esta vida todos tenes problemas pero hay que saver solucionarlo9s yo soy uan persona que vivo com el padre de mis hijos 19 años y miles de veses e pensado separarme pero veo amis hijos y n lo puedo hacer por ellos por mi porq ue no lo se si podre vivir sin el haves siento que ya no lo soporto pero ala ves lo quiero no lo se si sera una costubre o qu8e lo amo no lo se quisiera tener valor tengo tamtoque contarles sobre mi vida que solo dios lo save lo que paso pero quisiera retroseder el tienpo perto se que eso es inposible temgo tantos problemas que aveses quisiera no icsistir pero lamentablemente es lo yo escoji para mi y lo tengo que sopòrtar hasta el dia de mi muerte quisira ser feliz sin probleas pero es imposible
    bueno cuidense mucho

    1. Eñi, no puedes pensar así, toma una decisión ya!! la vida es tan corta y no puedes pensar que hasta tu muerte tendrás que sufrir no!!!. Yo pienso que hablando se solucionan las cosas pero también se que aveces no son tan fáciles de solucionar como parecen. ¿saben de esto tus hijos? eñi el deseo de todo hijo es ver a su madre ser feliz así que conversa, llora, desahógate y te entenderán. por que eres madre y eres mujer y no mereces pasar tu vida sufriendo. mientras tengas vida lucha por tu felicidad querida añi. analiza las cosas bien por favor. cuidate mucho y suerte en todo.

  32. hola pues mi historia es la siguiente tenia 3 años con mi novio ya casi los 4 sucede que pues empesamos por pleitos celos costumbre el fue mi primer novio con el me sentia estable es una persona super lindo amoroso pero desconfiado y mui celeso pero empesaron los problemas me empezo a gustar otro chavo y pues si lo deje por el a sido mi peor error que cometi en la vida con el otro chavo me sentia ilucionada no se diferente pero cual fue el resultado solo queria jugar conmigo y pues si deje ir al verdadero amor por una aventura una aventura que me dejo separada del verdadero amor de mi vida eso era amor amor que no supe cuidar no supe como rescatarlo ya casi an pasado 4 meses de la separacion y aun me duele lo extraño hoy se que lo amo pero ya es demasiado tarde ya no quiere saber nada de mi y si eso lo meresco asi que si tienes novio(A) cuidala hablen paseen y sobre todo demuestrale lo mucho que significa para ti por que mañana ya seria demasiado tarde

  33. holaa todos,,soy de colombia estuve casado con mi esposa 9 años…y tuvimos una pelea fuertisima que ambos desidimos separarnos hace 9 meses…lo que pasa los dias que me separe de mi esposa, conoci a una chica e inmediatamente nos fuimos a vivir juntos…lo que pasa es que tenemos 9 meses de convivencia con la actual y siento que no extraño a mi esposa antigua…por que me sucede esto,,sera por que no la quiero o nunca la quise?..gracias

    1. hola soy de Perú. Exactamente yadiro, no querías a tu esposa , como te vas a vivir con una chica si aún estas casado?.. todos los matrimonios pasan por momentos difíciles y en una de las primeras pruebas no luchas por tu matrimonio, eso es dolor muy fuerte para tu esposa y te lo habrá hecho saber. Se firme en una decisión tu sabes lo que quieres solo tu. cuídate suerte!!

  34. hola a todos, he estado leyendo varias historias y quiero que sepan que comparto muchas de sus vivencias, nosotros somos tan complejos pero en fin creo que la complejidad nos da la chispa para ir mejorando como seres humanos. Soy una chica ya de 30 años que mantiene una relacion ya de 5 años con un chico de 26 años al principio no aceptaba esta relacion primera vez q me relacionadaba con una persona menor que yo, me daba pena que mis amistades y familia me vieran con el al principio lo tuve oculto y eso le hizo mucho daño luego gracias a el y al amor q el me demostro se lo presente a todo mi mundo pero durante ese tiempo tenia mucha inseguridad mucho miedo de como podia hacer una vidda con el le menti muchas veces para salir con otras personas para conocer otras personas pero hasta el sol de hoy en dia no me he sentido con nadie como me he sentido con el, apesar de las mentiras que ya el ha descubierto sigue alli conmigo pero de que forma sigue,, sigue amandome pero con miedo destrozado por todo lo que le he echo el me dice que yo no lo dejo por costumbre me lo ha dicho varias veces que no lo dejo por miedo a estar sola pero yo siento que no es asi,, pero ultimamente me lo ha repetido tanto que me pone a pensar no sera el realmente q siente que ya es costumbre de su parte el me lo niega pero no sera que los dos caimos en una costumbre ? y por temor a no se que no queremos separarnos ? :( duele bastante
    gracias por leerme chich@

  35. Hola necesito ayuda lo que pasa es que llevo una relación de un ano con mi novio y lo amo demaciado ya tenemos planes de casarnos y esas cosas pero desde hace aproximadamente 1ms y medio discutimos demaciado Bosé por que platicamos mucho sobre mejorar la relación pero surgen de nuevo discusiones y quero salvar mi relación nose si influya que soy mayor que el por 2 anos o q estamos inmersos en la misma rutina pero el dice sentirse Aguayo así pero yo no kiero renovar lo nuestro mas no se como hacer que el quiera lo mismo o se terminen tantas discuciones sin sentido

  36. Hola,y gracias por temas como este bueno la verdad lo mio es muy diferente ya k tenemos 2 años de relación en general y una nena de menos de un año si lo se muyyy rápido.emos tenido tantos problemas peleas pero eso no es lo malo es k el es muy nacho bueno se a vuelto demasiado para mi es insoportable y la verdad no se ya si lo amo oh solo estoy con el por estar help my please

  37. hola, hace 5 años que estoy de novia y ya no se si estoy con el por amor o es costumbre, en el ultimo tiempo hemos estado discutiendo mucho, casi siempre porque yo empiezo, ya no tengo paciencia para nada, siempre trato de solucionar nuestras cosas hablando pero se hace imposible, porque cada vez discutimos por cosas mas tontas cada vez, el ha tenido errores en el pasado y aunqe lo he perdonado y trato de olvidarlos siempre salen a colacion. se que no es mala persona pero siento que la relacion no da para mas, pero no quiero dejarlo. es amor o costubre.¿? Por favor.!!

  38. hola llevo 4 anios junto con mi novia hace 6 meses descubrio que la enganie y decidimos seguir juntos por que nos amamos la habia enganiado por que ya no queria tener casi relaciones sexuales conmigo 1 o 2 vevez cada 2 semanas yo tengo 22 anios y ella 28
    hace pocome pidio tiempo para pensar y me dijo que jamas volvera a creerme como antes y la verdad que yo la amo mucho porfavor ayudenme

  39. tengo una relación de 7 años de los cuales 3 son de casada me separe 2 beses mi esposo es hijo de mama y conformista yo soy un poco impaciente y siempre me gusta superar hace 2 meses nos separamos ya no siento que lo quiera creo que es costumbre en fin en mi trabajo conocí a un chico el dice que es separado tiene un hijo de 2 años y es casado igual que yo tengo una hija de tres años salí con el y la verdad que se a vuelto todo para mi no se si es amor o que pero ahora es alguien que no puede faltar en mi vida que hago pienso divorciarme para llevar una relación mas tranquila

    1. yo estoy en una situacion similar me separe por 6 meses pero por un gran error por creer que podria recuperar todo regrese con mi marido llevo 3 meses con el pero me doy cuenta que cuando algo se quiebra ya nada es lo mismo aunque el cambio mucho yo digo que no tenia que haber una separacion para que el cambiara. Ahora no se como dejar otra vez a mi marido cada vez estoy mas apegada a el pero estoy segura que no es amor.. Asi que toma tu desicion pronto posible cuando te des cuenta el tiempo habra pasado.

  40. Hola! mi situación es la siguiente, tengo 23 años mi novio tiene 21 ambos cursamos la universidad, aunque yo estoy casi por terminar. A él lo conocí al segundo semestre de mi carrera y la verdad desde que lo vi fue amor a primerA vista, digo lo que sentí en ese momento por él fue realemnte amor verdadero nunca había sentido un amor tan fuerte como lo sentí por él. Bueno el punto es que estamos por cumplir 3 años de noviazgo en 2 semanas y lo que traigo en la cabeza desde hace ya más de un año es que él no piensa para nada en matrimonio o cosas de ese tipo a futuro, siempre que hablo de ese tema o inclusive cuando bromeo con eso, él se molest y se vuelve bastante irrirtante, cosa que a mi me pone peor; yo he hablado con él le he dicho que no quiero estar desperdiciando los mejores años de mi vida esperándolo a que se decida a estar conmigo o no….lo entiendo por una parte porque solíamos tener muchos problemas en el primer año y medio de nuestra relación debido a celos y cosas de ese tipo, pero las cosas han cambiado radicalmente desde hace 1 año y lo que yo pienso es que ya pasamos lo peor. Lo que yo quiero es un consejo que me ayude a decidir qué hacer con esta relación…lo amo, lo amo muchísimo es el gran amor de mi vida y no me veo sin él…pero de qué sirve que yo tenga esa perspectiva si él no ve lo mismo que yo. NO quiero pasar 6 u 8 años esperando a que él decida o piense en que quiere dar ese paso y yo no pueda aprovechar mi juventud. Estoy muy confundida!

  41. Hola bueno ando en un momento donde no entiendo que es lo que esta pasando en mi vida, yo tengo 28 años vivo con mi pareja hace 5 años y de novios 7 años, pero desde un tiempo para acá todo ah cambiado, yo aveces siento que no estoy realmente enamorada de el, dudo de mis sentimientos, todo empezó desde hace algunos meses donde han empezado a ver crisis en la pareja como por ejemplo poca actividad sexual, el se preocupa mas por trabajar, la verdad dudo de que tenga otra persona pues ya eh indagado y no eh encontrado ninguna indice de que pase, yo decidí hablar con el y el dice que es porque ya debemos pensar mas en lo laboral, cosa que pongo en duda, entonces decidí abrirme a las posibilidades es decir dejarme conquistar de otra persona si esta llega y entonces ahí al cabo de un tiempo llego una persona que hace mucho conocía, el vive en otra ciudad lejos de la mía y tiene una novia lo cual era para mi interesante para tener una aventura, todo iba muy bien cuando me reencontré con el y empece a sentir cosas fuertes e interesantes por el, esta segunda persona pues para mi no es la indicada porque ademas de la distancia pues y que tiene una relación con otra pareja digamos que a nivel laboral no es que se le vea mucho futuro, entonces eh empezado a sentir menos cosas por mi esposo y ah aumentado mas por esta segunda persona, la verdad no se que hacer sera que debo separarme?? empezar una vida sola de nuevo? o como recupero mi relación es decir como puedo volver a sentir esas mariposas y ese amor intenso por mi pareja, o debo intentar algo con esta segunda persona? hay no se si alguien ve claro esto de verdad lo agradesco…

  42. Hola necesito un consejo llevo 6 anos viviendo con mi esposo no estamos casados pero tenets 2 hijos fumes novios 2 anos pero ahora nose q me pasa dido mucho de el le he encontrado varios mensajes de mujeres en su facebook y saben se q tal vez no me engana pero siento q si tubiera la oportunidad de hacerlo lo haria el es un hombre muy client y yo no tanto hay veces q siento q ya no me quiere q solo es si calentura y pues un poco q economicamente no estamos tan bien el era mi todo pero ahora ya no se si aun lo sigo queriendo no se ai sea la costumbre o q sera pero cuando me recuerdo Los buenos tiempos y lo bueno q el era conmigo siento muy feo y quiero Salvar mi matrimonio por mis hijos pero hay Dias q pienso q no vale la Pena q yo ponta tanto de mi parte y el nada … en eagle momentos earls muy enferma del corazon y no siento q cuente con el pero cuando lo quiero lo quiero dejar hay algo q dentro de mi no quiere que hagoooi ayudaaaa

  43. Tengo 4 años de casada, tuve muchos problemas por que el no se hacia responsable de la casa como era su deber y tampoco queria tener hijos el tiene 34 y yo 33 años y cada que teniamos un disgusto el siempre me decia que me aguantara porque era yo la que me queria casar y ademas tener hijos. hace 9 meses me separe de el,y vivi sola 6 meses pero regreso a la casa hace 3 meses intentamos rescatar todo el le esta poniendo todo de su parte pero yo ya no puedo… en estos 9 meses aparecio alguien de quien me enamore lo deje cuando quise arreglar las cosas pero me doy cuenta que ya no amo a mi marido pero no se como separarme de el.

  44. llevo 2 años con mi novio y a lo largo de todo este tiempo hemos vivido cosas hermosas y me ha hecho muy feliz, pero al mismo tiempo me hace mucho daño por que realmente tu forma de ser hacia mi no me agrada o no se como expresarlo, xq en vdd me divierto mucho con el me encanta estar con el pero ciertamente el tiempo que he estado con el me he vuelto muy apatica siempre stoy enojada y siempre estoy llorando, a lo largo de este tiempo hemos tenido muchos problemas y muchas mentiras por parte de los 2 aunq mas de parte suya tambien hay mucha sisaña por parte de sus amigos, y pues a lo unico que nos ha llevado es a la posesion, somos muy posesivos nos controlamos todo y hasta el dia de hoy nos hemos prohibido muchas cosas, lo cual no me agrada, no se la vdd, soy feliz pero a la vez infeliz, lo amo o eso kiero pensar, mi vida no la veo sin el, pero se que no llegaremos a nada bueno realmente no se que hacer, vivo confundida :S

  45. Hola me llamo fiorella, sabes yo tengo una relacion de 3 años.. en estos momentos terminamos porque él ultimamente me esta tratando mal, ya no es nada cariñoso, no le importa lo que pasa, pero el me dice que me ama… Mira hace 4 meses tevimos problemas y estabamos enojados los dos, yo estaba de viaje y cuando volvi me doy con la sorpresa de que el ya estaba saliendo con otra persona. a mi me dolio mucho y aun me sigue doliendo porque si una persona te ama jamas te haria eso.. pero no se… yo lo perdone porque estaba muy enamorada y me moria por el. Yo siento que lo amoo porque si no estoy con el no estoy bien, estoy triste, sin ganas de hacer nada, la paso llorando.. no se si esto sera amor. en estos momentos terminamos, él sale con sus amigos, pero yo solo estoy en mi casa. la verdad no se si es amor o costumbre lo que siento yo.. ayudenme!! por favor

  46. hola tengo dos años viviendo con el papa de mi hijo no estamos casados pero vivimos juntos, desde un principio el nunka fue cincero con migo cuando sali embarazada yo mne keria casar pero el no despues de unos dias me entere que el estaba casado y por eso no nos podiamos casar, pero yo en ningun momento lo deje yo lo amo mucho y el aveces no es parejo con migo, yo tengo un negocio y gracias a dios me va muy bien, pero ocaciona que el casi no me de para el gasto, tiene un hijo con su primer matrimonio y ese es otro problema del cual nos esta distanciando no se uqe hacer yo creo que alejarnos seria lo mejor para los dos y lo he pensado muchas veces en decirle que esto se acabo pero no puedo no me animo lo amo demaciado pero tambien es muy cansado vivir asi, que hagoooooooooo ayudenme porfavor

  47. Hola llevo casi 4 años con mi novio pero stoy confundida nose si es amor o costumbre d un tiempo para aqa son muchas peleas puesto qe terminamos volvemos y yo ya kasi no le demuestro amor xk nose lo qe siento aora todo esta revuelto en mi corazon nose si sea qe no lo amo o no se la vdd xfa no se qe hacer si degarlo ir xk no kiero arrepentirme

    1. hola abril no desaproveches el tiempo la vida no tiene vuelta nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, yo estoy pasando por una situacion igual pero lo que trato de hacer cada día es dejarme llevar por el amor que siento por el demostrarle que lo amo de verdad hacerle sentir que él es todo para mi y que deseo lo mejor para él ya tengo 5 años con mi novio y a pesar de los problemas seguimos adelante y es hay en los momentos más intimos donde te das cuenta de esto…

    2. sabes abril casi lo mismo estoy pasando yo! sabes se que es dificil xq si tu terminaS esa relacion , no vas a estar bien , estaras triste al igual que el… yo píenso que deben de conversar y los dos si realmente se aman, queden en algo que no los perjudique a ninguno de los dos. sabes si se aman empiecen a enamorarse como desde el principío cada uno ponga de su parte. sabes yo estoy probando eso y si me esta funcionando… suerte!!

  48. saben chicas (os)necesito que me ayuden por favor, estoy preocupada.. saben que me sucede esque yo ya estoy en una relacion que tiene 3 años, lo que pasa es que hemos estado peleando mucho, de cualquier cosa, ahora lo que pasa es que el esta totalmente distinto conmigo, no se por que es totalmente frio, no le intereso nada nadiata, y les soy sincera no hay nada de pasion cuando tenemos intimidad. el viene y solo me dice hacemos? yo me siento muy incomoda con eso y aveces no acepto… pero ahora esta totalmente distinto conmigo, yo trato de darle todo de mi, me preocupo mucho por el, siempre lo apoyo, pero ahora ultimamente me afecta mucho y no se que decision tomar, si termino con el obvio que ya lo hice, entonces estoy recontra mal, en serio necesito ayuda esque creo que me enamore completamente de el, nose que hacer tengo mucho miedo salir dañada por favor ayudanme! =(

  49. Hola! No se que hacer el viernes mi novio y yo tuvimos una discucion bueno tanto como una discucion no fue ese dia yo tenia que estudiar y el no me cree el piensa que me fui con otra persona mi mama me escondio mii celular y yo no lo pude escuchar y ahora no me cree no se como demostrarle que todo ese dia estube en mi casa ayudenme no se que hacer :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.