Amigos con derecho a roce

amigos con derecho a roceSi analizamos un poco el concepto de amistad nos daremos cuenta de que no se encuentra tan claro como debería o como creemos, si bien todos hablamos de él en algún momento de nuestras vidas, el concepto ha tomado varias acepciones entre las cuales está el de amistad con derecho a roce.

La amistad con derecho a roce actualmente es utilizada con demasiada frecuencia, tanto por adolescentes como adultos, hasta da la impresión de que casi todo el mundo cuenta con un amigo o amiga de estas características, sin embargo esto suena muy bien en teoría y no tanto en la práctica, sabemos lo difícil que es hacer amistades y que supone aún más dificultad conquistar a alguien, ahora bien ¿se imaginan lo difícil que debe ser combinar ambas cuestiones? Sabemos por experiencia propia la gran dificultad que implica el poder compaginar ambas cuestiones, es bastante complicado mantener un amigo(a) con el/la cual se pueda tener sexo, sin que este tipo de relaciones lleguen a afectar la amistad.

El sexo y la amistad

Así que nos dimos a la tarea de analizar si en la práctica se puede dar una amistad, donde además se permitan los encuentros sexuales; aunque sin duda este tipo de amistad es bastante curiosa y compleja, puesto que no sólo implican elementos propios de la amistad como la lealtad  y elementos como la intimidad que están implicada en las relaciones sexuales y además se hace necesario la existencia de la confianza con respecto a que el sexo no tendrá ningún efecto adverso o negativo para los involucrados, ni se interpondrá en la amistad, por lo que este asunto termina siendo uno de los principales temores.

Aunque sin duda existe cierto tabú en todo esto, pues muchos habrán de censurar el hecho de que podamos mantener relaciones sexuales con nuestras amistades; la fuerza de esta restricción aún es grande en nuestro tiempo, especialmente en algunos círculos sociales tradicionalistas; podríamos, aunque suene un tanto «inmoral», anular la idea limitante de que la «amistad» no debe jamás evolucionar hasta convertirse en una «amistad sexualmente compatible» puesto que si tratándose de una amistad que es lo suficientemente fuerte como para ir más allá de lo convencionalmente establecido, de todos esos compromisos tradicionales y  hasta de los posibles celos, por qué  no puede existir la posibilidad de formar un lazo lo suficientemente sólido y estable que pueda cumplir variadas funciones.

Esta situación puede resultar un tanto extraña para muchos y muy conveniente para otros, esto puede tener diferentes resultados pues en ocasiones se enfatiza  en la amistad fortaleciéndola, mientras que en otras lo que se acentúa es la posibilidad de tener sexo cuando se desea; es posible que esto se deba a que situación ha ocurrido primero o a qué interacción se le concede más importancia, es más común  que teniendo ya un vínculo sexual con alguien se decida fomentar también un lazo de amistad aunque puede ocurrir también de forma inversa , cuando en el relajado contexto de la amistad nace la posibilidad de mantener un cierto contacto sexual… Y así, ya sea por cualquiera de estas dos situaciones, tras un tiempo, surge lo que llamamos amigos con derecho a roce.

Debemos hacer hincapié en que por lo general este tipo de relaciones suelen tener un carácter informal, donde en la mayoría de los casos no se encuentran bien establecidos los limites, pues a menudo al sentir que son relaciones temporales no se habla de cuáles deben ser los derechos que corresponden o no; mucho menos se habla de lo que puede pasar cuando alguno de los implicados decida tener alguna relación de noviazgo con otra persona, aunque lo más común es que se vean desplazadas cuando llega un relación estable y  en algunos casos pareciera que se forman estas relaciones a la espera de otras más serias y formales.

Las amistades con derechos a roce no deben ser tomadas a la ligera, puesto que se basan en una relación de amistad deben corresponder a todas las necesidades que esta conlleva y como toda relación interpersonal y sobre todo sexual debe ser tomada con la seriedad que todo acercamiento de esta especie requiere; toda interacción pone en juego la totalidad de dos personas distintas y por lo tanto son sinónimo de complejidad, por lo que cada encuentro hasta el más casual debería estar basado en reglas establecidas mutuamente, dejando en claro cada aspecto que pueda estar involucrado.

Si ya han pensado en encontrar a su «amigo(a) con derechos» o si ya tienen a uno(a), no olviden sentarse a charlar largamente sobre todo lo que pueda pasar en el proceso, no sólo para que estén preparados para cualquier imprevisto también para que llegado el momento si deciden prescindir de los «derechos» su amistad no se vea empañada y puedan continuar con una relación cordial, así que no olviden «sólo hagan lo que sea divertido para todos y recuerden que sin riesgos todo se disfruta mejor».

Si quieres aprender a seducir a una amiga tuya te interesa nuestro ebook: Como dejar de ser amigo para convertirse en amante

79 respuestas a «Amigos con derecho a roce»

  1. un articulo unico

    la verdad me incluyo entre los amigos con derecho. No lo considero nada malo, pero si se por experiencia que aveces no sabes si es algo casual o va mas alla.

    Si quieren ser amigos con derecho debe hacerse notar desde los primeros dias de la relacion, si lo haces despues tu amiga pensaria algo asi como: y este que se trae.

    Hay excepciones: por ejemplo si tu amiga tiene novio y sabes que es una buena relacion, por moral no lo hagais. solo le pondria triste y confundida o si no le late la idea pues tambien hay que respetarla.

  2. Obviamente es un tipo de relacion donde lo importante es la honestidad con nosotros mismo y con nuestro amigo(a), como consejo siempre decimos que hagan lo mas divertido para todos sin dañar a nadie y eso incluye a un posible novio, sean siempre respetuosos de las relaciones ajenas, en el momento en que se puede ver un posible daño es mejor alejarse por salud mental nuestra y de la otra persona…

  3. LUIS losano a mi tambien me gustan tus escritos.

    una pregunta ¿y si no hay noviazgo ni a mistad ni nada como llamariamos la relacion? un ligue?

    Me refiero a lo del sargeo,cuando cierran con sexo la relacion con la xica que acaban de conocer…porque segun algunos no les gusta tener sexo con una persona que no conocen y son espertos een sargear….

    y si es asi haria falta unos cuantos dias para conocer bien a la chica

    antes de llegar al cierre con sexo,y si la chica se siente bastante bien seguramente querra repetir no echar unos polvos magicos y desaparecer………

  4. Pues estamos en culturas diferentes, aqui (México) es simplemente ligue de una noche y es muy comun, en lo particular prefiero conocer mejor a la chica y lo llamamos free que seria la antesala de la amistad con derecho, aun no es tu amiga pero se llevan bien y de ese modo no te sientes mal por hechar a perder tu amistad o no tienes el miedo de perderla por algun error, todo es valido, si no lastimas a nadie ni a ti mismo, por eso aconsejo la comunicacion de forma honesta, seguiremos trabajando.

  5. he entrado en esta pagina por casualidad,la considero muy interesante y me gusta tu manera de escribir porq es clara, respecto a este articulo de amistad con derecho a roces solo decir q se tiene q estar muy preparados para llevar una y el hacer daño es algo q por desgracia no podemos evitar.Que hacer cuando esa amistad crece un cariño especial? realmente luis estas seguro de q luego sigue ese buen rollo con tus amigas con derecho a roce? Alguna vez has sentido algo especial por alguna? realmente donde pònes el limite con esa amistad? las tratas como si fueran tu pareja? o simplemente es una manera de tener el sexo seguro por un tiempo? Creeme q tengo muchas preguntas mas, pero espero impaciente tus respuestas por hoy.jejejej

    SALUDOS

    1. Yo tambien queria que fuese otra cosa, cuando me case, al cabo de un tiempo, mucho tiempo, he comprendido que me equivoque, y desde hace bastante tiempo (Siempre con el tiempo) me encuentro cada vez mas solo e aislado, y lo unico que me interesa, es hablar, conocer, etc.

    2. Hasta hace muy poco yo he tenido un amigo con derecho a roce, porque la verdad, no se podia tener otra cosa. La verdad es que me gusta mucho el chico y … todos sabemos lo que hay. Soy de esas que se enamoran. Lo he pasado muy mal, casi no me vuelvo loca porque nunca me había pasado y no entendía nada. Ahora después de leer ya lo entiendo pero no puedo evitar pensar que este tipo de amistad es un poco una manera de pasar la crisis porque para esto ya existen los burdeles y los gigolos no?. Ahora tengo el mismo amigo pero con derecho a coche. Mola mas porque cuando necesito su coche me lo deja sin compromiso y no me hace daño.

  6. Perdona q escriba dos veces,no sabia con gran certeza si se iba a quedar mi comentario debido a que es la primera vez q escribo x aqui y pensaba q alomejor habia q hacerse alguna inscripcion o algo.

    Como decia,yo, en estos momentos me siento involucrada con este tema.Tengo 22 años, mantengo una "relacion" digamos q un tanto especial debido a que somos dos personas del mismo sexo y es la primera vez que yo tengo una "amistad" asi.Ella me dobla la edad y me atreveria a decir q ella tiene bastante experiencia lo q viene refiriendose con el tema d "amigos con derecho a roze" y digamos q sabe manejar el tema mejor q yo.Por ambas partes las dos nos hemos dejado las cosas claras desde un principio he intentamos siempre ser honestas,x lo menos yo lo intento,aunque en alguna ocasion se cruzara x el camino alguna palabra malinterpretada o no viniendo a cuento en esa ocasion.Que eso conlleva a tener cierta confusion con esa persona sobre lo q relamente trata d decirte o con lo q siente.No tengo derecho a juzgarla xq no la conozco lo suficiente como para hacerlo.Pero si que os puedo asegurar q en alguna ocasion he intentado que me aclarara q es lo q realmente queria decir con dichas palabras,pero nunca obtuve una respuesta clara mas haya del "nose" o el silencio mudo.Las cosas iban bien,habia confianza y nos veiamos a menudo.Pero en estos momentos ambas atravesamos malos momentos y digamos q la relacion x decirlo de algun modo se ha enfriado un poco y llevamos sin vernos varios meses,se ha perdido un poco esa confianza y no estamos igual q antes.Por mi parte a crecido un pequeñito sentimiento q no dejo q salga a la luz xq se la respuesta si dejo q ese sentimiento crezca,asique he obtado x dejarlo guardado en mi cajon d los sentimientos e intentar disfrutar d la experiencia.Me considero una persona lo bastante fuerte como para saber manejar ese sentimiento y decir se acavo intentanto quedar d buen rollo.Por mi parte me gustaria q creciera un poco d amistad xq soy una persona q no le gusta estar mal con la gente,soy humilde,honesta,sincera y amiga d mis amigos,pero en alguna ocasion x su parte me hace dudar d q solo quiere sexo,aunque si q es verdad q en alguna ocasion si q se ha preocupado un poco xmi y a intentado ayudarme en alguna ocasion con algunos problemillas y asi,pero sigo teniendo esa duda.No lo veo como algo algo malo ni mucho menos ya q es una relacion con derecho a roze.Pero si q me gustaria q me dieras algun consejo sobre como intentar llevar esta situacion sin sentirme en alguna ocasion como un simple capricho o un juguete,xq como persona tengo dignidad y pienso q no hay q perderla x una amistad con roze.

    Esta relacion,como la llamarias tu?

    Yo,lo q pienso respecto sobre este tema,es,q es un poco dificil mantener o tener una amistad verdadera o duradera habiendo sexo d x medio con una persona q es muy cercana a ti o simplemente q la acabas d conocer y no lo digo x mi experiencia e intentar evitar hacerle daño.Que esta bien,xq asi de vez encuando le das una alegria al cuerpo,pero creo q es mejor no repetir mucho con la misma persona.Por mucho q dejes las cosas claras desde un principio,seas honesta/o,sincero o humilde con ella o con el,los sentimientos de la otra persona,tu,no los puedes controlar,y a veces uno mismo x mucho q se imponga,no conoce sus propios limites y x mucho q estes preparado/a sobre este asunto,alguna vez te puede tocar a ti.

    PD:Me ha gustado mucho este tema,su articulo y los comentarios d otras personas.Si has tenido la valentia d leer semejante parrafada honestamente te doy las gracias y si serias tan amable d hecharme un cable,te lo agradeciria x partida doble. SALUDOS

  7. Pues yo acabo de "salir", digo, porque no me ha sido fácil y quisiera aún volver a la relación, de esas mal llamadas "amigos con derechos". Realmente ese tipo de relaciones benefician mucho a los hombres y son una pesadilla para la mayoría de las mujeres que deciden meterse en estas locuras.

    No tienen ni pies ni cabeza, no se sabe cuándo ni cómo van a acabar, si ocurre el error de enamorarse, pues ya perdimos, porque no podemos exigir nada, ni que el chavo sea fiel, ni dedicado, ni entregado y si a este se le ocurre terminar la relación, siempre dirá "es que te quiere como una amiga" a pesar de todo el manoseo que ya hubo.

    En mi opinión, no es buena idea involucrarse porque se sufre mucho, además, tiene una que soportar que posteriormente él se busque una novia a la que sí presente socialmente y le de su lugar, en cuanto a las amiguitas, siempre estarán a la sombra y no pueden reclamar nada.

    Así que, mujeres, valoremos nuestra esencia y no permitamos ser el juguete de nadie.

    Los amigos en lo incondicional y los amantes, a la cama, hay que llamar a las cosas por su nombre.

    Chao, cuidense.

    1. Entre buscando una respuesta,

      a una pregunta que ya sabia,

      a lo mejor que no podia ver

      pero tu mje

      hizo que me diera cuenta de todo.

      Nunca le di mucha importancia

      a esa frase de "amigos con derecho a roce"

      porque jamas fui una amiga asi,

      hasta hoy que lo soy,

      y hoy tengo que tomar la desición

      de apartarme del hombre que quiero…

      Porque es cierto!!!!!!!! NO es una relación real,

      no hay nada por lo cual luchar,

      o alguien que luche por vos,

      o si vas a saber O SER!!! si al final,

      despues de un tiempo que el pone,

      sos algo mas y

      pueda darte lo que mas buscas "AMOR"

      GRACIAS NO TE CONOZCO PERO TE APRECIO MUCHO POR TU MJE,

      POR LAS MUJERES PARA QUE NO SE DEJEN USAR, Y LA USAN

      COMO A MI…. PUEDAN LEVANTAR LA CABEZA CON LA FRENTE

      EN ALTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      algo que me pudiera aclarar mi cabeza con respecto a ese dicho de "amigos con derecho a roce"

    2. Hola a Todos….es verdad..lo peor q hay son los «amigos con derechos»,me pasó,ni sabia en realidad q era esa frase,lo tomé como un juego, y aqui estoy perdiendo el juego! re enamorada d alguien q no me ama,solo me usó las veces q tenia ganas y yo esperanzada d q avance hacia una relac formal…es asi chicas..los hombres q plantean este juego no quieren compromiso..al principio nos gusta la idea, xq es una forma d estar cerca del chico q nos gusta..pero después terminamos muy decepcionadas y sufrimos x un amor no correspondido.No jueguen…este juego es peligroso. cuidense…besitos… Desde Argentina

    3. Hola, yo tengo 32 años y hace tiempo que practico el ACD. entre medio he tenido relaciones de hasta 6 años de noviazgo y convivencia, pero cuando estoy sola vuelvo al ACD. el tema aqui amig@s es NO ENAMORARSE. Que quede claro para todos el ACD es SEXO, algo de amistad, confidencias, salidas o tragos juntos pero NADA MAS QUE BUEN SEXO. Si tienes un ACD o quieres tenerlo pero internamente buscas algo mas NO LO HAGAS ya que cometeras el error y violaras la primera regla del ACD que es NO ENAMORARSE. Mas simple?: si vas a tener un ACD busca a alquien de quien NO TE PUEDES ENAMORAR y punto. Háblenlo, discutanlo y acuérdenlo… solo despues de eso vayan a la cama y si por alguna razon ves que te estas confundiendo…. NO SIGAS, será muy malo para ambos. Ir en busca de un ACD es saber que no quieres relaciones serias, que te alcanza solo con sexo y que ademas la pasas bien con el. te ahorras, ademas, la etapa de seduccion y de pensar «le gustare?». esta claro que si, sinó no tendrian sexo….
      salu2

    4. Estoy deacuerdo contigo, creo que este tipo de relaciones para las mujeres al final es nefasta. Lo digo por propia esperiencia. Llevo un año con una relacion sin sentido, aunque todo empezo de una manera normal al final se combirtio en amistad con derecho a roce en la que no me siento nada bien, compartimos amigos en comun y lo que parecia un secreto, ahora es voz populy. Todo el mumdo opina y he decidido zanjar esta cuestion aunque él sigue mandandome sms por si… me enamore como tonta. Sin querer he dañado a otras personas. Y como son las cosas sin querer una amiga me confeso el otro dia como él se le insinuaba y le perseguia, no te puedes imajinar el daño que esto me causo, se supone que ella no sabe nada de lo nuestro. por eso decidi cortar con todo esto. Saludos

  8. Coincido con Raquel!!!

    Ojalá yo también pueda salir de esta situación en la que me metí solita… Estoy sufriendo demasiado por alguien que no me quiere como yo lo quiero… Es un juego no? no soporto haber perdido…

    Así que como consejo para quien esté en una situación similar o esté pensando en involucrarse con alguien que no quiere compromisos, piensen muchisimo antes de hacer algo! inconcientemente se involucran sentimientos… Y se pueden arruinar eternos días, meses, años de su vida por equivocarse al apostar a una relación que nunca fue real.

    Y si tienen amigos que dudan de empezar algo así, aconsejen!!! no los dejen solos!! porque si se equivocan, los van a necesitar mucho!

    Saludos desde Argentina

    1. Limpiate esa ilusíon

      que nacio prematura.

      No adelantes aquel sueño

      que poco a poco

      te cubrio de seda el pensamiento,

      a una realidad

      que todavia no ha tenido tiempo

      de existir, de vivirte.

      Es dificil, lo se.

      Como se que lloras a solas

      arrastrando el coraje por tu pasillo

      y asomandote de cuando en cuando

      a la ventana.

      ¿A donde miras?

      Abajo esta lo cotidiano,

      las basuras, el suelo mojado

      y acaso un gato descarriado.

      Arriba esta lo profundo

      lo sutil, lo no alcanzado

      y acaso él.

      Es dificil, lo sé.

      Y por si te sirve de algo

      aqui estoy yo.

    2. Hola otra vez, creía que yo era la única tontona que se metía en este tipo de historias sin poder. Yo también quiero a mi …. lo que sea y también tengo que renunciar a él y tampoco tengo derecho a pedir nada ni siquiera a verlo cuando tenga ganas, ni tampoco a hablar con él cuando quiera o a contar con él cuando me haga falta. En fin… todo pasa, y creo que la conclusión para todas las chicas y chicos que están en la misma situación es que la próxima vez no te metas cuando te lo propongan por mucho que te guste. Una y no más…. con este tipo de experiencias también aprendes a saber lo que te hace daño y lo que no, y lo que quieres y no quieres. Ya te conoces un poco más y sabes hasta donde tienes que llegar. Ya tienes tus límites. No hagas como yo. No te vayas un día a comer con él/ella y luego despues de decirle que no quieres esto, vas y le comes la boca. Porque no tendrá fin nunca. En fin… qué le vamos a hacer, ya pasará. Por lo menos te zumbastes a alguien que te gustaba mucho. jajajajaja. Ay señor qué pesadilla¡¡¡

  9. hola, chicas he leido sus mensajes y quiero decirles que yo en este momento tengo un amigo con derechos, desde el primer momento debe tenerce claro que es asi, y cuando uno se esta dejando llevar hay que detenerce.

    yo ya llevo algunos meses y no he tenido ningun problema algunas veces mis sentimientos son muy fuertes y trato de bajarlos y continuar, no creo que solo sea conveniente para los hombres por que a mi amigo le pasa tambien y yo tambien me siento convenientemente complacida.

    los dos venimos de relaciones que terminaron mal y es tal vez eso lo que nos unio, tenemos una regla y es no tener relaciones sexuales con nadie mas, para nosotros una cosa es tener una relacion sin compromiso y otra promiscuidad, somos exclusivos por asi decirlo, y como en cualquier relacion uno debe partir de la buena fe, la unica diferencia con un noviazgo es que no hay lugar a los reproches, las escenas de celos y esas cosas solo somos el y yo, compartimos todo lo que nos pasa sin juzgar.

    algo que debe estar muy claro que el que se enamora pierde por que en este tipo de relacion puede pasar en un alto porcentaje, cuando te sientes utilizado es que ya perdiste y mejor debes a lejarte.

    en mi caso lo quiero y mucho, finalmente es mi amigo, si hay sentimiento pero se que en cualquier momento puede terminar

    lo que megusta es que no se espera nada del otro y el como yo solo hacemos una llamada para encontrarnos y pasar un gran momento.

    hay llamadas y palabras dulces pero nunca un te amo.

    1. Me alegra mucho que lo lleves así, y me parece muy sincero por parte de los dos incluso me resulta una relación bonita. Se ve que no conoces a Fernando y sus no etiquetas, y sus te quiero de una forma diferente y…lo mio es más caótico,raro e incomprensible. Pero d momento a pesar de todo y de que me gustaría que esto acabara; el corazón manda. Y es que me desarma en cuanto lo veo. Estoy muy enganchada todavía. Algún consejo?

  10. Quiero presentarle un poquito la historia que yo estoy viviendo….

    Tengo 23 años y desde hace 7 años estoy de novia con un compañero de la escuela…

    Antes de arreglarme con mi chico…conoci un chico re buena onda y simpatico…soliamos hacer salidas entre amigos, nos divertiamos tocaso…siempre nos cruzabamos en algune evento y cumpleaños….

    Pero nunca paso a mayores..con el tiempo esta amistad se fue afianzando cada vez, al punto de contarnos cosas de nuestras flias y amigos más intimos, de acudir el uno al otro cuando se es requerido….

    Luego yo me puse de novia…y empece a frecuentar basnate menos a los pibes con los que soliamos divertinos cuando niños….

    Con el tiempo, las miradas empezaron a pesar…y cada gesto parecia total indirecta….de pronto ya eran palabras y cuando quise acordar estaba oyendo cosas que demostraban algunos sentimientos….

    Un dia nos fuimos juntos de una fiesta para "hablar"…Nunca hablamos, sino que estuvimos….esto fue hace 5 años!

    Yo obviamnete que no deje a mi novio, porque yo quiero estar con el…

    Nos vimos un par de veces más..pero cero planteo…de ninguno de los dos lados

    El al tiempo se fue a vivir a otro lugar y alli dejo embaraza a una chica…En un cumple me dio la gran noti de que iba a ser papa..el estaba muy triste pero yo estaba junto a el…Hace un tiempo que volvio a aqui de donde somos nostros y comenzamos nuevamente a vernos y estar otra vez juntos muy de vez en cuando…el esta separado desde hace un año…estuvimos un par de veces cuando el volvio …y ahora el esta iniciando una realcion con otra chica…yo lo veo y lo saludo como amigos que realemnet somos…y me encanta que el sea feliz…yo se que el me quiere siempre me lo ha dicho, y yo lo quiero con todo mi corazon a el…pero yo tengo mi pareja estable y divina..y quiero pasar el resto de vida junto a mi novio…y el lo sabe y cuando estamos jamas me dice nada de nada…no celos, no reproches…ni llamadas telefonicas, porque ni los num de celu nos hemos dado..nada de nada..ni mail, ni face, nada…solo amigos…solo una sonrisa, una palabra….

    Siempre voy a estar a su lado porque el es parte de mi vida y porque se que soy tan imporatnte para el como el lo es para mi…….

    Es extraño, y no pretendo de que se me entienda…siemplemete les comento que con mi novio yo soy feliz y tengo todo el amor del mundo…sin emabrgo con el yo siento una gran energia cuando estamos juntos, una gran conecion, metafisica! algo que jamas nadie me pudo explicar…como si lo cnociera de siempre!

    Besos y gracias

  11. "no soporto haber perdido" "por las mujeres para que no se dejen usar" "valoremos nuestra esencia y no permitamos ser el juguete de nadie" a ver cuando se dejan de tanta llorera y de hacerse las víctimas, unas veces se gana y otras se pierde, hay que estar a las duras y a las maduras, eso es todo, así es la vida, hay que vivir la vida que son cuatro días y dejarse de trabadas ¡vivan los amig@s con derecho a roce!

  12. he dejado a mi amigo con derecho a roce hace tres dias, estoy en la etapa de duelo, con ganas de llamarle , el ha empezado otra relacion con otra chica, mucho mas joven que yo y apta para ser su novia, futuro porque en el fondo eso es lo que andaba buscando, le gusta estar enamorado y ha mantenido conmigo una relacion a espera de encontrar a otra persona, no me a engañado siempre me lo ha dicho, pero ahora que sé que existe me siento

    desplazada y de repente ignorada, ha dejado de ser mi amigo

    cuando más lo necesitaba.

    ni me siento usada ni un juguete de nadie, solo que siento que mi mejor amigo me ha olvidado.

    Al final los sentimientos que he querido guardar dentro de una caja salen y para colmo todos juntos.

    hoy me siento tirste y hundida.

  13. hola les confieso son una mujer de 38 años, conservada, y atractiva, desde hace año y medio conozco a un chico de 23, el atractivo no parece tener esa edad demuestra mas, salimos y nos hicimos amigos con derechoi el me busca dice que yo lo vuelvo loco al besarlo, es muy fogozo no hemos tenido sexo, solo sexo oral, y ha sido una experiencia buenisma, pero sexo profundo todavia aunque el me lo pide con frecuencia, noto su emocion al besarnos, nos gustamos demasiado, el problema es que soy virgen, q debo hacer, ayudenem, he vivico muy cohivida en mis relaciones de noviazgo anteriores y este chico me mueve todo..

  14. Hola estoy pasando por algo muy estraño bueno asi lo veo yo, tengo una relacion de amigos con derecho con mi ex, al principio cuando la pretendia todo era como amigos, despues d eun tiempo que le demostre mi amor empezamos a involucrarnos, habia roces, un beso una acaricia, y un dia terminamos juntos, asi como un año, despues acepto ser mi novia, y alos 7 meses termino, y fue orrible me termino muy feo yo luche por ella y ella muy friamente me dijo qu eno me queria pero que me hablaria si me viera en la calle, que fueramos amigos, yo no podia soportar eso que escuche, me aleje lo que pude pero despues de unos 4 meses despues del rompimiento nos vimos la invite a una fiesta parecia mi novia, me djeo tomarle la mano, la llebe del brazo bailamos etc etc, al salir hablamos y ella andaba hot pero deseaba aclarar como estabamos, me dijo qu eme estimaba que era un buen chico etc y que solo queria amistad, la segunda vez que la vi estuvimos juntos y lo extraño es que ella no me besa cuando lo hacemos es como sii no le gustaran mis besos la tercera vez paso lo mismo y le pregunte porque ella no me daba besos y dijo esto es solo una aventura…. orrible se siente que estes hot y te digan eso cuando ella sabe que yo siento mas que amistad por ella, me dijo que era como su aventura, su tentacion, yo calle me hice el que no escucho despues al final me dijo que deseaba hacer las cosas bien y qu eno queria seguir con esto, nose que hacer yo siento algo por ella nunca he dejado de querera pero ella ha cambiado almenos eso he snetido en estas tres veces que he estado con ella, que debo hacer, alejarme seguir a su lado como su amigo, seguir como su amigo con derecho o que, yo no queiro hacerla sentir mal pero me duele que me vea como su juguete. me duele mas porque no he dejad de quererla. que hacer???? comentarios sugerencias digan jeje

  15. Les cuento yo tengo un amigo con derecho lo hacemos 4 veces al mes es decir tenemos sexo una vez a la semana; pero les digo algo me preocupa porque todavia pienso en mi ex pareja es que a mi ex lo quiero y no lo puedo olvidar aunque me termino no sé porque pero bueno; con mi amigo tenemos sexo de maravilla sinceramente es mejor que mi ex pareja pero de todos modos a veces no se que pensar hay dias que ingreso a mi messenger mi amigo esta conectado yo me conecto y se desconecta enseguida o lo contrario me conecto despues de un rato mi amigo se conecta ve que estoy conectada se desconectada no sé simos amigos podemos chatear yo creo no bueno pero cuando estamos solos la pasamos rico no se imaginan; pero a veces quisiera comprender esto de amigo con derecho porque en este caso es mi primera vez

  16. El tema de AMISTAD CON DERECHO A ROCE

    Esta muy en auge, yo estoy viviendo en carne propia. El tema no fue por que yo quise al contrario la chica con quien ando en esa situacion me lo pidio en razon que es joven, (16 años) y que esta en una etapa de cresimiento y al aceptarle esa condicion, andamos asi incluisive me dio el privilegio o trabajo de iniciarle en el sentido sexual. Aveces me cuenta que los jovenes de su edad son muy complicados, quieren cosas serias etc.

  17. Es muy lindo el artículo.. me sentí muy identificada al leerlo… Actualmente tengo una relación con un "amigo" con el q estuve saliendo un buen tiempo el año pasado…. idas y vueltas idas y vueltas hasta llegar a lo q somos hoy… amigos.. con derecho.. a veces nos juntamos a hablar.. a veces salimos y algo mas… Es extraño como se dio todo.. hoy, ocultamos a todo el mundo q nos seguimos viendo, que seguimos saliendo cada tanto. Cdo estan los demas aparentamos no soportarnos y sin embargo nos hablamos y mandamos mensajes… En algun momento lo quise mucho.. mucho mucho y crei q cambiaria.. hoy se q el es asi y lo acepto.. pero porque lo acepto?? ni yo se… supongo q es la atraccion q genera eso d lo prohibido… y la propia atracción que sigo sintiendo por él.. en fin.. muy buen artículo. Besos

  18. a ver, bueno el tema, todo muy complicado para algunos y fácil para otros, conoci a una chica en una fiesta y a mi me gusto le guste y nos besamos en base a eso, decidi pedirle que fuera mi pareja tan solo a la semana de conocerla y es que me gustan las relaciones y estar enamorado, ella acepto y por que queria ( o tal vez por sentirse comprometida a hacerlo, lo que jamas fe mi intencion), luego me dice que se acosto con otro al dia siguiente, esto me lo dice pasado tres dias de que le propusiera una relacion, yo tal vez haciendo mal decidi pasar eso por alto y continuar, y aparentemente ibamos bien hasta ahora que ha pasado casi una semana y media, ella me ha pedido ser solo amigos con derecho, a lo que me negue, por que le propuse una relacion de amigos con derecho pero algo asi como exclusivos, que en el momento en que se involucre otra persona me lo diga y los derechos de ambos se acababan, respondio que no y que ella no me tendria que decir si se acosto con otro o no, asi que ahi quedo, el problema es que ella me gusta y mucho y me siento bien con ella, es duro de mi parte o exagero? deberia de aceptar pues lo que dicen arriba de que es perfecto para los hombres no es cierto y si es una posicion ventajosa si es que no se involucran sentimientos pero en este caso ya hay sentimientos y lo de amigos realmente no sucedio.

  19. Tengo una amigo con derecho a roce desde hace un año, nuestra relacion ha sido como una montaña rusa, el problema han sido mis celos y mi impulsividad..le cerré las puertas hace unos meses cuando quiso ser algo más

    estamos en etapas diferentes de la vida y no queria que el se perdiera lo que yo ya he vivido, hace un mes quise terminr la relacíon pero el es mi amigo , mi mejor amigo y lo echaba muchisimo de menos y él lo estaba pasando muy mal tanto que tuvo que pedir ayuda profesional.

    Hemos vuelto hace una semana, no podiamos vivir sin saber el uno del otro.

    Sé que me quiere, sé que lo quiero ..

    el problema de los amigos con derecho a roce es que no somos dueños de nuestros sentimientos y casi siempre uno sale mal parado, no quiero pensar

    cuando me diga que tiene novia..no quiero pensar.

    1. Yo he tenido un amigo con derecho a roce tres meses. Ahora me dice que esto no le llena y que quiere buscar algo serio con otra chica, por lo que yo le distraigo de su objetivo. Nos llevamos muy bien y él quiere que siga siendo su amiga y que igual de vez en cuando me llama para acostarnos, según le apetezca.
      Esto es normal??

  20. bueno esto es un dilema en mi caso es lo contrario de los demas… miren yo tengo una relacion de 7 años a la cual adoro con mi novio pero el para de viaje en viaje y entre esos viajes conoci a un chavo lindo a la cual salimos y nos llevamos super bien en todo sentido,pese a que sabe que tengo una relacion como se dice a distancia pero igual seguiamos viendonos pero empece a sentir que el como que me queria solo para El. queria pasar mas tiempo conmigo, llamarme a ver donde estaba( esas cosas que hacen los chavos siempre) y pucha empezo a enamorarse de mi!!cosa que me asusto y no sabia como reaccionar.. pero claro que me gusto la idea de tenerlo mas a mi lado pese a que llevavamos viendonos casi un año, decidi terminar con mi novio ke estaba en el extrangero y estar con El y pues como lo imagine no resulto, no por parte de el sino por mi, jamas lo ame como el a mi y pucha rompimos de la peor manera, pese a que el sabia que no sentia lo mismo que el, luego de eso regreso mi ex novio de viaje y pucha me di cuenta que jamas lo deje de amar y lo busque, volvimos pero otra vez tuvo que viajar( como se dice me dejo sola) y nose como se entero este niño( mi amio con derecho) y me busco , me busco y me busco hasta que me encontro, salimos y ahora estamos pero solo como amios, salimos solamente cuando ambos nos necesitamos, intentamos poner reglas de no enamorarnos y deje bien claro que jamas lo quise como algo mas que un amio, sigo con mi novio pero ando con el las veces que necesito verlo o el me necesita a mi. creo que ahora estamos mucho mejor pese a que conversamos y lo intentamos en algun momento pero no funciono asi que ahora solo nos divertimos ninguno de los dos nos hacemos paltas con nadie pese que si mi novio llega meses antes lo dejo de ver sin problemas. vivo felizzz!! asi deben de hacer todos PORQUE CONPLICARSE LA VIDA!!!

  21. Hola, mi nombre es Jesús, tengo 50 años, hace 11 años conocí a una linda mujer, que tiene ahora 44 años, LES VOY A COMENTAR UNA LARGA HISTORIA RESUMIDA: para este tiempo tanto ella como mi persona pasábamos por una situación difícil en nuestros matrimonios, pues yo estaba apenas con 2 años de casado y por sumas diferencias con mi esposa ya teníamos que separarnos, así que ella se su con mi hija donde sus padres y yo me quedé «solo». maría la linda mujer, ya había vivido cerca de 8 años con su esposo en ese tiempo él estaba en EEUU y ella solo esperaba que este volviera para divorcio, pero en un tiempo de más o menos 8 meses María fue mi compañera de viaje al trabajo porque yo le daba el transporte y eso fue por cerca de 8 meses, luego fue mi consejera por unos 2 meses pues era con ella con quien conversaba sobre mi separación y ella me aconsejaba ya que aunque por mi esposa no sintiera casi nada, mi hijita de cerca de 1.5 años sí me hacía falta, pero a consecuencia de esa consejería y tipo de relación que ya teníamos en un mes de en termino de esos 8 meses ya mis sentimientos se estaban aferrando a María y ella estaba pasando por lo mismo.

    Así fue con nos unimos en «unión libre» por un lapso de 5 años y durante ese tiempo tanto María como mi persona nos divorciamos de nuestros cónyuges y a pesar de eso seguimos juntados, pero luego de que yo perdí mi trabajo 3 años después de juntarnos al decir 5 años ya nuestros problemas eran graves, tanto por la situación económica como por mi gusto al licor, cosa que a ella le molestaba y reclamaba al tanto que teníamos fuertes encuentros.

    Es así como un día estando yo trabando en la casa de ella donde vivíamos juntos en reparaciones, llegamos a tener tanto conflicto que ella en un «si» mío bajo efectos de licor le respondía su pregunta que si me iría de su casa. Fue así como tiró a la calle toso mis pertenencias y hasta lo que yo y ella habíamos comprado para nuestra convivencia., para este tiempo solo vivíamos solos pues mis otros 2 hijos de los 3 que tenía, estos en soltería, estaban con su madre y mi hija también con su madre y los 2 hombrecillos de ella con su padre quien por medio del Patronato Nacional de la Infancia logró arrebatarlos, más sus estrategias para lograr convencerlos.

    Luego de esta triste situación solo duramos un mes para vernos de nuevo, esto debido a mis insistencias diarias y varias al día.

    Fue como así ella aceptó que siguiéramos pero ahora bajo otra modalidad “amigos CON DERECHO», BAJO ESTAS CONDICIONES QUE ELLA PONDRÍA: 1-nos tendríamos que ver a escondidas, 2-no podía visitarla a su casa, 3-ella no me tomaría en cuenta para tomar cualquier decisión en su vida: salir con amigas, bailar, y demás. 4-no nos relacionaríamos entre familias, 5-no me relacionaría con sus amistades, 6-no podía yo salir con amigas mujeres solo, solo en grupo como ella, o en parejas pero sin compromiso o derecho, 7- haríamos el amor en cualquier lugar, menos su casa o donde yo vivía en una casa al lado de mi madre, 8-esto entre otros.

    Debo decir que en el tiempo que estuve sin trabajo ella me ayudó con ingresar a una universidad privada a estudiar la carrera de Derecho, pues ya como docente que es una profesión mía y de ella, no podía yo laborar. También me ayudó a compra algunas partes para formar un equipo de karaoke, con el cual me ayudé mucho en mis ingresos, pero nada comparado con mi trabajo de profesor.

    Al año de separados ella vendió la casa que tenía en barrio céntrico y compró una propiedad en un pueblo rural, que a ella le gustó y allí construyó una casa muy bonita, he de decir que siempre que vivimos juntos pensamos hacer una nueva casa y esa que ella, construyó era muy asemejada a lo que pensábamos.

    Siendo que ya en ese tiempo ya salíamos a otos lugares y sí nos dábamos la mano y éramos como cualquier pareja, ella me dijo que en esa nueva casa no la debía visitar y mucho menos tener relaciones, pero debido a mi insistencia, logré ingresar a su casa y hasta quedarme ahí, ya entrados en más confianza y un año después en una ocasión le dije que si nos dábamos la mano y éramos pareja en otros lugres, también reclamaba que así fuera en todo lado, a lo que no muy anuente aceptó pero , en fin aceptó.

    Hace 2 años ella tenía un problema en la propiedad y debía construir una tapia y luego de experimentar de diversas formas en el tercer intento se hizo una obra muy buena, pero para se tiempo ya teníamos otros problemas pues ella me acusaba de que los trabajos anteriores hecho no quedaban bien por que yo no los hacía con consideración al saber que esa no era mi propiedad, cosa que de mi parte no era así, si no que yo me limitaba a su presupuesto y hacía lo mejor con ello.

    Ya para ese entonces yo me quedaba en su casa de ella y en la última obra me quedé 1.5 meses.

    Lo más común es que nos veíamos los fines de semana, siempre y cuando ningún compromiso de ella estuviera primero, o sea, ella primero atendía sus compromisos y no los habían entonces yo podía estar con María, aunque voy a decir que alguna veces despreció invitaciones de su madre o compañeros par estar conmigo, eso porque yo me adelantaba a que se comprometiera.

    Voy a decir que desde que frecuenté su casa hice por pura voluntad varios trabajos donde ella, pintarle paredes, el famoso muro de contención que fue todo un conflicto con éxito, le sembré el pasto en el lote el cual hubo que trabajar para nivelarlo y el trajo también fue mucho, le hice aceras en el patio, empedrados de muros, cercas de alambre, siembras de plantas hormanentales en la cercas y otras reparaciones tanto a su casa como sus vehículos, el que vendió y el que tiene ahora. Tengo que decir que ella ha sido de ayuda como fiadora en préstamos y que algunas veces me ha gratificado con dinero los trabajos que le he hecho, aunque yo no le cobrara.

    Hace ya un año que su hijo menor de 15 años se fue a vivir con ella y aunque me dijo que entonces no podía frecuentar su casa como hombre para quedarme, un día durante un paseo que hicimos por la costanera, desistió de la idea y fue así como se rompió esa otra limitación, limitación que era solo de ella pues el jovencito Josué estuvo siempre de acuerdo que su madre viviera otra vez con mi persona.

    María dejo sus salidas con sus amigas, las cuales se hicieron casi muy pocas y yo por mi parte siempre buscaba la manera de estar con ella, aunque ella no siempre lo cree así, eso es lo que manifiesta, cuando está disgustada.

    Yo tengo que decir que mi mayor felicidad sería volver a convivir a con María y vivir felices, pues yo la amo y ella es para mí una bella mujer, hasta sus defectos me parecen virtudes, de verdad la amo, ella es intelectual, educada, y muy elegante, para mi es una Muñeca.

    Es así que estando un tanto disgustados, por un mal entendido de una broma que le hice a una señora “quien me buscó varias veces para que le llevara un proceso de divorcio, y como era tan majadera, le dije que cuando se divorciaba para que se casara conmigo, pero eso era una simple expresión, siguió con su vida y fue con sus amigas a Paso Canas, y se cortó el cabello que lo tenía lindísimo, y se hizo y maquillaje en sus ceja con lo ue yo no estaba de acuerdo , pues ella me gusta como es NATURAL, Y ES QUE ASÍ ES BELLÍSIMA. Sin embargo nos concílianos y así pasamos juntos otra vez.

    Este fin de año luego de que pasara 5 años de no comunicarse ella con mi madre, por temor que la reprendiera por nuestra separación y lo trajédico que fue, se conversaron y en la casa donde vivo y que ahora si aceptaba ir a ver películas y compartir. Que el fin de año lo pasamos en Zapote campo ferial y que fuimos ala casa de mi hermana quiere mucho a María y ahí estaba mi viejita y ambas estuvieron hablando casi 3 horas, fue maravilloso.

    Pero cuando llegamos a Pérez, donde vivimos el 3 de enero mientras hacíamos mandados yo me sentí muy mal porque ella me acusó de que yo la puse en vergüenza y que le alcé la voz y que yo no la respetaba. Por eso la dejé en su carro y me fue a terminar mis asuntos antes le envié un mensaje y le dije que se fuera a hacer los suyo ya que yo iba a hacer lo mío y que por su actitud no podíamos esta juntos, que luego hablaríamos.

    Pues ahora estamos disgustado, pues eso me creo puesto que después de enviarle muchos mensajes pidiéndole que no estuviera enojada conmigo, ella aceptó que podía verla pero con un condición que le llevar una computadora que yo le había comprado pues ella interpretó que yo se al compré por compromiso y fue para no tener conflictos a causa de esa máquina que desde que la tuve en mi posesión dio problemas de virus y otros.

    Siendo así le dije nos vieron el fin de semana y que iríamos a la iglesia juntos pero ella dijo que iba con sus amigas y otras a la playa y estaría de un día a otro ahí, siendo así yo sentí que ella busca la forma de estar disgustada conmigo para disponer libremente de su vida y, no se, pero siento que debo dejarla, para que goce de su libertad y yo no ser un obstáculo en su. Vida.

    Pues ella eso me ha dado a entender, como cuando me dijo que se cortó el cabello pues lo usaba largo para complacerme pero que no era su deseo.

    No se. USTED QUE LEERÁ ESTA GRAN HISTORIA RESUMIDA, LE PREGUNTO: ¿Qué HAGO?, ¿Es esto una relación de amigos con derecho?, ¿Alguien podría aconsejarme? Muchas gracias.

  22. Esto de amigos con roce es más popular de lo que yo creía… Mi historia, la misma de muchos, salgo con un amigo, tenemos sexo ocasional, pero sin llegar a nada más, el tiene 33 y vive en pareja, yo tengo 21 y sigo soltera… La historia ha ido bien hasta el momento, hablamos con la verdad, es decir, el dijo que no podía tener nada serio, y yo le dije que no queria nada serio con él, podemos hacer humor con lo que nos sucede, y como no vivimos en la misma ciudad los encuentros son muy planificados, cuando nos vemos el tiene preparadas «las mentiras» para su mujer, y yo solo me dedico a pasarla bien y a satisfacerlo… En la cama es… de lo mejor, no me quejo, jamás he estado con alguién mejor, y a pesar que mi última relación terminó en un mal término, esta amistad con derecho a roce, amigos con derecho, o amistad sexualmente compatible, como quieran llamarla, que lleva 6 meses, me ha hecho sentir muy bien…………… Lo mejor de todo, yo puedo salir con alguien más, buscando el principe azul que toda mujer quiere en su vida, y el no me reclama nada, además que no le lavo, ni plancho, ni cocino, disfruto de una relación sexual con él de maravilla, y el tiene en mí una amiga para cualquier problema, un encuentro sexual para cuando el quiera, y una mujer que no le causa problemas!!!!

    Les aconsejo a quienes quieran involucrarse en algo así, que no metan a los sentimientos en el paquete, sean sinceros desde el principio, y gocen el momento sin reclamarse nada, sean felices, disfruten del sexo responsable…..

    Y recuerden si se portan mal, haganlo bien…. La protección primero!!!

  23. Leyendo todo esto me voy a animar a contar mi historia, es larga, y eso que tengo 20 años.
    Hace 5 bese por primera vez a un chico, empezamos a «salir» pero solo estuvimos 3 meses; no sabíamos nada del amor, necesitabamos volar, conocer y crecer.
    Poco después volvimos a encontrarnos y decidimos seguir viéndonos pero sin tener ningún tipo de compromiso:el hacía su vida y yo la mía, pero siempre que nos veíamos acabamos juntos. Así estuvimos durante dos años y medio, cuando él decidio que debiamos poner punto y final a esa relación porque los dos empezabamos a sentir demasiado para tener una sola amistad con derecho a roce y al mismo tiempo no queríamos tener ningún compromiso serio porque esa es una edad loca en la que tienes muchas ganas de descubrir y conocer mundo.
    Recuerdo perfectamente ese momento, se nos hizo de día sentados en un banco, recordando momentos y con la lágrima suelta.
    Estuvimos así unos 5 meses, intentamos mantener distancias pero una noche acabamos sincerandonos y diciendo lo mucho que nos echabamos de menos y volvimos a empezar la historia tal y como era antes, seguiamos siendo amigos con derecho a roce pero con muchos sentimientos.
    Bien, esto fue hace dos años aproximadamente. Todavía seguimos con esa relacíón pero las cosas han cambiado mucho; aunque sigamos viendonos de tarde en tarde hacemos planes de futuro, entre los dos hay muchísima confianza, nos queremos, nose si mucho o poco pero se que nos queremos, un querer diferente y especial que sólo demostramos cuando estamos juntos, y eso se nota en los abrazos, los besos y en la mirada.
    Tengo la sensación de que nos hemos «acomodado». Nos quedan muchas cosas por compartir juntos pero esta situación empieza a apoderarse de mi.
    No nos vemos demasiado, como mucho una vez al mes, y el resto de tiempo prácticamente no hablamos. Pero de vez en cuando necesitamos vernos, pasar un día juntos, desconectar y disfrutar el uno del otro.
    Lo que me pasa es que últimamente le echo mucho de menos, siento que se alarga demasiado esta situación y que me puede, no aguanto esos silencios y hay días en los que me siento sola.
    Tengo pensado hablar con el este fin de semana y contárselo todo porque llevo unos días en los que no paro de darlo vueltas.
    No se si lo mejor será zanjar esta relación o intentar avanzar y poco a poco ir creando algo; pero las dos opciones son muy dificiles ya que llevamos mucho tiempo así, 5 años, y de repente intentar tener otro tipo de relación no es fácil, esas cosas suelen llegar y necesitan su momento y no se si este es el mejor, ya que no vivimos en la misma ciudad, pero pensar en dejarlo todo…se me revuelve el estomago.
    Lo único de lo que estoy segura es de que necesito que algo cambie entre nosotros porque estoy empezando a pasarlo mal, pero nose que camino elegir…ante todo no le quiero perder, es gran amigo especial.

  24. lo mio no es un comentario si no una pregunta.. sera una buena idea ser amiga con derecho de mi ex novio.. ni yo ni el tenemos otra relacion pero nose si estoy este bien.. espero su respuesta grax.

    1. Amiga dele nomas, no le estan haciendo daño a nadie, es mas, solo estan pasandola bien, no le tienen que dar explicaciones a nadie pero lo entretenido es que igual andan como escondido y eso igual es bakan.

      A quien no le gustaria tener a una amiguita con ventaja jjiijjiji.

      bien por los suertudos.

  25. Me encanto lo que has escrito…

    Y en lo que a mi respecta puedo decir que tengo un Amigo con Derecho, y la pasamos super bien juntos, cuando uno de los 2 tiene necesidades nos tiramos un mensaje no vemos y listo…

    Ambos hemos hablado seriamente y nos dijimos que aquí no hay atadura para nadie, que el sexo debe ser seguro que si el o yo nos metemos con alguien nos avisamos… eso es por seguridad de ambos.

    Somos muy buenos amigos, salimos, hablamos, compartimos como amigos eso no altera en nada nuestra relación.

  26. Amiga con derechos de tu ex?? ni hablar, involucrarias el amor de pareja, lo cual no entra en juego con este tipo de relaciones ana. es solo un consejo…con lo que respecta al tema, pues bien, yo he tenido relaicones casuales y he llegado a entablar una amistad con estas personas, pero jamas se me cruzaria poder llegar a algo serio, y sobre todo, uno debe aclararlo siempre, que uno es un amigo con derecho a roce y nada mas…mente fria ante todo, si no puedes ahcer eso, es mejor no meterse. Saludos

  27. Mujeres, en serio, seamos sabias en este asunto. Por experiencia propia les digo, que esta es una realción con TODAS las ventajas y términos que pone en su mayoría, el hombre. Nosotras siempre somos más sentimentales, más del corazón y aunque una se crea muy «cool» de tener una relación de este tipo, no hay nada de «cool» de salir con el corazón lastimado y con autoestima y la dignidad por el suelo. No se metan a este juego. Toda mujer merece ser la reina sentada en el trono del castillo de su hombre y no una criada oculta entre bambalinas para que los demás no la noten. A veces aceptamos porque nos han dicho que no hay que desperdiciar oportunidades, que el podría ser «el indicado». Esta forma de pensar no es sabia. Pongamos nuestras condiciones sobre la mesa, claro de manera sutil, como las damas que somos, pero con claridad y valentía. Si ya están en una relación así, confronten a su hombre, basta de tener miedo. Si, se arriesgan a que se marche, pero es mejor saberlo de antemano, que el no espara ustedes, que seguir invirtiendo tiempo y sentimientos en una relación que no da para más, o lo que es peor, hasta que el tenga una pareja de verdad, y sea el, y no ustedes el que finalize la «relación» . ANIMO MUJERES LINDAS!!

    1. Cary tienes toda la razon es mejor decir lo que se piensa no tener miedo a hablar de los sentimientos hay que ser valientes. Un amigo mio decia Rocio hay que decir lo que se siente cuando aun estemos vivos despues nada cuenta nada hace falta. Yo tome la decision de hablar y perdi pero solo perdi lo que realmente no me hacia falta tener, estoy mejor sin el. Ahora tengo la posibilidad de crear una ilusion y terminar con el dolor la humillacion, el sexo es muy importante pero quererse a una misma lo es aun mas. Un abrazo

  28. yo estoy pasando por una relacion similiar desde hace 2 meses, la verdad no se como me deje embaucar, lo bueno es que no me siento enamorada ni estoy sufriendo, pero si necesito que me aconsejen como puedo salir de esto de una manera digna e inteligente y sin parecer una inmadura.

  29. muy lindo lo que escriben, el motivo por el cual yo lo hago, es porque estoy en una situacion similar, yo estoy casada hace mas de 14 años y conozco a mi amigo hace mas de 13, el esta en parjea hace mas de 3 años, siempre fuimos amigos, y hace poco mas de 4 años que trabajamos juntos, nos vemos tres veces a la semana en el trabajo y hara cosa de un año, empezamos como un juego el decirnos piropos y a tener chat hot y un dia en la cochera me dio un beso y bueno ahi la cosa cambio un poco , por unos dias teniamos contacto fisico pero nunca llegamos a tener sexo, luego el me plantea que le daba cargo de conciencia lo que estabamos haciendo, y ahi quedo seguiamos solo como amigos, y hara cosa de un mes que volvimos a lo mismo pero con mas inetnsidad pero sin llegar a tener sexo, y otra vez me platea lo mismo que su conciencia no lo deja seguir avanzando, y yo no se que hacer, no es que lo ame ni mucho menos , pero no me gusta que estemos que vamos y que venimos, que hago???? gracias por estar y si alguien me puede ayudar se lo gradeceria, besos

    1. amiga mari lei tu comentario pienso que si no ay amor con tu esposo que esta bien la relasion yo tengo 15 años con mi pareja y presiento que ay alguin mas lasiento como molesta con mi go todo el tienpo poreso entreabuscor un consego le ecomentado lo que pienso y mecontesta que legusta berme sufrir

    2. Maria solo tienes que preguntarte a ti misma una cosa, ¿te gustaria a ti que tu marido te lo hiciera? si solo es morvo busca morvo co tu esposo hay mucho que decubrir. los amigos deberian ser solo eso amigos no amantes. espero haverte ayudado, un abrazo.

  30. Les voy a contar mi historia, hace unos 7 meses conocí a un chico, él es el mejor amigo de una de mis mejores amigas. Salimos unas cuantas veces yo me sentía realmente bien con él pero él decidió cortar lo que teníamos ya que sólo me quería como amiga. El tiempo pasó sin hablarnos y al poco tiempo él volvió a acercarse a mí con intenciones de tener mi amistad. Lo pensé y decidí darle una oportunidad, no fue tan grave como yo pensaba que sería y poco a poco nos hicimos buenos amigos. Después de mucho tiempo de que no pasara nada sexual entre nosotros, nuestra amistad ya era un hecho, nos veíamos muy seguido, nos reíamos y compartíamos cosas. Nos volvimos como mejores amigos hasta que un día el buscó un encuentro sexual inesperado por mí y desde entonces cada vez que nos vemos pasa algo entre nosotros. Él dice estar enamorado de otra chica y ella no siente lo mismo por él y sin embargo, aunque no quiere nada serio conmigo, nos vemos unas tres veces por semana y no sólo para tener sexo, también compartimos otras cosas. Estoy un poco confundida ya que me asusta pensar que esto pueda dañar nuestra amistad, nos llevamos muy bien y hay mucha confianza entre nosotros, ¿cómo es posible pasar tanto tiempo con alguien, compartir tantas cosas juntos e incluso desear a esa persona sexualmente pero no involucrarte con ella?

    1. Ami me pasa parecido con un amigo que tengo pero el caso es al reves el se enamoro de mi y yo no y por razones cortamos y despues de 2 años sin ablar tenemos pareja pero el sigue atras mio y yo con mi pareja y siempre que nos vemos sucede algo es una cosa que no se puede controlar
      en mi opinion existe la atraccion sexual que no podemos controlar y que puede pasar con la persona que menos pueda,si podria dañar vuestra amistad pero en mi caso nos une mucho mas como amigos. hay mas confianza.

  31. Véanlo como…

    … un deporte que se practica de a dos (ó de a tres, ó cuatro, ¿por que no?) en cual son dos los géneros permitidos (varón y mujer, ¿hay otro?).

    … un deporte en el cual puede acordarse reservar la virginidad para un encuentro con alguien realmente amado.

    … un deporte en el cual la meta es:

    a – disfrutar de la libertad a las restricciones impuestas por la sociedad bajo la forma de vestimenta

    b – liberarse del tabú del «contacto aceptable», explorando con todos los sentidos cada punto del cuerpo de quien se ofrece con confianza y afán de disfrutar con ello.

    c – perfeccionarse en el dominio de la técnica sexual.

  32. He de incluirme yo tambien,tengo un amigo del cual fui su primer amor ami me gusta mucho pero tambien mi actual pareja , y claro cuando quedo con el te queda el que ubiese pasado una vez nos conocimos en persona y nos besamos solo un roce de labios pero ambos nos quedamos con ganas de mas y estamos pensando en quedar y dar un paso mas en mantener relaciones, por mi pareja no hay problema me deja hacer lo que guste porque lo respetamos pero me sabe mal
    aunqe la idea de amigo con derecho a roce ecxita de igual modo que asusta.

    1. Hola nerdy…

      Deben asumir esa relación (amigos con derecho a roce) como un desafío para obtener y dar placer sin que medie la consumación del deseo (primero) y acto (después) de penetrar y ser penetrada.

      Los órganos sexuales principales (pene y vagina) tienen sensibilidades exquisitas, y exigen ser satisfechas mediante la penetración; acto este que tiene mucho de mágico. Pero similares goces pueden ser logrados practicando el «69», felándolo (tu a él) y el dándote cunningulis.

      Los pechos, muslos y otras partes del cuerpo son, asimismo, fuente de placer. La amistad con derecho a roce es el ámbito de expresión sexual en el cual se vuelve exigible explotar al máximo esas zonas.

      Puedes tener la seguridad de que allí encontrarás placeres exquisitos, tanto como los que puedes obtener con tu vagina.

  33. ¡Hola..! Soy hombre, con mucha, pero MUCHA, experiencia, y por eso me considero calificado para recomendarles (a las mujeres, fundamentalmente) en los siguientes términos:

    1 – Participen de esas relaciones «sin amor» como si de un deporte se tratara. Vean al compañero como al rival amistoso necesario para ejercitar su exquisita sensibilidad aprendiendo a paladear y degustar esa deliciosa actividad que es el sexo.

    2 – Tal vez deseen reservar su virginidad para perderla con aquel a quien realmente amen. Toda relación sexual comienza con un juego previo que tiene por objetivo excitarse y conducir el conjunto cuerpo-mente a esa situación en que la penetración es bienvenida. De lo contrario, lo que podría ser considerado «la entrada al paraiso del placer», será «la entrada al infierno de terror y dolor».

    3 – No se engañen. Los hombres son «pan para hoy, hambre para mañana» especialmente si os enamoráis de ellos. Puede que os encontréis con el amante ideal, que os conduzca a orgasmos infinitos. Pero si lo retenéis con palabras de amor perdurable, lo malograréis y a la larga lo perderán. El hombre es, básicamente un conquistador. Una vez alcanzado su objetivo con una mujer, comenzarán a planear el asalto a la siguiente… y asi sucesivamente…

    4 – El acto de penetrar y ser penetrada, no es sólo privativo del sexo. Está también el sexo de besos y caricias, sumados a miradas y palabras dulces. El dominio de la técnica sexual implica alcanzar una familiaridad e interpretación exacta de los síntomas exhibidos por quien participa y nos convida gentilmente con su cuerpo desnudo, su gracia y su vitalidad.

    5 – El sexo sin amor es posible. Realmente, «hacer el amor» implica ejercitar todas aquellas facultades que posibilitan que aquella persona con quien compartimos el lecho, reciba el máximo de nuestra capacidad de lograr que alcance la felicidad carnal. De lo contrario, sólo es una mera actividad masturbatoria, la que no es compatible con ningún objetivo de dar y recibir placer. Realmente, para cada uno de los amantes, el placer es (ni más, ni menos)que el placer del otro. No se puede alcanzar esa felicidad especial, si la otra persona no la alcanza.

  34. Recuerdo una de mis primeras relaciónes «con derecho a roce».

    Mi amiga estaba preocupada por el tamaño de sus pechos y creía que ningún hombre se interesaría nunca por ella, a menos que se desarrollaran más.

    Sabía yo que ella sentía interés por mi. No me lo había dicho, pero yo sabía que era así. Por ese entonces yo tenía novia. Aún así, me acerqué a mi amiga y comencé a desabotonarle la camisa, dejando al descubierto su brassier, bajo el cual abultaban dos pechitos como pimpollos sin abrir.

    Mi mirada se cruzó con la de ella y aprecié sus ojos desorbitados, sus labios separados con asombro y su rostro enrojecido por el rubor.

    «No temas…», le dije, «… soy tu amigo». Me acerqué a ella y tomándola de la cintura la besé en los labios, introduciendo mi lengua en su boca.

    Noté que al igual que con mi novia, su respiración se volvía intensa, devolviéndome ella el beso.

    Recorrí su espalda hasta alcanzar el cierre del brassier, lo desabroché pudiendo así mover mis manos por sus flancos hasta rozar los límites de sus pechitos con su torso.

    Vigilando su actitud, bajé mi rostro hasta la altura de su pecho y levantando su brassier me concentré en besar, lamer y succionar sus pechitos, los que respondieron ingurgitándose de sangre y adquiriendo volumen; que, aunque transitoriamente y hasta que la excitación pasó, le dieron a mi amiga momentos de felicidad y esperanza.

    La moraleja parece ser que, las relaciones con derecho a roce, permiten a los participes a alcanzar momentos de felicidad cuando las fantasías, los deseos y la realidad son todos reflejos de cada uno de los demás.

  35. esta muy bueno el comentario lastima ke siento ke no se puede tener ese tipo de relacion pk ke pasa cuando una de las personas termina enamorandose de verdad y no es correspondida se sufre mucho y hoy me toca vivirlo

  36. En este momento tengo un amigo con derecho.nos conocemos del trabajo,desp d dos años empesamos.a serlo y ya hace tres años q lo somos ,el esta en pareja y todo bien .nos encontramos el 25 d diciembre para navidad y la pasamos genial y haci paso para año nuevo .QUE OPINAN

  37. ups..es super complejo vivir una situacion,es dificil para una mujer mantener los acuerdos que supuestamente se hablaron, puesto que pasando el tiempo es muy facil involucrar sentimientos y es cuando aparecen los celos…es ahí cuando debes tomar una decision por más que duela por salud mental,el tiempo en que dura la relacion,amigos de derecho a roce, es un factor para llegar a enamorarte del oponenete, puesto que una relacion de 3 años o más es evidente que que se ha formado un sentimiento que va más allá de una amistad, pero bueno!! puesto que somos personas adultas y decimos tener una relacion de esta magnitud, tambien tendremos que ser concientes en que esta practica nos puede ocasionar consecuencias las cuales serán dolorosas,más aún cuando el tipo es casado??? cuidense.

  38. Tengo una amistad con beneficio hace un año, al principio me parecia normal y hasta divertido, pusimos reglas: no llamados, no celos, no mentiras, no sentimientos, no compromisos y el dia en que uno de los dos encontrará a alguien mas, todo se terminaria, no eramos amigos.. nos conocimos en un chat, el me lo propuso y yo acepté, mas beneficio que amistad.. con el paso de los meses las cosas fueron cambiando, queriamos pasar mas tiempo juntos, comezaron los llamados telefonicos, acordamos exclusividad mutua, el vernos casi a diario,aparecieron celos , pero seguiamos escondidos, que nadie se entere, hoy nos llamamos a diario, nos vemos a diario,nos decimos que nos queremos,nos contamos nuestros problemas y nos apoyamos nos enviamos mensajes mas de uno por dia, tenemos una relación sin nombre, en que lo unico que sabemos es que queremos estar el uno con el otro por mucho tiempo mas, pero aún asi, seguimos siendo «amigos con beneficios» tal vez un dia demos el siguiente paso, pero por ahora el nombre es lo de menos..

  39. Increible como este tema es tan común. yo tengo un amigo que conosco desde hace aproximadamente 3años y lo somos con derecho desde hace mas de 3meses, ahora el esta saliendo con otra persona cosa que me tiene muy celoso, creo q debo decirle lo que estoy sintiendo porque no quiero quebrar la amistad, nose si sean celos de amigos o q estoy sintiendo algo mas, porq cuando me llama a hablarme del tema, me emociona mucho su relacion y hasta consejos le doy, pero no puedo evitar sentir celos! alguien le ha pasado?

    que puedo hacer para evitar que se acabe la amistad?, para mi eso es lo mas importante, porque ha sido un buen amigo por mucho tiempo y no quiero perder su amistad por nada del mundo.

  40. hola me llamo violeta, en la actualidad tengo un amigo con derecho a roce!! yo tengo 22 y el tiene 42 años. como el no vive en mi cuidad por trabajo, nos vemos los findesemana, y por ahora ha ido todo bien!!! la amistad que incluye el sexo existe!! solamente hay que tener los limites y las cosas claras desde un principio, y estar preparado para cualquier situacion desde el momento que la asumes!!! y el sufrir o salir herido es un riesgo que se corre en cualquier relación humana, de amistad, de pareja!!! saludos y suerte para aquellos que se encuentren una situación, como la aqui planteada!!

  41. Bueno pues soy una más. TEngo un compañero de trabajo con el que a lo largo de 1o de trabajo juntos se ha forjado una gran amistad, existiendo además muy buen entendimiento y bastante filing, pero nunca pasamos el límite de la amistad mezclándola con sexo. Hace unos 10 meses este amigo se separó de su mujer y a los 4 meses mas o menos de separarse me tiró los tejos de una forma brutal y entre lo descuidada que me pillo, pues no me lo esperaba, y lo que siempre lo he querido me deje llevar; ahora ahí estoy no es un relación en la que solo haya sexo, pero tampoco está definida. El dice tener miedo a no darme lo que yo necesito y yo por otro lado tampoco lo quiero presionar, pero claro es una cosa o relación muy dificil pues no se ni como comportarme y encima trabajamos juntos. Me estoy volviendo loca. Así llevamos unos 4 meses y por fin hace un mes hablamos abiertamente del tema, cosa que antes ni eso.
    Que pensais? Necesito alguna opinión al respecto, algunos ratos estoy desquiciada.

  42. Hola! el articulo esta por demas interesante, dicen que cada quien habla segun como le va en la feria. En mi experiencia personal, creo que este tipo de relaciones llevan muchos riesgos, yo tengo una relacion asi hace 4 meses y aunque desde un inicio se hablo al respecto, si, se dijo que no habia compromisos, nada de complicaciones etc, etc, etc, pero con el tiempo, yo empeze a sentir algo mas por el, ohhh tristeza!… es realmente dificil no involucrar sentimientos! porque aunque tu cabezita te diga: recuerda, «no debes enamorarte», tu corazon y tus emociones dicen lo contrario. El caso es que yo si estoy sufriendo mucho, porque el tiene todo muy claro, se que le gusto mucho, la pasamos muy bien cuando nos vemos, yo ya conoci a su nena de 3 añitos, pero el ha sido muy claro, por ahora, no se siente listo para tener ningun tipo de compromiso, yo sufro porque hay dias en que simplemente no se nada de el, lo extraño horrible! pero no puedo reclamar nada porque desde un inicio se pusieron las cartas sobre la mesa, ahorita estoy en la disyuntiva si seguir en esta relacion o terminar, lo vi este fin de semana, lo pasamos genial, pero cuando me trajo de regreso a mi casa es como si el encanto terminara, porque no quedamos en nada, ni un «te hablo mas tarde» o «nos vemos tal dia» y ahi es cuando sufro horrible, el no sabe que yo siento algo mas. He visto por aqui que han dicho que la primer regla es NO enamorarse, pero mi pregunta es: Como le haces para no enamorarte? como le haces para no involucrar sentimientos? :(

  43. Me encanta el tema de los amigos con derecho a roce, recientemente me compré el libro de Amigos con derecho a roce. Ahora se les dice ADR, y es una especie de manual de cómo proceder con tus amigos que mezcla el humor y está genial. La autora es muy divertida jajaja y me hizo reir.

    También la vi en la sexpoerotica en Córdoba y la charla fue desopilante, tanto por las mujeres que reconocian abiertamente tener ADR como los hombres.
    El post me gustó pero el libro da un paso más hacia esto que nos está sucediendo.
    cariños

    Vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.