El papel del teléfono móvil en la infidelidad: los mensajes de texto

© yanivba

La semana pasada empezamos hablando del papel del teléfono móvil en la infidelidad para hacer un breve resumen de cómo de importante es el teléfono hoy en día, algo que sabemos todos, y que se vuelve imprescindible para los infieles. El teléfono sirve para llamar, pero hoy en día sirve para muchas más cosas, como mandar mensajes escrito, participar en redes sociales, en foros, leer la prensa… Es evidente que tu pareja puede serte infiel y no haber llamado, aparentemente, nunca a esa persona ni haber cruzado un solo sms o whatsapp.

Ten en cuenta que si tu pareja es mínimamente prudente evitará usar las redes sociales desde el teléfono, tú puedes ver su actividad desde tu propio dispositivo y si usa mensajerías privadas de alguna red social, lo podrías encontrar fácilmente en el ordenador si por descuido se deja la pantalla con su facebook abierto. 

Las redes sociales son muy propicias a ayudar a descubrir una infidelidad, puede que en casa sea muy prudente pero en Facebook hable demasiado con alguien. Es como cuando antes el infiel en casa se comportaba de forma irreprochable pero de repente alguien le veía paseando junto a otra persona. Las redes sociales son hoy en día lo mismo que una plaza de pueblo antiguamente. Todo lo que hagas allí queda expuesto de forma pública. El teléfono sirve para usarlas de forma discreta y borrar después los mensajes, o para borrara a distancia lo que hayas podido dejar en el ordenador. La infidelidad se pilla de muchas formas diferentes, y el teléfono ya lo estamos viendo es una de las principales armas que tiene alguien que sospecha que su pareja le es infiel. Para aprender a reconocer muchas más señales te recomiendo nuestro libro Cómo saber si me engaña en el que analizamos pistas más tradicionales, pero igual de válidas y los trucos para descubrirlo hoy en día con las nuevas tecnologías.

Los mensajes entre el infiel y su amante

No vamos a analizar qué tipo de mensajes se mandan el infiel y su amante. Puede que sean muy prácticos y que sólo se manden las coordenadas de su próxima cita, ya sabes el lugar y la hora y un simple te espero. O bien que se anden todo el día con mensajitos de amor y diciéndose cuánto se echan de menos. Es obvio que será mucho más fácil pillar al segundo, por la cantidad de ocasiones en las que se la juega, que al primero. Pero por contra, el primero, el que no abusa de este tipo de mensajes y nunca sabe cuándo los va a recibir, puede bajar la guardia más fácilmente.

Sea como sea la relación de mensajes que tiene tu pareja con su amante, no seas tú la persona que baja la guardia y quédate atenta a lo que te cuento.

Los sistemas de mensajería no son el único recurso para enviar mensajes a tu pareja. Puede que los amantes sean muy sutiles y nunca se comuniquen directamente sino que lo hagan a través de las redes sociales con aparentemente mensajes inocentes. Imagina que tienen una clave o un código secreto que sólo entienden ellos. Cuando tu pareja publica en twitter: «hoy creo que va a ser un buen día» o cualquier otra cosa con mayor o menor trascendencia, puede que en realidad esté lanzando un mensaje a alguna de sus seguidoras que le haga saber que hoy va a estar en el lugar de siempre a la hora de siempre. Ponle este mensaje o cualquier otro. Puede que no lo haga con mensajes sino que sea algo más sutil, el día que hace RT de una cuenta en concreto es que va a acudir al lugar de encuentro.

© colorblindPICASO

Como ves se las pueden imaginar todas para ser infieles así que tu labor es estar pendiente de otros síntomas de infidelidad mucho más determinantes. Si alguien capaz de pensar con mucha frialdad tiene una amante y no quiere que le pillen de ninguna de las maneras se puede ingeniar un plan suficientemente bueno como para que nunca le pilles con la guardia bajada y el teléfono delatándole. Ten en cuenta que la tecnología puede fallar y que la suerte puede hacer que se delate. Y sobre todo ten en cuenta que aquí hay otra persona con quien mantiene una relación y que puede no ser tan prudente como tu pareja. Así que tarde o temprano alguno de los dos hará algo que permitirá que el teléfono les delate.

Puede que no sean tan sofisticados y se limiten a usar un chat de whatsapp como todo el mundo. Siempre estamos teniendo en cuenta que tú no sabes nada de la otra persona, piensa que puede serte infiel con alguien a quien conoces y que no resulte sospechoso o sospechosa si habla con él o ella por teléfono. Imagina que te pone los cuernos con su compañero de trabajo, no será raro verle chatear con él. Así que ten en cuenta que el amante puede ser alguien conocido y sus mensajes no serán ocultados de la misma forma que cuando es un desconocido para ti. De nuevo, es una oportunidad para que baje la guardia y tarde o temprano incurra en algún error.

Muchas parejas de amantes chatean en horarios en los que saben que no hay nadie en casa. Si tienes unos horarios muy marcados tu pareja puede tenerlo fácil para chatear en horas laborables o si el trabajo le impide hacerlo para limitarse a sus trayectos o al rato que está en casa solo. Si por el contrario tus horarios son flexibles y varían de un día para otro y los de tu pareja también, puede que esté usando algún tipo de código para indicar a su amante cuál es la hora buena para contactar por mensaje. Mañana lo veremos.

Como ves son muchos los matices que impiden descubrir una infidelidad a simple vista. Está claro que hay una proporción de gente descuidada y que serán fáciles de pillar, pero otros son extremadamente cuidadosos por lo que tendrás que tener en cuenta varias pistas a la hora de descubrirles. Te contamos todo lo que sabemos sobre la infidelidad en nuestro libro Cómo saber si me engaña.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *