Domenec BF | 29 de septiembre de 2008 | Autoayuda,éxito |

5 razones para ser competitivo

CompetitividadMe encanta ver como mis teorías y cosas que siempre practico luego las apoya la ciencia con investigaciones o ver como determinados comportamientos que aplico son los más productivos que se pueden tener.

Hay gente que odia la competitividad, no le gusta compararse con otros. Lo cierto es que esto es muy, pero que muy negativo, ser competitivo te ayuda a auto-superarte constantemente y a sacar un rendimiento superior.

Yo, personalmente, adoro la competitivdad positiva y cuando veo alguien mejor que yo me esfuerzo y me esfuerzo hasta superarle.

La competitividad hace evolucionar a las especies

Uau, ¿Qué mejor razón que esta para ser competitivo? Hay muchas personas que no les gusta la competitividad porque lo asociason con la frase de: “En el amor y la guerra todo vale” . Competitividad no significa actuar a la española: “desprestigiar y humillar al contrario”. Sino a superarlo con tus propios métodos y haciéndolo mejor que él.

La competitividad es positiva y recientemente se ha demostrado que evolucionamos gracias a la “persión social”, “la competitividad…”

Lee: El cerebro se desarrollo gracias a la persión social

La competitividad te hará llegar más lejos que cualquier otra cosa

Pongamos por un momento que Verdadera Seducción no fuera competitiva. Si no me hubiera fijado en que había blogs que tenían dominio, servidor, diseño propio y que alcanzaban cifras de hasta 10.000 visitas al día y más. ¿Por qué demonios habría querido cambiar mi blog?

Yo estaba feliz con mi cutre diseño, mis pocas visitas, los mismos posts… Pero cuando vi que había blogs con diseños muy chulos, con más visitas pensé: “Ser el mejor no es una opción, es una obligación“. Así que les imité e idee cosas nuevas para superarles.

A eso se le llama competitividad. Si yo hubiera estado solo en la blogosfera o no fuera competitivo Verdadera Seducción jamás sería la web que es ahora.

La competitividad hace que una web no se quede estancada y publique cada 10 días. La competitividad desarrolla tu creatividad, te hace trabajar más, en defintiva, nada te ayudará más en un proyecto que ser tremendamente competitivo.
Eso si, competitivo y muy humilde, nada de frases de mierda como: “En el amor y en la guerra todo vale” o “El fin justifica los medios”.

Supera a tus adversarios, pero supéralos con dignidad.

Siendo competitivos mejoramos el mundo

Tenemos por un lado los pequeños quioscos (no competitivos, para nada, aunque eso no significa que no sean tan respetables como la mejor de las empresas, no tiene nada que ver, pero lo puntualizo porque la gente siempre confunde peras con merinas) y por otro lado tenemos Casa del libro.

¿Qué diferencia hay entre un quiosco y casa del libro?

Casa del libro podría haber sido perfectamente un quiosquero que decidió expandir su negocio y situarse por encima de sus competidores. Tal vez empezó ampliando en 2 veces su quiosco, haciendo publicidad… Luego dos quioscos, luego los hizo más grandes y así hasta que construyó un edificio lleno de libros. Más tarde lo expandió a diferentes ciudades y todo porque un día decidió superar a sus competidores. Sin competitvidad hoy día no tendríamos un sitio repleto de libros para elegir, mucho más grande que un simple quiosco de la esquina. ¿Esto es mejorar el mundo? Si.

Sin competitividad no tendríamos Microsoft, ordenadores, mejores medicamentos, coches y un largo etcétera.

Tu autoestima a la larga crece

Aquí no me vale que digas que eres competitivo si lo único que haces es competitividad desleal o apenas te esfuerzas en superar a los demás. Cuando uno es competitivo, se desarrolla y evoluciona constantemente. Por lo tanto es de 2 + 2 = 4, que cuando pase un año y te veas 100 veces mejor que el año pasado te crezca el autoestima por las nubes.

Te ves a ti mismo crecer, madurar, evolucionar, expandirte y te sientes superior a los demás. ¿Cómo no te va a subir el autoestima? Lo único que tienes que vigilar es: Qué el éxito no se te suba a la cabeza, porque eso ocurre con demasiada frecuencia. Sino pasas de tener una alta autoestima a ser un prepotente maleducado.

Te sientes más feliz y auto-realizado

Cuando pasan los años y ves que constantemente mejoras y te auto-superas sientes mucha auto-realización por dentro. Sentirte auto-realizado es como encontrar el propósito para el que has nacido, tu papel en la vida y el universo, es algo que llena mucho por dentro y que desde luego trabajar todos los días de tu vida en la misma cosa puede que no te haga sentirte auto-realizado.

Siendo competitivo mejoras y cuando mejoras constantemente te sientes auto-realizado. Esto es como: 1 + 1 + 1 = 3.

La competitividad desarrolla muchas cosas positivas en ti

Como en muchas cosas, cuando empezamos haciendo algo nos beneficia en muchas otras cosas. Ser competitivo es como la cima del iceberg. Cuando empiezas a ser competitivo muchas otras cosas en tu vida terminan siendo muy positivas.

A continuación os muestro varias cosas que desarrollaréis al ser competitivos:

  • Felicidad
  • Capacidad de liderazgo
  • Capacida de razonar
  • Mejorar la creatividad
  • Más humildad
  • Menos envidia
  • Alta autoestima

Todavía sigues pensando en “¿fijarte en ti mismo en vez de fijarte en los demás y superarlos?”. Como dije en mi artículo: El éxito no es obligatorio , no hace falta ser exitoso para ser feliz en términos de: “ser el mejor”. Al igual que tampoco te hace falta ser tremendamente competitivo si quieres llevar una vida normal o a tu manera.

Pero no hay que ser hipócrita ni engañarse a uno mismo, ser competitivo es evolucionar, ser el mejor y nada te hará llegar tan lejos en la vida como ser brutalmente competitivo. Si dices que no te gusta la competitivdad di simplemente eso, pero se humilde y acepta que ser competitivo es mejor que no serlo. No quiero que se use como excusa el “no me gusta la competitividad pero es igual de bueno”.

Así que ya sabéis: ¡Sed competitivos!”. Con humildad, sin copiar y plagiar.

Lucha por tus sueños

Comenta





Hay 13 comentarios
  • Carlos Brody dice:

    en la foto del post estan chidos

    los tenis

    dc shoes

    los oros que marca son?

    me laten tambien los adio tenis para skate

    muy buen expresado tu post jack

    saludos!!

  • PuYe dice:

    Te voi a superar xDD siendo competitivo!!

  • MrFrank dice:

    Gracias jack pro este artículo la verdad ya he visto mucho de lo que mencionas ahí y si se siente extremadamente bien cuando te ves que has cambiado tanto como la diferencia del 1 y la del 100. dos ceros más :), además este post es muy motivador y que bueno que siempre recalcas de lo ser competitivo porque es lo mejor del mundo y sobre todo no hay excusa que valga, por eso es que has llegado donde estás y por eso sigues avanzando ya veremos como va todo esto de aquí a 1 o 2 años más ;).

    Un Abrazo Tío!

  • elias dice:

    Un peon de obras si lucha para ser el mejor,podra acabar siendo arquitecto,empresario y rico.

    ESta bien la imagen de los tennis que pusiste en el post.

    el tenis mas deteriorado seria el que se quedo de peon de obras en la misma empresa,por el mismo sueldo toda su vida,y el que hiso cambios en su vida y llego a ser arquitecto y rico,y cada dia iva intentando mejorar y ser el mejor.

  • elias dice:

    ¿cual es vuestra idea de negocio online o web? comentadla en el foro

    por ejemplo una web de arte,pintar cuadros y luego venderlos por la web.

  • Carlitos21 dice:

    mu buen post, ahora me motivaste a ser mas competitivo!

  • JAA dice:

    jaja

    hay que llegar hasta la ultima escalera aunque en realidad las escaleras son infinitas

    jack creo que hay tantos articulos de superacion y exito que tu podrias hacer el mejor libro de auto-superacion que ha exsistido

    hay tantos puntos de vista y strategias que juntas podrian hacer un trabajo BRUTAL.

  • jorge chavez dice:

    Exelente soy comerciante y lo voy a poner en practica

  • Alex dice:

    A mí me parece un error. Yo creo que una motivación como la que tú dices te hace infeliz, igual te hace el “mejor”, pero no el mas felíz. De hecho estamos en la época de la competitividad y fíjate como van los antidepresivos…

    Creo que lo óptimo, lo realista y lo justo es compararse con uno mismo porque todo es relativo y además me parece suficiente motivación el buscar superarte sabiendo lo que consigues alcanzando tu objetivo.

    ¿No os parece?

    ¡Un saludo!

  • luis dice:

    Mejor ser UNA PERSONA COMPETENTE no competitiva porque tarde o temprano se va a terminar siendo el perdedor en una carrera por el inalcanzable de ser el mejor que todos.

    Creo además que adaptar las investigaciones científicas a tus ideas es un error común, un tipo de sesgo.

    saludos

    • Domenec BF dice:

      Siendo competente está bien, pero eso jamás te llegará a resultados extraordinarios. Y son los resultados extraordinarios los que quedan en la historia y cambian la historia de la humanidad. Si todo el mundo se conformara en ser competente el mundo avanzaría muy despacio. Cuanta más competición sana, mejor termina siendo para todos. Pero no todo el mundo está preparado para competir, entonces si tu aspiración es llevar una vida normal está bien ser competente. Pero no cometas la cobardía por ello de desprecias a los que compiten.

  • Romina dice:

    Estoy de acuerdo que la competencia en el camino de las metas es super efectivo, la competencia positiva, sin dañar al resto, porque muchas personas se auto coronan entre familiares y amigos convirtiéndose en personas altamente egocéntricas, poniendose siempre en un lugar superior. Lo que hace que el resto se mire diciendo” no hay otra cosa más para hablar. Habiendo tanto para compartir en una reunión. Ahora si lo haces para autocrecimiento y en el ámbito laboral, si endiosarte y por dentro decir y hacer notar por si solo como has crecido…Un merecido aplauso” El éxito va acompañado de humildad, si no poca vida tendrá, y la clave es avanzar en equipo ya que será mucho más fácil y rápido llegar a él, y tu ser el lider, pero siempre un lider es el que motiva y lleva a la acción, no manda, actúa como motor proactivo. Y si tu proyecto no tiene más que a ti mismo
    , porque no has de necesitar colaboradores, siempre has el bien o da una mano. El universo te lo devolverá sin dudar y tu estarás haciendo un bien al prójimo.
    Saludos. ROMINA DIRECTORA DE MAISSABELLA ALTA MODA.



DESCARGA GRATIS 21 PÁGINAS DE NUESTRO EBOOK

Como manipular a cualquier persona Aprende LOS SECRETOS MÁS POTENTES que existen sobre la manipulación y la persuasión que te permitirán hacer cambiar a cualquier persona de opinión.

Contactar | Links | Mapa Web | Domenec BF

| Verdadera Seduccion

Diseñado por Blogalizate y adaptado por Internet y ventas

@ Copyright 2007 - 2012 (Domenec Benaiges Fuste)